Paso 1: Diseño y materiales
Materiales:
15 pies tablares de madera: Pino Torrey tiene un lugar especial en nuestro corazón porque nos encanta hacer senderismo en la Reserva Estatal de Torrey Pines. Así que elegí pino de Torrey (¡no se puede comprar en cualquier sitio!) y un precioso álamo morado.
Pegamento para madera: Por favor, vea el paso 3 para algunos consejos sobre el encolado, Elmers o Titebond, ambos funcionan muy bien
Abrazaderas: ¡muy importantes en cada paso del encolado!
Bisagras de puerta, pomos, imán pequeño y tornillos pequeños
Acabado de la madera, como por ejemplo Tung Oil Finish
Cristal: Decidí dejar de lado el vidrio, pero diseñado de manera que 5×7 marco de fotos de vidrio puede caber en cada una de las 4 aberturas si queremos que el vidrio en el futuro.
Cuando busqué en Google armarios de pared americanos antiguos, obtuve muchas imágenes inspiradoras, que utilicé para idear el diseño. Además, se adapta al espacio que tenemos.
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
No creas que necesitas herramientas sofisticadas para construirlo. Si empiezas con madera acabada y algunas molduras, puedes hacerlo con una sierra de mesa y una sierra de calar para la parte curva. Pero este tutorial cubrirá los pasos a partir de madera aserrada en bruto.
Paso 2: De madera urbana a madera acabada
La madera que obtuve de nuestro programa de silvicultura urbana es madera aserrada en bruto, que necesita ser convertida en madera acabada para que el ensamblaje limpio y el pegamento funcionen bien. Siéntase libre de omitir este paso si está utilizando madera acabada.
Aquí está mi magnífico pino Torrey y álamo, que suman alrededor de 15 pies tablares. Después de planificar y encajar todos los elementos del armario en estas tablas, las cortamos con una sierra de calar en piezas más pequeñas.
Primero se pasaron por la ensambladora unas cuantas veces para crear una cara plana, y luego por la cepilladora con la cara plana hacia abajo. La cepilladora quita 1/32″ de grosor por pasada, hasta conseguir el grosor deseado.
A continuación, vuelven a la ensambladora para crear un borde recto y cuadrado, listo para la sierra de mesa.
Paso 3: Corte, ajuste en seco y consejos para el encolado
Dado que casi toda la pieza se ensambla con cola, he aquí algunos consejos sobre el encolado de la madera
asegúrate de que las dos superficies estén realmente limpias y lisas para una mejor unión
utilice abrazaderas
una vez apretadas las abrazaderas, asegúrate de limpiar el exceso de cola con una rasqueta.
deje secar la cola durante al menos una hora antes de retirar las abrazaderas
cuando pegue los extremos de la madera a otra superficie, utilice tacos o galletas con cola para conseguir una unión más fuerte.
Las piezas superior e inferior se cortaron primero a medida en la sierra de mesa. A continuación, se cortaron los rebajes y las ranuras ciegas con una fresadora. Como la fresadora corta con un movimiento circular, los extremos de las juntas de ranura ciega se cortaron a escuadra con un cincel de 1/2″.
La moldura alrededor de los lados y el frente también se cortaron en la mesa de la fresadora. Como no puedo cortar y hacer fotos al mismo tiempo, algunas de las fotos son de mis encantadores compañeros trabajando en la misma máquina =)
Las 2 piezas laterales se cortaron primero en la sierra de mesa y luego en una sierra de cinta para cortar la parte curva. El rebaje también se cortó en la fresadora.
Si no tienes una fresadora, hay hojas de sierra de mesa que cortan ranuras y rebajes. También puedes conseguir molduras prefabricadas para pegar alrededor de los bordes.
Una vez cortadas las baldas, se encajan todas las piezas en seco (sin pegamento todavía) y se mide la pieza trasera. Es una buena práctica utilizar el plano como guía, pero hay que tomar las medidas reales cuando se empieza a construir para asegurarse de que todas las piezas encajan bien.
Para hacer la pieza trasera, una pieza de 1″ de grosor de pino torrey es re-serrada en la sierra de cinta en dos piezas de 0.5″+-, y alisada en el surfacer.
Luego se pegan los bordes.
Paso 4: Puerta y marco
Corte los largueros y travesaños para el marco frontal y el marco de la puerta en la sierra de mesa.
Como se menciona en los consejos de encolado (paso 3), cuando se encola un extremo con el otro, se utilizan tacos para conseguir una unión más fuerte.
Una vez seca la cola, redondee los bordes interiores de la parte delantera y cree el rebajo de la parte trasera en una mesa fresadora. Opcional: cree un inglete con un cincel en las esquinas interiores.
El marco frontal se hace ligeramente más grande de lo necesario. Colócalo encima del armario encajado en seco, traza los lados con un lápiz afilado y lija el marco frontal en una lijadora de banda para que coincida con la línea del lápiz.
Las piezas de la rejilla para el cristal de la puerta se cortaron en la mesa de la fresadora, luego se cortaron a inglete y se pegaron donde se cruzan. También se cortaron un poco más grandes de lo necesario, de modo que se puedan recortar para que encajen bien en el marco de la puerta, con un poco de pegamento en todos los extremos planos.
Paso 5: Materiales, montaje y acabado
En la parte superior del panel trasero se encuentra la pieza con el orificio (cortado con un taladro y una fresadora) para colgar.
Pegue todas las piezas y sujételas donde sea necesario.
El panel trasero es el único lugar donde se utilizan tornillos pequeños para permitir el movimiento de la madera – 1/8″ cada 8″ a través de la veta frontal.
Marque las bisagras en la puerta enrasada y en el marco frontal, y recorte el grosor de las placas con un cincel. Fije las bisagras a la puerta y al marco con tornillos.
Decidí pintar las bisagras y el pomo de la puerta de azul para darles un poco de color. Fijar el pomo de la puerta, taladrar un agujero en la repisa donde está el tornillo del pomo y pegar un imán en el interior para mantener la puerta cerrada.
Toda la pieza fue lijada con el método de lechada : lijar con papel de lija de grano 220 -400 y crear una mezcla de aceite + serrín fino, que rellena la superficie.
que rellena los poros de la madera y crea un acabado similar al marmol despues de hacerlo diariamente durante 7 dias. ¡Honestamente hice 3 capas y ya estaba contento con ella!
¡Y ahora podemos poner algunas cosas bonitas en ella!
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.