Paso 1: Elección del material y fresado
Como con cualquier proyecto, empiezo con la elección del material. Decidí utilizar caoba para esta cama porque quería que la cama fuera de un color oscuro después de varios años. La caoba envejece a un rico rojo marron oscuro que me parecio una gran eleccion para esta cama.
Despues de tener el material en el taller y dejar que se aclimatara durante unas semanas, dibuje las partes con tiza y las corte en la sierra de cinta y con una sierra de calar. La superficie de las piezas comienza con la ensambladora para establecer una cara y un borde planos y la cepilladora hace la cara opuesta paralela a la primera y la sierra de mesa corta un borde paralelo al borde opuesto haciendo el material S4S. El corte a medida es el último paso en la preparación de la pieza.
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Paso 2: Hacer los pies en blanco
Laminado de los espacios en blanco para construir el pie a 3 “cuadrado. Me gusta pegar sobre papel encerado para mantener el desorden contenido
Paso 3: Cortar los estiradores de la tabla de la cabeza/pie centrales y superiores
Corté una forma de T en 4 piezas de madera para hacer las camillas para los pies en el cabecero y el piecero. Los travesaños superiores eran más gruesos que los inferiores. Empecé la forma de T haciendo un corte al hilo con la sierra de mesa aproximadamente a la mitad de la pieza. Un cepillo de bloque limpió la esquina y las marcas de quemaduras de la hoja de la sierra de mesa.
Paso 4: Mortajas, uniones de brida y perfilado
Después de dar forma a las camillas, utilizo un recorte para marcar la forma de las patas para el escopleado y la unión de la brida. Trazo la forma, taladro el desecho y corto el resto. A mitad de camino, le doy la vuelta y repito. Para cortar la brida utilicé un espaciador para cortar la primera línea en la sierra de cinta, luego quité el espaciador y corté la otra línea. Esto me dio una junta de tamaño adecuado para la camilla superior. La preparación fue clave. Medir dos veces.
Sabia que queria usar fijaciones de acero para la barandilla, asi que tuve que hacer un cajeado para el soporte del pie ahora que estaban a escuadra. Lo hice con una broca recta en una fresadora y luego corté la forma en los pies.
Paso 5: Cortar el detalle del extremo, la muesca central y ensamblar
Traza el ángulo y el escalón que deseas en el extremo de los dos travesaños y recórtalos con una sierra de mano. Corta un travesaño central a la medida y recorta las esquinas para obtener una especie de octógono irregular. A continuación, marque el centro de ambos travesaños, utilice el travesaño para marcar la forma de la muesca en ángulo y corte la junta para el travesaño. Se encaja todo en seco y se planifica el encolado. Utilicé epoxi para pegar las partes de los pies y el cabecero.
Paso 6: Crear la incrustación del reposapiés
Es un proceso largo. Empiezo con un dibujo en papel de calco y utilizo papel carbón para transferir el dibujo a la pieza de trabajo. A continuación, troceo las partes del vástago y las corto a mano con una sierra de calar en una fijación de boca de pájaro. Cada pieza se recorta, se traza con un cuchillo xacto, se fresa con una broca recta pequeña y se encaja en el hueco. Cada pieza tiene un grosor aproximado de 1/8″ y el rebaje es un poco menos profundo para permitir el cepillado de la pieza y el lijado final. Utilicé ébano, wengué y nogal para las piezas del tallo y marfil rosa y corazón rojo para las flores de cerezo. Para añadir profundidad a las flores oscurecí los centros con sombreado de arena. Usted puede ver que en el video.
Paso 7: Panel del cabecero
Este es el elemento principal de la cama, asi que pase mucho tiempo aqui. Corte un trozo de caoba del tamano que queria que tuviera el panel y luego bisele los bordes. La incrustación se hizo de la misma manera que la barandilla de los pies. Las fotos lo dirán todo. Es necesario mencionar que esta incrustación tardó 63 horas en completarse. La incrustación de la barandilla tardó 25 horas.
Paso 8: Hacer el marco del cabecero y la barra de la cresta
La barandilla de la cresta tiene una curva larga y un detalle en los extremos. Haga una plantilla. Es la clave para conseguir una cresta simétrica. Corte aproximadamente la pieza de trabajo cerca de la línea de la plantilla, fije la plantilla y utilice una broca de patrón para enrasar el trabajo con la plantilla.
A continuación, marque las ubicaciones para los puntos finales de la ranura para el panel. Entierre una broca para cortar ranuras en la guía de la fresadora y realice cortes de inicio y fin.
Los montantes que unen la barandilla de la cresta a la base del cabecero deben marcarse y cortarse a mano para ajustarlos a la curva de la barandilla de la cresta. Hágalo cuidadosamente con una cuchilla de marcar y un cincel. Una vez que se haya establecido el ajuste adecuado, ensamble en seco todas las piezas para realizar una prueba antes de pegarlas. Los montantes se unen a la barandilla de la cresta y a la base del cabecero con espigas.
Utilice una broca redonda de 1/8″ en la fresadora para suavizar todos los bordes antes del acabado. Consejo: lije todas las piezas con grano 180, redondee los bordes y luego lije con papel de grano 220. Termine con 320 lijando a mano. Termine con 320 lijando a mano con el grano.
Paso 9: Hacer los raíles
Utilice un espaciador para una distancia previamente medida desde la parte superior como referencia para el soporte del colchón. Pegue y atornille los soportes en su sitio.
En la veta final de la barandilla marque la ubicación para los herrajes de la barandilla de la cama. Utilice una fresadora y una guía de bordes para ayudar a mantener la fresadora en su sitio mientras hace la mortaja. Taladre los agujeros para los tornillos y apriételos. No apriete demasiado.
Paso 10: Hacer el sistema de soporte del colchón
Me gusta hacer los listones de soporte de una madera secundaria como el arce o el álamo. Para un niño, el álamo está perfectamente bien. De hecho, mi hermano adulto (en el rango de 220 libras) ha dormido en una cama que hice con listones de álamo y ninguno se ha roto. Ademas, me gusta hacer cola de milano en los extremos en lugar de listones rectos. Las colas de milano mantienen los listones tensos, en caso de que alguien decida ser gracioso y saltar sobre la cama o moverla tirando del liston. Para hacer coincidir la cola de milano con el “pasador” utilizo un espaciador para encontrar la ubicación de cada listón, marco la ubicación y corto un pasador espaciador para que coincida. Hago esto para cada liston…todos 28-32.
Paso 11: Aplicar un acabado
Despues de un lijado final de 320 a mano (y un ligero frotamiento con un billete de 100 dolares, para todos los oyentes de The Dusty Life) aplico un acabado de aceite para resaltar la veta de la madera. Ten en cuenta que el panel del cabecero se terminó antes de montarlo para que cuando cambien las estaciones y la madera se mueva no queden marcas de inacabado en el perímetro del panel.
Paso 12: Montaje
Limpie el lugar, coloque el cabecero, utilice abrazaderas de tornillos para madera para sujetar las barandillas mientras coloca el piecero y coloque los listones en los lugares marcados (yo numeré cada uno).
Haz la cama y dale un beso de buenas noches a tu hija (o a tu hijo, nieto, o a quien quiera que se la hayas hecho… si forma parte de tu familia).
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.