Site icon Planos De Carpinteria.com

Columpios en el patio trasero

Anuncios

Recursos

Este es un proyecto relativamente sencillo que no requiere mucha experiencia ni herramientas caras, pero incluiré una lista de todos los suministros y herramientas que utilicé para que puedas hacerte una idea de lo que necesitas.

Anuncios

Lista de suministros :

Paso 1: Planificación y elección del emplazamiento.

La elección del emplazamiento es quizá la parte más importante del proyecto. Quería un sitio que me diera una buena vista del resto del jardín. Quería un sitio con algo de privacidad, pero también un sitio con algo de sombra. Además, mi jardín tiene un poco de pendiente, por lo que quería ponerlo en un lugar relativamente plano. Acabé poniéndolo delante de mi patio bajo la elevación parcial de un árbol. El suelo no es completamente plano, pero es algo con lo que puedo trabajar (volveré sobre esto más tarde).

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Para la hamaca en sí, hay muchas opciones diferentes. Puedes optar por un columpio, dos o tres, o incluso más si tienes espacio. Optamos por dos. La altura de cada estación debe ser de al menos 2,5 metros, pero nosotros optamos por 2,5 metros. La anchura debe ser de al menos 4½ pies, pero nosotros optamos por 5.

Ahora que los planes están establecidos, podemos empezar a cavar.

Paso 2: Cava los agujeros para los postes.

La excavación es quizás el paso más difícil porque requiere el mayor esfuerzo y trabajo físico. Se podría hacer en un momento con un taladro eléctrico, pero como no tengo uno, tuve que usar la fuerza bruta y algunas herramientas manuales. Utilicé una pala de cabeza plana, un extractor de pilas y un San Angelo o palanca. Primero utilicé la pala de cabeza plana para cortar la hierba y dar forma al agujero. El diámetro del agujero debe ser aproximadamente tres veces el diámetro del poste. Mis estacas eran de 15 por 15 centímetros y mis agujeros de unos 25 por 30 centímetros. A continuación, utilicé una pala de pértiga para retirar la mayor parte de la tierra y una barra de San-Angelo para romper y extraer las rocas que encontré. Una barra de San Angelo es básicamente una palanca pesada con un pico en un extremo para romper las rocas y una pala en el otro extremo para levantarlas.

Cavé todos mis agujeros a 3 pies y medio o 42 pulgadas. Esa es la profundidad que deben tener para ser fijados correctamente. Si quieres, puedes profundizar aún más. Esto puede ser necesario si la línea de congelación es más alta en su zona.

Paso 3: Fijación de los postes

La colocación de los postes es una de las partes más críticas de todo el proyecto. Hay varias formas de hacerlo, pero he investigado un poco y he descubierto que la forma más fácil es utilizar el hormigón Quickrete porque no necesita ser premezclado. El hormigón puede colocarse en seco en el hoyo y fraguará cuando se añada agua.

Lo más importante que hay que hacer antes de añadir la mezcla de hormigón es asegurarse de que los pilotes están nivelados y alineados entre sí. Asegúrese de comprobar el nivel mientras vierte el hormigón, ya que los pilotes pueden moverse ligeramente durante el vertido. Con el hormigón de fraguado rápido, tienes poco tiempo para hacer cambios, así que asegúrate de que todo está en su sitio antes de empezar.

Antes de verter el hormigón, rellené el agujero unos 15 cm con grava universal y lo nivelé con el poste. Compré bolsas de 50 libras de grava en la ferretería y necesité alrededor de 1 1/2 bolsas para cada agujero.

Una vez colocada la grava, rellené el agujero con cemento y luego con agua; según las instrucciones, hay que añadir 1 galón de agua por cada bolsa de 50 libras de mezcla utilizada. Me llevó unas 5 bolsas llenar cada agujero, lo que me sorprendió al principio, pero era lógico una vez que hice las cuentas. Las instrucciones también dicen que hay que rellenar el agujero con mezcla de cemento hasta que tenga una altura de 3-4 pulgadas, pero a mí me pareció que lo mejor era rellenar la mitad del agujero con cemento y luego con agua, luego la segunda mitad y luego con agua de nuevo. Si lo haces así, el agua penetra mejor en la mezcla de cemento.

Paso 4: Nivele la parte superior de los postes.

Ya he mencionado que mi suelo no está del todo nivelado y por eso los tres postes no están a la misma altura, así que no puedo añadir la viga superior hasta que esto se solucione. Es mejor utilizar un nivel de burbuja o un nivel de cuerda. Se trata de herramientas muy baratas que, básicamente, son niveles de burbuja que se pueden atar a una cuerda. Le ayudan a asegurarse de que está nivelado en un espacio mucho más grande del que podría alcanzar el nivel de burbuja medio. Até una cuerda a la parte superior de mi poste más bajo, luego pasé la cuerda por encima de los otros dos postes y marqué la línea donde debía cortarlos a la misma altura. Finalmente, corté un poco de cada poste para llevarlos a la altura que necesitaba. Si tu espacio está nivelado y haces un buen trabajo cavando tus agujeros a la misma profundidad, puedes saltarte este paso, pero lo más probable es que tengas que hacer algunos ajustes.

Paso 5: Instalación de la viga del techo

La instalación del cabrio superior es fácil, pero todavía requiere un poco de aceite en el fuego. Levanté la viga sobre las tres macetas y luego la fijé a cada poste con tornillos de construcción de 15 cm. Perforé un agujero piloto para cada tornillo, pero esto no es esencial porque el tornillo tiene una cabeza que perfora la madera. Debo señalar que acorté un poco la viga para que tenga 11 pies de largo, no 12. Lo hice para que fuera un poco más estrecha que las dos tablas que instalaré en el siguiente paso – oh, y también pinté las tablas (o mi esposa lo hizo). Me resulta mucho más fácil pintarlas antes del montaje. Al final todavía tuve que retocar, pero me ahorré el tiempo de pintar una capa mientras estaba en el suelo.

Paso 6: Instale las tablas para las pérgolas delantera y trasera.

A continuación, instalé una tabla de 2X6 de 12 pies de largo en la parte delantera y trasera de las vigas. Con ello se consiguen varias cosas. En primer lugar, añade algo de estructura y hace que la pérgola parezca más sustancial. En segundo lugar, oculta la junta entre los postes y la viga, y en tercer lugar, proporciona una base para las partes decorativas de la pérgola que se añadirán en la siguiente fase. Como las tablas son largas y pesadas, fue difícil mantenerlas en su sitio mientras las atornillábamos. Si tienes un amigo que pueda sujetar un extremo por ti, esto es ideal, pero yo estaba solo, así que añadí algunas abrazaderas para ayudar a mantener la pieza en su lugar mientras la atornillaba.

Paso 7: Instalar el techo de la pérgola.

Para la parte superior, tomé la última tabla de 2X6X12 y la corté en siete trozos iguales de aproximadamente 20 1/2 pulgadas cada uno. Luego corté dos esquinas de cada tabla para decorarlas y las pinté antes de colocarlas.

He pensado durante mucho tiempo en la mejor manera de fijar las tablas. Quería que fueran seguras, pero no quería que se vieran los cierres. Decidí utilizar soportes en L, pero atornillarlos habría sido un reto porque el espacio era demasiado estrecho para mi taladro. Para solucionar este problema, utilicé un práctico destornillador en ángulo recto que me permitió atornillar los soportes con facilidad. He añadido un breve vídeo a continuación para que puedas ver cómo es. Añadí una tabla en el poste de cada extremo y otra en el poste central. A partir de ahí añadí dos tablas a la derecha y dos a la izquierda, con la misma distancia al poste central y a los postes de cada extremo. No he medido para esto, sino más bien a ojo y se ve bien.

Paso 8: Colocar los ganchos de la hamaca.

Compré ganchos para hamacas que estaban valorados en 1000 libras cada uno, que es más de lo que necesitaría. No utilicé los tornillos que venían con los ganchos, sino que utilicé tornillos externos de 3 pulgadas y atornillé los ganchos en el centro de cada lado. A partir de ahí, lo único que había que hacer era colgar las hamacas y disfrutar.

Paso 9: ¡Disfruta!

 

Descargue el pdf (pasos con imágenes) desde aquí⏬

Columpios en el patio trasero PDF

Exit mobile version