Suministros
- Madera dura 8/4
- Madera dura 5/4
- Sierra de mesa
- Sierra circular (opcional)
- Fresadora
- Fresas
- Abrazaderas
- Pegamento para madera
- Dominó o clavijas
Paso 1: Fresar la madera
Saltee las tablas hasta su grosor final utilizando una cepilladora. Luego, en la ensambladora, ponga un borde cuadrado en todas las tablas. Mi ensambladora me dejó un poco de trabajo de cepillado manual, ya que las vigas son muy largas.
Paso 2: Cortar las tablas a la medida final
A continuación, corta las tablas a su dimensión final. Utilicé una sierra de calar para desbastar las tablas porque las piezas eran muy anchas y permite evitar cualquier resorte en la madera.
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Corta las vigas a medida
A continuación, corte las tablas con la sierra de mesa. Asegúrese de utilizar una velocidad de avance constante al realizar estos cortes al hilo largos para evitar quemaduras.
Corte a medida los listones para el banco, el respaldo y el estante
Rasgue las tablas en la sierra de mesa y luego córtelas a su longitud final utilizando un trineo de corte transversal.
Paso 3: Hacer las tapas
Corta las tapas de los extremos a su longitud y anchura definitivas (la forma final se hará a continuación). A continuación, haga las plantillas para las tapas utilizando MDF. A continuación, añada bloques de referencia a una pieza de contrachapado para crear un trineo de sierra de mesa utilizando estas plantillas. A continuación, corte las tapas de los extremos a su forma final. Ajuste los bloques de referencia y repita este proceso para las tapas restantes.
Step 4: Make the Mitered Angles for the Side Struts
Utilizando una sierra de calar (o circular) y una ingletadora, haga el primer corte en ángulo para la parte inferior del puntal. A continuación, utilizando la plantilla de MDF, marque la ubicación de los ángulos superiores. Corte el ángulo con una sierra de carril.
Paso 5: Cortar los dados en las vigas
Lije las vigas y utilice un rascador de cartón para que las piezas queden lo más cerca posible del acabado, de modo que no pierda demasiado material al lijar después de cortar la carpintería. Utiliza una fresadora de inmersión y una plantilla para cortar a ras los 4 dados, profundizando 1/4″ en cada pasada hasta alcanzar una profundidad final de 1/2″. Si quedan trozos desiguales, puedes limpiarlos con un cincel.
Paso 6: Añadir las muescas y taladrar los agujeros
Cajeados
Coloque las mortajas para las lamas y húndalas. Una vez que todas las lamas tengan sus mortajas, añádalas a las piezas de los extremos. Desplácelas 3/16″ para crear una unión más dramática y añadir algo de interés visual. A continuación, añada 2 mortajas en cada listón para las tapas de los extremos del respaldo.
Taladros
Puede taladrar estos agujeros utilizando una guía de taladro. Como yo no tengo una de esas, utilicé un calibrador de bisel para ayudar a mantener la broca en línea. Dale la vuelta a la viga y taladra algunos agujeros de 3/8″ para ocultar los tornillos y aceptar los tapones.
Paso 7: Lijado final y encolado
Lijado final
Da a todas las piezas un lijado final y termínalas con un rascador de cartón. A continuación, redondea todos los bordes. Para ello utilicé un cepillo de esquinas.
Pegar
Pega primero el banco, el respaldo y la estantería con cola para madera y abrazaderas. Una vez que se hayan secado, monta todas las piezas restantes.
Acabado
Aplica el acabado que prefieras. Yo opté por una mezcla de aceite vegetal y cera.
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí