Paso 1: Materiales y herramientas, dimensiones
Este proyecto empezó con tres trozos de madera y algunos tornillos.
Materiales:
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Álamo, 36 “x7 “x3/8” de grosor para las patas
Álamo, 72 “x7 “x5/8” de grosor para los laterales y el respaldo
Contrachapado de abedul, 14 “x18 “x3/8” de grosor para la tapa y el estante
2x 1/4-20 Tornillos de cabeza de botón, 1.25″ de largo
2x 1/4-20 pernos de cabeza de botón, 1.5″ de largo
4 arandelas de guardabarros de 1
8 arandelas 1/4-20
(opcional) longitud de varilla de pasador, 0.5″ dia.
Herramientas:
Taladro
Sierra de mesa
Lima o escofina
Sierra de calar
Taladro manual
Broca cuadrada
Índice del taladro
Abrazaderas
Pegamento para madera
Martillo de golpe seco
Clavadora o martillo y clavos
Paso 2: Medir y cortar la caja y las patas
Dependiendo de la profundidad que quieras que tenga el estante, puedes hacerlo de varias maneras, yo me quedo con la receta que he desarrollado aquí. Yo quería un estante de 3″ de profundidad, para que cupiera al menos una taza de café pequeña.
Coloca el tablón en el que vas a cortar los laterales y la parte trasera encima del tablero de la mesa. Mide la profundidad que quieres, márcala y corta el ancho que desees. Yo utilicé una sierra de mesa, pero también puedes sujetar la pieza a una mesa y cortarla longitudinalmente con la sierra circular.
Corta esta pieza en una longitud de 18″ y dos de 13,25″.
Mida 3″ desde un lado, ajuste la profundidad de la hoja a aproximadamente la mitad del grosor del material y utilice la guía para cortar una ranura de ranurado. Ensanche la ranura golpeando la guía sobre la mayor parte del ancho de la hoja cada vez. Puede utilizar una sierra circular para hacer esto también, puede que tenga que configurar su propio esquema de sujeción.
Taladra los agujeros de montaje para las patas en los laterales, 0,75″ hacia dentro y 0,75″ hacia arriba desde la esquina frontal.
Para el tamaño de la estantería, he incluido las dimensiones que obtuve en el segundo paso. Para medir la anchura que necesitaba para la balda, ranuré cada trozo de contrachapado en uno de los laterales y marqué el interior de uno de ellos.
Paso 3: Muesca en la espalda
A continuación, mide y corta muescas en la parte trasera para que las patas queden paralelas a la estantería cuando esté plegada.
Mida la anchura de las patas en la parte posterior y añada al menos 0,5″. Corte hasta el fondo de la ranura utilizando la sierra de su elección (una sierra de cinta o una sierra de mano funcionan bien) y taladre agujeros en el interior de las esquinas para despejar la sierra de calar.
Corte las muescas con la sierra de calar y lime la parte aserrada para dejarla plana y lisa.
Paso 4: Marcar y cortar el asa
Mida a una distancia de 1,5″ a 2″ del borde y trace una línea en la balda. Mida hasta el centro de esta línea y vuelva a marcar. Marque dos puntos a 2,5 cm a cada lado del centro.
Tome un taladro de pala de 1″ o una sierra de perforación y taladre en estos puntos centrales, luego marque los puntos tangentes de los círculos que los conectan. Serrar a lo largo de esas líneas con una sierra de calar, a continuación, limpiar los bordes con una lima.
Paso 5: Montar la caja
Pase un cordón a lo largo del borde inferior de la pieza trasera, teniendo cuidado de utilizar una cantidad moderada. Alinéelo con el borde largo del tablero. Junte las piezas, vuelva a alinear los bordes con cuidado y sujételas con abrazaderas. Dale la vuelta al conjunto y clávalo a lo largo del borde.
Haga la misma secuencia para ambos lados, teniendo cuidado de alinear los lados con la cara posterior. Clave en los bordes.
Dé la vuelta al conjunto y deslice la balda hasta su sitio. Asegúrese de comprobar la alineación con la ranura de la placa posterior con los dedos y trabaje en ella antes de ejercer demasiada presión para enviarla a casa.
Clave la balda en las dos esquinas delanteras y traseras, utilizando el dado para guiar la colocación de los clavos.
Paso 6: Cortar y taladrar las patas
Corta el tablón restante en cuatro secciones de igual longitud y anchura. A mí me quedaron de 26 “x1,5”, que funcionaron bastante bien.
Sujeta las cuatro patas con abrazaderas, teniendo cuidado de cuadrar los extremos. Mida, marque y taladre el orificio central y, a continuación, divida el conjunto en dos pares. Taladre los agujeros de montaje en un par, midiendo aproximadamente 1″ hacia atrás desde el extremo, en el centro.
Haga una serie de taladros de prueba en un pedazo de chatarra para obtener el mejor ajuste para su pasador elegido, a continuación, configurar y perforar los agujeros de pasador.
NOTA: El pasador quiere ser fijado hacia atrás desde el extremo de la pierna por lo menos 2 “para empezar, como usted va a acortar los extremos más tarde con el fin de despejar las tuercas de montaje que sujetan las patas a la parte inferior de la caja.
Usted podría optar fácilmente por hacer un par de travesaños de sección rectangular, si usted no desea utilizar una espiga.
Paso 7: Montar y fijar las patas
Atornille los centros de las patas en dos pares, cada par formado por una pata con un orificio de montaje y otra con un orificio para el travesaño. Atornille las patas al cuerpo principal por la parte delantera.
Mida las patas interiores de cara exterior a cara exterior, luego corte una longitud de espiga a esta longitud. Retire las patas del cuerpo principal y utilice un martillo para unirlas.
Atornille las patas a la caja principal. Compruebe la holgura, marque y retire las patas para acortar el par interior.
Vuelva a montarlas. Mida las patas interiores de cara interior a cara interior, luego corte una pieza a esta longitud. Elija un punto a unos 15 cm de los extremos de las patas interiores y utilice una broca avellanadora para taladrar agujeros para la cruceta, centrados. A continuación, alinee el orificio previamente taladrado con el de la pata y utilice el taladro con una broca cuadrada para fijar la cruceta con un tornillo avellanado para madera de 1,25″. Repita la operación para el otro lado.
Mida la distancia entre las dos ranuras de separación de las patas plegadas y corte un trozo de 2,5 cm de ancho para que sirva de escalón para la espiga. Péguelo y clávelo en su sitio.
Paso 8: Nivelación y acabado
Coge la mesa y colócala sobre una superficie nivelada. Coloca un nivel de burbuja encima, separa las patas del borde y observa el nivel. Cuando la burbuja indique nivel, marca el punto donde el borde de la superficie sobre la que está asentada se encuentra con la pata. Retira las patas, transfiere la marca al otro pie con una regla y corta ambas patas para que coincidan. Vuelve a colocar las patas en la mesa y ¡a disfrutar!
Pasé un poco de tiempo lijando y acabando algunas de las esquinas más duras con el fin de que sea más fácil de usar – su kilometraje puede variar, dependiendo del nivel de acabado de la madera que utiliza, y qué tipo de uso que se espera que reciba.
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.