Site icon Planos De Carpinteria.com

Banco de sierra a partir de una viga y clavijas

Anuncios

Paso 1: Dimensionar la superficie del banco y medir los orificios

Cepille y corte la viga de modo que tenga un grosor de 3″, una anchura de 7″ y un ancho de 32″. Si no tiene cepilladora, deje la viga con sus dimensiones de 7-1/4″ por 3-1/2″. Ahora que la viga está dimensionada, es un buen momento para determinar la altura del banco. Una regla general es que debe ser tan alto como el punto donde comienza la rodilla. Yo prefiero tomar la parte superior y apilarla sobre cajas o madera o lo que sea para conseguir una altura que se sienta bien cuando se sujeta un trozo de madera con una rodilla. (Para referencia, yo mido 6′ 4″ y estoy haciendo este banco de 20″ de altura). No comprometas la altura para que otros puedan usarlo. Un banco de sierra es algo muy personal. (No comprarías ropa interior de la talla equivocada para que otros pudieran compartirla, ¿verdad?)

Anuncios

En la parte inferior (menos bonita) del banco marca los lugares para los cuatro agujeros. Están a 5″ de los extremos y a 1-3/4″ de los lados. Dibuja también una línea de 45 grados en la ubicación de los agujeros.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Paso 2: Guía de taladrado central

Vas a taladrar cuatro agujeros, cada uno a 15 grados. Es más fácil si usted tiene una guía de perforación.

Tiene un precio muy razonable y cuando veas lo fácil que es hacer patas de espiga estarás haciendo todo tipo de mesas, bancos y taburetes. Lee Valley es una empresa excelente con un servicio insuperable. (Mi única relación con Lee Valley es que les compro muchas cosas para trabajar la madera).

Ajuste la guía de taladro a 15 grados (el calibre dice 75 grados). Coloque una broca larga en la guia y alineela para que la broca este en el punto marcado y las muescas en la parte delantera y trasera de la guia esten alineadas con la linea de 45 grados. Sujete en su lugar con un par de tornillos.

Paso 3: Taladrar agujeros

Retire la broca larga y sustitúyala por una broca Forstner del mismo diámetro que las espigas. Una vez instalado, taladre el agujero tan profundo como le resulte cómodo sin perforar la parte superior. Ajuste la guía de profundidad para que los otros tres agujeros tengan la misma profundidad. Repita este paso y el anterior para taladrar los cuatro agujeros.

Paso 4: Corte la muesca

Las tres razones para poner una muesca de corte en este banco de sierra de estilo inglés; es tradicional, es útil para cortar tablas estrechas, y evita que un miembro particular de la familia lo coja y lo use como banco en el cuarto de barro. Marque un triángulo de 5″ de profundidad y 1-3/4″ de los lados. Corte con una sierra de cinta.

Paso 5: Muescas

Se cortan las espigas unos centímetros más largas de lo necesario y se hace una muesca en un lado de cada una de ellas del ancho de una hoja de sierra, de 2-1/4″ de profundidad.

Paso 6: Colocar los tacos e instalar

Cada espiga necesitará una cuña. Son de 2″ de largo, un poco menos anchas que el diámetro de la espiga y, en la parte superior, son aproximadamente 1/16″ más gruesas que el corte con una conicidad de 2 ó 3 grados. La idea es que cuando la espiga se introduce en el agujero, la cuña golpea la parte inferior, se introduce en la muesca y hace que la espiga se separe y se sujete en su lugar. Nunca se saldrá. Aplica pegamento a la pata, al agujero y a la cuña e instala. Nota que estoy usando un martillo realmente grande para instalar el taco y colocar la cuña. Instala el taco de manera que la cuña quede perpendicular a la veta de la encimera. Esto evitará que la encimera se parta.

Paso 7: Nivelar el banco de sierra

Instale un tornillo en la parte inferior de cada pata. Dé la vuelta al banco y ajuste el tornillo para que el banco quede a la misma altura del suelo en todas las esquinas y quede plano. Las patas están listas para ser medidas y cortadas a medida.

Paso 8: Medir y cortar las patas

Mida la altura del banco estando sobre los tornillos. (En mi caso 22-1/4″ .) Resta la altura deseada (20″) y corta un bloque que mantenga el lápiz en este valor (2-1/4″). Coge el lapiz y traza una linea alrededor de cada pata. Quita los tornillos y corta cada pata en estas marcas.

Paso 9: Biselar la parte inferior de las patas

La parte inferior de la pata se golpeará, por lo que es mejor biselar los bordes. Marque líneas a 1/8″ de los bordes y bisele las esquinas. Utilice una escofina o papel de sierra de grano 60. Ahora dé la vuelta al banco y ajuste las longitudes de las patas. Habrá que lijar ligeramente la parte inferior de una pata para que el banco quede perfectamente plano y no se tambalee.

Paso 10: Disfruta del fruto de tu trabajo

Exit mobile version