Skip to content

Mesa CNC DIY

Anuncios

Paso 1: ANTECEDENTES

Recientemente he reorganizado mi taller, sobre todo para la recogida de polvo que instalé hace unos meses. Pero, mientras estaba en ello, pensé largo y tendido sobre cómo quería las cosas establecidas. Fue la oportunidad perfecta para reorganizar las herramientas en mejores lugares para el futuro.

Anuncios

Uno de esos lugares quedó libre para el CNC OneFinity que ya estaba en camino en el momento del ajuste del taller. Sabía las dimensiones aproximadas de la máquina y la mesa que quería construir para ella, así que lo dejé abierto. Voy a hacer un video de configuración sobre el OneFinity pronto, así que estad atentos a ese proyecto si es algo que te interesa.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Ahora, finalmente estoy construyendo una mesa para el CNC, ya que había estado sentado en el suelo de mi tienda durante casi un mes en el momento en que empecé a construir esta mesa.

Es una mesa básica con la construcción de 2×4 y MDF para la pieza superior y las piezas del estante debajo. Además, le puse algunas ruedas para poder moverla cuando inevitablemente cambie la distribución de mi taller en el futuro.

Paso 2: HERRAMIENTAS Y MATERIALES

  • Tornillos 2 1/2
  • Tornillos 1 1/4
  • Taladro y Destornillador
  • 4″ Ruedas de Doble Bloqueo
  • Abrazadera de madera para tornillos

Paso 3: FRESADO DE LA MADERA A LA MEDIDA

En el momento de hacer este proyecto, un solo 2×4 fue de alrededor de $ 7 (que es bastante caro … aproximadamente el doble de lo que normalmente es), así que opté por recoger algunos 2x8x10 en lugar ya que eran un poco menos caro. Entonces, acabo de rasgar por la mitad en mi sierra de mesa para hacer 2×4. Esto fue una cantidad decente de trabajo, por lo que en retrospectiva, puede que no haya valido la pena el tiempo extra que tomó para fresar yo mismo. Sin embargo, yo era capaz de conseguir un poco de material muy bonito de ellos, así que tal vez valió la pena. Los planes se hacen para los materiales estándar 2×4 ya que me imaginé que es la mayoría de lo que la gente va a optar por utilizar. A continuación, tomé las piezas a mi sierra de inglete para cortar todas las piezas a la longitud. Aquí está la lista de corte de lo que necesita:

  • 6 – 46″
  • 3 – 60″
  • 1 – 57″
  • 2 – 5″
  • 2 – 22″
  • 4 – 30″

Paso 4: MONTAJE

ASSEMBLY

Primero, empieza con las piezas laterales. Básicamente, haremos dos cuadrados para los lados que sean exactamente iguales. Luego, los uniremos con algunas de las piezas más largas.

Coge 2 de las piezas de 46″ y 2 de las piezas de 30″ para las patas y eso formará un conjunto lateral. He utilizado juntas a tope y tornillos para la unión, pero eso será más que suficiente fuerte para esta construcción. No quise usar pegamento ya que quiero poder modificar esto en el futuro si lo necesito. Me gusta hacer dos tornillos en cada intersección, como en diagonal. Creo que se ve bien y ayuda a distribuir la fuerza. Repita en las cuatro esquinas de este mismo “cuadrado” y usted tendrá una de las asambleas laterales hecho. A continuación, sólo tiene que repetir para el otro montaje lateral.

Paso 5: CONECTAR LOS MONTAJES LATERALES

Una vez que tenga ambos conjuntos laterales hechos, utilice una de las tablas más largas para conectarlos. Me gustó el aspecto de tener este tablero básicamente tapa la parte delantera de los conjuntos laterales. Por eso la diseñé así (ver el diagrama para más detalle de lo que estoy hablando). Sólo asegúrese de orientar de esta manera.

Me gusta usar estas abrazaderas de tornillo de madera como un juego extra de manos para algo como esto. Usted puede apenas sujetarlos en sus asambleas laterales y luego se sentará en el suelo, ayudando a mantener las asambleas laterales en posición vertical. De esta manera, usted no está luchando contra la gravedad, mientras que usted está fijando la tabla larga. Al igual que con las otras intersecciones, sólo tiene que utilizar dos tornillos en cada intersección. Asegúrate de que estás atornillando a la tabla de abajo… por eso usé tornillos de 2 1/2″. Los tornillos que utilicé en realidad no requieren pre-perforación, pero lo hice de todos modos. Yo estaba poniendo estos en muy cerca de algunos de los bordes, y yo no quería correr el riesgo de que dividir las tablas. Además, de esta manera pude hacer que se asentaran fácilmente por debajo de la superficie.

A continuación, dale la vuelta a la pieza con cuidado, ya que no hay mucho que la mantenga unida en este punto. A continuación, puedes fijar otra de las tablas más largas a la parte trasera, igual que hiciste con la parte delantera.

La estructura se está volviendo bastante rígida en este punto, por lo que no tienes que ser tan cuidadoso con ella.

Paso 6: ESTRUCTURA DEL ARMARIO INFERIOR

LOWER SHELF STRUCTURE

A continuación, añada la pieza de 57″ entre los dos lados. Esto creará la estructura para el estante inferior. En este plano he colocado la balda como media balda para que puedas colocar un taburete o un pequeño recogedor de polvo debajo, pero aún así tengas algo de espacio para almacenar material.

Asegura esta pieza con dos tornillos en cada extremo, empezando por el exterior de las piezas laterales.

Espacie los 2 pequeños soportes transversales uniformemente, de modo que tenga 3 secciones. Si necesita espaciarlos de forma diferente para acomodar las piezas de MDF que utilizará para el estante inferior, no hay problema. No es crítico que estén espaciados uniformemente para la integridad de la base.

Fija las piezas pequeñas de 5″ a la parte interior de la parte delantera a cada lado. Esto dará un poco más de una base para las ruedas para unirse a. Me tomé un poco de tiempo mientras que en la sierra de inglete antes de añadir un pequeño bisel en el borde de estas pequeñas piezas de 5 “que se vería. Esto es puramente para fines estéticos. Si usted hace esto también, asegúrese de poner la parte biselada hacia el centro y apuntando hacia arriba.

Paso 7: AÑADIR SOPORTE

Ahora, tenemos que añadir algunos soportes para que la pieza superior de MDF no tenga ninguna posibilidad de combarse. Al igual que en el estante inferior, vamos a añadir 2 soportes para que la parte superior no tenga ninguna envergadura superior a unas 19″ sin un refuerzo debajo.

Despues de marcar donde poner los refuerzos, coge las 2 ultimas piezas de 46″ pulgadas e instalalas de la misma manera que hiciste con los refuerzos del estante inferior. Utilicé una abrazadera para mantener la presión y que se mantuviera en su sitio mientras aseguraba cada una de las riostras. Tómate un par de segundos para usar una escuadra y trazar una línea donde deban ir los tornillos. Hará una gran diferencia en cómo se ve la mesa terminada, especialmente con estos tornillos, ya que están en la parte delantera de la mesa.

Paso 8: LIJAR

SANDING

No me volví loco con ella, pero me tomé un par de minutos para lijar la pieza. Solo queria quitar algo de lo escrito que estaba en los 2×8 y limpiarlos un poco.

Paso 9: AÑADIR CASTERS

ADDING CASTERS

Antes de poner demasiado peso en esta base con el MDF, es una buena idea darle la vuelta y colocar las ruedas. Estas son del tipo de tornillo simple, así que no hay mucho que hacer. Si las que tienes no vienen con arandelas, puede ser una buena idea usar algunas.

Paso 10: PARTE SUPERIOR DE LA MESA Y ESTANTERÍA

Ahora es el momento de cortar todas las piezas de MDF que utilizaremos para la parte superior de la mesa y la plataforma de la estantería. Si no tienes espuma rígida y sí una sierra de calar, hazte con una. Es muy fácil colocar toda la plancha de MDF en el suelo y hacer un corte transversal con seguridad.

He diseñado la parte superior para que sea de este tamaño, por lo que sólo tienes que hacer un único corte para la pieza superior. La plancha viene de 49″ de ancho (diferente a las planchas estándar), así que cortándola a 60″, tendrás un ajuste perfecto con la base que acabas de hacer. La razon por la que digo que tendras que tener una plancha y media de MDF es que no puedes conseguir exactamente lo que necesitas para cubrir el estante inferior con lo que queda de este corte. No hay problema, te quedará un poco de MDF con el que podrás hacer otro proyecto de taller. 😉 Si no quieres tener que comprar otra media plancha de MDF, utiliza los restos que tengas por ahí para cubrir la balda inferior.

Yo quería hacer una muesca en el MDF para que el estante inferior se asentara alrededor de las patas, así que marqué dónde tenía que cortar en cada dirección, y lo hice con una sierra de mano. Me pareció la solución más fácil, pero obviamente se puede hacer con cualquier cosa, como una sierra de cinta o una sierra de calar.

Paso 11: FIJAR EL MDF

Para fijar el MDF, estoy usando tornillos de 1 1/4″. No es necesario que sean muy largos, así que me pareció un tamaño adecuado. De nuevo, estoy taladrando previamente para que los tornillos queden por debajo de la superficie.

Para uno de los travesaños de la balda inferior, tuve que inclinar los tornillos para asegurarme de que daban en el travesaño de debajo. Esto se debe a que tenía dos tablas que tenían que unirse a la misma, ya que estaba usando algunas piezas de desecho.

La pieza superior de MDF era más o menos igual que el estante inferior. Pero me di cuenta de que había un par de lugares en la parte superior donde el MDF colgaba sobre la estructura sólo un poco aquí y allá. Tomé una broca de enrasar en mi fresadora y lo enrasé. No estoy seguro por que, pero estoy seguro que algunos de los 2×8’s no estaban perfectamente planos. No es gran cosa.
Despues, solo cambie la broca por una pequeña broca de 1/8″ redondeada y fave todos los bordes con un toque mas suave. Asegúrese de usar un respirador … esto es desagradable cuando se levanta el polvo.

Con las abrazaderas todavía sujetando el MDF en su lugar, marqué donde estaban mis soportes transversales con una regla larga. Entonces, empecé a poner los tornillos, espaciándolos unos 10″. No hay una razón real detrás de esto, sólo pensé que se veía bien. Una vez más, no toma un par de minutos extra para espaciar estos mismos, y hace una gran diferencia en el aspecto de las cosas.

Paso 12: CONCLUSIÓN

Mueve la mesa a su lugar de descanso final porque ¡ya has terminado! No ha sido tan difícil, ¿verdad? Estoy muy contento con el resultado de esta mesa. Va a ser un gran lugar para sostener mi CNC y un montón de materiales. Incluso si usted no lo está utilizando para sostener un router CNC, sería una gran mesa de montaje o mesa de salida.