Skip to content

Hachas Tomahawk electrograbadas con incrustaciones de epoxi de plumas

Anuncios

Diseñé estas hachas tomahawk para el concurso Builders Challenge celebrado en instagram. Tuve el honor de recibir el primer puesto por este trabajo. ¡Descubre cómo los hice aquí!

Anuncios

Paso 1: Haz un boceto de los planos y vuelve a calcularlos en las piezas de madera.

Una de las cosas que me gusta hacer con todas mis creaciones es dibujar los planos a tamaño real para que se pueda ver la pieza. De este modo, podrás recortar las piezas y pegarlas en la madera que elijas. Aquí utilizo el nogal, el duramen púrpura y el nogal americano.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Paso 2: Corta los trozos de madera a la medida que desees, utilizando tu boceto como referencia.

Utilicé una sierra de marquetería y una sierra de cinta para cortar las piezas que aparecen en mi boceto. Una vez que las piezas estén cortadas y encajen bien, ¡pégalas!

Paso 3: Corta las plumas y aplica el epoxi.

Utilicé mi cortadora Cricut para cortar hojas de nogal y chapa de nogal. Me aseguré de seguir mi boceto para las medidas de las plumas. Una vez que estuve contento con las dos plumas, pegué la chapa de nogal y la de nogal, creando una “silueta” de nogal.

Luego sellé las partes del hacha con plexiglás y vertí epoxi en los moldes. Después de verter aproximadamente la mitad de la resina, dejé que el epoxi se curara. Después de curar, puse los muelles sobre el epoxi curado y vertí la última capa.

Dejé que el epoxi se curara durante 24 horas antes de sacarlo de los moldes.

Paso 4: Convertir un hacha ordinaria en un tomahawk.

Compré hachas baratas en una ferretería y las convertí en tomahawks cortando el extremo de un pico y soldándolo a la cabeza del hacha. Luego utilicé mi amoladora angular para añadir más ángulo a la cabeza del hacha.

Lijar Lijar y volver a lijar. Lijé todo desde el grano 40 hasta el 2000 para conseguir una cabeza de hacha extremadamente pulida.

Paso 5: Grabado en metal

Utilicé mi cuchilla Cricut para recortar una plantilla con una pegatina de vinilo. El adhesivo actuará como barrera para el proceso de grabado.

Añadí una taza de sal al agua y sumergí la cabeza del hacha en el agua con un cable positivo conectado a una batería de coche. El cable negativo va a un trozo de metal sacrificado que está en el mismo agua.

Encendí el cargador del coche a 6 AMPS durante unas dos horas. Sabrás que está funcionando cuando empieces a ver burbujas marrones/rojas llenando el cubo.

Una vez que estuve satisfecho con el grabado, utilicé Perma Blue para oscurecer las zonas con hoyuelos.

Paso 6: Terminar el lijado/pulido.

Finalmente, lijé con agua de grano 3000 y pulí todo.

Paso 7: ¡El producto final!

¡HECHO!

Descargue el pdf (pasos con imágenes) desde aquí⏬

Hachas Tomahawk electrograbadas con incrustaciones de epoxi de plumas PDF