Site icon Planos De Carpinteria.com

Alimentador de pájaros de madera de palet

Anuncios

Suministros

Casi el 99% del proyecto se compone de madera de palet, pero también hay una pequeña cantidad de plexiglás de 1/8″ para los laterales. Para la fijación, se utiliza cola y tacos para fijar la base y las paredes, mientras que el techo y las barandillas se fijan con cola y tornillos para madera. Para el acabado también hay barniz para exteriores.

Anuncios

Paso 1: Creación de los paneles en blanco

La preparación es una parte muy sencilla del proyecto y comienza simplemente desmontando los palets. Hay muchas maneras de hacerlo: puedes martillarlos, usar una sierra de vaivén para cortar los clavos, usar una barra de palanca, una paletadora, etc. En mi caso, he descubierto que el uso de la paletadora es el método más fácil y deja los listones del palet en las mejores condiciones posibles, pero como se ha mencionado – hay muchas maneras de hacerlo y un montón de otros proyectos que se ocupan del tema.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Una vez que las paletas han sido desmanteladas y todo el metal eliminado, los listones se cepillan y se cortan en tiras de 1 “de ancho, las tiras se pegan para hacer tablas, y voila – el material de base del alimentador de aves está listo. Para este proyecto terminé utilizando tres tablas de aproximadamente 20″ por 14” y luego corté y refiné sus formas en los siguientes pasos.

Paso 2: Diseño de la forma

Jugar con el diseño en tiempo real fue uno de los aspectos más divertidos de este proyecto. Tomé el panel del suelo y traté de imaginar cómo me gustaría que fueran las paredes moldeando y cortando trozos de cartón. El diseño necesitaba sin duda una parte delantera y trasera de madera, laterales de plexiglás y un techo inclinado, pero aparte de eso había pocos criterios.

Con el cartón pude probar algunos diseños, y me decidí por las paredes que se abren hacia el exterior, ya que me pareció que protegerían del viento y quedarían muy bien.

Paso 3: Montaje de las paredes

Una vez resuelto el diseño general, llegó el momento de hacer las paredes. Tenían básicamente la misma forma, pero la pared trasera era un poco más alta para que el techo se inclinara hacia delante. Sin embargo, una pared más alta permite tener más agujeros, por lo que ese aspecto del diseño fue un poco diferente entre las dos. La pared trasera terminó con seis agujeros de igual espacio mientras que la delantera sólo tenía tres, pero ambos lados tienen suficiente espacio para que los pájaros entren y salgan fácilmente del comedero.

Una vez recortados y lijados los agujeros, había que hacer las “alas” de ambas paredes. Jugué con algunos ángulos en la sección del suelo, encontré uno que me gustó y lo medí para ver cómo se cortarían las alas. Resultó ser de 96,5 grados, así que los ángulos a cortar tanto en las paredes como en las alas era de 48,25 grados.

El último paso antes de pegar las paredes fue añadir el canal para que el plexiglás se deslice hacia abajo. El canal se fresó en el interior de ambas paredes, y se hizo utilizando una broca de 1/8″, una Dremel y una plantilla inclinada improvisada para que el plexiglás terminara deslizándose en su lugar y cada la pared opuesta correctamente. A continuación, se pegaron pequeños bloques de madera en el fondo de los canales para garantizar que el plexiglás no se deslizara hasta el suelo (asegurando que cualquier agua de lluvia que se abriera paso en el alimentador pudiera salir fácilmente).

Finalmente, fue una simple cuestión de pegar las alas colocando las tres piezas una al lado de la otra (con el hueco entre ellas hacia abajo), uniéndolas con una tira de cinta adhesiva, volteando la pieza, añadiendo pegamento, y luego pegando todo junto y dejándolo secar. Como las superficies unidas eran cortes de grano lateral, una simple unión con pegamento ofrecía suficiente resistencia y no se necesitaban soportes mecánicos (como una clavija o un tornillo).

A continuación, el techo y sus raíles. El ángulo del tejado fue sólo un ejercicio de “qué me parece bien”, y una vez calculado el ángulo se colocó en la sierra de mesa y se cortó. Los raíles eran simples trapecios que me permitirían deslizar el techo para ponerlo y quitarlo, pero que no se levantarían con las ráfagas de viento. Los raíles se cortaron simplemente inclinando la sierra de mesa en un buen ángulo (a ojo), y luego se trazaron en las paredes. Sin cambiar el ángulo de la sierra de mesa, se hicieron las ranuras para los raíles en las paredes deslizando las paredes sobre la sierra una y otra vez hasta que los huecos fueran ligeramente más grandes que los raíles.

El último paso para fijar las paredes fue utilizar una plantilla de clavijas para marcar la ubicación de las clavijas de alineación, taladrarlas, aplicar cinta adhesiva en el exterior de la zona de pegado (para facilitar la limpieza), extender el pegamento en ambas superficies y luego sujetar todo para que se secara durante la noche. La sujeción vertical fue un poco difícil ya que las partes superiores de las paredes estaban en ángulo, así que se utilizaron los recortes de esas partes superiores. Se colocaron de nuevo en la parte superior de las paredes (haciendo que sus partes superiores fueran paralelas al suelo del alimentador), se mantuvieron en su lugar con bloques y abrazaderas laterales, y luego se utilizaron abrazaderas largas para mantener todo unido.

Paso 4: Es hora de un techo

En comparación con las paredes, añadir el techo fue un proceso mucho más rápido. Las paredes ya tenían las ranuras para las guías del tejado, así que lo único que había que hacer era cortar el tejado a la medida adecuada y colocar las guías.

Los laterales del tejado se ajustaron a los del suelo, se cortaron y se redondearon. Las correderas requerían una colocación precisa, por lo que se introdujeron en las ranuras de la pared, se colocó el techo sobre ellas y se trazó su ubicación en la parte inferior del techo. A continuación, se retiró todo, se preperforó, se pegó y se atornilló en su sitio.

Por último, se añadió un bloque de tope al techo para garantizar que no se deslizara demasiado hacia abajo y acabara cayendo del alimentador.

Paso 5: Pasos de acabado

Los pasos de acabado del comedero fueron básicamente un montón de lijado (80 y luego 120) seguido de barniz; cuatro capas. El barniz utilizado fue un barniz de uretano para exteriores, que está diseñado para mantener la madera en buenas condiciones bajo diferentes condiciones climáticas y evitar el daño de los rayos UV del sol.

Paso 6: Añadir un comedero

Para una estación de alimentación no había mucha solución prefabricada que se ajustara al comedero, y buscaba algo que actuara como un depósito al que los pájaros no pudieran llegar pero que también dispensara lentamente las semillas a medida que las consumieran.

La solución terminó siendo un plato poco profundo del que pudieran comer, y en el centro un depósito alto con agujeros en el fondo que mantuviera el plato lleno. El depósito también tenía la parte superior abierta para facilitar el rellenado.

El conjunto estaba hecho con una botella de limonada y un recipiente individual de arroz con leche. La botella se cortó más o menos en tres partes (desechando la mitad central). El recipiente de arroz con leche se invirtió y se cortaron cuatro pequeñas “ventanas” en sus lados. A continuación se invierte el tercio superior de la botella y se coloca encima del recipiente de pudín invertido para poder trazar su apertura. A continuación se recortó el trazo y se unieron los dos con pegamento caliente.

El depósito recién hecho se pegó en caliente dentro del tercio restante de la botella (que ahora era básicamente un plato), y el conjunto se fijó al comedero mediante tiras de velcro que se pegaron en caliente en ambas superficies.

Descargue el pdf (pasos con imágenes) desde aquí

Alimentador de pájaros de madera de palet

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version