Skip to content

Cama de matrimonio con plataforma

Anuncios

Herramientas/Materiales

– Sierra de mesa (podría usar sierra circular con guía y experiencia)
– Sierra de inglete
– Sierra de calar (podría utilizar una sierra de cinta o, si está muy decidido, un martillo y un cincel)
– Taladro inalámbrico y brocas variadas
– Cincel (podría utilizar un destornillador plano grande)
– Varios pernos/tornillos hexagonales de 1/4
– Tuercas en T de 1/4″
– Router (Innecesario, sólo para el aspecto)
– Pegamento (Podría utilizar todos los tornillos)
– Madera (detalles más adelante)

Anuncios

Paso 1: Comprender el diseño de la esquina

Understand the Corner Design

Mi parte favorita de esta cama son las esquinas únicas. Están encajadas de manera que los raíles se entrelazan dentro del poste y proporcionan una unión fuerte. La altura de la cama causó un poco de movimiento por lo que añadí refuerzos de esquina (más sobre esto más adelante). Echa un vistazo a las fotos y los comentarios para entender el diseño de la esquina y te guiaré a través de cómo construirlo en el paso cuatro.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Tenga en cuenta que mi cada uno de mis postes se construyeron a partir de un 2×6 primero rasgado a 4-1/2 “de ancho, luego se corta a dos longitudes diferentes y pegadas entre sí. (Más sobre esto en el paso cuatro!) Esto produce un 4-1/2 “poste cuadrado cuando todo está dicho y hecho.

Paso 2: Determinar las dimensiones del marco

Pase mucho tiempo dibujando las dimensiones para esta cama. La estaba construyendo antes de comprar el colchon asi que solo trabajaba con dimensiones. Hare algunas notas en las imagenes sobre lo que cambiaria si construyera esto de nuevo. Las dimensiones de mi colchon son 76″ ancho x 80″ largo x 10″ alto. El marco que construi es casi perfecto para el ancho, pero lo construi un poco demasiado largo – el hueco entre el colchon y la cabecera es mas ancho de lo que nos gustaria.

Como regla general, sugeriría que la distancia entre los bordes exteriores de las barandillas de la cama (SIN INCLUIR NINGÚN ABRAZADERO) sea de 5 cm más que la anchura y la longitud del colchón. Para una cama kingsize, la dimensión exterior de las barandillas laterales es de 78″ y la de las barandillas de la cabecera y los pies de 80″ (Nota: la mía es de 81″ y es demasiado larga).

Como mi mujer ya habia elegido un cabecero, tuve que ajustar la altura del marco a la altura del cabecero – pero como regla general, la superficie de la cama debe estar a 26″ del suelo.

Quería que las barandillas sobresalieran ligeramente de los postes, lo suficiente para que se notara y fuera visualmente atractivo, pero no tanto como para que rompiera las rodillas o las espinillas. Despues de probar varias ideas en el garaje, me decidi por un voladizo simetrico de 1-1/2″ en todos los lados excepto donde estara el cabecero.

Todo el comentario anterior se reduce a las siguientes dimensiones generales:

Rieles laterales: 86″ (Aunque en retrospectiva, recomendaría 84-1/2″)
Cabeceros y pies: 84″
Muy bien – Has llegado hasta aquí así que ahora es el momento de la diversión; ¡vamos a comprar algo de madera y construir una cama!

Paso 3: ¡Compre la madera!

Buy Your Lumber!

Desgraciadamente no saqué una foto de toda la madera en la parte trasera del Camry de mi mujer, pero lo creas o no, ¡lo llevé todo a casa en una sola carga! 🙂

Aquí tienes una lista de selección que puedes usar si estás construyendo una estructura king-size como la mía. Presta atención a los comentarios para ver opciones alternativas. La mayor parte de esta lista es válida para una cama de matrimonio, pero puede que necesites menos para una cama individual.

Postes/patas de la cama:

2 – 2 “x6” x 8′ (Mi costo: $3.42 cada uno)

Rieles de la cama:

4 – 2 “x8” x 8′ (Mi costo: $6.08 cada uno)

Soporte de listones:

1 – 2 “x4” x 8′ (Mi costo: $2.05 cada uno) (También, podría usar dos tablas de 2 “x2” x 8 pies)

Soporte central:

1 – 2 “x4” x 8′ (Mi costo: $2.05 cada uno)

1 – 4 “x4″ x 15” (Tenía sobras, sin costo) (También, puedes usar dos pedazos de 2×4 pegados juntos – esto no es visible)

Listones de soporte:

10 – 1 “x4” x 8′ (Mi coste: $2.86 cada uno) (También, usted podría utilizar 2×4’s para éstos y ajustar la posición para compensar el grueso adicional)

Soportes de Esquina:

2 – 2 “x4” x 8′ (Mi costo: $2.05 cada uno) (o 1 2x4x10′)

Lista general de compra de madera:

2 – 2 “x6″ x 8′ (2″ x 6” x 8′)

4 – 2 “x8″ x 8′ (2″ x 8” x 8′)

4 – 2 “x4” x 8 pies

1 – 4″ x 4″ x 15

10 – 1 “x4” x 8′

Coste total estimado (antes de impuestos): $67.96

*¡Tenga en cuenta que mi carro sólo tiene dos 2×4 porque tenía algunos en casa!

Paso 4: Construir los postes.

Ahora viene la parte divertida… ¡Vamos a construir algunos postes!

Originalmente planeé construir mis postes con postes de 4 “x4” y cortarlos para permitir que los rieles se deslizaran y entrelazaran. Rápidamente me di cuenta de tres cosas, sin embargo:

4 “x 4” postes son en realidad sólo 3-1/2 “por 3-1/2” y que es un poco demasiado pequeño para un poste de la cama.
No tengo las herramientas adecuadas para este enfoque (No hay sierra de cinta)
¡No tengo suficiente habilidad para este enfoque sin las herramientas adecuadas!
Estas tres cosas me pusieron de nuevo a la mesa de dibujo. Decidí que necesitaba que estos postes fueran semi-simétricos así que decidí ir con un poste cuadrado de 4-1/2″. Este diseño permitirá 1-1/2″ en cada lado del carril, y el carril llenará el otro 1-1/2″ del poste. Para ayudarle a construir estos, voy a dividir esto en sub-pasos a continuación:

Herramientas/Materiales necesarios:

Sierra de inglete (Alternativa: Sierra circular puede ser si eres cuidadoso y experimentado)
Sierra de mesa (Alternativa: Sierra circular puede ser si eres cuidadoso y experimentado)
Sierra de calar (Alternativa: sierra de cinta)
Abrazaderas o peso si se utiliza pegamento (Alternativa: Taladro y tornillos)
2 – 2x6x8
Paso 1: Corta las tablas a la medida
Los postes se construyen con tres tablas, cortadas a dos longitudes diferentes y luego laminadas juntas. Como puede ver en las fotos, están etiquetados como parte “A” y parte “B”. Sus longitudes son las siguientes:

La parte “A” mide 16″ de largo
La parte “B” mide 8-3/4″ de largo.
Le recomiendo que utilice una escuadra para asegurarse de que su sierra realiza un corte recto, pero no es necesario.

Paso 2: Corte las tablas a lo ancho
Como mencioné antes, estos postes son 4-1/2″ cuadrados. Un 2×6 estándar es en realidad 5-1/2 “de ancho, así que tenía que hacer estas tablas de una pulgada más estrecha.

Para hacer esto, utilicé mi sierra de tabla y fijé mi cerca para ser 4-1/2″ lejos de mi lámina. Asegúrate de medir hasta el borde interior de la hoja para no cortar demasiado. Además, recomiendo el uso de un bloque de empuje para cortar tablas cortas.

*Nota Si no tienes una sierra de mesa, puedes hacer esto con una sierra circular. Sujeta las tablas a un banco de trabajo con un borde colgando. Coloque una guía en la tabla para que la sierra circular la siga y corte. Si no se siente cómodo con el uso de una sierra circular, no lo intente*.

Paso 3: Cortar las ranuras en cada Parte “A
Esta es sin duda la parte más difícil de la construcción del poste – ¡y quizás de toda la construcción de la cama! Cada parte “A” necesita tener una pieza cortada en el medio que mida 1-1/2″ de ancho por 7-1/4″ de largo. (¡NOTA! Si no tienes una sierra de mesa, te recomiendo que cambies este corte de 7-1/4″ por cualquiera que sea la anchura real de tu 2×8). Terminé engañado cuando corté éstos, pero puesto que los postes se pegan juntos, este método es aceptable. ¡Lea todo el camino a través antes de empezar!

Paso 3.1:

Fije su cerca de la sierra de tabla a 1-1/2″ y fije la lámina a la altura máxima.
Haga una marca en su parte “A” en 7-1/4″ (Como se indicó anteriormente, si usted no tiene o no quiere utilizar su sierra de mesa, puede modificar este corte de 7-1/4″ para que sea el mismo que el ancho de su 2×8) (Esto se llamará la “línea de corte” para el resto de este paso)
Usando la guía como guía, corte la parte “A” hasta que la hoja apenas toque la línea de corte que marcó.
Repita 8 veces para todas las piezas de la parte “A”.

Paso 3.2:

Una vez que haya hecho esto, necesita cortar la ranura del otro lado también:

Ajuste la guía a 2-7/8″ (Esto es porque para este corte, su cuchilla tomará 1/8″ de su material haciéndolo un corte de 3″)
Usando la guía y manteniendo el mismo lado de la tabla hacia abajo como lo hizo anteriormente, corte hasta que la cuchilla toque la línea de corte.
Repita 8 veces para todas las piezas de la parte “A”.
¿Nota que en un lado de la tabla los cortes se detienen exactamente a 7-1/4″? Este es nuestro “LADO BUENO” y nos referiremos a él como tal de ahora en adelante. Si le da la vuelta a la tabla, verá que la sierra ha cortado más allá de 7-1/4″, ¡pero no pasa nada! Dado que estos postes están laminados juntos y una tabla va en las ranuras, podemos poner el lado cortado de más hacia el centro y ¡nunca se verá!

Paso 3.3:

Ahora que has utilizado la sierra de mesa para hacer los dos cortes largos, es el momento de sacar la sierra de calar y quitar la madera. La mejor manera que encontré de hacer esto era afianzando con abrazadera el tablero con el “BUEN LADO” para arriba a mi banco de trabajo y lentamente y cuidadosamente cortando hacia fuera el pedazo. Usted debe ser capaz de hacerlo en tres cortes:

Elige un punto a unos cinco centímetros de la línea de corte y luego trabaja la sierra en un ángulo suave hacia la esquina izquierda.
Elija un punto más o menos a la mitad del último corte y diríjase desde el lado izquierdo hacia la esquina derecha.
Limpie la pieza final con la sierra de calar – este corte debe seguir su línea de corte de 7-1/4″.
Mira las fotos para ver cómo corté mis piezas.

Paso 4: ¡Pega la pieza para formar un poste!
Aplique generosamente cola para madera en la parte posterior de las dos piezas “A”. Utiliza un trozo de madera o el dedo para alisar un poco la cola y que no se desparrame por todas partes. Coloca una pieza “B” entre las dos piezas “A” encoladas y presiona como se ve en la foto. Te recomiendo que utilices un bloque para apretar, ¡así no dejarás marcas en las piezas acabadas!

A medida que aprietes las abrazaderas puede que tengas que ajustar un poco las piezas para arreglar cualquier deslizamiento o movimiento que se haya producido al apretar las abrazaderas. Como se puede ver en la imagen, puse un trozo de chatarra entre los postes cuando apreté las abrazaderas, sólo para evitar cualquier movimiento no deseado.

Aprieta durante al menos una hora antes de quitar la presión.

Enhorabuena, acabas de construir tus postes. Ahora, ¡a por las barandillas de la cama!

Paso 5: Cortar y colocar los largueros de la cama

El siguiente paso es cortar y colocar los raíles. Esta parte también fue un poco difícil, pero muy divertida. Como hemos determinado desde el principio, vamos a cortar nuestra cabeza y los rieles de pie a 84 “de largo y los rieles laterales a 86 pulgadas. *NOTA: Yo corté mis barandillas laterales a 86 pulgadas, pero recomiendo encarecidamente ir a 84,5 “para un colchón kingsize para encajar un poco mejor.

Una vez cortadas a la medida necesaria, hay que hacer unos cortes en las tablas para que encajen dentro de los postes de la cama. Las barandillas laterales se colocarán encima de las barandillas de cabeza y pies.

Herramientas/Materiales:

Sierra ingletadora/circular
Sierra de mesa (opcional)
Sierra de calar
Abrazaderas
4 – 2x8x8
Paso 1: Cortar a la longitud
Coge tus tablas de 2×8 y corta dos de ellas a 84″ y dos de ellas a 86″ (o 84.5″ si sigues el alternativo).

Paso 2: Corte a lo ancho (Opcional)
Una vez que las tenga cortadas a la medida, ajuste la sierra de mesa a 7-1/4″ y rásguelas para obtener un ancho perfecto. Si en el paso pasado usted decidía hacer sus postes ser la anchura del 2×8 más bien que 7-1/4″, usted puede saltar este paso.

Paso 3: Marque sus cortes
Para que los carriles para enclavijar correctamente, tenemos que tomar un 1-1/2 “de ancho corte del borde inferior de las barandillas laterales y el borde superior de la cabeza / pie del carril. Los cortes deben ser exactamente tan profundos como la mitad del grosor de la tabla. Si usted rasgó sus tablas a 7-1/4″ arriba, eso significa que sus cortes necesitan ser 3-5/8” profundos. Echa un vistazo a las fotos para ver un ejemplo de cómo deben ser las marcas. Una vez que entienda los cortes, colóquelos en los siguientes lugares de sus tablas:

Carril de la cabeza: Marque sus cortes a 3 pulgadas de cada extremo
Listón de los pies: Marque los cortes a 5 cm de cada extremo
Listones laterales: En un extremo, marque su corte a 3 pulgadas del extremo, en el otro extremo, su corte debe estar a 1-1/2″ del extremo para permitir que la cabecera se monte.
Paso 4: Realice los cortes
Al igual que en el paso anterior, la mejor manera de hacer estos cortes es sujetar el tablero a una superficie de trabajo y utilizar la sierra de calar. Recomiendo utilizar una guía de borde de algún tipo para hacer los dos cortes rectos, a continuación, siga el mismo proceso que los cortes de poste para eliminar la pieza del medio. (Ver fotos para un ejemplo de la guía que utilicé).

Paso 6: Compruebe que encaja bien

Check for a Good Fit

Antes de ir mucho más lejos, será mejor que nos aseguremos de que todo encaja.

  1. Empiece con dos postes y la barandilla de los pies como se muestra en la imagen.
  2. Haz lo mismo con la barandilla de la cabecera: colócala aproximadamente en el lugar correcto.
  3. A partir de ahí, puedes colocar un extremo de la barandilla lateral y mover las cosas para que encaje en su sitio.
  4. Coloca la última barandilla lateral y comprueba que encaja.


Un par de notas aquí….

  • En primer lugar, se puede ver en mi foto que tengo demasiado grande de un voladizo en la esquina superior derecha. Desafortunadamente, eso no es porque la tabla sea demasiado larga – es porque corté mi ranura en el lugar equivocado 🙁 ¡A la tienda a por otro 2×8!
  • Si usted tiene un ajuste muy apretado (que requiere para martillar o golpear en su lugar) vas a querer lijar con un grano grueso para eliminar algo de espesor de los carriles. ¡Una vez que aplicamos el acabado, y la humedad se convierte en un factor, esta madera se hinchará más y no queremos que un poste se rompa!


El ajuste puede ser un reto. Tomate tu tiempo y no fuerces nada – yo rompí un travesaño intentando forzarlo en su sitio. Si está apretado, ¡AJUSTE, no APRIETE!

Paso 7: Añadir soporte de listones a las barandillas laterales

Ahora que sabes que el colchón encaja bien, tenemos que fijar unos soportes a las barandillas laterales. Estos soportes sujetarán los listones, que a su vez sujetarán el colchón. Los soportes tienen que ser fuertes y rectos. Yo decidí usar un 2×4 cortado a 1-1/2″, pero puedes usar un 2×2 si no tienes una sierra de mesa. A continuación te explico cómo lo hice:

Herramientas/Materiales:

Sierra ingletadora/circular
Sierra de mesa (opcional)
Taladro con varias brocas
2x4x8′ (O dos 2x2s de 8′)
Pegamento para madera
Abrazaderas
Tornillos para madera
Paso 1: Cortar el 2×4 a la longitud
*Pido disculpas por no tener foto en este paso*.

Sabemos que no necesitamos un soporte para toda la longitud de la barandilla de la cama debido a los postes. En el pie de la cama, tenemos un voladizo de 1-1/2″ y un poste de 4-1/2″. En el lado de la cabecera, no tenemos el voladizo solo el poste de 4-1/2″. Eso hace un total de 10-1/2″ de espacio sin soporte. Vamos a llamarlo 11″ y darnos un poco de espacio para trabajar.

Cualquiera que sea la longitud de tus barandillas, corta tu 2×4 a 11 pulgadas mas corto. Para mi proyecto, mis carriles eran 86″ que significa que mi 2×4 de la ayuda fue cortado a 75″ en longitud.

Paso 2: Corte el 2×4 a 1-1/2″.
Si usted está utilizando un 2×2 para esto usted puede saltar al paso 3. Si utiliza un 2×4, ajuste la guía a 1-1/2″ y pase la tabla. Después de hacer su primer corte, ejecute la pieza que cortó a través de asegurarse de que tiene dos piezas idénticas. Como he dicho antes, utilice un palo de empuje para realizar cortes estrechos con la sierra de mesa.

Paso 3: Marque la posición de apoyo
Realice este paso para cada uno de los listones laterales.

Hay dos posiciones que debemos marcar bien: vertical y horizontal.

Vertical:

Sabemos que las tablas de 1×4 que compramos van a tener un grosor de 3/4″, así que esa es la distancia por debajo de la parte superior de la barra a la que queremos colocar la pieza de apoyo. Utilizando una cinta métrica, coloca marcas a 3/4″ de la parte superior de la barandilla a lo largo de la misma. Estas marcas te ayudarán a colocar el soporte en su lugar para el siguiente paso.

Horizontal:

Para la alineacion de lado a lado, solo necesitamos tomar en consideracion donde estaran los postes. El lado del pie de la cama necesita un espacio de 6″ para los postes, así que coloque una marca a 6-1/4″ para estar seguro. Esta será la marca para un extremo del soporte. En el lado de la cabecera, solo necesitamos 4-1/2″ de espacio libre asi que coloque una marca a 4-3/4″ del borde de la barandilla. Así tenemos un poco de espacio para trabajar.

Los soportes que corte deben caber entre las marcas de los extremos que hizo y descansar justo a lo largo de las marcas de 3/4″ desde la parte superior de la barandilla. Si algo no encaja del todo bien, ¡ahora es el momento de ajustar los cortes!

Paso 4: Pegar y sujetar
Realice este paso para cada una de las barandillas laterales.

Aplique una capa uniforme de pegamento a lo largo del borde cortado de uno de los soportes. A continuación, colóquelo con el lado de la cola hacia abajo de modo que el borde superior del soporte se alinee con las marcas que colocó en los raíles (consulte la foto). Una vez que tengas el raíl en el lugar deseado, empieza a aplicar presión en ambos extremos y en el centro. Es posible que tenga que ajustar el soporte a medida que avanza para asegurarse de que está en posición.

Paso 5: Taladrar y atornillar
Realice este paso para cada una de sus barandillas laterales.

No quise confiar sólo en el pegamento para sujetar las piezas de apoyo (aunque estoy seguro de que habría estado bien). Una vez que tuve los soportes sujetados en su lugar, utilicé una broca de 1/16″ (finalmente 1/8″ después de romper un tornillo) para pretaladrar agujeros cada 16 pulgadas más o menos. Puedes hacer mas o menos, depende de ti.

Después de pretaladrar, utilicé tornillos de cabeza cilíndrica de 2-1/4″ para fijar los soportes a los raíles. Si no tienes tornillos de cabeza plana y no consigues que los tornillos entren hasta el fondo, puede que tengas que hundirlos un poco para que queden a ras. Queda oculto una vez colocado el colchón, ¡pero me gusta hacer las cosas lo mejor posible!

Paso 8: Instalar el soporte central

Otra pieza importante para la integridad de la cama es el soporte central. A menos que utilicemos algunos soportes de listones locos, necesitamos un soporte central para evitar que la cama se hunda o, peor aún, se rompa. El soporte central es una pieza bastante fácil de instalar si sigues estas instrucciones (se hace dos veces, una para la cabecera y otra para los pies):

Herramientas/Materiales:

Sierra ingletadora/circular
4×4 Chatarra (14″ o asi)
2x4x8
2 tuercas en T de 1/4
2 – pernos de cabeza plana de 1/4″ (utilicé cabeza hexagonal)
Paso 1: Marque la ubicación del soporte central en los rieles de la cabeza y de los pies
Tanto en la cabeza como en el pie de la barandilla, es necesario dibujar exactamente donde irá el soporte central. Básicamente, la marca es el extremo de un 2×4 colocado 3/4″ de la tapa del carril y centrado en el carril de cada extremo. Vea la foto para instrucciones paso a paso sobre cómo dibujar esto. Haga una doble comprobación con un trozo de 2×4 para asegurarse de que sus marcas son del tamaño correcto.

Paso 2: Crea las piezas de soporte de los extremos
Yo utilicé un trozo extra de 2×2 para esto, pero puedes utilizar casi cualquier trozo que tengas de este proyecto. Sólo tiene que utilizar su sierra de mesa y rasgar hasta 2×2, o dejarlo como está. Mi soporte está hecho de una pieza larga inferior que soportará el peso, y dos piezas laterales que son completamente innecesarios, pero son estéticamente agradables. No es necesario instalar los lados porque vamos a atornillar el soporte en su lugar, pero aquí están los pasos para seguir mi diseño:

Paso 2.1: Cortar

Para mi diseño, la pieza inferior tenía un total de 7-1/2″ de largo, y cada pieza lateral se cortó a 1-7/8″ de largo. Una vez cortadas las piezas, las coloqué sobre el tablero para asegurarme de que el soporte central encajara entre ellas.

Paso 2.2 Pegar

Una vez que determine que tienen el tamaño adecuado, aplique un poco de pegamento a las superficies y sujételas con abrazaderas para formar una sola pieza. Deja que se endurezca durante unos 30 minutos.

Paso 2.3: Pegar y atornillar

Una vez que el pegamento se haya secado, puede fijar las piezas de soporte a los rieles de la cabeza y los pies. Alinee la abertura con las marcas que ha colocado en las tablas, aplique un poco de cola y sujételas con abrazaderas. Mientras las abrazaderas sujetan la pieza en su sitio, utilice una broca de 1/8″ para pretaladrar algunos agujeros y atornillar el soporte en su sitio.

Paso 3: Instale el soporte central del suelo
Necesitamos instalar un soporte de suelo para transferir la carga del colchón (y de la persona) al suelo sin romper los soportes. Este paso es bastante sencillo. Primero tienes que determinar dónde quieres que vayan los pernos en tu soporte central, marcar la ubicación de esos soportes en el poste y el soporte, ¡y luego taladrar! Eso es todo.

Paso 3.1: Corte el centro 2×4

Su soporte central necesita caber entre la cabeza y el carril del pie, pero no necesita ser un ajuste insanamente apretado. Yo corte el mio 1/4″ corto para permitir movimiento. Para una cama kingsize, la distancia entre la cabecera y la piecera es de 78″, asi que corte mi soporte a 77-3/4″ para un ajuste relajado.

Paso 3.2: Cortar el poste a la medida

Si está utilizando un poste de 4×4, ahora es el momento de cortarlo a la longitud adecuada. Coloque el soporte central que acaba de cortar en su lugar y mida desde el suelo hasta la parte inferior del 2×4. Esta medida es exactamente la longitud que necesitas para cortar el poste.

Si no vas a utilizar un poste de 4×4, ahora es un buen momento para pegar dos trozos de 2×4 para utilizarlos como poste central. Una vez que usted los tenga pegados, córtelos a la longitud según lo descrito arriba.

Paso 3.3: Marque la ubicación del perno en el poste.

Para mi disposición, elegí poner dos pernos en los postes, fijados 1″ adentro de ambos lados. Utilicé un patrón de cuadrícula simple para marcar la ubicación de los agujeros.

Paso 3.4: Marque los agujeros en el soporte de 2×4

Marque el centro de su soporte central de 2×4 en la dirección longitudinal – debe ser 38-7/8″ si usted está siguiendo mis dimensiones. Una vez que usted lo tenga marcado, coloque su poste en el centro de la ayuda y calqúelo sobre el tablero.

Después de que usted tenga el poste trazado, coloque las marcas en la misma localización (1″ de cada lado) que usted hizo en el poste en el paso 3.

Usando una broca igual o un poco más grande que sus pernos (probablemente una broca de 1/4″ con un poco de meneo mientras taladra), taladre cuidadosa y rectamente a través del 2×4 en las marcas que hizo.

Paso 3.5: Instale las Tuercas en T

Mis tuercas en T de 1/4″ requieren un agujero de 5/16″ para instalarlas. Las suyas pueden variar, así que compruebe el tamaño de su broca antes de volverse demasiado loco. Para instalar una Tuerca en T, use el taladro del tamaño apropiado y cuidadosamente (y RECTAMENTE) taladre los agujeros que marcó. No te preocupes por ir demasiado profundo, ya que te permitirá atornillar el perno hasta donde necesites. Una vez que tengas los agujeros perforados, inserta el extremo de la tuerca en T en su lugar y golpea con un martillo hasta que los dientes se claven en el poste. Yo añadí una pequeña cantidad de epoxi a la mía como medida de seguridad, pero no es necesario.

Paso 3.6: Atornillar

Coloque el poste debajo del 2×4, alinee los agujeros con las tuercas en T y comience a atornillar los pernos hasta que estén apretados.

Paso 9: Añadir refuerzos en las esquinas

Tengo que empezar este paso con una disculpa. Estos refuerzos de esquina se añadieron como una especie de ocurrencia tardía una vez que sentí un poco de movimiento de adelante hacia atrás en la apuesta montada. Debido a esto, no hice un buen trabajo documentando el proceso – pero hare lo mejor para explicarlo con fotos y texto.

Si voy a construir una cama, quiero hacerlo bien. No queria simplemente atornillar unos tirantes que parecieran inacabados o poco profesionales, asi que necesitaba un diseño que encajara con el estilo. Decidí montar un lado del poste en el interior de la barandilla, y el otro extremo se atornillaría en la cara del poste, como se muestra en la primera imagen.

Aquí está mi mejor intento de instrucciones para este paso:

Herramientas/Materiales:

2 – 2x4x8′ (o un 2x4x10′)
Sierra de inglete
Taladro con varias brocas
Cincel o destornillador
Paso 1: Cortar los 2×4 a la medida
Mis tirantes de esquina son cada uno de 27 pulgadas de largo. Cortaremos ángulos en cada extremo, pero la longitud total necesaria es sólo 27″ para cada esquina. Corte ahora cuatro 2×4 de 27″ de largo.

Paso 2: Cortar los ángulos de las riostras
Puesto que nuestras riostras van a formar la hipotenusa de un triángulo rectángulo (¡oh geometría!) necesitamos que nuestros ángulos sumen 90 grados. Como ya has cortado el tablero a medida, estos cortes de ángulos deberían ser muy sencillos. Echa un vistazo a mi foto para ver lo que quiero decir con tener la hoja apenas intersecando la esquina de la tabla.

Primero ajusta la sierra ingletadora a 30 grados. Alinee las tablas de modo que la hoja de sierra se cruce con la esquina de la tabla. Debe cortar un triángulo muy pequeño de madera. Haz esto para los cuatro tirantes. *** Importante: El corte no debe acortar la tabla.

A continuación, ajuste la sierra a 60 grados. Asegúrate de que los ángulos son perpendiculares entre sí, no paralelos (como se ve en la foto). Al igual que antes, alinee la sierra de modo que la hoja se cruce con la esquina de la tabla y corte. ***Importante: Al igual que antes, esto no debería acortar la tabla.

Ahora deberías tener cuatro esquineros de 27 pulgadas de largo con ángulos de 30 y 60 grados en los extremos.

******

¡Aviso importante! Yo queria que mi cama entera pudiera ser desmontada muchas veces sin dañar la madera y sin quitar tornillos. Si usted no tiene este deseo, puede evitar muchos de los pasos a continuación y sólo tiene que utilizar tornillos para madera o tirafondos para fijar la abrazadera directamente a la estructura de la cama. Tú eliges.

******

Paso 3: Taladrar un agujero
Originalmente habia planeado poner dos tornillos/pernos en cada extremo de la riostra, pero debido a una mala perforacion y mala planificacion, termine con un solo perno entrando en los postes y dos entrando en la barandilla. Esta fue probablemente la parte más difícil de todo el proyecto para mí.

Paso 3.1: Marcar las tablas

Gira las tablas de modo que su lado corto quede hacia abajo (el largo hacia arriba) y el ángulo de 30 grados quede frente a ti. Mida y coloque una línea a 2-5/8″ a través de todos los tirantes (sólo muestro dos en la imagen).

Una vez que tenga la línea a 2-5/8″, coloque también una marca que se cruce con esa a 3/4″ (la mitad del grosor de la tabla).

Paso 3.2: Use un cincel/atornillador para crear un saliente

En el siguiente paso (3.3) vamos a taladrar un agujero a través de nuestra tabla para que salga de la parte inferior en un ángulo de 90 grados. Eso significa que tenemos que perforar directamente a través de la placa como se muestra por la línea en la imagen. La mejor manera de hacer esto es poner la abrazadera en el extremo del ángulo de 30 grados y taladrar directamente hacia abajo – pero eso puede ser problemático porque la broca no quiere morder sino que prefiere deslizarse.

La forma en que solucioné esto fue mediante el uso de un cincel o un destornillador plano para crear un pequeño “saliente” en el tablero para la broca para golpear al perforar hacia abajo a través del tablero.

Paso 3.3: Taladrar los agujeros

Ahora que ha creado un pequeño saliente para que se apoye la broca, ponga la tabla de pie sobre su extremo y taladre con cuidado en línea recta a través de la tabla. Si tienes una prensa taladradora, ahora es un buen momento para usarla. El mío era demasiado corto y la tabla no cabía, así que lo hice a mano con una broca de 1/4″. ***Pídele a un amigo que sujete la tabla mientras taladras, así te resultará más fácil mantener el taladro recto. ***

Paso 4: Fijar la abrazadera al poste
Para este paso, coloca la riostra de esquina en su lugar y utiliza una abrazadera para sujetarla a la barandilla lateral. Ahora debe tener un agujero taladrado a través del lado de la abrazadera que está contra el poste.

Paso 4.1. Taladrar el poste Taladre el agujero en el poste

Usando el mismo tamaño de broca que usaste en la riostra (1/4″), y usando el agujero en la riostra como guía, taladra en el poste aproximadamente dos pulgadas (no necesita ser preciso).

Una vez que tengas tu agujero de 1/4″ en el poste, coge una broca de 5/16″ y expande el agujero en el poste, NO en la riostra. Ahora debe tener un agujero de 5/16″ en el poste.

Paso 4.2: Instale la Tuerca-T en el Poste

Ahora que tiene un agujero de 5/16″, puede instalar una Tuerca-T en el poste. Como mencione durante la construccion del poste central, use un poco de epoxi para asegurar que la Tuerca-T no se saliera con el tiempo.

Paso 5: Fijar la riostra al raíl
Paso 5.1: Taladre a través de la riostra y la barandilla

Manteniendo las abrazaderas en su sitio desde el último paso y usando una broca de 1/4″, seleccione dos puntos similares a los de la foto y taladre a través de la riostra y en la barandilla lateral. Tenga cuidado de no perforar toda la barandilla lateral. Utilice un tope de taladro, o cinta adhesiva, en torno a 2-1/2 “pulgadas para obtener la profundidad correcta.

Paso 5.2: Instale la tuerca en T en la barandilla

Retire las abrazaderas y la abrazadera. Igual que hicimos en el post, necesitamos expandir los agujeros de 1/4″ en el rail para que sean de 5/16″ para la Tuerca-T. Una vez hecho esto puedes instalar las Tuercas en T tal y como hemos hecho en otros pasos.

Paso 5.3: Fijar al poste

Usando un tornillo de 1/4″ de 3-1/2″ de largo, fije la riostra a la Tuerca-T del poste recién instalada.

Paso 5.4: Sujeción a la barandilla

Con un tornillo de 1/4″ de 2-1/4″ (o similar) y una arandela, fije la riostra a la barandilla lateral. No apriete demasiado los tornillos si no ha utilizado epoxi en las tuercas en T.

Paso 10: Cortar los listones a la longitud deseada


Herramientas/Materiales:

Sierra ingletadora/circular
10 – 1x4x8
Pido disculpas por no tener fotos de este paso. Pero es bastante sencillo. El espacio entre el interior de los listones laterales es de 75″ (¡compruebe el suyo para estar seguro!) pero no queremos tener que clavar nuestros listones en su sitio. Tome cada uno de sus 1x4s y cortarlos a 74-7/8 “para permitir un buen ajuste sin tener que luchar contra ella. Paso completo 🙂

Step 11: Add spacers to the side rail supports.

Add Spacers to Side Rail Supports.

Este paso no tiene mucha ciencia, ¡es bastante sencillo! Necesitamos algo unido a las piezas de soporte que actúan como espacios para los listones. Aquí tienes varias opciones y puedes ser creativo, pero te diré lo que yo hice. Si no tienes acceso a una clavadora, puedes usar pegamento y abrazaderas (y paciencia) o puedes usar tornillos pequeños con agujeros pretaladrados.

Usando los restos cortados de los listones en el paso anterior:

Paso 1: Corte a lo ancho
Ajuste su sierra de mesa a aproximadamente 3/4″ y corte su desecho de 1×4 en tiras finas. Usted debe conseguir cerca de 4 tiras fuera de cada tablero y usted necesita cortar hasta que usted tenga 6 tiras (debe tomar solamente dos pedazos de la chatarra).

Paso 2: Corte a la longitud
Utilicé un espacio de 4″ para todas las tablas de mi cama menos una. Tome sus tiras de desecho a su sierra de inglete y cortarlas en trozos de cuatro pulgadas. Corte tantas piezas como pueda (con cuidado con los dedos) – necesitará un total de 18 piezas de cuatro pulgadas.

Paso 3: Instale los listones y los separadores
Para este paso, necesita dos trozos pequeños de cartón o cualquier otra cosa que se pueda utilizar como espaciador fino y temporal para darle un poco de margen de maniobra (paquetes de azúcar, trozo de alambre, cuchillo de mantequilla, etc). Empiece por el lado del cabecero:

Coloque un listón ajustado a los postes del cabecero.
Coloque un espaciador de 4″ en el soporte de ambos rieles justo al lado de la lama.
Inserte su espaciador temporal entre el listón y su espaciador de madera, luego clave la madera en su lugar (las flechas rojas en la foto muestran dónde debe colocarse el espaciador temporal).
Ahora tiene un separador asegurado. Coloque otro listón apretado contra el espaciador de madera que acaba de instalar y repita los pasos 2 – 4 hasta que haya terminado.
*Tenga en cuenta que el ultimo espaciador tendra que ser cortado para que encaje en su lugar ya que no sera exactamente de 4 pulgadas.

*También note que usted necesita cerciorarse de hacer la misma cosa en ambos lados de la cama, si no los listones serán torcidos.

Paso 12: Taladrar agujeros para el cabecero (opcional)

No voy a dedicar mucho tiempo a este paso porque va a variar según el estilo y el tamaño del cabecero que utilices. Para mi proyecto, acabo de centrar el cabecero a lo largo del marco, perforado un agujero pequeño a través de los agujeros roscados existentes para la referencia, a continuación, utilizó el tamaño adecuado broca para perforar a través del poste.

Una vez que tuve un pequeño agujero para el perno, utilicé una broca de pala grande para conseguir un agujero de 3/4 ” que me permitió instalar el perno métrico de cabeza hexagonal y una arandela. Apreté todo lo que pude para evitar que el cabecero se moviera.

Paso 13: ¡Desmóntalo y termínalo!

No voy a entrar en detalles específicos de acabado aquí, ¡pero puedes preguntarme si tienes alguna duda!

Desmonté toda la bancada y lijé todas las superficies visibles a grano 220. También utilicé una lijadora eléctrica para suavizar las esquinas para que no fueran afiladas y antiestéticas. Despues de lijar, use una broca de 45 grados para poner un borde bonito en los postes y luego lo retoque con lija de 220. Una vez que estaba contento con mi madera en bruto, use una broca de 45 grados para poner un borde bonito en los postes.

Una vez que estuve satisfecho con las características de la madera en bruto, utilicé un tinte Minwax Dark Walnut para tratar todas las superficies visibles. Una vez seco el tinte, apliqué 4 capas de Minwax Satin Polycryllic.

Paso 14: ¡Ponlo en marcha!

No tomé muchas fotos durante el montaje, pero se explica por sí mismo 🙂 Ya lo has montado varias veces en tu garaje o tienda, así que sólo tienes que desmontarlo, colocarlo en su sitio y volver a montarlo todo.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí