Skip to content

Espaldera de cedro

Anuncios

Suministros


2x – 4″ x 4″ x 10′ postes de cedro para valla
4x – tablas de cedro de 3,5″ x 0,75″ x 8′ (cortadas a 7′ de longitud)
1x – tablas de cedro de 3,5″ x 0,75″ x 8′ (cortadas en dos longitudes de 43,75″)
2x – tablas de cedro de 5,5″ x 1″ x 8′ (cortadas a 51,75″ de longitud)
1x – Tablas de cedro de 5,5″ x 1″ x 8′ (cortadas a 53,75″ de longitud)
8x – clavijas de madera de 1″ x 48″ (cortadas a 40,25″)
4x – pernos de carruaje de 6″ x 0,5
4x – Arandelas de 1,5″ x 0,5
4x – Tuercas de 0,5
2x – Bolsas de espuma expansiva para rellenar agujeros de poste
1x – Caja de tornillos

Anuncios

Paso 1: Reunir materiales y suministros

En el paso anterior, describí los materiales que necesitarás para construir estas espalderas, ahora vamos a hablar de las herramientas que necesitarás para montarlas. No te dejes intimidar por la siguiente lista: no necesitas una lijadora, por ejemplo, si no tienes miedo de usar un poco de grasa de codo para lijar a mano.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Muchas de las demás herramientas se pueden tomar prestadas fácilmente de una “biblioteca de herramientas” local o utilizar en un espacio maker. Yo he ido adquiriendo poco a poco algunas de mis propias herramientas a lo largo de los años, pero todavía no tengo todo lo que necesito, así que en algunos pasos he utilizado las herramientas que tengo a mi disposición en mi espacio maker local. Te animo a que busques espacios maker cerca de ti si te preocupa no tener tus propias herramientas, ya que la mayoría de las ciudades de tamaño moderado tendrán uno o más espacios maker para que utilices.

Herramientas utilizadas:

Taladro (para taladrar agujeros rectos para los tacos)
Broca Forestner de 1 1/16″ (para hacer agujeros limpios y planos para los tacos)
Taladro inalámbrico (para los tornillos de la tarima)
Lijadora orbital aleatoria (para el lijado de acabado una vez terminado)
Cavador de agujeros para postes (para cavar agujeros fácilmente)
Nivel para postes (para nivelar de adelante hacia atrás una vez en el suelo)
Nivel de 24 pulgadas (para nivelar de lado a lado una vez en el suelo)
Sierra de sable (para cortar el exceso de espuma expandible)
Aspirador (para limpiar el polvo de la espuma expansiva)

Paso 2: Reunir inspiración

Lo primero que hice antes de comprar los materiales fue inspirarme en varias espalderas que me gustaban. Esta espaldera de rosas apareció en mi búsqueda y se parecía mucho a lo que tenía en mente, pero había algunos aspectos que no me gustaban: por ejemplo, parece que los travesaños horizontales están hechos de tubo de cobre, que me pareció que las uvas tendrían dificultades para agarrar, si no se quemaban al sol. Tampoco me gustó cómo terminaban los travesaños verticales en la parte superior e inferior; me pareció que debían continuar para ocultar la veta final. Sin embargo, en general me gustó y decidí utilizarlo como base para mi propio diseño.

Si sólo quieres construir la misma espaldera que yo, sigue leyendo y siéntete libre de saltarte las partes del diseño.

Paso 3: Diseñe su enrejado

Con una idea aproximada de cómo quería que fuera mi enrejado, cogí el ordenador para intentar hacer algunos planos en Autodesk Fusion 360. Realmente quiero aprender este programa, ya que quiero entrar en el trabajo CNC en el futuro, donde será muy valioso para mí. Tengo muchas ganas de aprender a usar este programa, ya que en el futuro me gustaría trabajar con CNC y me resultaría muy útil, pero después de una hora trasteando sin mucha suerte, decidí cambiar a un programa que conozco mejor, Adobe Illustrator.

Adobe Illustrator no es un programa de diseño CAD o mundo físico, pero sobre todo sólo necesitaba ser capaz de trabajar en 2 dimensiones. Este enrejado sólo iba a ser alrededor de 6-8 pulgadas de profundidad y que podía hacer lo que pocos cálculos 3ª dimensión que había que hacer en mi cabeza. Así que ignorando temporalmente la tercera dimensión, utilicé Illustrator para planificar el perfil frontal.

Una cosa que vale la pena señalar aquí es que hacia el final del proceso de diseño, he actualizado mi diseño para utilizar 10 pies de postes de cedro en lugar de 8 pies de postes de cedro – algo que no sabía que era una opción hasta que los vi en la tienda de mejoras para el hogar. Esto elevó mi enrejado a 8 pies de altura una vez que 2 pies fueron enterrados en el suelo, que se sentía mucho más natural desde la perspectiva de alguien en nuestro porche que esto sería al lado, donde de lo contrario se habría sentido demasiado corto.

Una vez más, puede omitir este paso si desea utilizar mi diseño.

Paso 4: No tenga miedo de diseñar según sus capacidades actuales

Para las intersecciones entre los soportes horizontales y verticales de la estructura interna, me hubiera encantado utilizar tablas del mismo tamaño para cada dirección y hacer las juntas solapadas con madera escuadrada. Pero soy un carpintero bastante novato en el sentido de que nunca he hecho nada tan grande y estructural, ni he trabajado mucho la madera tradicional o la carpintería compleja. Así que intentar alinear perfectamente tantas juntas de solape por primera vez en postes de cedro de 3 metros que no son precisamente baratos no parecía una buena forma de practicar.

Así que decidí utilizar tacos para los travesaños horizontales. Todo lo que esto requería era la perforación de agujeros perpendiculares a través de todas mis piezas verticales donde las clavijas podrían simplemente deslizarse a través de crear el marco interno. La desventaja de esto era que los tacos de 1″ en la tienda eran un poco caros para lo que eran, y necesitaba 8 de ellos, pero era una compensación que estaba dispuesto a pagar para simplificar mi proyecto. Practicaré las juntas solapadas a menor escala para sentirme más seguro con la técnica avanzada en el futuro.

Paso 5: Taladrar agujeros para los tacos

Así que con ese enfoque, empecé por perforar mis agujeros en las tablas de 7 pies con el 1 1/16 forestner bit. Tuve acceso a una prensa de taladro grande en mi espacio de fabricante local, así que usé eso, pero yo también podría haber utilizado mi pequeña prensa de taladro en casa. El beneficio de la prensa de taladro más grande era ser capaz de sujetar mis tablas juntos y perforar a través de todos ellos al mismo tiempo, minimizando la probabilidad de errores de un tablero a otro. Sin embargo, si sólo hubiera tenido acceso a la prensa taladradora más pequeña, la habría utilizado y habría tenido mucho cuidado.

Recomiendo encarecidamente el uso de una prensa de taladro para todos los agujeros en este proyecto, ya que garantizará sus agujeros son rectos y no torcidos. Incluso si tienes cuidado al usar un taladro manual, los agujeros terminarán un poco torcidos y los tacos no encajarán tan bien. Nosotros utilizamos una broca 1/16″ más grande que los tacos para que encajen mejor.

Taladré los mismos agujeros en mis postes de cedro de 4 “x4”, pero para estos utilicé mi taladro en casa, ya que podía colocarlo en mi entrada y apoyar más fácilmente los extremos que sobresalen de lo que podía utilizar la unidad de pie en el espacio maker. Para los postes de 4 “x4″, sólo taladramos los agujeros hasta la mitad, así que utiliza el medidor de profundidad de la prensa taladradora para taladrar aproximadamente 1,75” pulgadas. La broca forestner te dará un agujero bonito y de fondo plano.

Tanto en las tablas de 7 pies como en los postes de 4×4, taladrarás 8 agujeros – empezando a 9,5″ de la parte superior y continuando cada 9 pulgadas hasta llegar a 72,5″.

Paso 6: Corte los elementos decorativos de la tapa del enrejado

A continuación, corté el cuarto de círculo de las dos esquinas inferiores de las tablas de 51,75″. Terminé usando la sierra de cinta en el espacio maker ya que ya estaba allí para utilizar la prensa de taladro grande, pero yo fácilmente podría haber hecho esto con la sierra de calar en casa. Irónicamente, me olvidé de cortar el arco inferior entre los dos cuartos de círculo, así que tuve que usar la sierra de calar para hacerlo.

Paso 7: Comenzar el montaje

Con todos nuestros agujeros taladrados y nuestras piezas decorativas cortadas a medida, ¡podemos empezar el montaje! Empecé por colocar las clavijas a mitad de camino a través de uno de nuestros montantes verticales para alinear todas las clavijas, a continuación, inserta cada clavija en el orificio correspondiente en uno de los 4 “x 4” postes de cedro. Después de que se insertan, de pie el conjunto en un extremo y golpear las clavijas hasta el fondo. Oirás el “ruido sordo” cambiar de tono al llegar al fondo de los agujeros. Una vez que las clavijas estén completamente insertadas en los postes de 4×4″, utilice unos cuantos tornillos para sujetarlas en su sitio desde el lateral.

Usando una tabla espaciadora de 5″, golpee ligeramente el primer montante vertical de 7 pies más abajo de las espigas hasta que el boquete entre él y el 4×4 sea un constante 5″ entre cada poste. Utilicé un 2×4 de repuesto para ayudar a golpear ligeramente el montante en lugar. Una vez en su lugar, utilicé de nuevo algunos tornillos para mantenerlo en su lugar para que la vibración no lo golpee fuera de la alineación.

Paso 8: Terminar de enmarcar

Continúa añadiendo los restantes montantes de 7 pies a las espigas desde la parte superior y golpéalos en su sitio con un martillo o con tu martillo improvisado de 2×4. Mientras que el montante más bajo se separó 5″ del poste, los montantes interiores se separan 8″ entre sí, así que utiliza otro bloque espaciador para conseguir esto de forma consistente a lo largo del enrejado. Una vez más, utilice tornillos para atar cada montante hasta que todos estén asegurados.

Después de que todas las tablas de 7 pies se han añadido, podemos izar el otro poste 4×4 en la parte superior de la asamblea, el lado del agujero hacia abajo para recibir plenamente las espigas. Golpealo hasta el fondo y aseguralo con algunos tornillos.

Paso 9: Añadir la tapa decorativa

Antes de poder añadir la tapa decorativa, tenemos que taladrar unos cuantos agujeros. En cada “cara” (la tabla con los arcos), taladraremos un agujero de 1/2″ a 2,75″ de la parte superior y a 5,75″ del lateral. En una de las tablas (la que quede más bonita, ya que será la que da al exterior) tendrás que cincelar las esquinas con cinceles si los tienes o incluso con un destornillador plano. Esto no tiene que parecer bonito, pero es necesario ya que la parte posterior de los tornillos de carruaje tienen un cuello cuadrado.

También tendrá que perforar un agujero en la parte superior de cada uno de sus 4 “x 4” postes de cedro, el mismo 2,75 “hacia abajo. Recomiendo hacer esto antes de que el marco de montaje, pero absolutamente se puede hacer más tarde. Haga este agujero sobredimensionado con la broca de 1 1/16”, ya que facilitará el montaje y le dará un poco de margen de maniobra para nivelar el enrejado más tarde.

Fije las caras a los postes con una arandela y una tuerca en la parte posterior.

Añada la tabla de 53,75″ a la parte superior de estas tablas con algunos tornillos de cubierta, centrada para formar la parte superior de la tapa decorativa.

Paso 10: Fijar el fondo y lijar

¡Estamos en la recta final! Ahora que la tapa decorativa está puesta, podemos asegurar la tabla inferior que cubre donde terminan las tablas de 7 pies. Utiliza para ello dos tablas de 43,75″, una a cada lado del enrejado. Estoy usando tornillos para fijar a los postes 4×4 en estas fotos, pero más tarde he cambiado esto a ser tornillos de carruaje para que coincida mejor con la parte superior.

Después de que se asegura, podemos terminar de arena para golpear de los bordes ásperos o líneas de marcador restantes de nuestra medición.

Paso 11: Colocar la espaldera en el hogar definitivo

Una vez montada la espaldera, es hora de montarla y ponerla en funcionamiento. Coloca con cuidado la espaldera en su sitio, donde habrás preparado dos agujeros cuidadosamente medidos y cavados. Seguramente querrás que alguien te ayude a ponerla de pie, porque aunque no es demasiado pesada, pesa lo suficiente como para que sea difícil controlarla una vez de pie.

Usted querrá que sus agujeros a ser 24 “hacia abajo, más o menos.

Después de que esté en los agujeros. usando su nivelador del poste y nivel de 24 pulgadas, asegúrese cuidadosamente de que esté a plomo y nivel en todas las direcciones. Utilicé un poste 4×4 de repuesto para sujetar el enrejado mientras nos asegurábamos de que estaba nivelado.

Paso 12: Establezca sus entradas

Para montar el enrejado, utilizaremos espuma expansible para rellenar los agujeros de los postes. Se trata de una alternativa al cemento muy fácil de utilizar. Basta con enrollar la bolsa, mezclar y verter. Unos instantes después, habrá rellenado todos los rincones del agujero y, al cabo de unas horas, estará completamente curado y podrás recortar el sobrante.

Utilicé una sierra de vaivén para cortar el exceso aquí; esto creó un poco de polvo de espuma, así que usé mi aspiradora para limpiar esto de la suciedad.

Despues de cortar y limpiar la espuma, cubri la base de los postes con mantillo.

Paso 13: Disfruta de tu duro trabajo

Ya está. Estoy encantada con el resultado de mi enrejado y espero que te animes a construir uno tú misma. Puede parecer una construcción complicada en términos de pasos, pero cuando se desglosa, ¡en realidad es bastante básica!

Estamos utilizando nuestro enrejado para cultivar uvas en el lateral de nuestro porche delantero, pero funcionaría bien en cualquier parte de tu jardín para aprovechar un espacio que de otro modo estaría desaprovechado.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.