Skip to content

Mesa de Comedor Epoxi Nogal

Anuncios

Epoxi de vertido profundo

Anuncios

Paleta Mezcladora para Taladro Epoxi

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Polvo Pigmentante para Epoxi

Polvo Epoxy Glow

Cubos Blancos de 5 Galones

Aceite Odie’s

Rubio Monocoat

Quemador en barra

Rascador de tarjetas

Aspiradora HEPA

Lijadora Rotex

Almohadilla pulidora

Almohadilla Scotch Brite

Festool Domino

Fresadora

Broca aplanadora para madera

Cinta adhesiva

Sierra de carriles

Pista

Sierra de cinta

Insertos roscados

Deslizadores para muebles

Brocas para insertos roscados

Taladro

Escuadra grande

Abrazaderas Paralelas

Abrazaderas F

Este proyecto de mesa de epoxi fue uno GRANDE.

Diseñé y construí esta tabla que cenaba de la losa de la nuez negra de encargo y asiento que emparejaba del banco de la tabla que cenaba para un cliente en Virginia.

La mesa de comedor de nogal tiene 2 tablas de nogal rústico con un río de epoxi azul en el medio.

Además del tablero de la mesa, construí un caballete de granja.

La parte inferior de la mesa y el banco se desmontan para que sea más fácil de enviar y mover de una habitación a otra o de una casa a otra.

Por último, cada losa de nogal negro para la mesa es de 7 pies de largo, 4 pies de ancho, y 1,75 pulgadas de espesor.

Para ver mejor la veta de la madera, he lijado cada canto vivo con papel de lija de grano 40 utilizando mi lijadora Rotex 125 en modo giratorio a la máxima velocidad.

Tengo que aplanar la losa en un paso posterior con mi router, por lo que este puede parecer un paso desperdiciado.

Sin embargo, creo que este paso me ayuda a visualizar el aspecto final de la mesa.

Además, no me lleva mucho tiempo con mi lijadora Rotex de Festool, unos 15 minutos en total para las dos piezas.

La corteza exterior fue retirada de la losa de nogal por mi distribuidor de madera dura. Así que sólo tuve que limpiar la corteza interior y los restos sueltos.

En primer lugar, utilicé mi almohadilla de lijado suave en mi lijadora rotex con papel de lija de grano 320 para lijar ligeramente los restos sueltos. La almohadilla de lijado suave trabaja con los contornos del borde vivo para mantener la forma.

Utilicé una fresadora, una broca aplanadora y una plantilla casera para aplanar la parte inferior de cada tabla de nogal. Además, tengo 2 plantillas para aplanar losas de madera (pequeña y grande) y decidí utilizar la más pequeña para esta tarea.

Mi plantilla de aplanado de madera más pequeña consiste en 2 rieles de aluminio de 90 grados con 2 bloques de madera a cada lado. Los bloques de madera son aproximadamente 1/4″ más ancho que el ancho de mi router, lo que le permite moverse libremente a través de la plantilla.

Los bloques de madera de nogal necesitaban aproximadamente 1/4″ quitados. Como resultado, hice múltiples pasadas ligeras de aproximadamente 1/16″ a 1/32″ por pasada.

Una vez que aplané la parte inferior de cada losa, les di la vuelta, las coloqué y tracé el perímetro con un lápiz para marcar la ubicación.

A continuación, cubrí una hoja de MDF de 4×8 con cinta adhesiva (cualquier cinta de revestimiento sirve para moldes de epoxi). Las marcas de lápiz permanecen visibles bajo la cinta adhesiva, así que no hay de qué preocuparse.

Estas losas rústicas de madera de nogal negro tenían algunos nudos y huecos. A su vez, rellené los huecos de madera con epoxi.

Utilicé epoxi de vertido profundo porque penetra mejor en la madera que el epoxi de fraguado rápido. Esencialmente, penetra en las fibras de madera porque es mas fino.

A su vez, llena los huecos y empapa la madera. Mientras se curaba el epoxi, sellé las losas de madera con silicona en todo el perímetro.

En primer lugar, utilicé 3 cubos para medir y mezclar la resina epoxi. El epoxi Chill deep pour requiere una proporción de mezcla de 2:1: 2 partes A por 1 parte B.

Me resulta más fácil medir y mezclar con precisión el epoxi con un cubo para la parte A, la parte B y un cubo para mezclar ambas partes.

A continuación, medí 2 partes A utilizando los recipientes pequeños y lo vertí en el cubo grande. A continuación, medí 1 parte B con el recipiente pequeño y la vertí en el cubo grande.

Vierto la parte A y la parte B en el cubo de mezcla. Una vez que vertí la parte A y la parte B en el mismo cubo, utilicé una paleta mezcladora para mezclar el epoxi hasta que se volvió transparente.

Después de que el epoxi se volvió transparente, añadí 2 tonos de pigmento azul en polvo.

Utilicé pigmentos azul caribe y verde azul. Para obtener el color adecuado, añado una pequeña cantidad de pigmento en polvo, mezclo bien y repito si es necesario. A continuación, añadí polvo de brillo azul y mezclé bien.

En primer lugar, he creado una calculadora de resina para determinar con precisión la cantidad necesaria para cualquier proyecto.

Complete el siguiente formulario y le enviaré por correo electrónico un enlace para descargarlo. El primer vertido de epoxi llenó 1″ de la tabla de madera epoxi mesa de comedor. Mi cliente pidió el borde vivo permanecer visible.

Así, 1 colada coloreada seguida por una colada clara satisfizo este requisito.

Una vez que la capa inferior estaba parcialmente curada, mezclé y vertí una capa superior de epoxi transparente.

Además, utilizo la prueba de la huella del pulgar para determinar cuándo verter una segunda capa de epoxi. El epoxi está parcialmente curado y listo para la segunda capa si puedo dejar una huella del pulgar sin que el epoxi se pegue a mi dedo.

A continuación, utilicé un minisoplete para eliminar las burbujas.

Antes de salir de mi taller, probé el río incandescente. El polvo incandescente de la mesa de comedor de epoxi de losa de nogal se cargó con las luces de mi taller y se iluminó cuando apagué las luces.

Una vez que el epoxi se curó completamente durante un periodo de 7 días, retiré el molde de epoxi.

Me gusta mantener la capa superior de epoxi justo por debajo del borde superior de la superficie de la mesa. Esencialmente, esto me permite sólo aplanar una pequeña cantidad de madera y epoxi para obtener una mesa plana.

Por lo tanto, utilicé mi plantilla de aplanar losa de madera grande con mi router para aplanar la superficie de la mesa de comedor de epoxi como lo hago normalmente. Utilicé el mismo proceso para aplanar mesas de madera epoxi con mi router como he cubierto en la sección anterior.

Me resulta más fácil lijar la madera desde grano 40 hasta 220 evitando el epoxi. Después de lijar la madera, lijo el epoxi con grano 120 y termino con grano 320. Mi técnica evita que se formen marcas de remolino y coletas.

Mi técnica evita que se formen marcas de remolino y coletas. He limpiado la mesa con una toalla humeda para quitar el polvo.

Aunque este proceso lleva tiempo, no tengo que lidiar con marcas de quemaduras, remolinos o coletas en el epoxi.

Después de lijar completamente la mesa, utilicé la sierra de calar y el riel para escuadrar ambos extremos de la mesa.

Una vez que limpié la mesa con un trapo húmedo, me di cuenta de que había pequeños agujeros en algunos nudos debido a las burbujas de aire. En lugar de mezclar y verter epoxi para estos pequeños agujeros, utilicé un palo de quemar (color nogal) para rellenar los agujeros.

A continuación, utilicé mi rascador de tarjetas para eliminar el exceso.

Normalmente no doy acabado a la parte inferior de mis tableros de mesa. Sin embargo, decidí usar Odie’s Oil en la parte inferior de esta mesa. Odie’s Oil es un gran acabado epoxi para mesas de madera que mejora con el tiempo.

Primero, revolví el frasco y coloqué una pequeña cantidad sobre la mesa de epoxi de losa de nogal. A continuación, utilicé mi lijadora rotex en modo rotativo, la almohadilla de pulido y la almohadilla de piel de oveja para aplicar el acabado.

Lo deje reposar durante 45 minutos y retire el exceso con una toalla de felpa.

Decidí aplicar Rubio Monocoat Oil Plus 2c sobre este tablero de mesa de madera epoxi.

En primer lugar, mezclé Rubio Monocoat Oil Plus 2c y lo vertí sobre la mesa de madera. A continuación, utilicé un esparcidor de plástico para extender el material desde el centro de la mesa hacia los lados y los bordes.

Despues, use una toalla para limpiar el exceso. Utilice mi lijadora rotex en modo rotativo con una almohadilla suave para pulir el material restante.

He diseñado la base de la mesa de modo que se desmonte para facilitar su transporte. El fondo de la mesa de comedor tiene 3 piezas: 2 extremos y el centro.

En primer lugar, utilicé uniones de media vuelta para unir las piezas del fondo de la mesa de caballete. Para cortar con precisión los soportes transversales del fondo de la mesa de caballete, utilicé abrazaderas en F para sujetar los soportes y marcar una línea de corte.

A continuación, utilicé la sierra de cinta y la lijadora manual para cortar el ángulo correcto y lijarlo. A continuación, utilicé mi domino festool para fijar los soportes transversales de la mesa de caballete a la parte inferior de la mesa.

Los pegué y sujeté con abrazaderas y dejé secar. Por último, utilicé Rubio Monocoat para acabar el fondo de la mesa de caballete.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.