Skip to content

Banco para zapatos fabricado con fresadora CNC y láser

Anuncios

Paso 1: Herramientas y materiales


Herramientas:

Anuncios

– Fresadora CNC
– Fresas (1/4 de corte ascendente, 1/4 de corte descendente, 1/8 de mortaja)
– Kit de tornillos de bolsillo (plantilla, taladro)
– Plancha de ropa (para el rebordeado)
– Recortador de cantos
– Destornillador (eléctrico)
– Abrazaderas de barra de 3 pies (4)
– Brochas
– Lijadora de acabado

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Materiales:

– Contrachapado 3/4 (1/2 hoja con bastante sobrante)
– 1/2 contrachapado (1/4 hoja)
– Contrachapado de 1/8 (18x 24 pulgadas)
– banda de borde de chapa (20 pies)
– cola para madera
– tornillos, la mayoría de 1 pulgada y algunos de 1 1/4 de pulgada
– papel de lija de grano 220/350
– acabado para muebles (usé poliuretano a base de agua)

Paso 2: Diseño

La persona que solicitó este banco especificó que fuera estrecho, de menos de 60 cm de largo y que albergara el mayor número posible de zapatos de perfil bajo. Así que opté por tres estantes.

También quise probar una combinación de mortajas ciegas y tornillos. Las mortajas añadirían resistencia y garantizarían un montaje preciso y rápido, mientras que los tornillos de bolsillo proporcionaban una unión fuerte y fiable con un tiempo de espera nulo en el encolado y la sujeción.

También probé una combinación de fresas en espiral hacia arriba y hacia abajo para mejorar las posibilidades de un corte limpio en ambas caras del contrachapado. Esto me permitió utilizar un diseño que tenía mortajas ciegas (la cara interior tiene que estar arriba en la mesa de la fresadora, por lo que la eventual cara exterior en la parte inferior del contrachapado tiene que cortarse limpiamente).

Utilicé una celosía cortada con láser en la cara posterior del contrachapado para facilitar el curvado del contrachapado sin vaporizarlo ni mojarlo, y también para mejorar la ventilación. El diseño de la celosía es simplemente un rectángulo repetido con recortes circulares en las esquinas. Al alinear los rectángulos, se crea un patrón de círculo/radio.

Paso 3: Cortar

Utilicé la broca de 1/8 para cortar la cavidad para el soporte de contrachapado de 1/8.
Utilicé la broca de 1/4 para las mortajas y el 90% de la profundidad del perfil.
Terminé el perfil con la broca de corte ascendente.

Para el respaldo de contrachapado, apliqué una sola capa de barniz, y después de que el barniz se secara, apliqué una capa de cinta de pintor en el exterior. Coloqué la parte exterior hacia abajo en el láser y el vector cortó la celosía en dos pasadas.

Paso 4: Montaje

– Planche y recorte la cantonera.

– Taladre las cavidades con la plantilla para tornillos.

– Lije y acabe las piezas, teniendo cuidado de no aplicar el acabado en las superficies que se van a pegar.

– Ajuste en seco todo el conjunto.

– Desmonte y vuelva a montar con cola y tornillos de bolsillo. Utilice abrazaderas de barra para asegurarse de que las piezas queden alineadas. Las abrazaderas pueden retirarse después de apretar los tornillos.

Paso 5: Terminar y probar.

aplica los retoques de acabado y prueba el banco.

Ya está.

Paso 6: Restropección


La combinación de mortaja ciega y tornillo de bolsillo funcionó muy bien. Todo encajó a la perfección. Volveré a utilizar esta técnica en futuros proyectos.

En realidad, la pieza era bastante rígida con un ajuste en seco, por lo que podría haber sido capaz de salir con sólo mortajas. Así que para aquellos de ustedes que aborrecen los tornillos de bolsillo, esto podría ser una opción.

La combinación de fresas de corte descendente y ascendente funcionó bien con un desgarro insignificante. Sólo se tarda un minuto más o menos en cambiar las brocas. El corte hacia abajo sólo causó algunos desgarros bastante feos en la parte inferior, lo que resulta en un rehacer de los cortes del estante.

En cuanto al diseño, Un revisor hizo un buen punto que el diseño no funciona tan bien en climas húmedos donde los zapatos pueden gotear agua. Un diseño futuro debería tener unas dimensiones que permitan deslizar una bandeja de tamaño estándar o un producto similar bajo el estante inferior para recoger el agua. También creo que un diseño de celosía más interesante podría haber funcionado mejor.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.