Skip to content

Cabecero de palet rústico

Anuncios

Suministros

Así que mis suministros utilizados para este proyecto son una culminación de los regalos de Navidad, regalos de cumpleaños, y las carreras improvisadas de Lowe’s, todos los cuales he mostrado en la imagen de arriba. Utilicé un equipo que me facilitó el proyecto, pero mucho de lo que utilicé puede ser sustituido en muchos casos (por ejemplo, si no tienes un compresor de aire y una pistola de clavos, un simple martillo y clavos es perfecto).

Anuncios
  • Taladro
  • 8 tornillos
  • Compresor de aire y clavadora
  • Pegamento para madera
  • Lápiz y escuadra
  • Cinta métrica
  • Lijadora manual
  • Sierra de calar
  • Hoja de madera contrachapada de 4×8
  • Tablones de 2 1/2 “x3 “x8′.
  • PALETAS

Paso 1: Crear una base

Este paso puede ser uno de los más importantes de tu proyecto. Usando una hoja de 4×8 de madera contrachapada he creado un diseño simple para una cama de tamaño queen. Por supuesto, usted puede aprovechar esta oportunidad para ser tan creativo como quiera en el diseño de su cabecera mientras sigue los mismos pasos para llegar a un gran proyecto terminado.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Corté un rectángulo de 4′ de alto x 62.5″ de ancho (para nuestro colchón de tamaño queen). Una vez cortado el rectángulo, utilicé una lata de pintura que tenía por ahí para crear dos muescas simétricas en las dos esquinas superiores para crear mi propio elemento de diseño. Recorté estas dos muescas con una sierra de calar y ya tenía una base para mi cabecero.

Paso 2: Tutorial rápido y vídeo sobre cómo desmontar los palets.

Trabajar con madera de palet puede ser un reto en más de un sentido. Escoger el palet adecuado y prepararlo correctamente puede ayudar a que un proyecto brille de verdad y evitar que se rompan más piezas de las que realmente se salvan (¡a mí me ha pasado muchas veces!). Pero incluido en esta sección tengo un video que demuestra el método que he encontrado para remover rápida y fácilmente la madera del palet con un daño mínimo. ¡Para aquellos de nosotros que no trabajan con palets lo suficiente como para invertir en una sierra o algo de esa naturaleza para desmontar un palet, todo lo que esto requiere es un martillo / mazo y una palanca!

Aparte de la retirada de los palets, otro aspecto importante de la preparación de la madera es lijarla significativamente asegurándose de eliminar toda la suciedad, las manchas, las fibras de la madera y cualquier otra cosa que no querría llevar a su propia casa. Una vez que los palets han sido retirados, has determinado que la madera es sólida y no se está pudriendo o es débil, y han sido lijados por todas partes, ¡estamos listos para proceder al siguiente paso!

Paso 3: Armar el rompecabezas.

Esta parte es tan sencilla como parece. No tengo ninguna foto para esto, pero todo lo que es necesario es tomar su madera preparada y pegarlas a su madera contrachapada asegurándose de cubrir toda la cosa al igual que usted está armando un rompecabezas. Luego tomé mi clavadora y coloqué algunos clavos en cada pieza (a unos 15 centímetros de distancia) para asegurarme de que no se fueran a ningún lado.

Paso 4: Aplicar el borde

¡Esta parte es bastante fácil! La parte difícil es conseguir las secciones curvas de la frontera de corte, pero la forma más sencilla y más fácil que he encontrado para hacerlo bien la primera vez es mediante la creación de un recorte de cartón de lo que necesito. Lo hice tomando un cuadrado de cartón y trazando una de las muescas en la esquina superior del tablero. Después de eso sólo salí 3 pulgadas y dibujé otra línea para completar el stencil (mira la foto como referencia). Una vez hecha la plantilla, la utilicé junto con la sierra de calar para recortar dos bordes curvos de madera de palet que tenía por ahí.
A continuación, utilicé tres piezas de madera más largas de 3″ x 1/2″ para hacer los lados y la parte superior del borde. La pieza inferior no es necesaria porque quedará cubierta por la cama. Una vez que tuve mis piezas cortadas y me aseguré de que encajaban correctamente (la parte superior de las piezas laterales necesitará una ligera curva para encajar a lo largo de las esquinas), utilicé cola para madera y mi clavadora para aplicar estas piezas al borde del cabecero.

Paso 5: Tinte y acabado fuerte

¡Ya casi está! Antes de aplicar el tinte, lijé una vez más con mi lijadora de mano para alisar las cosas y limpiar cualquier punto débil que pudiera quedar. El tinte que he utilizado se llama Gunsmoke. Las instrucciones para usar el tinte no cambian independientemente del proyecto, aplique el tinte con trazos largos y suaves, deje que se fije durante 5 o diez minutos, y limpie el exceso con un paño limpio y seco. Después del tinte también apliqué un par de capas de laca para darle un poco de brillo.
Por ultimo, dependiendo de la altura de la cama para la que estes creando esto, debemos añadir las patas. Mide exactamente la altura que necesitas que tenga tu cabecero desde el suelo y luego corta dos tablas que despeguen tu cabecero del suelo. Usando los tornillos que mencionamos en la sección de suministros, Atornille estas patas en la parte posterior de la cabecera y su hecho. Lo más importante aquí es asegurarse de que las patas sean resistentes y se desplacen a lo largo de la parte posterior del cabecero lo suficiente como para proporcionar apoyo. En mi caso necesito levantar mi cabecero 26 pulgadas del suelo. Por lo tanto, corté dos trozos de tablones de 3″ x 1/2″ de 50 pulgadas de largo para poder sujetar dos pies a la parte trasera del propio cabecero. ¡Y ahora deberías estar listo para levantarlo detrás de tu cama y disfrutar de tu nuevo mueble!

 

Descargue el pdf (pasos con imágenes) desde aquí

Cabecero de palet rústico

 

 

PD: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí