Site icon Planos De Carpinteria.com

Casa pequeña sobre ruedas con eficiencia energética

Anuncios

Paso 1: Reflexiones preliminares

Este es el primer paso que debe dar antes de coger sus herramientas eléctricas. Es importante intentar prever todos los posibles problemas en esta fase. Hay muchos factores que pueden influir en el diseño de una casa diminuta, como por ejemplo

Anuncios

Una vez contestadas estas preguntas, puedes empezar a dibujar un plano preliminar en un papel. Esto te dará una idea de la cantidad de espacio disponible para vivir. A partir de ahí, puedes cortar pequeños trozos de papel que representen diversos elementos (horno, ducha, aseo, cama, sofá, chimenea, escaleras, etc.) y superponerlos al plano de tu casa.
Para que te hagas una idea, esto es lo que hemos considerado:

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Paso 2: Visita a las Tiny Houses existentes

Visitar casas diminutas existentes es una gran manera de averiguar lo que te gusta y lo que no. A veces el concepto puede acabar siendo poco práctico. Cada constructor añade su propio toque y podrás tomar ideas prestadas de ellos. Así es como el diseño de las casas diminutas evoluciona con el tiempo.

Paso 3: Dibuja los planos de tu casa

Puedes empezar dibujando tus propios planos o comprando los existentes en Internet. La ventaja de esta última opción es que alguien ya se ha tomado la molestia de validar los requisitos de construcción o la eficiencia del espacio y, por lo general, puedes obtener una lista de materiales.

Si decides crear tus propios planos, puedes utilizar programas gratuitos como Sweet Home 3D o SketchUp.

Estos programas te permitirán organizar los muebles y podrás visitar virtualmente tu casa antes de que se construya. Necesitarás Sweet Home 3D para abrir los planos adjuntos.

Paso 4: Materiales

Si no has comprado un plano, tendrás que hacer tu propia estimación de materiales de madera y aislamiento.

Para construir la casa descrita en este Instructable, necesitarás

La cantidad de cada artículo depende del tamaño de tu casa. Para calcular el número de 2×4, tendrás que dibujar tus paredes en un papel y poner un montante cada 2 pies. Además de eso, tendrás que poner un montante doble (king stud) a cada lado de cada ventana por consideraciones de carga. Usted necesitará un montón de ellos. Por ejemplo, en nuestra casa (24ft x 10.5ft), usamos alrededor de 120 2 “x4 “x12′.

Los tableros de madera contrachapada son todos de 4 pies x 8 pies y son más fáciles de calcular midiendo la superficie total de las paredes, el suelo y el techo.

Paso 5: El remolque

El remolque es la base de tu casa. Tiene que ser robusto y cuadrado. Los ejes deben tener una capacidad de carga superior al peso total de la casa. Hay varias opciones disponibles:

Nos decidimos por la opción del remolque a medida. Es más cara pero ahorra tiempo y simplifica la construcción. Ejemplo de la personalización que pedimos:

Paso 6: Aislamiento del remolque

Si vives en un clima frío, tendrás que aislar el suelo de la casa. Dado que el aire frío puede moverse libremente bajo el remolque, es necesario instalar unas cuantas capas de poliestireno expandido (EPS) bajo la casa.

Este remolque tiene vigas transversales en forma de U. El EPS de 3″ de grosor se corta en trozos y se bisela para que encaje entre las vigas metálicas. Es importante conseguir que el material aislante se ajuste bien a las secciones transversales para evitar cualquier pérdida de calor.

Los pequeños huecos entre el metal y el poliestireno pueden rellenarse con latas de espuma en spray.

Como se puede ver en la imagen, la parte inferior del remolque está cubierta con tapajuntas galvanizados para minimizar las proyecciones de agua y piedras durante la conducción. También es un buen soporte para el EPS. El tapajuntas se atornilla al remolque con tornillos autorroscantes.

Paso 7: El suelo

La anchura del remolque es de 8,5 pies de ancho. Decidimos que la casa sería 2 pies más grande que eso, así que necesitaremos construir un piso sobresaliente.

La estructura del suelo es bastante simple. Está hecho de 2x4s alineados con las vigas metálicas del remolque por debajo. De esta manera, no se produce ninguna flexión en la propia madera y tenemos una base sólida para anclar nuestra estructura del suelo.

Los 2×4 que van a cada lado del hueco de la rueda se duplican porque hay más carga aplicada en ese punto (necesita soportar el peso de la pared por encima de las ruedas).

Para fijar la estructura del suelo en el remolque, utilizamos tornillos hexagonales galvanizados de 3/8″ en las vigas principales del remolque. Tambien usamos tornillos avellanados auto perforantes en cada 2x4s.

El espacio entre los 2×4 se rellena con otra capa de EPS de 3″.

Una vez que la estructura del remolque se rellena con el aislamiento, podemos añadir otra capa de EPS sólido de 1,5″ de espesor cubierto con madera contrachapada machihembrada de 5/8″ (ambos pegados con PL y atornillados a los 2x4s).

Ahora tenemos un suelo sólido con 7,5″ de aislamiento de poliestireno expandido listo para recibir 4 paredes.

Paso 8: Las paredes

Las paredes no son realmente complicadas de construir pero necesitarás saber el tamaño exacto de tus ventanas y puertas antes de clavar el primer clavo.

Al pedir sus ventanas, tendrá que proporcionar a la empresa la apertura aproximada (R.O.) para cada ventana. Este es el tamaño entre los 2×4.

Intente alinear las ventanas superiores e inferiores (y la puerta) para minimizar la cantidad de madera necesaria. Esto reducirá el peso total de su casa.

Empieza con la pared más alta, puedes construirla en plano sobre el remolque y elevarla a una posición vertical cuando esté terminada. Es necesario colocar montantes (2×4 verticales) a intervalos regulares. Esto es importante por 2 razones:

Para cada una de las ventanas y puertas, necesitará un montante doble que soporte cada lado (king studs). También necesitará un travesaño por encima de cada ventana para distribuir el peso de la pared y el techo. El tamaño de la cabecera depende del ancho de la ventana (4×4, 6×4, etc).

Una vez que todas las paredes estén construidas y levantadas, asegúrate de que estén a escuadra y verticales (asegúrate de que tu remolque esté nivelado) y atornilla un trozo de madera temporal en cada pared. Esto las mantendrá a escuadra mientras fijas las paredes.

Paso 9: El techo

La última gran parte de la estructura es el techo. Tendrás que calcular la carga que puede soportar. Por ejemplo, si vives en una zona donde nieva mucho, necesitarás vigas más grandes. El diseño del tejado también influirá en la elección de la madera. Un tejado a dos aguas será más complejo que un tejado plano, pero requerirá madera más fina.

Después de consultar un libro de cálculo de vanos, decidimos utilizar madera de 2×10. Estos deben ser espaciados de manera uniforme (el mismo espacio que los montantes de la pared) y anclado a las paredes utilizando los lazos de huracán.

Las vigas se cubren con madera contrachapada de 1/2″. La madera contrachapada debe cubrirse con un material repelente al agua. Grapamos una fina membrana sobre la madera contrachapada, atornillamos listones de enrasado sobre ella (1×4) e instalamos un techo metálico. Es importante dejar un poco de espacio entre el contrachapado y la lata para minimizar el sonido y aumentar la circulación del aire.

Paso 10: Electricidad

Los cables deben instalarse antes del aislamiento, así que tendrás que decidir dónde se ubicarán las luces, los interruptores, las tomas de corriente y los electrodomésticos.

Lee el código eléctrico de tu zona. Es posible que no tengas que pasar una inspección porque tu casa no se considera realmente una casa, pero es una buena práctica seguir las normas cuando se trata de la electricidad.

Dependiendo de cómo reciba la electricidad tu casa (con un cable de extensión, por ejemplo) y de los electrodomésticos que vayas a utilizar, es posible que quieras instalar un panel de interruptores. También tendrás que decidir qué tamaño de cable utilizar. La mayoría de las veces, las luces son de calibre 14 (hasta 15 amperios) y los enchufes de calibre 12 (hasta 20 amperios). Si quieres ahorrar dinero, puedes cablear toda la casa con calibre 14, pero recuerda que no podrás utilizar ningún aparato de más de 15 amperios (1800 vatios).

Una forma fácil de evitar que se dispare el disyuntor es saber cuánta energía hay disponible en su casa. Supongamos que tienes un cable de extensión enchufado a una toma de corriente de 15 A, lo que significa que tienes 15 amperios x 120 voltios = 1800 vatios de potencia disponible en teoría. En realidad, hay un poco de resistencia en todos los cables, así que si tu cable de extensión es largo, tendrás un poco menos que eso. Digamos 1500W para estar seguros. Ese es tu límite y no debes superarlo. Cada vez que enchufes un aparato eléctrico (nevera, proyector, ordenador, despertador, ventilación, rastro de calor, etc.), tendrás que sumarlos. También es una buena forma de darse cuenta de la cantidad de energía que estás consumiendo.

Un Kill-A-Watt es un práctico dispositivo que te permite saber en tiempo real cuántos vatios estás utilizando. Puedes conectar uno a tu cable alargador y te dirá cuánta corriente está consumiendo tu casa.

Paso 11: Aislamiento

El aislamiento es una parte muy importante de tu casa. Es válido tanto para los climas fríos como para los cálidos. Como no es fácil sustituir el aislamiento, hay que asegurarse de instalarlo correctamente.

El aislamiento térmico se mide mediante el valor R. Es una medida que describe lo bien que un objeto mantendrá el calor a lo largo del tiempo. Asegúrate de buscar el valor R mínimo que debes conseguir para tus paredes, techo y suelo. El Departamento de Energía de EE.UU. tiene una página sobre las zonas climáticas y los valores de aislamiento necesarios.

Una opción común para las paredes es utilizar listones de lana mineral. Los listones estándar de 3,5″ de grosor encajan entre la estructura de 2×4 de sus paredes. Vienen en varios anchos, así que asegúrese de pedir el correcto. Para nuestra casa, hemos utilizado el 24 “de ancho. Estos listones nos proporcionan un aislamiento térmico R-14 y un buen aislamiento acústico también. Es importante no apretar la lana en espacios reducidos o disminuiría sus propiedades aislantes.

Para disminuir aún más la pérdida de calor, añadimos un aislamiento exterior de paneles de poliestireno grafitado. Estos paneles de 1” de grosor proporcionan un aislamiento R-5 adicional.

Además, añadimos un aislamiento interior que proporciona un aislamiento térmico R-6,5 adicional y actúa como barrera de vapor.

En resumen, tenemos una estructura de pared que proporciona R-27,5:

Para el techo, decidimos disparar 8 pulgadas de 2 libras de densidad media / espuma de célula cerrada entre las vigas del techo. Esta espuma proporciona R-6 por pulgada dándonos un total de R-48 para el techo.

Para el suelo, hemos visto anteriormente que el remolque está aislado con 7,5″ de poliestireno expandido dando un valor R-37,5.

Los huecos de las ruedas están cubiertos con 3,5″ de EPS y posteriormente serán cubiertos por algunos muebles (escaleras y armarios de cocina).

Paso 12: Ventanas y puertas

Las ventanas tienen un embellecedor que se extiende hacia fuera con agujeros. Ahí es donde usarás sujetadores (tornillos o clavos resistentes a la corrosión) para anclar sólidamente la ventana a la pared. Tenga en cuenta que una casita sobre ruedas está más sujeta a la tensión de cizallamiento. Esto podría ejercer presión sobre el vidrio si se colocan calzos alrededor de las ventanas. Por lo tanto, se recomienda colocar calzos sólo en la parte inferior.

Antes de instalar la ventana, aplique una membrana resistente al agua en la parte inferior del hueco. Esto proporcionará una barrera de vapor eficaz y evitará que el agua se filtre por debajo de su aislamiento de membrana hidrófuga (Tyvek).

A continuación, aplique un poco de silicona en el lado interior de las molduras de plástico para conseguir un ajuste perfecto entre las ventanas y el aislamiento exterior.

Una vez instalada la ventana, aplicaremos la misma membrana hidrófuga a los lados y a la parte superior de la ventana, asegurándonos de cubrir el borde de la ventana así como los elementos de fijación. De esta manera, la lluvia no podrá entrar en sus paredes. En caso de que lo hiciera, la parte inferior de la ventana no está encintada para que pueda fluir hacia el exterior.

Paso 13: Revestimiento

Para este paso, puede dejar volar su imaginación. No es tan importante como la estructura de la pared o el aislamiento. Sólo tiene que elegir un material que se ajuste a su gusto personal y a su presupuesto.

Hay algunas cosas que puede tener en cuenta:

Nos decidimos por el cedro rojo occidental porque la madera pesa menos que el pino, es resistente al agua y procede de la costa oeste de Canadá. Aplicamos una mezcla de 3 aceites para proteger la madera del sol y la lluvia.

También utilizamos chapas onduladas galvanizadas para mejorar el aspecto. Es una buena opción para las partes inferiores de las paredes de las casas pequeñas, ya que este material no se ve afectado por la nieve, el hielo o las proyecciones de agua.

Paso 14: Paredes interiores

Aquí tienes varias opciones.

Mucha gente opta por los paneles de madera, ya que son algo flexibles y no se agrietan durante el transporte de la casa. Se pueden pintar y pueden soportar el peso de las estanterías y los muebles.

Otra opción son las tablas machihembradas de pino o cedro. Son fáciles de instalar y bastante decorativas, pero no servirán si necesitas anclar objetos pesados en las paredes.

Una tercera opción es utilizar paneles de yeso. Es bastante fácil de instalar y le proporcionará las mejores paredes sin juntas. El inconveniente es que es más susceptible de sufrir grietas al mover la casa. Para disminuir ese riesgo, reforzamos las 4 esquinas de las paredes con molduras metálicas en forma de L para dar soporte estructural a los paneles de yeso.

Paso 15: Techo

Para mantener la casa en el lado ligero, decidimos utilizar madera machihembrada de 1/4″ para el techo. Con esta opción, sólo se necesitan pequeños clavos para fijar el techo a las vigas del tejado.

Si el aislamiento del tejado es un material fibroso, deberás grapar una película de plástico en las vigas antes de clavar las tablas del techo. Esto evitará que el polvo caiga a través de las grietas con el tiempo.

Paso 16: Lofts y acceso a los pisos superiores

Disponer de un altillo es una forma estupenda de optimizar el espacio en tu casita. En nuestro diseño, hemos optado por 2 altillos, uno de 8,5 pies de largo y el otro de 5 pies.

El loft más grande es el dormitorio. Se puede acceder a él utilizando las escaleras de 28″ de ancho. Estas escaleras sirven para guardar cosas debajo. Están construidas en la parte superior del hueco de la rueda y están hechas de madera contrachapada de 3/4 de pulgada cubierta con chapa de abedul báltico de 1/8 de pulgada y peldaños de madera dura de arce.

Ambos lofts tienen múltiples 4×4 que los soportan. El suelo está hecho de madera de pino machihembrada de 1×6.

Para acceder al segundo loft, decidimos utilizar una escalera móvil. Ésta está construida con madera de arce de 1×4 y 1×6. Los lados verticales están hechos de dos 1×4 pegados. El ángulo de la escalera es de 20 grados; la parte superior tiene un recorte para evitar el deslizamiento y los pies están cubiertos de corcho.

Paso 17: Suelo

Las tablas del suelo fueron dañadas por las inundaciones y nos las donó la familia. Conseguimos quedarnos con las mejores tablas y las instalamos en nuestra casa. En la zona de la entrada y el cuarto de baño, utilizamos baldosas porque son zonas más propensas a quedar cubiertas por el agua.

El suelo de madera de arce se fija al suelo con clavos para suelos y un martillo neumático. Se puede alquilar este tipo de herramienta durante un par de días en lugar de comprar una nueva.

Las baldosas se instalan con un mortero de capa fina. Posteriormente se aplica una mezcla de lechada entre las baldosas.

Paso 18: Alféizar de las ventanas

Nos llevó mucho tiempo decidir qué utilizar para los alféizares de las ventanas. Nuestro retorno de la ventana es de 3/4 “de espesor. Esto normalmente significa que se desliza una tabla de 3/4″ dentro de la ranura. Sin embargo, esta tabla se vería bastante delgada y queríamos tener una pieza de madera más gruesa en la parte inferior de las ventanas.

La solución que se nos ocurrió fue utilizar madera de 2×6. Elegimos el cedro rojo porque es ligero y resistente al agua. Para mantener esa apariencia gruesa de 1.5″ a pesar de la vuelta de 3/4”, tuvimos que cortar un corte debajo de las tablas. Esto se hace mejor en una sierra de mesa. Una vez instaladas, las tablas parecen tener un grosor completo.

Puede terminar las repisas de las ventanas con un poco de poliuretano o aceite de linaza para protegerlas de la condensación.

Paso 19: Iluminación

La elección es tuya, pero ten en cuenta el consumo de energía. Opta por las bombillas L.E.D.. Cuestan un poco más que las incandescentes, pero al final ahorrarás dinero y tendrás más vatios disponibles para otros aparatos.

Nuestra lámpara principal tiene 12 bombillas que consumen 5 W cada una. La ventaja de este diseño es que no proyecta ninguna sombra dura.

Encima del fregadero y de la cocina, utilizamos focos de Ikea. Cada una de ellas consume 3,5 W de potencia.

Los altillos están equipados con focos led empotrados de gran ángulo de 9W.

Cuando elijas las bombillas, presta atención a la temperatura de color e intenta optar por los valores más bajos (3000K, 2700K o 2200K), ya que son más naturales y tienen menos impacto en la visión nocturna, el sueño y la salud que los blancos fríos.

Paso 20: Estantes

Cuando tu casa es pequeña, necesitas mucho almacenamiento. Las estanterías son ideales para los libros y los objetos de la cocina.

La solución ideal es anclar sus soportes en los montantes de 2×4 de sus paredes. Sin embargo, si esto no es una opción (aislamiento de espuma bajo la pared de yeso, el soporte no está alineado con el montante, etc.), necesitará anclajes de pared de yeso. Suelen ser de plástico y se expanden dentro de la pared mientras pones un tornillo.

Si no te gustan los soportes visibles, puedes instalar estanterías flotantes utilizando soportes especiales con forma de ojo de cerradura. Estos son ideales para las tablas verticales. Lo bueno de estos es que puedes quitar el estante simplemente levantándolo.

El almacenamiento empotrado es una gran opción para las paredes interiores, ya que no se necesita aislamiento en ellas.

Paso 21: Banco de almacenamiento

Había algo de espacio sin usar en el lado izquierdo de nuestra estufa de leña así que decidí construir un combo de estantería/banco con las sobras. La estructura está hecha de madera contrachapada y 1×3. La superficie es de láminas de metal corrugado sobrantes del revestimiento. Reflejan el calor y por lo tanto es posible construir un estante lo suficientemente grande sin riesgo de sobrecalentamiento.

El asiento del banco está hecho de tiras de madera dura de varios proyectos anteriores. Las tiras se pegan, se planifican y se lijan hasta obtener un grano fino. A continuación se cortó el tablero y se añadió una bisagra de piano para crear un espacio de almacenamiento debajo.

Paso 22: Percha

Los restos de madera dura también se pueden utilizar para hacer varios artículos en la casa, como tablas de cortar. En mi caso, hice un perchero a juego con el asiento del banco de abajo.

Paso 23: Puerta del baño

La única habitación interior de la casa es la puerta del baño. Está construida con recortes del suelo del loft. Decidimos pegar las tablas machihembradas en un ángulo y colgarlas en un sistema de puerta de granero.

Los herrajes de deslizamiento están hechos de barras de acero de 1/4″ y cojinetes para puertas de patio. El acero se puede doblar en un yunque. Utilice un martillo y un destornillador grande para crear la curva correcta.

Paso 24: Recortes

¿Recuerdas el paso de las repisas de las ventanas? Tuvimos que quitar un trozo de madera para poder encajar el 2×6 en una ranura de 3/4″. Pues bien, podemos utilizar estos recortes para hacer los embellecedores de las puertas y los zócalos. Es una buena idea biselar el borde superior para hacer las molduras más suaves.

Paso 25: Ventilación

Vamos a utilizar un sistema llamado Lunos e2 neo. Se trata de un sistema de ventilación con recuperación de calor (HRV) que funciona sin conductos ni unidad central. Hay que instalar uno en cada lado de la casa y funcionarán juntos para reciclar el aire. El aire pasa por un núcleo de cerámica que atrapa el calor y lo redistribuye en su casa cuando los ventiladores cambian de dirección.

Es importante tener un sistema de ventilación en una casa pequeña, especialmente si tiene una estufa de leña. El monóxido de carbono puede acumularse si no hay suficiente oxígeno en la habitación.

Además, la ventilación elimina la humedad alta que puede causar moho negro.

En invierno, encontramos que la humedad puede hacer que las rejillas de ventilación exteriores se congelen. Esto detendrá el flujo de aire. Si se quema madera, se activará el detector de monóxido de carbono. Ahora sólo utilizamos la cubierta de plástico en primavera, verano y otoño (para evitar insectos, semillas, pájaros, etc.).

Paso 26: Calefacción

Si vives en un clima frío, necesitarás calefacción. Afortunadamente, esta casa es muy eficiente energéticamente gracias a su grueso aislamiento y al sistema de ventilación con recuperación de calor. Además, el volumen de aire a calentar es pequeño, por lo que no necesitas un aparato de calefacción de tamaño completo.

Elegimos una pequeña estufa de leña de Cubic Mini Wood Stoves que produce hasta 18.000 BTU. Esto es suficiente para calentar toda la casa incluso cuando la temperatura exterior alcanza los -40C.

La chimenea es un tubo de estufa de pellets de 3″ con doble pared. Como la estufa es tan pequeña, los gases producidos son más fríos que los de una estufa de leña tradicional y podemos utilizar tubos de estufa de pellets.

Para la fuente de combustible, estamos utilizando ladrillos de madera dura comprimidos cortados por la mitad. Duran de 2 a 3 horas, tienen una combustión constante y apenas producen creosota.

Durante el día, cuando no hay nadie en casa, un calefactor de convección de 1.000W mantiene el calor a unos 15C.

Paso 27: Cocinar

Para cocinar, necesitas una fuente de calor. Suele haber dos tipos: eléctrica o de propano.

Nosotros optamos por una cocina de propano de 24″ para ser más independientes de la red eléctrica. Como todavía no se ha instalado la línea de propano, mientras tanto utilizamos aparatos eléctricos.

Sorprendentemente, hemos comprobado que un hornillo de mesa de 1.000 W y una placa de inducción de 1.200 W son suficientes para cocinar la mayoría de las comidas.

Paso 28: Agua

En la mayoría de los casos, tu pequeña casa sobre ruedas no tendrá acceso directo al agua de la ciudad. Una solución a esto es tener un tanque de agua y una bomba para suministrar agua a los grifos de la cocina y el baño.

Para esta casa, estamos utilizando un tanque rectangular con una capacidad de 65 galones. Si no te duchas y eres razonable con tu consumo de agua, esto es suficiente para durar semanas seguidas. Por ejemplo, usamos menos de 10 galones por semana entre beber, cocinar y lavar los platos.

Los grifos obtienen el agua del depósito mediante tuberías PEX. Entre el tanque y la línea PEX, instalamos una bomba de agua de 12V, un filtro y un acumulador de presión. Con esta configuración, no se activa la bomba cada vez que se sirve un vaso de agua.

Para el agua caliente, tenemos un calentador de agua a demanda de propano que se enchufará una vez que la línea de propano esté instalada.

Si vive en una zona de clima frío, no instale las tuberías de agua en las paredes exteriores, ya que se congelarían en invierno.

Toda el agua se acumula en una única tubería de ABS de 1,5″ hasta un pozo de aguas grises. Asegúrate de consultar la normativa sobre aguas residuales de tu zona. Es necesario instalar un trazador de calor a lo largo de la tubería de aguas residuales para evitar que se congele en invierno.

Paso 29: Inodoro de compostaje

El inodoro es uno de los puntos que no tenía muy claro cuando decidimos construir una casa pequeña. Tengo que admitir que un inodoro de compostaje es realmente fácil de usar y mantener. En primer lugar, hay que mencionar que no huele nada. Hay un pequeño ventilador de 12V que empuja el aire al exterior. El concepto es bastante sencillo, los sólidos van en un cubo y la orina pasa por un tubo de goma que puedes conectar a tu desagüe de aguas grises. No hay necesidad de un campo séptico ya que la orina es estéril y el resto es compostado. Añade de vez en cuando virutas de madera o serrín para disminuir la humedad, aumentar las reacciones aeróbicas y acelerar el proceso de compostaje.

Paso 30: Entretenimiento

Tener una casa pequeña no significa que no puedas tener una pantalla grande. Un proyector es ideal, ya que puedes plegar la pantalla para ahorrar espacio.

Nuestro proyector se encuentra en el altillo del almacén y la pantalla está en el primer habano del altillo del dormitorio. Tienes que asegurarte de que el ángulo producido por el proyector se ajusta al tamaño de tu pantalla (no quieres tener que mover el proyector demasiado hacia atrás).

Para el sonido, utilizamos un altavoz Bluetooth. El Anker es simplemente increíble. Vemos programas todas las noches y probablemente sólo lo cargamos una vez cada dos meses.

Paso 31: Conclusión

Aunque no se ajuste a las necesidades de todo el mundo, una casa pequeña es una gran manera de empezar a ser dueño de su propia casa a una fracción del costo de la casa estándar. La pequeña huella permite gastar más dinero en buenos materiales aislantes, lo que a su vez hace que se ahorre dinero en calefacción y electricidad.

La casa amueblada nos costó unos 45.000 dólares canadienses, que se desglosan en el remolque hecho a medida (10.000 dólares), los materiales de construcción (25.000 dólares) y los electrodomésticos (10.000 dólares).

El funcionamiento de esta casa cuesta unos 30 dólares de electricidad al mes (5 dólares en verano y 60 en invierno).

La huella medioambiental global de esta casa es mínima en comparación con una casa estándar.

 

Descargue el pdf (pasos con imágenes) desde aquí

Casa pequeña sobre ruedas con eficiencia energética

 

 

 

PD: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version