Skip to content

Banco de piezas

Anuncios

Paso 1: Empezar con una superficie sólida

Comience con un banco de trabajo sólido y robusto. El Banco que usé podría ser un instructable sí mismo pero era básicamente una vieja puerta y algunas maderas de enmarcar. Encontré una puerta de fuego de núcleo sólido en una tienda de salvamento por unos 80 dólares. Fue bastante golpeado así que rebanada de los bordes y agregó algunos aspen recortar para mantenerlo agradable. Si compras una puerta, los bordes ya deberían estar bien. La base de la mesa está hecha de algunos postes verticales 4×4 con algunos 2×4 y 2×6 tirantes entre ellos – todo el crédito va a woodgears.ca para ese diseño. La puerta era muy pesada pero también muy plana por lo que no necesitó nivelación. Una cosa que he aprendido de ver muchos videos de carpinteros es siempre dejar un buen saliente alrededor de la parte exterior de la parte superior para que pueda sujetar las cosas a la mesa.

Anuncios

Paso 2: Hacer los separadores y cortar algunos dados

Las cajas de aparejos que estaba utilizando para las piezas eran del tamaño estándar que se encuentra en las tiendas de artículos deportivos, 14 “de ancho por 9” de profundidad por poco menos de 2 “de altura. Basado en mis dedos de salchicha agregué bastante espacio alrededor del exterior para permitirme agarrarlos y también deslizarlos en los gabinetes fácilmente pero usted puede ajustar esas medidas según sus compartimientos. He visto otros ejemplos de este tipo de almacenamiento hecho para los contenedores de carga del puerto y que funciona igual de bien.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Una vez que usted calcula las dimensiones interiores todo lo demás se diseña alrededor de esos números. En mi banco cabían cuatro pilas de cubos, así que hice dos de estas cajas de doble pila y una extra en el extremo que no era lo suficientemente ancha para contener los cubos. Los tableros que utilices pueden ser de cualquier tipo; el contrachapado funciona muy bien y aquí utilicé restos de un mueble inacabado. Haz también algunos separadores para sujetar los cubos, muchos de ellos. Yo tenía un montón de contrachapado de 1/2″, lo rasgué a 1-1/2″ de ancho y rebajé la esquina interior antes de lijarlos un poco. Hice 8 más pequeños a 1-1/8″ de ancho para los fondos que no se ponen en una ranura.

Corté algunas ranuras alrededor de los bordes traseros para poder usar contrachapado de 1/4″ como tablero de soporte. También se puede ser perezoso y simplemente fijar la parte trasera con alfileres, pero yo ya tenía la cuchilla puesta, así que por qué no ponerme elegante. A continuación, con la hoja de ranurar ajustada a la misma anchura que el contrachapado de 1/2″, corte los dados a lo largo de las tablas a una profundidad de 3/8″ para sujetar los separadores. Cuando midas desde abajo, no cortes una ranura para el primero porque el borde de la tabla está demasiado cerca. En su lugar se coloca un separador en la esquina después de que todo está junto. Pero tienes que tener en cuenta el saltado cuando mides – basicamente quieres 3/4″ para la tabla de abajo y luego 1/2″ para el separador y luego 2 1/4″ para la papelera antes de cortar la primera ranura. A continuación, otro en 2-1/4 “pulgadas de distancia y así sucesivamente hasta llegar a la última que será el resto inferior de la papelera superior. Esto también determinará la altura total del armario. Refleja las dos tablas laterales y etiquétalas para mantener juntos los pares iguales. Las tablas superior e inferior sólo tienen un rebaje en los extremos y una ranura en el centro.

Paso 3: Montar los armarios

Los armarios se ensamblan con cierta facilidad porque los canales están en los puntos correctos para mantener todo a escuadra. También ayuda tener algunas abrazaderas de ángulo recto para mantenerlos a escuadra mientras pegas las tablas en los rebajes. Asegúrate de que las tablas ranuradas coinciden con los mismos extremos o los cubos entrarán a toda velocidad. Pega los separadores en los dados usando una pieza extra de contrachapado para sujetarlos. Se puede ver en la cuarta foto aquí donde los separadores más pequeños se pegan en la esquina para completar el conjunto.

Una vez montados los armarios, no me gustaron mucho los bordes, así que añadí unas pequeñas tiras de álamo en la parte delantera para que hicieran juego con el banco de trabajo. Si tienes tablas bonitas para los armarios puede que no las necesites. Si las tienes, córtalas un poco más anchas, pégalas y luego pasa una fresa para recortar bordes por el exterior para que queden a ras con el armario.

Nunca se tienen suficientes abrazaderas.

Paso 4: Hacer el soporte de la balda

Si nos fijamos en los bancos de montaje industriales, todos parecen tener un voladizo en la parte posterior para poder utilizar toda la superficie de la mesa. Yo quería copiar ese diseño aquí y elevar los armarios unos centímetros para poder utilizar toda la superficie para crear una pila de trastos, es decir, para hacer proyectos bonitos. Experimenta con algunas tablas de desecho hasta que consigas la altura que te guste – yo me decidí por 8″ pero si tienes cosas específicas que quieres que quepan debajo de la balda, hazlas más altas. Haz el soporte tan largo como todos tus armarios juntos y la anchura igual a la profundidad del armario. Elige también con cuidado los montantes de 2×4 para el soporte, ya que aguantará mucho peso a lo largo del hueco, por lo que necesitas madera de buena calidad. Yo encontré tablas de abeto Douglas, que son un poco más densas que las de pino blanco. Corte 1/4″ de cada lado de los 2×4’s para hacerlos de 3″ de ancho lo cual quita el borde redondeado. En la primera foto se puede ver que hay un rebaje en la parte superior de las patas para que las tablas largas se sientan en el extremo de las patas. Se fijan a la riostra con unos tornillos. Añade unas cuantas tablas en el medio también para ayudar a mantener las tablas largas firmes. En esta foto no se ven, pero más tarde añadí dos patas debajo de las riostras que van a lo largo de la parte trasera del banco para ayudar a soportar el peso.

Paso 5: Fijar el soporte

El montaje del soporte puede variar en función del tipo de banco sobre el que estés trabajando. Puede añadir algunas correas planas de metal a lo largo de la parte posterior o simplemente dejarlo allí – pero en mi caso tuve un voladizo en el banco así que usé algunos tirafondos con arandelas que van hasta en la parte inferior de las piernas. Una vez que tengas el soporte donde lo quieres, coloca los armarios uno al lado del otro. Pon unos cuantos tornillos desde dentro hacia abajo en las tablas de soporte para mantenerlas en su sitio y coloca todos los contenedores en las ranuras.

Paso 6: Toques finales

Una vez que empecé a usar el banco me di cuenta de que las piezas se salían rodando por la parte trasera del banco, así que clavé unos trozos de contrachapado de 1/4″ para mantenerlas sobre la mesa. También me volví loco con la etiquetadora para no tener que adivinar lo que había dentro de cada cubo. En esta última foto se puede ver los diferentes tamaños de contenedores que he colocado en la primera pila. Mi pistola de soldar no cabía en los contenedores normales, así que compré unos más profundos y les hice unas ranuras que acabaron funcionando bien. De cualquier manera, hacer estos gabinetes para adaptarse a sus propios contenedores y su propio estilo de trabajo y usted pasará menos tiempo buscando piezas y más tiempo de usarlos.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.