Site icon Planos De Carpinteria.com

Banco de trabajo de juguete con muchas herramientas de madera

Anuncios

Suministros


Madera dura como arce o cerezo

Anuncios

Madera de 2 por 4

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Insertos roscados 1/4-20

Tornillos 1/4-20

Pegamento para madera

Paso 1: El banco

El banco de trabajo consta de dos marcos de madera de arce de 18″ por 18″ y cuatro travesaños en forma de L para conectar la parte delantera y trasera. Las piezas del armazón tienen un grosor de 3/4 de pulgada y las juntas se hicieron con una ensambladora de galletas, pero se podrían utilizar juntas de mortaja y espiga o de agujeros embutidos. Construí el banco de trabajo de forma que se pudiera desmontar para guardarlo. Para unir la parte delantera y trasera a los raíles laterales, utilicé insertos de madera roscados y tornillos de acero inoxidable de 1/4-20. El estante inferior mide 8″ por 16-1/4″.

Se adjunta un archivo pdf con dibujos y vistas detalladas.

Paso 2: La parte superior

La parte superior está hecha de madera de 2 por 4 unida, encolada, cepillada y lijada. Tiene unas dimensiones de 12 por 22 pulgadas. Elegí cuidadosamente las secciones de madera de 2 por 4 para evitar nudos. Utiliza la madera que prefieras si quieres hacer una tapa más bonita. Para fijar la parte superior a la estructura del banco, pegué dos tiras de madera dura a la parte inferior y, de nuevo, utilicé insertos roscados y tornillos. El banco montado es bastante robusto, pero se puede desmontar fácilmente. Acabé el banco y la parte superior con varias capas de poliuretano. Puedes quitar la tapa y sustituirla más adelante por una bonita tapa de madera dura para hacer una bonita mesita infantil.

Paso 3: Patrón de agujeros

Se adjunta un archivo pdf para el patrón de agujeros; siéntase libre de taladrar los agujeros donde mejor le parezca. Yo taladré la mayoría de los agujeros con un diámetro de 1/2 pulgada, pero también incluí algunos de 3/4 de pulgada. Estos agujeros son para clavijas de 1/2 y 3/4 de pulgada para los accesorios, “clavos” y tornillos de madera, y herramientas. El espaciado de los agujeros es de 1-1/2 pulgadas en ambas direcciones. Este espaciado sólo es importante si desea utilizar los engranajes del paso 11.

Paso 4: Ahora viene lo divertido: accesorios y herramientas

Clavos lisos y ranurados

Recorte las cabezas de los “clavos” de madera dura de 1/2″ o 3/4″ de grosor. Marque un círculo de 1 pulgada y taladre un agujero central con una broca de 1/2″. Corte cerca del círculo exterior con una sierra de cinta o de marquetería, luego lije hasta el círculo para que el exterior quede bien redondo. Corta una ranura de 1/8″ de profundidad en una espiga de 1/2″, esto es para el “destornillador”. A continuación, pegue la espiga en la cabeza redonda. Mis “clavos” miden unas 3″ de largo.

También puedes utilizar las cabezas de los clavos sin la espiga como arandelas. Haz unas cuantas para separadores.

Dependiendo de las clavijas que utilices, los “clavos” pueden quedar apretados o flojos en los agujeros de 1/2″ del banco de trabajo. Puedes lijar algunos de ellos para que encajen fácilmente, y dejar otros apretados para que se claven con el martillo. También puede ranurar los extremos inferiores del “clavo” para un ajuste de compresión. Sea como sea, tendrás que experimentar con tus materiales específicos.

Paso 5: Martillo

Recorta la forma del martillo a partir de la plantilla adjunta de un trozo de madera dura de 3″ por 1″ y 3/4″ de grosor. Taladra un agujero de 1/2″ en la parte inferior y pega una clavija de 6″ para el mango. Me divertí mucho con el grabado láser. El martillo es bastante ligero, así que no debería ser demasiado peligroso para las manos de tu hijo. Si eres valiente y tienes un torno, puedes hacer un mazo más sólido.

Paso 6: Destornillador

Taladra un agujero de 1/2″ de diámetro y 3/4″ de profundidad en el centro de una espiga de 1″. Pega una clavija de 1/2″ en este agujero y dale forma a la punta para obtener un destornillador de punta plana. La punta debe encajar en las ranuras que cortaste en los “clavos” en un paso anterior.

Paso 7: Sierra

La sierra de mano está laminada a partir de tres piezas de arce de 5 mm de grosor: la hoja de sierra y el mango (dos veces). Se adjunta la plantilla. He utilizado un cortador láser para estas piezas, pero se puede utilizar fácilmente una sierra de marquetería. Un pequeño juguete muy ruidoso.

Paso 8: Alicates

A continuación te explico cómo he fabricado unos alicates funcionales. Corta con láser o sierra de marquetería las piezas individuales a partir de la plantilla adjunta. Utilicé madera de cerezo que volví a aserrar (cortar en rodajas) en mi sierra de mesa hasta un grosor de 5 mm. Lamina las piezas con cola para madera. Presta atención a la orientación cuando pegues el laminado; yo lo descubrí por las malas y acabé haciendo dos pares de alicates. De todas formas, los mangos de ambos alicates son idénticos. Lija los mangos y redondea los bordes antes de continuar con el montaje. Pega una espiga corta de 1/2″ en una de las arandelas para hacer una clavija. Después de que se seque, monta las tenazas con la clavija y coloca la segunda arandela en la clavija. Aplica pegamento a la segunda arandela, al borde superior de la clavija y al mango. Asegúrate de que la junta puede moverse como debería. Piénsalo y pruébalo antes de aplicar el pegamento, ¡esperamos que sea obvio en las fotos! Cuando el pegamento se haya secado, recorta y lija la clavija para que quede a ras con la arandela.

Paso 9: Tijeras

Utiliza la plantilla adjunta para cortar las piezas para las tijeras, necesitas dos de cada. Apila y pega las piezas, luego lija y redondea los bordes. Las tijeras se unen con una espiga de 1/4″ y arandelas de madera. Utiliza pegamento sólo en los puntos adecuados, tal y como se describe en el paso anterior, para fijar las arandelas y la espiga a los mangos de las tijeras.

Paso 10: Tenazas

Utiliza las plantillas adjuntas para cortar las piezas de las pinzas. He utilizado cerezo de 5 mm, apilado y pegado cuatro capas fuertes. Lije y redondee los bordes. Ensambla con una espiga de 3/8″ y arandelas como hiciste con las tenazas y tijeras en los pasos anteriores. Utiliza las pinzas-tenazas para sacar los “clavos” de la tapa del banco.

Paso 11: Engranajes

Los engranajes están dimensionados para la distancia entre agujeros de 1-1/2″ mencionada anteriormente. Es más fácil cortar los engranajes en un cortador láser, pero con un poco de paciencia se puede hacer en una sierra de marquetería. Yo corté los engranajes de contrachapado de abedul de 1/8″ y luego los laminé con discos de arce de 1/2″ de grosor para mejorar el aspecto y la resistencia. Corte un orificio en el disco de arce para accionar los engranajes o colocar un asa. Yo hice un pequeño mango desmontable. Los patrones para un engranaje de 28 dientes, un engranaje de 25 dientes, y un engranaje de 9 dientes se adjuntan. Los engranajes pequeños los doblé y pegué sobre la espiga de 1/2″ y un disco de arce de 1-5/8″. Los engranajes más grandes se sujetan a la superficie del banco con los “clavos” que hiciste antes.

Paso 12: Tornillos, tuercas y llaves

Si haces tornillos y tuercas, también puedes hacer una llave hexagonal para los tornillos. Utiliza las plantillas adjuntas para cortar las piezas con una cortadora láser o una sierra de marquetería y, a continuación, pégalas entre sí (dos capas o más) para que sean más resistentes. Lija y redondea ligeramente los bordes.

Paso 13: Conectores

Usa tu imaginación para hacer un montón de conectores estilo erector-set. Yo los hice con tiras de arce de 3/8″ de grosor, 1″ de ancho y de varias longitudes. Corta agujeros de 1/2″ y ranuras a lo largo de la línea central. Los agujeros deben coincidir con el patrón de agujeros de la tapa del banco, es decir, 1-1/2 pulgadas de distancia.

Paso 14: Topes de banco

Haz unos cubos de madera con tacos de 3/4″ para que funcionen como topes del banco.

Paso 15: Caja de herramientas

Construí la caja de herramientas de madera contrachapada de 1/2″. Las dimensiones son 12″ por 7″ con paredes laterales de 4″ de alto. Mide 6-1/2″ de alto en el centro de las piezas laterales y tiene una clavija de 3/4″ como asa. El asa se sujeta con arandelas de arce y pasadores de 1/4″. La caja encaja perfectamente en el estante inferior del banco de trabajo.

Paso 16: Adornos

Si tienes acceso a un grabador láser, puedes dar tu toque personal a las herramientas y accesorios, como se muestra en algunas de las fotos.

El banco y la encimera se acabaron con poliuretano. Las tijeras y los alicates se acabaron con aceite de carnicero. La caja de herramientas se pintó ya que el contrachapado que utilicé no era muy bonito. Todo lo demás se dejó sin terminar de madera natural.

Exit mobile version