Paso 1: HERRAMIENTAS Y MATERIALES
- Sierra de tracción japonesa
- Sierra de mesa
- Sierra de inglete
- Mordazas paralelas Bessey
- Cepilladora DeWalt
- Lijadora de órbita aleatoria
- Brocas Forstner
- Ensambladora
- Sierra de cinta
- Epoxi de 5 minutos
- Taladro y atornillador
- Juego de cinceles Stanley Bailey
Paso 2: FRESADO
Hay un montón de molienda que sucede en este video. Ya estáis avisados. Sólo lo digo para que cuando no dedique tanto tiempo a explicar todo el proceso de fresado, lo entendáis, ¡porque hay un montón! Explico con mucho más detalle el proceso de fresado en otros posts.
Estos son 2×10 que se puede encontrar casi en cualquier lugar. Sólo los estoy cortando a la longitud aproximada para las piezas superiores de mi banco de trabajo, y luego los parto por la mitad.
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Paso 4: APLICAR PEGAMENTO
A continuación, los pegué por secciones con cuidado de que no se viera ningún nudo en uno de los lados. Ese será el lado superior.
Paso 5: SECCIONES SUPERIORES DEL PLANO
Luego, fresé las piezas para las patas y las encolé en las abrazaderas. Mientras el pegamento se secaba, me centré de nuevo en las secciones para la parte superior. Terminé haciendo la parte superior en 3 secciones para que todavía caben a través de mi cepilladora (que tiene una capacidad de alrededor de 13 “).
No tengo una cepilladora lo suficientemente ancha para estas piezas, así que hice un trineo para la cepilladora con melamina, calcé la sección para que no se moviera y la fijé con cola caliente. Luego, pude pasarla por la cepilladora unas cuantas veces para crear una cara plana. Esto fue bastante dificil ya que pesaban mucho…cada uno de estos paneles pesaba mas de 50 libras. Tuve que cogerlos y levantarlos a medida que salían de esta pequeña cepilladora para que no se golpearan contra el cabezal de corte con el contrapeso. Además, no quería que todo el carro de la cepilladora se volcara con todo el peso.
Después de conseguir una cara plana, pude quitarla del panel de melamina, darle la vuelta y empezar a hacer la otra cara plana y paralela. Cada una de las secciones termino siendo de 4″ de grosor.
Paso 6: ALINEAR LAS SECCIONES SUPERIORES CON DOMINIOS
A continuación, llevé las secciones a la ensambladora para conseguir un lado cuadrado y poder pasarlas de nuevo por la cepilladora y tener una buena unión para pegarlas. Las corté a la longitud final y empecé a añadir algunas fichas de dominó.
Marqué dónde colocar las fichas y luego hice las muescas. Esto me ayudaría a mantener todas las piezas alineadas cuando las pegara y conseguiría una parte superior más uniforme. Yo no tenía nada lo suficientemente amplia como para aplanar estos en este punto, así que quería mantenerlos lo más plana posible durante el pegamento para arriba.
Paso 7:
Había un pequeño hueco en uno de los extremos, así que lo tapé rápidamente con cinta adhesiva y añadí un poco de epoxi.
Usé la ensambladora para cuadrar las patas y conseguir que todas tuvieran el mismo tamaño.
Y llegó el momento de fresar y pegar aún más… esta vez, para las camillas.
Paso 8:
Ahora era el momento de sacar la pila de dados y empezar a crear las espigas para las patas. Voy a hacer uniones de media lama, así que corté hasta la mitad de las patas y luego marqué la mortaja correspondiente en la encimera del banco de trabajo. Utilicé un cuchillo de marcar para marcar cada una de las mortajas y luego empecé a limpiar el material. Al principio, utilicé una broca forstner grande para eliminar gran parte del material sobrante, y luego utilicé los cinceles para eliminar el resto.
Este fue un proceso tedioso para mi, porque no tengo mucha experiencia en cincelar cosas a mano, pero esto me dio mucha practica.
Paso 9: CORTE LAS JUNTAS DE MEDIO LAZO
Marqué donde el agujero para el tornillo de banco de pierna necesitó ser taladrado e hizo eso en la prensa de taladro. Es mucho más fácil de esta manera en lugar de esperar hasta que esté todo montado. Voy a hacer otro post sobre la fabricación e instalación del tornillo de banco de la pierna, así que cuando se hace ese video, usted puede comprobar en la descripción de abajo para un enlace a la misma.
A continuación, fue el momento de cortar las juntas de media vuelta en las piernas para las camillas y las juntas de media vuelta a juego en las camillas.
Una vez que lo tienes marcado, va bastante rápido. En realidad tenía un poco de discrepancia entre algunas de mis piernas ligeramente, así que sólo usé un montón de cinta adhesiva para marcar qué articulaciones iban con cada uno. Realmente me ayudó a mantenerlo recto al final.
Paso 10: AÑADIR TENSORES
¡Es hora de añadir las camillas!
Sujeté todo con abrazaderas y pretaladré y añadí tornillos. Luego, quitaba una sección cada vez, añadía pegamento y volvía a poner los tornillos. Funcionó bastante bien.
Después, recorté la longitud excesiva de los travesaños para conseguir un aspecto muy bonito.
Etapa 11 : RECORTE LOS TENSORES A LA PERFIL DE LAS PIERNAS
Despues de asegurar las camillas con pegamento y tornillos, use una sierra de corte grande y una pequeña para recortar las camillas perfectamente al ras de las patas. Las dejé largas a propósito para poder volver al final y hacer esto.
Paso 12: QUITAR LA PARTE SUPERIOR
Tuve que quitar la parte superior para poder pegar las espigas en la parte superior. Esto resultó ser bastante difícil, en parte debido a un buen ajuste y en parte debido a la gravedad. Lo que tuvimos que hacer fue apuntalar la parte superior mientras mi mujer golpeaba la base con un pequeño mazo. Poco a poco, fuimos añadiendo tablas en el hueco para que la parte superior no se cayera. Finalmente, salió del todo.
Paso 13: MARTILLAR LAS CUCHILLAS Y ENRASARLAS
Corté algunas cuñas y después de pegar las espigas, martillé las cuñas.
Lo bueno es que cuando fui a poner las espigas en las mortajas, la gravedad estaba de mi lado. Cuando el pegamento estaba seco en las cuñas, utilicé una pequeña sierra de corte para cortar los residuos.
Paso 14: RELLENAR LOS ESPACIOS Y PLANEAR A MANO
Después de enrasar las espigas con la parte superior con un cepillo de mano, había algunos huecos que las cuñas no cubrían, así que mezclé un poco de pegamento y serrín y rellené los huecos con él.
Paso 15: MARTILLO Y PLACAS DE ARENA DE DOWEL
Decidí tapar los agujeros de los tornillos con tacos, así que tuve que taladrar un poco más los agujeros de los tornillos, y añadí unos tacos de roble rojo que corté de la cámara. Despues, volvi y los corte al ras y los lije perfectamente lisos.
¡Rompí todos los bordes afilados con un poco de lijado a mano, y la primera fase de esta cosa se hizo!
Paso 16: CONCLUSIÓN
Me siento muy bien de tener este banco de trabajo terminado y en mi tienda. Ya lo he usado mucho y sé que lo usaré muchos años más, espero que algún día se lo pase a mis hijos.
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.