Suministros
Herramientas
Lijadora de banda
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Taladro
Sierra de marquetería
Sierra de corona
Torno de madera y cinceles
Suministros
Cola para madera
Papel de lija
Broca 5-10mm, 15mm
Barniz transparente
Madera dura, 500 mm de largo, 95 mm de ancho, 20 mm de grosor,
Madera clara 250 mm de largo, 95 mm de ancho, 17 mm de grosor
Madera en bruto para torno, de al menos 150 mm de largo
Step 1: Measure and cut
Coge tus tablones de madera y corta dos trozos de 250 mm de largo de la madera dura y uno de la de color más claro. La razón de la madera dura es que el sonido no se absorbe en la madera y así amortigua el sonido. También puedes utilizar madera contrachapada, ya que también es bastante dura y actuaría igual que la madera dura. Yo utilicé nogal negro para las dos piezas exteriores y macrocarpa para la pieza interior.
Paso 2: Amplificadores
Para aumentar la salida de sonido decidí añadir dos piezas en forma de cuerno en la parte delantera. La forma cónica de la bocina permite que las ondas sonoras se descompriman gradualmente y aumenten su desplazamiento hasta llegar a la boca, donde tienen una presión baja pero un gran desplazamiento. Esto es lo que aumenta la salida de sonido.
Para fabricarlas vas a necesitar un torno de madera y un trozo de madera. Coge la madera en bruto y redúcela hasta que tenga 70 mm de diámetro. A continuación, corta dos piezas de 35 mm de grosor. Una vez hecho esto, taladre un agujero de 15 mm en el centro de ambas piezas.
Paso 3: Acabado de los amplificadores
Una vez que esté satisfecho con la forma, utilice papel de lija y lije hasta que el interior quede liso, ya que esto ayudará a mejorar la calidad del sonido. Ahora haga lo mismo con el segundo.
Paso 4: Recortar los patrones
Imprime los patrones y pégalos en la madera que elijas. El patrón 1 es para la parte delantera, el patrón 2 es para la pieza central y el patrón 3 es para la parte trasera.
Patrón 1: para cortar la pieza central necesitarás una sierra de corona, una sierra de marquetería o una sierra de calar. Haz un agujero en el borde del círculo, para poder acceder sin cortar el resto. Yo utilicé una sierra de marquetería, que probablemente no sea la mejor herramienta, ya que es mejor para maderas más finas y blandas. El uso de la sierra de marquetería en la madera dura hizo que la hoja se moviera bastante, lo que dificultó la obtención de un círculo limpio. La mejor herramienta probablemente sería una sierra de calar o una sierra de corona en el taladro.
Patrón 2: utilicé la broca de 15 mm para hacer los extremos de la hendidura y luego utilicé una sierra de marquetería para cortar a lo largo.
Patrón 3: sólo tienes que cortar la longitud correcta (difícil;)
Paso 5: Asistencia telefónica
Ahora, dependiendo de qué tipo de teléfono que tiene usted va a tener que hacer ajustar el tamaño en consecuencia. El teléfono para el que lo modelé era un Galaxy A10. Para adaptarse a otros teléfonos sólo tienes que seguir los pasos… Samsung: el altavoz se encuentra normalmente en la parte inferior del teléfono a la derecha de donde se conecta el cargador. (Igual que mi teléfono, Galaxy A10) Iphone: Los altavoces están en la parte inferior derecha del teléfono. Tendrás que ensanchar el hueco para que quepa el iphone y también modificar la parte inferior (ver foto 3) Xiaomi: Altavoz en la parte inferior derecha, igual que Iphone Huawei: Puede ser en la parte inferior izquierda o derecha (Sólo tienes que hacer lo mismo que para otros teléfonos, sólo intercambiar los lados) Además, cada teléfono tiene una anchura y un grosor diferentes, por lo que también tendrás que cambiar las dimensiones para adaptarlo a tu teléfono. He utilizado un router para crear el bolsillo para el teléfono y que funcionó muy bien. Para un teléfono más grueso, basta con preajustar la fresadora al grosor del teléfono, dejando un poco de margen de maniobra.
Paso 6: Encolado
Ahora pégalos todos juntos. Coge la pieza delantera y la trasera y pega el interior de ambas. Luego coge la pieza central y crea un sándwich. Asegúrate de utilizar dos o tres pinzas, ya que una sola dejará huecos al final que disminuirán la calidad. Ahora deja hasta que se seque el pegamento. Intenta utilizar un pegamento especial para madera, esto es importante si utilizas madera dura, ya que un pegamento que no sea para madera hará que la unión sea débil.
Paso 7: Ordenar
Cuando el pegamento se haya secado, se puede arreglar y alisar. Una lijadora de banda me permitió igualar los bordes en poco tiempo. Después utilicé papel de lija de grano 200 para redondear los bordes y de grano 360 para todo el conjunto. Una vez hecho esto, utilicé grano 800 y luego grano 1200 para darle un acabado suave.
Paso 8: Añadir un acabado
Utilicé una capa transparente de poliuretano para añadir protección y resaltar el color natural de la madera. Tambien puedes usar un aceite pero no te dara tanta proteccion. Tambien se puede dejar sin teñir, pero realmente no veo el punto a menos que se va a utilizar como un plato de comida, pero entonces, ¿por que hacer eso?
Paso 9: Admire su obra de arte
¡Ahora a disfrutar y utilizar lo que acabas de crear!
Al fin y al cabo, se trata de un pequeño proyecto con clase y un pequeño gran amplificador.
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí