Herramientas y accesorios :
- Sierra de corte
- Sierra circular
- Máquina perforadora
- Cinta métrica
- Alicates
- Nivel de burbuja
- Ángulo de velocidad
- Lápiz
- Gafas de seguridad
- Protección de los oídos
- Tornillos de 2 ½ pulgadas
- Tornillos de 1 ¼ de pulgada
Madera :
- 14 | 2 x 4 @ 8′
- 1 | 3/4″ hoja de aglomerado (o madera contrachapada).
Recortes:
- 12 | 2 x 4 @ 36″ (pies completos).
- 4 | 2 x 4 @ 32 1/2″ (pies desde el centro del banco de trabajo).
- 5 | 2 x 4 @ 18″ (marcos superior e inferior).
- 4 | 2 x 4 @ 21″ (marco superior).
- 2 | 2 x 4 @ 44″ (marco superior).
- 2 | 2 x 4 @ 28″ (marco superior)
- 2 | 2 x 4 @ 13″ (marco superior)
- 2 | 2 x 4 @ 91″ (marco inferior) **Sugerencia: Cortar estas piezas después de construir las tres secciones del banco. Mide las tres secciones juntas y córtalas a la medida. La anchura total puede ser ligeramente superior a 91″ debido a las juntas. Para ello, consulte el paso 4.
- 1 | 3/4″ aglomerado @ 47 1/2″ x 27″ (banco superior izquierdo).
- 1 | 3/4″ aglomerado @ 31″ x 27″ (centro de la mesa).
- 1 | 3/4″ aglomerado @ 16 1/2″ x 27″ (parte superior del banco derecho).
- 1 | 3/4″ aglomerado @ 91″ x 21″ (tablero inferior de la mesa).
Paso 1.
Construye los tres bastidores superiores de acuerdo con los bocetos de abajo.
Construí tres bastidores separados para que la sección de la sierra de mesa tuviera su propio bastidor y la parte superior de la mesa de la sierra estuviera a ras del banco en cada lado.
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Marco izquierdo: Ver pdf.
Marco central: Ver pdf
Marco derecho: Ver pdf.
Utilice tornillos de 2 1/2″ a través de los lados del 2 x 4 para fijar las piezas del marco. Podrías utilizar los agujeros de bolsillo si quieres ocultar todos los tornillos, pero elegí atornillar las cosas directamente ya que es sólo un banco de trabajo en el garaje.
Paso 2.
Coloca el marco izquierdo sobre una superficie plana (yo usé el suelo del garaje) y fija las patas con tornillos de 2 1/2″. La forma más fácil de hacerlo es construir el marco al revés para que los pies estén nivelados con la parte superior del marco, y luego darle la vuelta.
Repite el proceso para el marco del medio.
Repita el proceso para el marco derecho.
Paso 3.
Construya el marco inferior como se describe a continuación. Fije las tablas con tornillos de 2 1/2″ a través de los lados del 2 x 4.
** Ver mi consejo en la lista de cortes de arriba.
Paso 4.
Alinee los tres bancos uno al lado del otro y coloque el marco inferior en su lugar.
Coloqué los bancos sobre sus respaldos para colocar el marco inferior en su lugar, luego aseguré el marco con tornillos de 2 1/2″ a través de cada una de las patas.
Paso 5.
Por último, fije los tableros de la mesa y el estante inferior. Hice que los chicos de Home Depot cortaran el tablero de partículas en dos tiras: una de 27″ de ancho para el tablero de la mesa y otra de 21″ de ancho para el estante inferior. Luego utilicé mi sierra de mesa para cortar las tres piezas de la parte superior al tamaño que quería.
Si sumas la longitud total de los tres tableros de la mesa, te darás cuenta de que le falta 1/2″ para llegar a la hoja completa de 8′. Lo hice para tener en cuenta la anchura de la hoja al cortarla en tres secciones. Esta no es una medida súper precisa – lo importante es que la sección central encaje perfectamente entre los mostradores izquierdo y derecho, y que los tableros izquierdo y derecho de la mesa estén nivelados donde se encuentran con el mostrador central para que su sierra pueda asentarse en él sin molestar.
Utilice tornillos de 1 1/4″ para fijar los tableros de la mesa y el estante al marco. Sólo martillé los tornillos para que no se atascaran.
Adelante, tiñe o sella el banco de trabajo si quieres. Yo dejé el mío sin terminar, pero esto es totalmente una preferencia personal.
Puede considerar la posibilidad de colocar su sierra de inglete en el centro del banco de trabajo. Yo moví el mío a la derecha por la disposición del taller (el banco de trabajo no está en el centro de la pared). Sólo asegúrate de tener en cuenta tu espacio antes de empezar a construir.