Paso 1: Herramientas y materiales
Herramientas para el trabajo:
1) Sierra (una sierra ingletadora es útil, pero cualquier sierra puede servir… una sierra de calar es buena para redondear las esquinas expuestas).
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
2) Taladro (echa un vistazo a mi isla de cocina “ible” para aprender para qué sirven los números de un taladro variable)
3) Broca de fregadero
4) Compresor de aire y clavadora (esto es opcional pero EXTREMADAMENTE útil para mantener las piezas unidas y así poder volver atrás y terminar con tornillos sin que nada se mueva)
5) Escuadra de carpintero
6) Papel de lija y/o lijadora eléctrica (me gusta la lijadora de órbita aleatoria)
7) Abrazaderas pequeñas
Materiales:
(18) 6 pies ..5/8 “x 5 1/2” piquetes de cedro valla (cedro no se trata, seguro, y resiste la putrefacción y la descomposición natural). La mayor advertencia de todos los piquetes de la cerca es que son madera de corte en bruto. Usted tiene que asegurarse de que cada pieza que elija es recta y verdadera y cerca del mismo espesor y anchura que la última pieza que ha añadido a su carrito. Es posible que tenga que pasar algún tiempo escogiendo estas 18 piezas, pero son aproximadamente un tercio del costo de su acabado, hermanos dimensión exacta se encuentra dentro de la tienda. Además, creo que su carácter tosco es ideal para ciertos proyectos… como éste. Usted necesitará realmente solamente 16 de ellos pero es bueno tener repuestos a elegir de en caso de que algo no alinee correctamente.
(4) tablas de cedro de 1 x 2 x 8 pies
(2 y media) cajas de 75 tornillos de exterior de 1 1/4″. Utilicé unos recubiertos de bronce con rosca dentada y cabeza de estrella. Ayudan a evitar que se partan, pero sigo taladrando la mayoría de los agujeros.
Paso 2: Lista de corte
Lista de corte de madera (por área)
En la mayoría de los proyectos precorté todas las piezas. Pero como estos piquetes varían ligeramente, yo esperaría a cortar después de leer el paso para todas las tablas largas de la encimera, la barra y la estantería.
Las 6 patas deben cortarse de manera que el extremo con orejas de perro quede en el suelo cuando se monten.
Patas de la encimera :
(3) piquetes de 35″.
Patas de la barra
(3) piquetes 41″ ( el angulo en la parte superior de las patas de la barra es opcional) Si decides hacerlo yo me pasé 2″ en el extremo superior y 5 1/2″ hacia abajo para conseguir mi linea. Este paso no es necesario pero ganas 2″ de espacio utilizable sin la barra de arriba. Y ayuda a que el bar se sienta como si tuviera la cantidad correcta de voladizo sin ser molesto.
Grapas de estante / soportes de mostrador:
Ok ahora un poco de madera que se mantiene fiel a su tamaño ….a 1×2 comprado en el interior de la tienda.
(12) 20″ 1 X 2 cedro
Encimera:
(2) 2′ – 5″ piquetes
(3) 5′ – 1″ piquetes. Éstos necesitan ser tan rectos como sea posible… también se cercioran de que estén todos tan cerca al mismo grueso como sea posible. Esto se puede hacer poniendolos a traves de los soportes de la encimera cuando llegue a este paso y ponga peso en los 3 en el punto (por encima de un soporte) donde se tocan y asegurese de que las tablas son uniformes (no escalonadas) entre cada tabla. La longitud de 5′-1″ es aproximada; la manera más fácil de verificar esta longitud será montar las patas primero en el “paso de espaciado” y medir lo que se necesitaría para que las 3 tablas de la encimera sobresalgan 1″ en cada extremo. O en este punto puede decidir que la encimera sobresalga lo mismo que la barra. En ese caso, sólo tiene que cortar la oreja de perro de 3 piquetes y asegurarse de que los 3 son exactamente de la misma longitud.
(2) 20″ 1×2 bloques de remiendo con bisel de 45 grados en cada extremo
Estante central:
(4) 2′ – 5″ piquetes (2 de éstos se pueden utilizar como los espaciadores temporales cuando usted consigue a ese paso)
(1) bloque de reparación 1×2 de 20″ con bisel de 45 grados en cada extremo
Estante inferior:
(2) 2′ – 5″ piquetes
(3) 4′ – 10 5/8″ piquetes… 2 necesitarán ser copados alrededor de la pierna media… también la longitud de estos 3 puede ser más o menos, mejor ponerlos a través de los soportes inferiores y marcar al exterior de los 1x2s
(2) 20″ 1×2 mending blocks with 45 degree bevel on each end
Barra superior:
(2) piquetes con el extremo de la oreja de perro cortado lo suficiente para llegar al borde recto más allá de la oreja de perro
(4) 10″ 1x2s soportes con 20 ish grado bisel en cada extremo
(2) 9 1/2″ 1×2 bloques de remiendo
Paso 3: Construir las 3 patas
Para el extremo izquierdo y el extremo derecho necesitas una contra pata, una pata de barra y 3 tacos / soportes. Para la pata central necesitas la ultima contra pata, pata de barra y, 6 tacos.
Honestamente esta es la parte más difícil. Mantener las piernas incluso con los tacos y asegurarse de que todo es cuadrado cuando se conecta es el truco. Esta es la razon por la que decidi usar la clavadora. Una vez que tienes una pieza tal y como la quieres, la clavadora te da una sujeccion instantanea. Entonces puedes volver e instalar tornillos sin frustrarte con “tornillos que caminan”. Para proyectos de perfil mas alto yo sujetaria y sujetaria y etc etc ….pero para un bar al aire libre no hay nada malo con unos cuantos agujeros extra minusculos de cabeza de clavo. Así que cuando digo “me adjunta” o “adjuntar” utilicé brads para mantener todo junto hasta que la pieza estaba completa entonces volví e instalé los tornillos.
A lo largo de los siguientes pasos si hago referencia a “el frente de la barra” es desde la perspectiva como si estuvieras de pie en el lado de la barra. Y “el frente del mostrador” es desde la perspectiva de estar de pie en el lado del mostrador. Como estoy llamando “frente” a dos zonas diferentes, me pareció que debía explicarlo. Espero no perder a nadie.
ASIDE: Todos los tacos / soportes se instalan con el lado ancho hacia la pata y el estante o las encimeras se asentarán en el lado más estrecho de los tacos. Así que cuando el conjunto está de pie la cornamusa es alta.
Empecé sujetando el primer taco a la altura de la parte superior (extremo sin orejas de perro) de la pata de la encimera y a ras de la parte delantera de la pata de la encimera, de modo que se crea una “L” invertida. Si tus cortes de sierra son cuadrados y estas a ras con la parte superior y frontal antes de fijar, tu cornamusa deberia ser cuadrada tambien. Pero yo siempre compruebo las conexiones con una escuadra por si acaso. Ahora añada la pata de la barra midiendo / marcando la parte superior de la pata del mostrador en la pata de la barra. Esto se alineará con la parte superior de la cornamusa cuando la fije a la pata de la barra. Asegúrese de que está a escuadra y a ras con la parte delantera de la pata de la barra (ver fotos y dibujos).
¿Cómo nos aseguramos de que los pies están nivelados? Para ayudar a hacer este paso me sujetó un 2×4 recta chatarra en el borde de la mesa. A continuación, puede tirar de los pies de las piernas a la 2×4. Esencialmente, esto sirve como un “piso” para que sepa que está fijando los tacos de una manera que dejará los pies en la ubicación correcta incluso para sentarse en el suelo sin tambalearse.
Ahora repita esto para la cornamusa inferior. Desde la parte inferior de las patas he medido 1 1/2″ hasta la parte inferior de la cornamusa. Fije a escuadra y a ras con la parte delantera de las patas. Si usted está utilizando su “piso” 2×4 afianzado con abrazadera a la tabla usted puede espaciar esto usando un pedazo pequeño 2×4 dado vuelta la manera estrecha así que está entre el “piso” y el fondo de la cornamusa. Solo asegurate de que los pies de tu pierna esten tirados hasta el “piso” 2×4.
Finalmente medí hacia abajo 14″ de la parte inferior de la cornamusa superior para localizar la parte superior de la cornamusa del medio. Fije igual que los otros dos.
Ahora repita este proceso para el extremo opuesto. Este debe ser un espejo del primer extremo. No los haga idénticos o las abrazaderas del estante estarán en el exterior de una de las piernas (véase el cuadro).
Por último, haz la pata del medio, pero coloca los tacos a ambos lados (ver fotos y bocetos).
Uf… la parte difícil ya ha pasado. Ahora vuelve e instala todos los tornillos si no lo has hecho ya.
Paso 4: Unamos las patas (el paso de separación)
La forma más fácil de empezar este paso es asegurarse de que tiene todos sus piquetes de 2′-5″ cortados. Si los suma de la lista de corte debe cortar (8) piezas de 2′ – 5″. Usted podrá conseguir (6) de éstos del extremo restante de los piquetes que usted cortó las piernas de. Asegúrese de que todas tienen la misma longitud utilizando la primera que cortó para compararla con cada pieza recién cortada. Deben ser exactamente iguales sujetándolos juntos y asegurándose de que cada extremo está al ras con su primera pieza.
Cortes repetibles: La forma más fácil de obtener cortes repetibles de la misma longitud es utilizando una sierra ingletadora y un tope o una sierra de mesa con un carro de corte transversal. Si sólo tienes una sierra de calar o una sierra circular, mide dos veces y corta una :). Se puede hacer, he hecho muchos proyectos con nada más que esas dos sierras.
OK ahora tenemos nuestros conjuntos de piernas y nuestros espaciadores / tableros de mostrador y estante. Como puedes ver 4 de estas tablas de 2′ – 5″ son para el estante del medio, 2 son la parte trasera del mostrador entre las patas de la barra, y 2 son para el mismo sitio en el estante inferior. Por ahora puedes usar las otras tablas del estante central como separadores temporales en la parte delantera del estante inferior (esta será una tabla completa con una muesca cortada para la pata central, pero por ahora los separadores aseguran que todo esté a escuadra).
Empecé apoyando los 3 conjuntos de patas contra un banco de trabajo en el orden correcto (ver foto). Ahora coge una de las tablas de 2′ – 5″ y sujétala a la parte superior de la cornamusa de la pata izquierda, a ras con la parte delantera de la pata de la barra y apretada contra ella (los raíles de la parte delantera de la barra cubrirán estas cornamusas y el estante, así que la parte delantera de las patas de la barra tiene que estar a ras y lisa para que el raíl pueda tocar las 3 patas de la barra sin intrusión de las cornamusas o las tablas del estante).
Cómo fijar las tablas: cuando fije las tablas a los tacos, el extremo cortado de la tabla de la balda tocará justo contra la pata. La tabla de la estantería estará encima del taco, y el taco y el tornillo se instalarán desde la parte superior de la tabla de la estantería hasta el taco.
Ahora fije la tabla en el mismo lugar de la cornamusa en el conjunto de la pata central. Repita esta operación para unir la pata central y la pata derecha.
Ahora tenemos algo que empieza a sostenerse por sí mismo. Repita el mismo proceso para las tablas entre las patas de la barra en las abrazaderas del estante inferior.
En este punto usted puede estar descubriendo estos piquetes varían ligeramente en tamaño. Todo es bueno, no se supone que es perfecto que la belleza de upcycling. Sólo asegúrese de que las áreas que necesitan estar al ras y cuadrado son tan.
Finalmente usa dos de las tablas restantes de 2′ – 5″ como espaciadores temporales entre las patas del mostrador en el listón inferior del estante. Asegúrese de que las tablas de la balda y las patas están unidas a tope en todos los sitios y ponga un taco en cada extremo de la tabla de la balda para mantener todo a escuadra.
Vamos a poner una encimera ***bonus*** puedes usarla como banco de trabajo para el resto del proyecto.
Step 5: Counter Top
Ahora que la barra se sostiene por sí sola, deberían quedarte 13 piquetes. Escoge las 5 piezas más rectas que también estén lo más cerca posible del mismo grosor. 3 serán para el mostrador y 2 para la barra.
Coloque uno de los piquetes sobre los soportes de la encimera de modo que sobresalga por ambos extremos de la encimera. ¿Quieres que tu mostrador sea tan largo como esta tabla o quieres que sobresalga de las patas unos centímetros? Una vez que decida, medir lo que le gustaría y cortar las 3 tablas más similares de la misma longitud exacta (recuerde que el extremo de oreja de perro debe ser el extremo de residuos).
Ahora tome una de esas tablas y empújela firmemente contra las tablas del mostrador de 2′ – 5″ previamente instaladas. No debe haber espacio en toda la longitud de la encimera entre las tablas. Si hay un hueco voltee la tabla y pruebe de nuevo. Si no es satisfactorio pruebe con otra de las tablas que acaba de cortar. El objetivo es dejar el menor espacio posible. Una vez que te hayas decidido por una tabla, coge la siguiente y repite el proceso dejando la primera tabla suelta sobre la encimera y prueba la nueva tabla contra esa. Luego haz lo mismo con la tercera y última tabla.
Ahora que tienes las tablas en un orden satisfactorio es el momento de fijarlas.
Lo mas probable es que no puedas serrar las esquinas traseras de la primera tabla completa despues de instalarla. Como yo sólo sobresalía 1/2″ de la parte exterior de la pata, simplemente lijé esta esquina al final (ver foto). Si sobresale más, es posible que desee cortar las esquinas redondeadas antes de instalar.
Voladizo uniforme: ¿Cómo nos aseguramos de que estamos instalando estas tablas en el centro de la longitud de la encimera? Asegurándose de que los extremos sobresalen por igual. Para ello, mida desde el exterior de un listón de extremo hasta el exterior del otro listón de extremo. Anote la medida (debe ser aproximadamente 4′ – 10 5/8″). Ahora mide la longitud de las tablas que has cortado para el mostrador. Tome esa medida y réstele la primera. ¿Cuánto queda? Ahora ya sabe cual es la medida desde el exterior de los tacos hasta el final de la tabla del mostrador. Compruebe ambos extremos y asegúrese de que la medida es la misma. Ahora estamos listos. Usted no tiene que hacer estas mediciones de nuevo, basta con alinear los extremos de las tablas siguientes con la primera tabla.
Ahora que tenemos un voladizo uniforme en cada extremo, comience con la tabla más cercana a las patas de la barra empujando firmemente contra las tablas de 2′ – 5″ instaladas anteriormente y fije. Repita esto para la siguiente tabla manteniéndola firmemente contra la anterior y uniforme en los extremos. Finalmente instale la última tabla (NOTA: para esta tabla la parte delantera de la tabla sobresale 2″ de los soportes. Así que ni clavos ni tornillos servirán de nada a menos de 5 cm de la parte delantera de esta tabla 🙂
En mi caso, como inicialmente utilicé clavos, sólo instalé un tornillo por tabla y por soporte (ver foto). Sin embargo, desde entonces he instalado 3 tornillos por tabla y por soporte porque, para mi sorpresa, las tablas de la encimera empezaron a ahuecarse. Al instalar un tornillo extra en el borde de cada tabla en cada soporte se combate el ahuecamiento. ¡Y un mes despues no hemos tenido ningun nuevo ahuecamiento asi que creo que esta funcionando!
Para una apariencia simétrica instalé tornillos en ambos soportes en el medio, lo cual es exagerado, estructuralmente, pero creo que se ve bien de esta manera. Usted podría alternar hacia adelante y hacia atrás entre ellos o sólo adjuntar uno. Depende de ti.
Ahora tenemos un banco de trabajo …. Quiero decir encimera.
Paso 6: Acabemos la balda inferior
Con los espaciadores todavía en su lugar, pase un piquete completo a través de las patas para que descanse sobre los tacos del estante inferior. Apriete este piquete contra las tablas de 2′ – 5″ que están instaladas entre las patas de la barra. Ahora coloque el piquete de manera que el extremo cuadrado quede a ras con la parte exterior del listón de 1×2 en un extremo. Ahora vaya al otro extremo y marque la ubicación de la parte exterior de este listón de 1×2 en el piquete. El objetivo es que las tablas del estante inferior empiecen en el exterior de la cornamusa del estante inferior en un extremo y terminen en el exterior de la cornamusa en el otro extremo.
Ahora que tienes esta marca corta este piquete a esa longitud, y 2 más iguales (recuerda hacer los cortes de forma que elimines el extremo de la oreja de perro).
Ahora coja una de las tablas y sujétela a ras con el exterior de las cornamusas y apretada contra las tablas de 2′ – 5″ previamente instaladas entre las patas de la barra. Ahora que esta tabla está fijada, puede quitar los separadores de la parte delantera del estante inferior.
Es hora de colocar la siguiente tabla del estante inferior. Colóquela encima de la tabla que acaba de instalar y deslícela hacia el frente del mostrador hasta que se encuentre con la parte posterior de la pata central del mostrador. Asegúrese de que los extremos de esta tabla estén nivelados con los extremos de la tabla que acaba de instalar y marque la ubicación de los lados de la pata central del mostrador en esta tabla de estantería. Ahora quite esta tabla suelta y colóquela en su banco de trabajo. Ahora vuelva al borde delantero de la tabla previamente instalada y mida la distancia entre la parte delantera de esa tabla y el borde trasero de la pata central del mostrador. Volviendo a su banco de trabajo mida esa distancia desde el lado opuesto a sus marcas para los lados de la pata del mostrador. Ahora debería poder marcar la ubicación de la contrapata en esta tabla utilizando una escuadra. (Con una sierra de calar, retire esta pieza rectangular del tablero de la estantería. Vuelva a la balda inferior y asegúrese de que encaja como debería: la muesca encaja alrededor de la pata central, la tabla queda plana al lado de la última tabla que instaló y encaja dentro de las patas del extremo del mostrador encima de los tacos del extremo. ¿Está todo bien? Si no, haga los ajustes necesarios. Si todo encaja bien, coloque esta tabla empujándola firmemente contra la última tabla que instaló. Eso fue mucho detalle.
Ahora repita este proceso para la tabla del estante inferior delantero. Será más fácil seguir el mismo camino y localizar la pata central del mostrador en esta tabla colocándola encima de las tablas que acabas de instalar y marcando los lados de la pata en esta última tabla. La única diferencia es que esta vez usted mide desde el borde delantero de la última tabla que usted instaló hasta el borde delantero de la pierna del contador. Ahora haga esa medida (aquí es donde es diferente) desde el MISMO lado de la nueva tabla en la que están las marcas de la pata. La última vez tomamos la medida desde el lado opuesto a las marcas de las patas. Dibuja tu muesca y recórtala. Ahora compruebe esta tabla igual que la anterior e instálela.
Las únicas zonas que quedan son el estante central y la parte superior de la barra.
Paso 7: Estante central
Esta es la parte fácil. Ya tiene la primera tabla instalada. Ahora coja las (3) tablas restantes de 2′ – 5″ (2 se usaron como separadores en la balda inferior), y alineelas a lo largo de los tacos de la balda central. Colóquelas como desee e instálelas a ras de la parte exterior de los tacos de 1×2. Acuérdate de apretar la siguiente tabla contra la anterior.
¡Ahora que era un paso fácil! Estoy pensando en añadir un estante desmontable en el lado derecho. Los tacos estan ahi y me sobran 2 piquetes 🙂 Para una repisa removible usaria (4) tablas de 2′ – 5″ y (2) bloques de remiendo espaciados a 10″. Oh si, los bloques de remiendo. Ese es el siguiente paso.
Paso 8: ¿Qué son los bloques de reparación?
Pues bien, un taco o una placa de remendar sirven para lo mismo (uno es de madera y el otro de algún tipo de metal). Esencialmente es una pieza plana y recta de material que atraviesa 2 o más piezas del mismo ancho. Fijando esta placa o bloque usted agrega rigidez a cada pedazo que se fije a. Si usted prueba su mostrador o estantes ahora mismo y pone peso en una sola tabla a medio camino entre las patas; una sola tabla se desviará (se doblará hacia abajo…flexionará). Sin embargo, una vez que instale el bloque de reparación, todas las tablas ayudarán a compartir la carga, incluso si el peso se coloca en una sola tabla. Ahora con la misma cantidad de peso en una tabla usted debe conseguir poco a ninguna desviación debido a la ayuda de las tablas adyacentes.
Ahora que ya tienes algo de información, vamos a reparar estas estanterías y la encimera. Este es el punto en el que hay que cortar los (5) 1×2 de 20″. He cortado el ángulo en cada extremo para que el bloque sea más indulgente con las manos que entran y salen de las zonas de los estantes (ver fotos). Además, el ángulo hace que el perfil sea más suave cuando se da un paso atrás y se admira el trabajo.
Así que para estos bloques de remiendo el ángulo de 45 grados se corta del lado ancho al lado ancho. Verá que los ángulos se oponen entre sí si mira el lado estrecho. Así que la parte superior (lado de 1 1/2″) debe medir 20″ de largo en un lado y la parte inferior (el otro lado de 1 1/2″) debe medir aproximadamente 18″ desde el final del área del ángulo hasta el final del área del ángulo.
Ok ahora la manera mas facil de instalar estos es poner la barra en el frente del mostrador. Sostenga cada bloque de remiendo en el centro entre las piernas y la misma distancia del frente de la barra y del frente del mostrador (vea la foto). Ahora fije los bloques en cada zona. El lado de 20″ de largo y ancho es el que toca la parte inferior de las tablas de la estantería. Asi que los bloques de remiendo estan orientados en la direccion opuesta a los tacos. Utilicé 2 tornillos por cada tabla que van desde el bloque de reparación hasta la parte inferior de las tablas de la estantería. De esta forma no se ven las cabezas de los tornillos desde arriba. No queremos que las puntas de los tornillos atraviesen la parte superior de las baldas (el portabrocas de deslizamiento variable nos ayudará en este caso).
¿Tenemos un bloque de reparación debajo de las baldas y la encimera, 1/2 entre las patas en cada lugar? OK bien. Es hora de fijar las barandillas delanteras.
Paso 9: Añadir los raíles delanteros
Los raíles frontales de la barra sirven para varias cosas:
1) Sirven como salpicaderos para los estantes y el mostrador.
2) Ocultan los tacos y los estantes cuando se ven desde el frente de la barra.
3) (y la más importante) Evitan que la barra/mostrador se amontone.
¿Qué es el trasiego? Cuando algo que debería mantener una forma cuadrada se desplaza para formar un paralelogramo. Es decir, las esquinas ya no están a 90 grados.
Asi que asegurandose de que la barra este a escuadra y fijando los 3 railes con 2 o 3 tornillos por pata y rail ayudara a prevenir el racking. Una “X” es el refuerzo ideal para prevenir esto pero podemos hacerlo con miembros rectos. Pero si lo desea, el travesaño central podría ser sustituido por dos travesaños en forma de X desde la parte inferior del travesaño superior hasta la parte superior del travesaño inferior. Otra idea sería comprar suficientes piquetes para cubrir completamente la parte delantera y los lados de la barra por lo que es cerrado si lo prefiere. Esa es la belleza de la construcción de su propio stuff…. usted puede hacer su propio.
Vamos a asegurarnos de que la barra es cuadrada. Coloca la barra sobre el mostrador de manera que la parte delantera de la barra quede hacia el cielo. Toma una medida desde la parte superior de la pata izquierda de la barra hasta la parte inferior de la pata derecha. Ahora toma la misma medida desde la parte superior derecha hasta la parte inferior izquierda. ¿Es la misma medida? Si no es así, desplácela ligeramente empujando lateralmente la parte superior o inferior de un lado hacia el otro. Mida otra vez y repita hasta que las medidas sean casi iguales (es dificil hacerlo perfecto).
Ahora que la barra esta a escuadra, coloque un piquete sobre las patas de la barra. Ponga el extremo cuadrado a ras con el exterior de una pata de la barra y la parte inferior del piquete en línea con la parte inferior de los 4 tacos a través de ese nivel. Luego vaya al extremo opuesto y marque este piquete en el exterior de esa pata de la barra. Ahora corta esta pieza y dos mas del mismo largo (este es un buen lugar para las piezas mas ásperas pero recuerda que el extremo de la oreja de perro es el extremo de desperdicio).
Ahora que las barras estan cortadas, alinee la parte inferior de cada barra con la parte inferior de cada fila de tacos (ver foto). Asi que un raíl debe cubrir las tablas del mostrador y sus soportes, otro para la balda central y los tacos, y otro para la balda inferior y los tacos.
Una vez que los tengas colocados, instala 2 ó 3 tornillos en cada raíl en cada punto en el que toquen la parte delantera de una pata de la barra. Los 2 o 3 tornillos son la clave de este paso. Poner al menos 2 tornillos en cada lugar evita que la barra se balancee. Si solo pones un tornillo en el centro del riel, solo serviria como punto de pivote y la barra aun podria balancearse.
Levántala y estaremos en el paso final de la construcción.
Paso 10: Vamos a instalar la barra superior
Si cortaste el angulo en la parte superior de las patas de la barra como yo hice sigue leyendo, si las dejaste cuadradas solo corta (4) 10″ 1x2s y pasa al siguiente parrafo. Ok la primera parte de este paso es una practica de paciencia. Esencialmente seguí cortando un 1×2 en diferentes biseles hasta que la parte superior del 1×2 (3/4″ de lado) coincidió con el corte en la parte superior de la pata de la barra y el ángulo cortado en la parte posterior de la pata de la barra coincidió con el bisel que acabo de cortar. Una vez que tengo el bisel correcto (que resultó ser de unos 20 grados para mí) corté (4) tablas de 1×2 un poco más de 12″ con el bisel en un extremo. Ahora alinee los extremos del bisel y mida 10″ a traves de la parte superior y corte el mismo angulo en la misma direccion a traves de los 4 soportes (ver foto).
Ahora que tenemos 4 soportes de barra idénticos, tenemos que unirlos a la parte superior de las patas de la barra. Fíjate en la foto de los 4 soportes uno al lado del otro, son espejados desde el centro hacia afuera. La forma mas facil es pretaladrar los agujeros como se muestra en la foto y empezar a atornillar. Ahora alinee el soporte con la parte superior del exterior de la pierna de la barra (esto se orientará con el lado ancho a la pierna como los tacos). Ahora sujete el soporte a la parte superior de la pata (ver foto) y desplácelo hasta que esté perfectamente alineado con los bordes superior y posterior de la pata de la barra. ¿Estamos bien nivelados y a escuadra? Entonces fijalo. Para los soportes exteriores, he vuelto a pasar un tornillo desde el interior de la pata de la barra hasta el soporte, de modo que los soportes de los extremos tienen 3 tornillos que los apuntalan.
Ahora repite esto para la otra pata final y luego para los 2 soportes centrales.
Ahora la parte superior de la barra. Corté sólo la oreja de perro como se muestra en la imagen y luego 1 tabla más de la misma longitud. Ahora corte 2 bloques de remiendo como antes excepto que esta vez el lado largo del 1×2 es de 9 1/2″. Coloque los dos piquetes de la parte superior de la barra juntos incluso en los extremos, y trátelos de la misma manera que hizo con las tablas de la encimera. Póngalas una al lado de la otra y asegúrese de que permanecen juntas en toda su longitud y que son casi del mismo grosor. Una vez que estén a su gusto, alinee los extremos de las tablas de la encimera y mire a media distancia entre las patas (la misma zona que los bloques de remiendo de la estantería) y fije los bloques de remiendo como se muestra en el dibujo (recuerde que esta es la parte inferior de la encimera, si quiere un lado en particular hacia arriba, asegúrese de que no es este lado). Utilicé 2 tornillos del bloque en cada tablero superior de la barra.
Bien, ¿los dos tableros son ahora uno? Ahora coloque esta unidad a través de los soportes de la barra superior (bloques de remiendo hacia abajo) y asegúrese de que tenemos un voladizo uniforme en cada extremo. Asegúrese de que la parte trasera del tablero superior de la barra esté nivelada con la parte trasera de las patas y los soportes de la barra.
¿Todo bien?
Ahora fija la parte superior con 2 tornillos por tabla y por soporte. (Ahora siéntate, tómate algo y admira tu trabajo. ¡La construcción está hecha! Todo lo que queda es …. lijado y acabado.
Paso 11: Toques finales
Felicidades. Nosotros ya hemos terminado con nuestras barras y ya podemos darles uso. Si desea dejarlo natural y y dejar que el tiempo al color gris cedro. ¡Ya está! Todo lo demás es opcional. Sin embargo, el sellador ayudará a combatir cualquier deformación de la madera que pudiera producirse.
Para redondear las esquinas expuestas de los estantes, la encimera y la barra utilicé una lata de un cuarto de galón para dibujar el radio. Alinear la lata en la esquina con los bordes de los piquetes le da un radio fácil de trazar (ver foto). Ahora vuelve atrás y corta ese radio con una sierra de calar utilizando una hoja de marquetería (las hojas de marquetería son estrechas y permiten un giro ajustado en los materiales).
Una vez que tuve todas las esquinas redondeadas con la sierra de calar, volví y lijé las esquinas / bordes de casi todas las tablas de este proyecto. No me llevó mucho tiempo lijar los bordes a mano con papel de lija de 180º. Lo principal que utilicé la lijadora de órbita aleatoria fue la barra de bar y la encimera. Usé papel de grano 80 para alisar estas dos superficies.
Ahora para manchar o sellar o dejarlo bare….??? ¿Qué hacer? Si desea mantener el color de cedro que es ahora lo que necesita para sellarlo con un sellador que tiene bloqueadores UV en ella. Estoy terminando este “ible” una semana después de terminar el bar y te puedo decir lo que hice. Me gusta el sellador Flood funciona muy bien en mi cubierta. Tenía un poco de sobra y pensé que iba a darle una oportunidad en el bar. Sabía que Flood recomienda que la madera esté ligeramente desgastada y seca (la madera nueva tiene humedad que hay que eliminar) antes de aplicarlo. Pensé “cedro que ha estado fuera en Lowes durante meses debe cumplir esos requisitos”. Y casi. Una buena cantidad de sellador empapado en pero sólo se sentía húmedo después de 3 días de secado. Así que la saqué fuera y la rocié con agua y no absorbió el agua, sino que hizo espuma como si estuviera enjuagando un residuo jabonoso. Así que rocié toda la barra y la dejé secar. Así que ahora tengo una barra semi-sellado que voy a dejar que el tiempo y ver qué pasa. Si no, la lavaré a fondo dentro de un año y le aplicaré algún tipo de sellador.
ACTUALIZACIÓN: Bueno, una semana después de que me enjuague el exceso de sellador fuera es agua como un campeón. Así que tal vez me acaba de aplicar el sellador. Pero si tuviera que hacerlo de nuevo, dejaría secar la madera durante un mes más o menos y luego la sellaría.
Como de costumbre tomar esta idea y hacerla suya. Hágamelo saber si hay alguna pregunta o detalles que me perdí.
Ahora sólo tenemos que conseguir nuestro patio vertido por lo que podemos poner este bar a utilizar 🙂
Ah, una última cosa. El “tipsy” bar puede ser remediado por sentarse una nevera llena de bebidas en el estante inferior :). Pero si la nevera está vacía estoy pensando en poner unos ladrillos en el estante inferior para ayudar a evitar que se vuelque. No se vuelca facilmente pero si un niño se agarrara al borde superior de la barra y tratara de hacer un pull up podria ir mal asi que voy a poner algo de peso en el estante inferior.
Paso 12: El sol es malo
Bueno, nos estamos acercando al final del verano y he hecho algunos cambios en el bar. He añadido dos más “rieles” a través de la parte delantera para proteger las cosas almacenadas en los estantes (todavía no invitando a las arañas). Y ahora parece más completo.
Por fin he lijado todas las superficies horizontales (el sellador no era suficiente). Deje todas las superficies no horizontales como estaban, pero en la encimera, estantes, y la barra me fui a ella con un poco de tinte minwax nogal oscuro. Tuve cuidado de teñir solo esas superficies. Asi que ahora tengo dos tonos. Oscuro para la encimera, la barra y los estantes, y cedro natural mas claro para las patas y los tirantes.
Una vez que el tinte se seco durante 2 dias volvi y aplique 4 capas de uretano satinado de la misma manera que hice con mi isla de cocina. Se supone que el uretano se mantiene flexible y resiste a la intemperie … el tiempo lo dira. Pero termine con una barra aun mas facil de usar porque no se mancha con salsa BBQ etc y puedo limpiarla con una toallita de clorox 🙂
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.