Site icon Planos De Carpinteria.com

Banco de trabajo perfecto

Anuncios

Paso 1: El problema y el plan

El problema de la mayoría de los talleres domésticos es que sirven de garaje cuando no se hacen cosas más importantes. Con mi situación actual en la vida (estudiante, recién casado, y alquilando mi casa) mi banco de trabajo necesitaba ajustarse a unos cuantos criterios. Tenía que ser lo más grande posible, para que cupiera mi coche en el garaje. Tenía que ser barato, ya que aún tengo que comer. Debe ser fácil de mover por el taller para que pueda ser utilizado como una mesa de alimentación a cabo para mi sierra de mesa. Y tenía que ser fácil de desmontar, ya que no sé qué planes de educación post están en los horizontes en los próximos años. Después de meses de planificación y diseño – tomando elementos de jdege, KentM, y Tim Johnson, siento que mi banco de trabajo cumple con todos los criterios que me propuse también, ¡simplemente se ve bien!

Anuncios

Paso 2: Herramientas y materiales

Herramientas:

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Materiales:

Paso 3: Corte transversal de madera dimensional

Primero dejé reposar toda la madera en el garaje durante dos meses. Así se igualaba el contenido de humedad de la madera. Si dispones de más tiempo, mejor. Para formar la longitud de la parte superior del banco de trabajo, corta primero las tablas de 12 pies por la mitad. A las grandes superficies les encanta cubrir la madera con grapas. Esto puede ser bueno para su publicidad, pero es malo para mis hojas de sierra. Asegúrate de quitar todas las grapas antes de continuar. Marque el centro de cada tabla de 12 pies. Para hacer estos cortes repetidos tan fáciles como sea posible, haga su propio cuadrado/cerca de encargo que se pueda afianzar con abrazadera a cualquier tablero. Para ello, haga una T con dos tablas rectas. Pasa la sierra circular sobre la escuadra para cortarla en el lugar exacto sin necesidad de medir nada. Utilice este borde cortado de la escuadra para alinear la valla y facilitar los cortes.

Paso 4: Partir las tablas por la mitad

Para formar el grosor de la encimera del banco de trabajo, corte la madera dimensional por la mitad. Si es posible, utilice una sierra de mesa con cuña y trinquetes. Esto reducirá el riesgo de contragolpe causado por las tensiones internas de la madera.

Paso 5: Aplanar la madera

Pasé cada tabla por la cepilladora una o dos veces para aplanar cada lado. Esto creará una fuerte unión encolada para la parte superior del banco de trabajo.

Paso 6: Prepararse para pegar

Distribuye la madera y decide qué lado quieres que tenga la parte superior. Yo decidí que quería el menor número posible de nudos en la parte superior de mi banco de trabajo. Coloca las abrazaderas de la barra sobre un cartón, ya que se escurrirá mucho pegamento. Cubre las abrazaderas con cinta de pintor, esto facilitará la limpieza una vez que el pegamento se seque. Coloque la madera hacia abajo de una manera que usted sabe lo que es la parte superior e inferior de cada tabla es. Caminar a través del proceso de encolado mentalmente le ayudará a aliviar la tensión durante el encolado real en el siguiente paso.

Paso 7: Pegamento

He visto a otros pegar sus bancos de trabajo por secciones. Después de decidir hacerlo todo de una vez, veo la sabiduría de su proceso. Sin embargo, es posible hacerlo todo de una vez. Incline cada tabla hacia abajo en la misma direccion y aplique grandes cantidades de pegamento sobre la cara. Usando la espátula preparada con ranuras cortadas en ella (mostrada en el paso 2), extienda el pegamento uniformemente a través de las caras de la madera. repita esto hasta que haya suficiente pegamento en cada tabla. Empiece a aplicar una presión uniforme en todas las abrazaderas de barra (abrazaderas superior e inferior). Asegúrese de que la parte superior del banco de trabajo no se arquea debido a una presión desigual.

Paso 8: Aplanar la parte superior

Una vez que la encimera del banco de trabajo se haya secado durante al menos 24 horas, utiliza un cepillo de mano eléctrico para eliminar todos los trozos grandes de madera irregular y cola. Si eres como yo y sueles trabajar solo en el taller, utiliza un par de abrazaderas en el borde de los caballetes de la sierra para ayudarte a voltear la encimera del banco de trabajo. Dado que esta gran pieza de madera pesa alrededor de 80 a 90 libras, ayudarán en caso de que algo comience a deslizarse al voltearla para trabajar en la parte inferior. Una vez que la parte superior e inferior estén aproximadamente planas, utilice un nivel grande o una regla para localizar los puntos altos y elimínelos con una lijadora de banda.

Nota: Guarde el serrín recogido en este paso. Le será útil para rellenar las grietas y huecos que pueda tener el banco de trabajo.

Paso 9: Cuadrar los extremos

Utilizando una escuadra y una regla, marca dónde cortar el extremo del banco de trabajo. Mueva la regla para utilizarla como tope para la sierra circular. Realiza varias pasadas aumentando la profundidad de corte con cada pasada hasta que alcances la máxima profundidad de corte (comprueba que tu sierra circular está a escuadra con su placa frontal; la mía no lo estaba y tuve que lijarla con la lijadora de banda). Transfiera la marca y el tope al otro lado de la superficie del banco de trabajo. Repita el procedimiento de corte hasta eliminar el extremo

Paso 10: Cortar las patas

Decide qué altura quieres que tenga tu banco de trabajo. Como yo quería que el mío sirviera de mesa de apoyo para mi sierra de mesa, utilicé la altura de mi sierra como punto de partida. Todo lo que tienes que hacer es tomar la altura deseada y restar el grosor de la encimera de tu banco de trabajo para determinar la longitud deseada de tus patas 4×4. Si desea que su banco de trabajo sirva como una mesa de salida como la mía, desea que la altura final sea de aproximadamente 1/4 de pulgada por debajo de la altura de su sierra de mesa. Esto evitará que cualquier cosa que pase por la ranura en T de la sierra de mesa golpee el banco de trabajo.

Paso 11: Volver a serrar las patas del banco de trabajo

Coloca una guía (a mí me sirvió un simple trozo recto de madera) en la sierra de cinta y retira 2,5 cm de un lado.

Paso 12: Marcar y cortar la mortaja

Corta una “mortaja” en la parte superior e inferior de cada pata de una pulgada de ancho y dos pulgadas y media de alto.

Paso 13: Pegar las patas

Utilizando la veta para emparejar las piezas, pegue las dos mitades para formar las patas del banco de trabajo.

Paso 14: Aplanar y fresar las patas

Con una cepilladora, aplane cada costura de encolado. Utilice una fresadora con una broca de 1/4 de pulgada para redondear todos los bordes longitudinales de las patas.

Paso 15: Perforar las patas

Con una broca forstner de 1 1/2 pulgadas, taladre un agujero de media pulgada de profundidad a 10 y 25 pulgadas de la parte superior en la parte exterior de la pata. Taladre un agujero de 3/8 pulgadas en el centro del agujero a través de la pata.

Paso 16: Cortar y fresar los travesaños cortos

Corte los soportes cortos de 2×4 a 17 1/2 pulgadas de largo. Corta una ranura de 3/8 de pulgada a lo largo de un lado con una fresa recta. Esto aceptará la barra roscada de 3/8 pulgadas que sostendrá las piernas del banco de trabajo juntas. Utilice una broca redondeadora de 1/4 de pulgada en los bordes longitudinales.

Paso 17: Colocar las clavijas

Haga una plantilla con trozos de madera y una clavija de 3/8 de pulgada. El pasador encajará en la ranura creada en el paso anterior y el segundo agujero debe permitir que el agujero para el pasador esté centrado y a 3/4 de pulgada del borde opuesto.

Paso 18: Taladrar el agujero del pasador

Utilizando la misma plantilla, taladre un orificio en el interior de cada pata lo suficientemente profundo como para despejar el pasador. Este agujero debe estar por encima del agujero previamente taladrado en la parte superior y por debajo del agujero previamente taladrado en la parte inferior. De este modo se conseguirá el mayor apoyo lateral y el mayor espacio para acceder al estante inferior.

Paso 19: Prueba de montaje del caballete

Ensamble todo lo que ha creado hasta ahora. Esto verificará que todo fue perforado y cortado correctamente. Asegúrese de que todo está a escuadra. Por experiencia, si algo no está a escuadra es que uno o más de los agujeros se han taladrado incorrectamente.

Paso 20: Cortar el soporte superior del banco de trabajo

Corte una ranura de una pulgada de ancho y 3 1/4 pulgadas de profundidad con la sierra de cinta. Esto aceptará las ayudas que serán unidas la tapa del banco de trabajo. Se crearán en un paso posterior.

Paso 21: Cortar las espigas

Para cortar las espigas utilizando este método en la sierra de mesa necesitarás algunas cosas:

Trineo de corte transversal
Calibre
Medidor de altura digital
Hoja de sierra de dientes planos
Calculadora
Cincel
Cada espiga pertenece a su propia mortaja. Lleve la cuenta de qué va dónde y anótelo en sus piezas de madera. Esto facilitará el encolado en pasos posteriores.

Necesitas 4 – 4 pies de longitud de 2x4s
Ajuste el trineo de modo que corte entre 1/16 y 1/8 de pulgada más de 3 1/2 pulgadas
Mida la altura de la mortaja (2.436 pulgadas)
Mida la altura del 2×4 (3.481 pulgadas)
Reste el menor del mayor y divídalo por dos (0,5225 pulgadas)
Ajuste la altura de la hoja de sierra tan cerca como sea posible a ese número mientras redondea hacia arriba (este indicador es exacto a 0.002 pulgadas)
Haga un corte de prueba en el extremo de la tabla
Pruebe para asegurarse de que encaja
Corte el resto de la tabla hasta el tope del trineo
Puede romper todas las piezas restantes y limpiar con un cincel, o hacer muchas muchas pasadas en la sierra de mesa
Mida la anchura de la mortaja (1.230 pulgadas)
Mide la anchura del 2×4 (1.499 pulgadas)
Reste el menor del mayor y divídalo por dos (0.1.45 pulgadas)
Ajuste la altura de la hoja de sierra a ese número
Haga otro corte de prueba desde el extremo para asegurarse de que todo se ha hecho correctamente
Termine la espiga y pruebe el ajuste

Paso 22: Lije todas las piezas de soporte

Con una lijadora orbital aleatoria, alise todas las patas y los travesaños de apoyo.

Paso 23: Cortar el relieve para la espiga en cuña

Marque 3/4 de pulgada de cada lado de la espiga. Taladre un agujero de 5/16 pulgadas a 3/4 de pulgada del hombro de la espiga. Con la sierra de cinta, corte siguiendo la línea del agujero.

Paso 24: Hacer cuñas

Corte cuñas del ancho de la espiga y de 1/8 de pulgada de grosor. Afile un extremo con una lijadora de banda o de disco.

Paso 25: Ensamblar las espigas en cuña

Pruébelo todo para asegurarse de que está bien colocado. Aplique cola a la espiga y a la mortaja y sujételas. Mida de esquina a esquina para comprobar que todo está a escuadra. Aplique cola a las cuñas e insértelas con un mazo.

Paso 26: Retirar el exceso de cuñas y espiga

Con una sierra de corte al ras, retire el exceso de espiga y cuñas.

Paso 27: Crear soportes para la parte superior del banco de trabajo

Utilizando la misma técnica para hacer espigas, corte secciones del soporte de 2×4 para que encajen en las ranuras de la parte superior de las patas. Con una sierra ingletadora, corte los extremos de los soportes a 45 grados.

Paso 28: Fijar los soportes

Asegúrese de centrar la parte superior del banco de trabajo en los soportes. Utilice tirafondos de 3/8 de pulgada para fijar los soportes a la parte superior del banco de trabajo. Taladre un orificio de paso de 3/8 pulgadas a través del soporte y un orificio de 15/64 pulgadas en la parte superior.

Paso 29: Recorte de la balda inferior

Mida la longitud y la anchura de la abertura para el estante inferior. Utilizando una guía con la sierra circular, corte la longitud y la anchura del estante. Mida y corte las esquinas con una sierra de calar. Utilizando una broca de 1/4 de pulgada, frese sólo la parte delantera y trasera. No es necesario fresar los extremos, ya que chocarán contra los soportes de 2×4.

Paso 30: Lijar la parte superior del banco de trabajo

Con una lijadora orbital, lija la parte superior. Probablemente se golpeó un poco al hacer la mitad inferior del banco.

Paso 31: Rellene las grietas

Utilizando el serrín ahorrado de la gran cantidad de lijado, rellene los huecos con pegamento y luego presione rápidamente el serrín. Espere a que se seque y lije en plano.

Paso 32: Acabado

Hay mucho debate en los foros de carpintería sobre si aplicar o no un acabado al banco de trabajo. Algunos dicen que cualquier acabado hará que tu superficie de trabajo quede inutilizable y resbaladiza, mientras que otros dicen que es obligatorio para proteger la superficie de que se escurra el pegamento. Si bien es cierto que cualquier superficie de trabajo se estropeará con el tiempo, yo decidí acabar la mía con una ligera capa de aceite danés para protegerla de las fugas de pegamento. Desde que la acabé, no he notado que resbale en absoluto.

Etapa 33 : Fijación de las ruedas

Siga las instrucciones que vienen con su juego de ruedas para fijarlas a su banco de trabajo.

Paso 34: Fijación del tornillo de banco

Siga las instrucciones de su tornillo de banco. Este es el que compré basado en su precio y mecanismo de liberación rápida. Utilicé tirafondos de 1/2 pulgada para fijar este tornillo de banco. Usando esta técnica todavía permite un asimiento fuerte mientras que no deja los pernos que demuestran en la tapa de su banco de trabajo. Decidí no fresar mi banco de trabajo para integrar más el tornillo de banco. Si usted planea usar perros de banco usted querrá hacer esto.

Paso 35: Reflexiones finales

Mirando hacia atrás en este proyecto, la parte más difícil fue la mortaja y las espigas. Practiqué con muchas tablas y te sugiero que hagas lo mismo. Probé muchas técnicas, pero nunca quedé satisfecho con ninguno de los resultados. Estoy seguro de que los puristas de la madera se burlarán de mi técnica de reaserrado, pero este método resultó genial y no podría estar más contento. No dudes en probar tus propias técnicas. Descubrí que los restos de mis juntas de práctica eran excelentes mazos.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version