Paso 1: Material: Haya de 50 mm y 25 mm
Decidí utilizar haya en esta construcción ya que hay una tonelada en mi tienda (:
El primer paso que hice fue dimensionar toda la madera. Utilicé mi sierra ingletadora para cortar la madera a la medida y las aplané en la cepilladora. Usando la cepilladora, me aseguro de que ambos lados son planos y lisos.
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Paso 2: Hacer el respaldo
El respaldo de este sillón está hecho con 10 piezas de madera. Empecé cortando todas las piezas en mi sierra de mesa. Me aseguré de que cada pieza tuviera la misma anchura y longitud. Utilicé una fresadora de mesa para dar a la madera un borde liso. La velocidad de la fresadora es importante. De lo contrario, podrías quemar la madera.
Paso 3: Conectar todas las piezas
Utilicé espigas para unir todas estas piezas. En primer lugar, taladré varios agujeros de 8 mm en la madera. La profundidad del agujero es ligeramente superior a la mitad de la espiga para que haya un espacio para el exceso de cola. Utilicé una plantilla para clavijas para asegurarme de que todos los agujeros estuvieran rectos.
Paso 4: Cortar las patas de la silla
Todas las patas estan hechas con madera de 50mm ya que son mas gruesas que el respaldo. Utilicé la sierra de cinta para cortar la esquina y utilicé una plantilla de sierra de mesa para cortar la pata con un ángulo.
Paso 5: Montar todas las piezas
Por último, monté todas las piezas. Las pegué y utilicé muchas abrazaderas.
Paso 6: Lijado
El siguiente paso es lijar las piezas. Traté de eliminar todas las marcas de quemaduras y no lisa aquí con papel de lija de 200 #.
Paso 7: Limpiar, pintar, lijar y repetir
Aquí utilicé el poliuretano al agua para terminar la pieza. Es rápido e inodoro.
Paso 8: HECHO
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí