Site icon Planos De Carpinteria.com

Caballo balancín estilo años 1890

Anuncios

Suministros

Materiales utilizados:

Anuncios

Herramientas utilizadas:

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Adicional:

Anticipando que haría más de uno de estos, y en diferentes tamaños, decidí construir un conjunto de plantillas para uso futuro. Construí un juego basado en las dimensiones del plano original y también construí un juego de plantillas al 135% de las dimensiones originales (este es el juego que utilicé para construir este caballo). Los planos que utilicé los compré en un sitio de jugueteros, eran excelentes y requerían pocas modificaciones. Estoy seguro de que si buscas caballo balancín de 1890 podrás encontrar los planos que utilicé.

Paso 1: Creación de la plantilla

Los planos que compro están diseñados para imprimirlos en papel de 8,5 x 11, pegarlos con cinta adhesiva y cortarlos. Decidí que haría 2 impresiones. Una en 8,5 x 11 y otra en 11 x 17.

Seguí las instrucciones y las pegué con cuidado. Las recorté con tijeras y las pegué a contrachapado de abedul báltico con núcleo de MDF de 1/8″.

Como quería cortarlas con mucha precisión, las llevé a mi sierra de cinta y, con una hoja de 1/8″ y 14 dientes, corté todas las piezas de cada juego de plantillas.

Ahora tengo 2 juegos de plantillas para cuando tenga que hacer esto de nuevo.

Imprimir y hacer un conjunto de patrones como este también me permitió tener una idea de la escala de la cosa en el 135% del diseño del plan. Tengo niños grandes, así que necesitaba asegurarme de que sería lo suficientemente grande como para durar un tiempo.

Paso 2: Recortar las piezas

Utilicé un lápiz para trazar los patrones y luego utilicé mi sierra de calar junto con una cuchilla de corte de madera contrachapada para cortar todas las piezas. Como hice este 135% del tamaño del plan, fue un ajuste muy apretado en la hoja. La segunda foto es lo que quedaba para hacer las guías y el marco del sillín.

La mayoria de las piezas estan dobladas y las sujeté con abrazaderas para ver que tan bien las corté. Estuve cerca pero no muy bien.

consejo** Así es como conseguí que las patas quedaran perfectas. Puse un poco de cinta adhesiva azul en las piezas de las patas, luego añadí un poco de superglue en la parte superior de la cinta. A continuación, puse todas las piezas de la pierna juntos. Esto pegó la cinta pero no las patas. Esto significaba que ahora tenía una sola pila de patas “pegadas”. Las llevé a la lijadora y me senté allí durante una hora para hacerlas uniformes. Intentar hacerlo de otra manera hubiera sido 1) mas dificil y 2) no tan consistente **.

Así que ahí está todo cortado – siguiente montaje inicial

Paso 3: Montaje inicial

Pasé todas las piezas del caballo por la lijadora de tambor abierta para eliminar el acabado. Quería asegurarme de que la cola para madera pudiera adherirse a la madera y no a la laca. Un paso que puedes evitar consiguiendo materiales sin acabar 🙂

Las patas fueron fáciles, puesto que ya las había uniformado. Las pegué con cola y alfileres y las dejé secar.

El cuerpo fue más complicado. Alineé la cabeza lo mejor que pude y decidí que sería la referencia y que todo lo demás se ajustaría a ella. Si lo vuelvo a hacer, me aseguraré de estar mucho más cerca de las líneas. Me permití estar en el lado grueso pensando “siempre puedo lijarlo”. Es cierto, siempre se puede lijar, pero añadirlo de nuevo es difícil. Pero …. acercandome a mis lineas me hubiera ahorrado 3-4 horas (no es broma) de lijar la carroceria para darle forma.

De todos modos – todas las partes fueron pegadas para el cuerpo tiempo para pasar a la base.

Step 4: Rocking Horse Base

He dado forma a la base del mismo modo que a las patas. En la lijadora de husillo. Me sobraba un poco de contrachapado, así que decidí que necesitaba añadir una plataforma al caballo.

La razón principal era que mis hijos tendrían que subir y bajar, y sin ella había unos 15 cm más abajo. La otra razón era para el apoyo adicional. Los planes originales didnt llamada para esto, pero creo que si hago otro me 100% incluir una plataforma de nuevo.

Utilicé la mitad de un 2×6 sobrante para hacer la plataforma para el caballo. Podría haber duplicado la madera contrachapada restante para hacerlo, pero me sentí mejor usando esto. Los espacié según mis planos y luego los atornillé y pegué en su lugar.

Una vez que el pegamento tuvo la oportunidad de fijar. Taladré dos agujeros de 1/2″ a través de los soportes y en el 2×6. Luego añadí dos clavijas de roble rojo de 1/2″ por lado y por soporte. Realmente queria que esto tuviera una base fuerte y senti que los tacos eran la mejor manera de asegurarlo, ademas de los tornillos de 4″ y 2 aplicaciones de titebond (ya que el endgrain sorbio la primera aplicacion).

A continuación tengo el caballo listo para adjuntar

Paso 5: Fijación del caballo a la base

Con el caballo ahora lijado. (Que fue por lo menos un día entero) y un agujero perforado a través de las asas. Era el momento de fijar las piernas y luego colocarlo en el marco. Una nota sobre el agujero del manillar – Yo mano libre esto, y recomendar el uso de una prensa de taladro. Yo solo tengo un pequeño taladro de banco y me dio pereza. Tuve suerte y solo me falto un poco y no se nota. Sin embargo, esto podría haber ido al sur, así que si usted puede utilizar una prensa de taladro o una plantilla para asegurarse de que está recta.

Para conseguir las piernas donde yo las queria, las marque con un lapiz y use un tornillo de drywall para mantenerlas en su lugar mientras hacia ajustes levantando el caballo dentro y fuera de la plataforma hasta que estuve feliz de que las piernas estuvieran niveladas. Una vez niveladas marqué mi línea con un rotulador, desatornillé las patas y aseguré las patas al cuerpo usando pegamento y tornillos. Al igual que la base, una vez que el pegamento se había fijado, hice 3 agujeros por pata y añadí tacos de 1/2″ para fijarlos en su lugar.

Dejé que todo esto se asentara durante la noche y al día siguiente fijé el caballo a la base.

Por supuesto, el caballo que se sentó perfectamente en el marco el día anterior fue ahora fuera de 3/8 “en un pie. Por suerte, tenía a mano unas cuñas de composite, así que las ajusté, las volví a nivelar y fijé las patas a la base. Use pegamento para madera y dos tornillos de 4″ en cada pie para ponerlo en la base. Una vez que se asentó, taladré agujeros de 1/2″ y añadí tacos de 8” a través de la base hasta las patas. Dejé que esto se sientan durante la noche y al día siguiente tenía lo que estaba empezando a parecerse a un caballo balancín (que pesa casi lo mismo que un caballo de verdad)

Paso 6: Uy

Con algunos recortes del contrachapado hice el sillín. La fijé al cuerpo con cola para madera y alfileres.

Nota: en lugar de volver a serrar el contrachapado de 3/4″, utilicé parte del contrachapado sobrante de la plantilla para hacer la brida, el collar y la manta. Había suficiente de la hoja de usar – pero esta madera contrachapada fue importado y bastante asqueroso en el interior, así que no quería parte de tratar de volver a serrarlo cuando tuve un buen material limpio núcleo MDF 🙂

Y ahora el error. Mientras fijaba la montura de madera miré hacia abajo y me di cuenta de que los 4 pies tenían grietas. O las partí con los tornillos grandes o golpeé demasiado fuerte las clavijas. Así que me reglued y sujeta de nuevo juntos, entonces les clavado una vez que se sujeta y los dejó 24 horas, Ahora son sólidos como una roca, así que si usted está planeando hacer en – agujeros piloto y no golpear las clavijas en como un herrero y que va a estar bien 🙂

Mientras se montaba, añadí la brida y el collar a la cabeza.

Lo siguiente fue lijar, imprimar y pintar.

Paso 7: Imprimación y pintura

Más lijado. En el momento de escribir esto, han pasado 3 semanas desde que construí esta cosa y el polvo todavía se está asentando en mi taller… Realmente creo que el 75% de la carpintería es lijar, incluso con todas las máquinas de lujo que tengo para hacerlo “fácil”.

De todos modos lo conseguí, usé una lata de spray de imprimación Krylon y luego lo pinté en los colores que mi mujer eligió. Terminé poniendo 3 capas de pintura, y la puse bastante gruesa sabiendo el abuso que probablemente sufriría con el tiempo. Utilicé pintura normal para el hogar. Una vez que la pintura estaba seca le di cuatro capas de una laca satinada transparente Minwax para tratar de protegerlo.

Ya se parecía más a un caballo, pero ahora necesitaba una silla de montar.

Paso 8: Tiempo de ensillado

Con una tienda de telas a la vuelta de la esquina, pude comprar espuma con memoria, vinilo para tapicería e imitación de piel de oveja. La visión en mi cerebro era tener la espuma sobresalen en la parte posterior para mantener a los niños en su lugar, mientras que en él, a continuación, tener una “manta de caballo” bajo el “cuero” silla de montar.

Esto resultó ser mucho más difícil de lo que esperaba.

El primer problema fue dónde colocar la grapa para sujetarlo todo. Hice todo lo que pude para meter por debajo y grapar a medida que me movía de la parte delantera a la trasera. Pero creo que podría haberlo hecho mejor.

Con lo cerca que las piernas estaban de la silla de montar no había mucho para poder entrar y asegurarlo. Pero hice lo que pude y al final parece que aguantó bastante bien.

Si tuviera que hacer otro, creo que dejaría el sillín por completo y luego lo construiría por separado y lo añadiría al final. Pero no se puede hacer eso con un 90% caballo terminado y por lo que espero que todos hemos aprendido algo 😀

También – los planes originales no llaman para un asiento de lujo, acabo de añadir porque, bueno, yo soy de lujo. Hablando de lujo, he encontrado algo más en la tienda de artesanía …

Paso 9: ¿Clydesdale?

¡¡¡Fur!!!

Estuve pensando qué otras cosas podría añadirle para que siguiera pareciendo un caballo clásico, pero también para darle un toque especial e impresionar a los niños. El pelaje fue fácil de añadir.

En la tienda me cortaron una tira de 15 cm de largo y la utilicé para rodear cada pata. Incluso me sobró un poco al final. (que usé en la cabeza).

¡Es hora de ponerle cara!

Paso 10: Cabeza de Caballo

Había comprado algo de cuero para hacer la brida y el collar pero decidí que dado lo caro que era sólo lo usaría para sujetar las anillas de latón.

consejo **Pues los clavos de tapicería que he encontrado parecen ser sólo de 1/2 – 9/16″ de largo, que al clavarlos en cuero de 1/8″ doblado por la mitad y a través de un trozo de contrachapado de 1/8″ no daban mucho de sí. Me preocupaba un tirón de las riendas y estos clavos saldrían volando. Termine poniendo dos clavos de 1″ y cubriendo las cabezas con clavos de tapiceria. Toda la seguridad y toda la delicadeza 🙂

Con el retal de pelo que me quedaba le añadí un poco en la cabeza y otro poco en la base de la cola para equilibrarlo. Entonces golpeó en un montón de clavos de tapicería donde cada vez que mi 95 años de edad, suegro supervisor me dijo que hasta que él estaba feliz.

Después de una limpieza rápida para deshacerse de todo el polvo que estaba listo.

Paso 11:

Aquí está en toda su gloria, he utilizado cordón de algodón negro para las riendas y atado un nudo alrededor de cada lazo de latón que les remata tirando de ellos hacia fuera. Yo (225lb hombre) se subió y le dio una prueba de conducción, sin crujidos ni nada malo. ¡Estaba hecho! Lo que significaba que tenía la víspera de Navidad libre, y por libre me refiero a que tengo que trabajar en otra cosa …. 🙂

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version