Suministros
- 4 postes knoll
- Madera
- Pegamento para madera
- Cola CA
- Abrazaderas
- Mesa para fresar
- Fresa de corte recto de 3/8
- Tiradores de cajón
Lista de cortes:
- 2 1X6X1 – 51″ Pino
- 2 1X6X1 – 12″ Pino
- 4 postes Knoll de 35
- 3 1X6X1 –
Paso 1: Recortar los postes Knoll
Haga las patas para la mesa. Las patas estándar son demasiado cortas para una mesa de altura de mostrador. Estoy usando postes de barandilla de escalera knoll (disponible en cualquier ferretería) y el recorte de la parte superior e inferior fuera. Los corté a una longitud total de 34 pulgadas.
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Los postes en la parte inferior tienen una parte cuadrada grande. Esto se parece demasiado a un bloque cuadrado de madera para mí, así que routered los bordes dándole un poco de forma. Utilicé una broca de 1/2 pulgada y quité los bordes de fábrica.
Paso 2: Cortar las tablas laterales a medida
La base es básicamente un cuadrado sobre patas, corta los lados a 12 pulgadas y la parte delantera y trasera a 51 pulgadas.
Paso 3: Cortar la mortaja y la espiga
Los lados de la base de la mesa se conectará a las piernas usando juntas de mortaja y espiga. Si no sabes cómo cortar juntas de mortaja y espiga, Compruebe mi otro instructable para aprender cómo.
En los postes de knoll corté dos bolsillos de mortaja 4 pulgadas de largo. Los extremos de todas las tablas laterales tendrá una espiga que empareja.
Esta es una manera fácil de unir las piezas pero si usted está buscando una manera más fácil más rápida para unirlos sólo quitar 2 pulgadas de cada tabla y utilizar agujeros de bolsillo en su lugar.
Paso 4: Añadir los cajones de imitación
Para añadir los cajones de imitación corté líneas de 1/8 de pulgada de profundidad verticalmente en la tabla frontal. Utilicé una sierra de calar para cortar las mías, pero con una sierra circular se puede hacer lo mismo. Utiliza un trozo para comprobar la profundidad.
Para mi mesa hice dos cortes para que parecieran tres cajones perfectamente cortados. No necesitamos mas espacio de almacenaje asi que esta es una manera facil de mantener el aspecto personalizado sin el trabajo extra.
Paso 5: Pegar
Pega las espigas en la mortaja, las piezas deben deslizarse con un poco de esfuerzo. Sujete las piezas con abrazaderas y asegúrese de que todo está a escuadra. Una vez seca la cola, retira las abrazaderas. Esto formará la base para apoyar la parte superior.
He añadido dos refuerzos transversales utilizando 12 pulgadas de largo 2×2 a la parte inferior de las piernas utilizando pegamento CA. No son necesarios si no quieres, solo añaden estabilidad extra a la mesa.
Paso 6: Pintar la base
Pinta o tiñe la base como quieras. Mi mesa será de color negro, pero se puede utilizar cualquier color. Pinta la base antes de colocar el tablero, esto te ahorrará tiempo después.
Paso 7: Montaje de la parte superior
La parte superior es bastante sencilla de hacer. He cogido 3 tablas de 1×6 y, con cola para madera, las he pegado borde con borde. Asegúrate de que los bordes encolados están totalmente cubiertos de cola y sujétalos con abrazaderas.
Cuando las tablas estén secas, retira las abrazaderas. Las tablas deben ser más largas que el tamaño deseado de la encimera para evitar problemas de alineación. Recorte los extremos de la encimera a la longitud deseada utilizando una regla. Yo recorté mis tablas de 60 pulgadas después de encolarlas para obtener una dimensión final de 55 pulgadas.
Para mi mesa fresé los bordes frontales y laterales para dar a la encimera un borde perfilado.
Step 8: Filling & Stabilizing the Knots
La madera que estoy usando es roble blanco agusanado, la madera tiene agujeros dejados por los gusanos que viven en el árbol. La madera también tiene nudos grandes que necesitan ser rellenados y estabilizados. Relleno mis nudos con cola CA y acelerador. Este pegamento se puede poner en capas y con el acelerador esta listo para lijar en minutos o menos.
Paso 9: Fijación de la parte superior
Para fijar la parte superior utilizo agujeros de bolsillo y pegamento. Pongo un poco de cola para madera en la parte superior de los postes y la sujeto con abrazaderas para asegurarme de que queda plana y uniforme. Luego uso agujeros taladrados en los lados de la base para fijar la parte superior a las patas.
Dejo la parte superior sobresaliendo media pulgada en la parte trasera para que la parte superior de la mesa quede a ras de la pared, cuando las patas estén contra los zócalos.
Paso 10: Añadir las asas
Como dice el título, taladre agujeros con una broca de 3/16 pulgadas y fije las asas a la parte delantera de la mesa. Espacie las asas uniformemente en los espacios hechos por las ranuras cortadas previamente con una sierra circular o de carril.
CONSEJO: Taladre los agujeros en la tabla antes de fijar la tabla a la base en lugar de hacerlo después de colocar la parte superior.
Paso 11: Disfrutar
Mesas ¡Hechas!
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí