Site icon Planos De Carpinteria.com

Caja de herramientas para carpinteros

Anuncios

Paso 1: Construir el caso, Parte 1

Una y corte las patas de cerezo de 11⁄2 pulgadas de grosor, y corte cada pieza varios centímetros más larga que la dimensión final. A continuación, corte las piezas en bruto de la barandilla y el montante del mismo modo. Corte de la misma manera madera de cerezo de 1⁄2 pulg. de grosor a la medida para las piezas en bruto de barandilla y parteluz. Corte madera de cerezo de 1⁄2 pulgadas de grosor a medida para los paneles de la caja de herramientas.

Anuncios

Coloque las mortajas en las patas de forma que quede material sobrante en los extremos. Para asegurar una posición uniforme, sujete las piezas entre sí y utilice una escuadra para marcarlas. A continuación, coloca las escopleaduras de los montantes en los travesaños.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Prepare una fresadora de inmersión con una broca de corte ascendente en espiral de 1⁄2 pulg. de diámetro y una guía de bordes, y frese la mayor parte de los residuos de cada mortaja (Foto 1). Tenga en cuenta que la longitud extra en los extremos de cada pieza en bruto soporta la base de la fresadora para estos cortes. A continuación, frese las mortajas en los travesaños superior e inferior. Una vez fresadas, las mortajas tendrán los extremos redondeados. Escuadre todos los extremos de las mortajas con un cincel afilado (Foto 2).
Reajuste la profundidad de la fresa y corte las ranuras de los paneles en las patas, los travesaños y los montantes (Foto 3). A continuación, trace y frese los rebajes de tope para las caras interiores de contrachapado, y escuadre los extremos de los rebajes.

Paso 2: Construir el caso, Parte 2

Utilizando una hoja de ranurar en la sierra de mesa, corte las espigas de los extremos del travesaño y del parteluz. Primero ajuste la altura de la hoja para cortar ambos lados de las espigas centradas del parteluz y las caras exteriores de las espigas descentradas del travesaño. Reajuste la altura de la cuchilla para cortar el interior de las espigas del travesaño (Foto 1). Finalmente, ajuste la altura de la hoja para cortar los hombros como se muestra en el diagrama de despiece.

Coloque el perfil arqueado en cada travesaño inferior y utilice una sierra de cinta o una sierra de sable para realizar los cortes curvos. Mantenga el corte de la sierra en el lado de desecho de la línea de trazado. Una vez cortados los raíles, alise las superficies ásperas con una escobilla, un rascador y papel de lija. Taladre agujeros a través de los raíles superiores para fijar la parte superior de la caja de herramientas. Ten en cuenta que cada agujero es alargado para permitir que la parte superior se expanda y contraiga con el cambio de estación. Taladre dos agujeros uno al lado del otro para cada tornillo. A continuación, utilice un cincel de 1⁄8 pulg. para unir los agujeros. Contrataladre los agujeros de los largueros delantero y trasero para que las cabezas de los tornillos no interfieran en el funcionamiento del cajón superior.
Lije los paneles antes de montar los laterales y la trasera. Aplique cola a las juntas de mortaja y espiga del ensamblaje de la trasera, teniendo cuidado de que no entre cola en las ranuras de los paneles. Instale los paneles y los montantes en el travesaño inferior (Foto 2) y, a continuación, coloque el travesaño superior y utilice abrazaderas para tensar las juntas. Después de montar los laterales de la misma manera, una las patas a los extremos de la barandilla lateral. Cuando el pegamento haya fraguado, una los ensamblajes laterales a las barandillas delantera y trasera.

Corte los laterales interiores de contrachapado a medida, taladre y avellane los agujeros para los tornillos y atornille los laterales interiores a las patas. Trace la ubicación de las tiras guía de los cajones y córtelas a medida. La forma más sencilla de hacer estas tiras es fresar primero un perfil en forma de nariz de toro a lo largo del extremo de una tabla ancha. A continuación, arranca las tiras de la tabla, córtalas a medida y atorníllalas en su sitio (Foto 3).

Paso 3: Construcción del cajón, Parte 1

Corte las caras laterales y traseras de los cajones de arce de 1⁄2 pulg. de grosor al tamaño de acabado y utilice cerezo de 13⁄16 pulg. para las caras frontales. Ten en cuenta que las colas de milano ciegas unen los lados con la cara y las colas de milano pasantes unen los lados con la parte trasera. Los patrones de las colas, sin embargo, son los mismos en la parte delantera y trasera. Coloque las colas de milano en los laterales del cajón con un bisel ajustable y un calibre de marcado. Utilice un cuchillo afilado para trazar las líneas.

Para cortar las colas, haga primero los cortes transversales en los bordes superior e inferior del lateral. Mantenga el corte de la sierra aproximadamente 1⁄32 pulg. en el lado de desperdicio de la línea. A continuación, sujete la pieza en posición vertical en su tornillo de banco y sierre los lados de cada cola de milano (Foto 1).

Con las colas definidas por los cortes de sierra, elimine el desperdicio entre ellas alternando cortes verticales y horizontales con un cincel (Foto 2). Manténgase aproximadamente a 1⁄32 pulg. de la línea inferior de la cola de milano hasta eliminar los residuos. Por último, corte con precisión a lo largo de las líneas de trazado, teniendo cuidado de mantener los cortes a escuadra con la cara del tablero.

Para colocar los pasadores, marque primero las piezas de contacto para que no se mezclen durante el montaje. Utilice un calibre para trazar líneas guía a través de los extremos y las caras interiores de los frentes de los cajones (Foto 3) y a lo largo de las caras interiores y exteriores de las traseras de los cajones. Con un frente de cajón en posición vertical, coloque el lado correspondiente sobre él y utilice un cuchillo afilado para trazar el contorno de las colas (Foto 4). Siga la misma técnica para cada junta.

Paso 4: Construcción de cajones, parte 2

Para cortar los pasadores de las traseras de los cajones, utilice las mismas técnicas de corte empleadas para las traseras. Para los frentes de cajón, sin embargo, comience haciendo cortes en ángulo agudo para definir los pasadores ciegos (Foto 1). A continuación, alterne cortes de cincel verticales y horizontales para eliminar los residuos (Foto 2). Una vez más, manténgase a 1⁄32 pulg. de las líneas. Termine cortando con cuidado mientras comprueba el ajuste de la junta a medida que avanza.

Utilice una hoja de ranurar para cortar la ranura de 1⁄4 pulg. en las partes del cajón que aloja cada fondo de cajón (Foto 3). Corte los paneles inferiores a medida y lije las superficies interiores de las piezas del cajón. Evite lijar las superficies de unión de cola de milano.

Utilice un pincel pequeño para extender cola en cada unión de cola de milano de un cajón. Una la parte trasera y delantera a un lado, luego deslice el panel inferior en su ranura. Coloque el lado opuesto, sujételo y compruebe que el cajón está a escuadra.

Cuando la cola haya fraguado en todos los cajones, cepille o lije las superficies exteriores. Utilice una broca recta de 3⁄4 pulgadas de diámetro en la mesa de la fresadora para cortar ranuras en los laterales de los cajones para las tiras guía (Foto 4).

Pruebe cada cajón de la caja. Si un cajón está ajustado, lije las guías hasta que se deslice suavemente. Si el cajón está demasiado suelto, calce las tiras guía con papel o chapa de madera para ajustarlo mejor.

Pegue el material para formar el panel superior de la caja de herramientas y córtelo a medida. Utilice una broca de redondeo de 5⁄8 pulgadas-rad. para el perfil a lo largo del borde inferior. Para fijar la parte superior, primero inviértala sobre una superficie acolchada. A continuación, retire temporalmente los laterales interiores de la caja y colóquela sobre la parte superior. Taladre agujeros piloto en la parte superior e instale los tornillos.

Paso 5: Acabado

Después de lijar, aplicamos tres capas de acabado transparente Waterlox. Para facilitar el deslizamiento, aplicamos cera en pasta a las tiras de guía de los cajones y a las ranuras de los laterales de los cajones.

También forramos los cajones con fieltro grueso de mesa de billar. Utiliza una navaja multiusos para cortar el fieltro a medida y coloca cada pieza en el fondo de un cajón. Para hacer un estante para cinceles, taladre una serie de agujeros de 2,5 cm en una tira de arce de 2,5 cm de grosor. Rasga la tira por el centro de los agujeros (ver foto) y córtala para que quepa dentro de un cajón.

Ahora ha creado un hermoso y merecido hogar para sus herramientas de carpintería.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version