Site icon Planos De Carpinteria.com

Bloque de empuje para carpintería

Anuncios

Paso 1: Herramientas y materiales


Hice esto con abedul báltico. Usé un poco de 3/4″ (que en realidad son 18mm) y 1/4″ (6mm). Me encanta trabajar con abedul báltico auténtico. Es muy consistente y estable, con pocos o ningún vacío en la laminación.

Anuncios

Materiales y suministros:

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

3/4″ Abedul Báltico, o contrachapado similar
1/4″ Abedul Báltico, o contrachapado similar
(4) insertos roscados EZ-Lok de 1/4″-20
(4) Pomos de espárrago de estrella de 1/4″-20
Material de agarre (puede sustituirse por alfombrilla de goma y adhesivo)
Tornillos para madera #6×1
Pegamento para madera

Herramientas:

Sierra de mesa
Sierra ingletadora (o utilice una sierra de mesa)
Taladro o prensa taladradora
Fresadora o mesa para fresar
Clavadora de clavos (opcional)
Varias brocas y fresas de 1/4

Paso 2: Cortar y preparar las piezas de montaje

1 / 6

Corte la madera contrachapada con las siguientes dimensiones para las distintas piezas:

Marque la disposición de las ranuras de 1/4″ en la parte superior. Las ranuras están a 2-1/4″ de los extremos. Las ranuras terminan a 1/2″ del lado derecho y a 1″ del lado izquierdo. Estas ranuras permitirán el ajuste del pie central. Corte las ranuras usando su método preferido. A mi me gusta pretaladrar los extremos de las ranuras y usar la mesa de la fresadora para cortar el resto. Colocar una guía en la mesa de la prensa taladradora es de gran ayuda. No es crítico que las ranuras sean exactamente 2-1/4″ de cada extremo – pero es crítico que el espaciado de las ranuras y los agujeros para los insertos roscados sean los mismos. Dejar la guía de la prensa de taladro en su lugar y usarla para todos los agujeros ayuda en esto.

Haga ranuras similares para el montante de soporte de equilibrio. Estos son de nuevo 2-1/4 “de cada extremo, por lo que puede utilizar la configuración de la valla existente tanto en su prensa de perforación y su mesa de fresado (si eso es lo que hizo sus ranuras). Éstas terminan a 1/2” de la parte superior e inferior del montante de soporte.

Marque y taladre agujeros en el borde de la pata central. Los agujeros deben estar 2-1/4″ dentro de los extremos (para emparejar la distancia entre las ranuras en el paso pasado) y centrado en la anchura de la pierna. Para los 1/4″-20 EZ-Loks listados, encuentro que los agujeros de 11/32″ funcionan bien. Si utiliza otra marca de insertos roscados, taladre los agujeros al tamaño requerido. Puede ser un poco quisquilloso, pero me gusta avellanar un poco los agujeros con una broca de 1/2″ para permitir que las cabezas se asienten al ras, o ligeramente por debajo, de la superficie. Ve despacio y con cuidado para que el taladro no se agarre y penetre demasiado. Taladre los mismos agujeros en el centro de un lado de la pata izquierda (utilice la guía de nuevo). Éstos sostendrán los insertos roscados que permiten ajustar el pie de apoyo del equilibrio.

Inserte los insertos roscados de 1/4″-20 en estos agujeros. Me gusta usar un poco de pegamento de uso general como ProBond Advanced de Elmer para ayudar a asegurar los insertos con el tiempo. Si utiliza un pegamento de poliuretano como Gorilla Glue, úselo con moderación para que no se expanda por encima o dentro de las roscas.

Lije todas las piezas como desee, pero especialmente las superficies que se deslizarán unas contra otras durante el ajuste. Si no has avellanado los agujeros para los insertos roscados, tal vez quieras lijarlos antes de instalarlos (¡ahora me lo cuenta!)

Paso 3: Montaje

2 / 7

Empieza a montar el soporte de equilibrio cortando un par de cartelas triangulares de un trozo de contrachapado de 3/4″, o de lo que tengas a mano. Pega el pie del soporte de equilibrio al montante usando las cartelas como se muestra en las imágenes. Este es un buen lugar para utilizar una clavadora. Incluso puede clavar a través del lado del pie en el borde de la 1/4 “montante si se tiene cuidado. Sin una, puede que tenga que pegarlo por etapas y sujetarlo con cuidado.

Sujete la pata derecha (lado de la valla) al lado del cuerpo principal sujetando con abrazaderas, taladrando agujeros avellanados para tornillos, y clavando tornillos para madera #6×1″ como se muestra en las fotos. No utilice pegamento aquí. Esta pata está unida de esta manera porque es una de las más propensas a dañarse, por lo que necesita ser reemplazable. Además, los tornillos horizontales en el cuerpo principal no estará en el camino de la hoja si accidentalmente cortar en él.

Pegue y sujete la pata izquierda y asegúrela con tornillos, clavos o pasadores. Esta pierna es mucho menos probable que se corte inadvertidamente, pero se puede omitir el pegamento y el uso de tornillos para madera solo si quieres que sea reemplazable también.

Paso 4: Fabricación del asa

3 / 12

He dejado el mango para el final porque tiene que ser hecho para proporcionar espacio libre para las perillas de ajuste de la pierna central. Si sus perillas son diferentes de lo que usé aquí, puede que tenga que modificar el diseño un poco. Es posible que desee modificar de todos modos – No me parece tener mucha suerte haciendo manijas que se ven bien. Si haces esto y consigues un asa atractiva, ¡por favor, publícala!

Mi mango está hecho de dos piezas de material de 3/4″ pegadas entre sí. La hice para que midiera 1-1/4″ desde los bordes exteriores a los interiores. Taladré agujeros para el interior y recorté los restos con una sierra de cinta. Utilicé una escuadra combinada para marcar dónde cortar las esquinas para darles forma. Pegué estas piezas y las sujeté con abrazaderas o clavos.

Limando y lijando conseguí la forma final del asa. Yo fresé los bordes con una fresa para mayor comodidad. Una vez que esté satisfecho, taladre agujeros en la parte superior del cuerpo principal a 5/8″ de los bordes y centrados. Avellane los agujeros desde abajo. Empieza a atornillar tornillos #6×1″ desde la parte inferior hasta que las puntas sobresalgan ligeramente de la superficie superior. Coloque el asa en posición y presione hacia abajo para marcar los agujeros pretaladrados en el asa. Fije el asa con pegamento y los tornillos.

Paso 5: Montaje final

Fije la pata central utilizando dos de los pomos de estrella y ajústela justo al lado de la pata izquierda. Coloque el conjunto del bloque de empuje sobre una superficie plana y compruebe que está nivelado de lado a lado. Es probable que tenga que recortar o lijar los fondos para que todo quede bien alineado. Una lijadora de disco o de banda con una mesa acoplada a 90 grados funciona bien, si dispone de una. Una vez terminado, ajuste la pata central al centro y vuelva a comprobar. Ajústelo hasta que esté satisfecho.

Hay que añadir material de agarre a la parte inferior de las patas. En la lista de materiales hay un material 3M muy bueno, pero es un poco caro. Bueno, en realidad, simplemente no viene en pequeñas cantidades. Hay varias alternativas. Una que me funcionó bien fue pegar un forro para cajones de herramientas con cemento de contacto y recortarlo con una cuchilla de afeitar. Apliqué el cemento de contacto a ambas superficies y lo dejé secar unos minutos siguiendo las instrucciones. Luego lo sujeté como se muestra en la imagen. Una opción similar podría ser un forro antideslizante para cajones.

Por último, apliqué un poco de cera en pasta a la parte inferior del pie de apoyo de la balanza y a todas las superficies que se deslizan unas contra otras. Ten cuidado de no manchar el material de agarre – un poco de alcohol desnaturalizado lo limpiara si lo haces. El soporte de la balanza se puede colocar o quitar según sea necesario.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version