Skip to content

Consola multimedia moderna de madera contrachapada

Anuncios

Paso 1: Suministros y herramientas

Contrachapado de ¾
Comprar en Home Depot
Hay muchos tipos de contrachapado con diferentes laminaciones y superficies. Yo utilicé contrachapado para muebles de ¾” con un acabado lijado. Puedes mezclar y combinar los tipos si quieres diferentes patrones de rayas en las laminaciones. Me sobraron trozos de 12″ de ancho de otro proyecto, pero si vas a comprar contrachapado, te recomiendo que lo hagas en Home Depot y que te lo corten en tiras del ancho que quieras. Una sola hoja de contrachapado de 4′ por 8′ cortada en tiras de 12″ sería más que suficiente para construir este proyecto.

Anuncios

Tornillos
Compra en Home Depot
Los tornillos para madera de 1 ¼” son ideales. Es posible utilizar tornillos más largos y conectar varias piezas a la vez, pero hay que tener cuidado para evitar huecos.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Kit combinado RYOBI de 18 voltios

Sierra circular RYOBI de 18 voltios
Para cortar los listones.

Taladro Inalámbrico RYOBI de 18 Voltios
Para atornillar las piezas.

Paso 2: Planificar el diseño y marcar los cortes

Puedes colocar las tiras de contrachapado de muchas formas diferentes, lo que convierte a esta técnica en una buena manera de alojar componentes multimedia de tamaño aleatorio. Una vez que haya establecido su disposición, utilice un lápiz y una regla para marcar los cortes.

Paso 3: Cortar tiras

La guía láser de mi sierra circular RYOBI facilita el corte recto.

Paso 4: Montaje

Comience con la pieza superior hacia abajo para que no se vean los tornillos en la parte superior. 2 tornillos son suficientes para las tiras más pequeñas de 2 ½” de ancho, pero 3 es mejor para las tiras más anchas. Atornille una capa a la vez y poco a poco aumente las capas.

Paso 5: ¡Terminado! Personalizar añadiendo patas y color

Esta consola funciona perfectamente en el suelo o sobre un par de bloques de hormigón.
Se puede utilizar madera contrachapada de ¼” para hacer un respaldo para los estantes. La pintura de la parte posterior podría añadir un bonito contraste a la madera contrachapada en capas.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí