Skip to content

Consola multimedia moderna, soporte de TV, credenza

Anuncios

Suministros

  • Pinza de Gorila
  • Marcador blanco
  • Fresa para madera contrachapada
  • Bloques de agarre Microjig
  • Microjig Gripper
  • Trineo de corte transversal
  • Plantilla para pasadores de estante
  • Bisagras de cierre suave
  • Guías de cajón de cierre suave
  • Tiradores de armario
  • Imprimación
  • Pintura en spray blanca

Paso 1: Desmontar la madera

Empecé por romper el contrachapado de nogal que utilicé para la construcción. Primero utilicé la sierra de cadena para cortar los paneles hasta su profundidad final. Luego incliné la sierra a 45 grados y corté los ingletes de los extremos de los paneles superior e inferior. Y corté los ingletes en los extremos de los paneles más cortos con la sierra de mesa. Utilicé la sierra de cadena para los paneles más largos porque son demasiado largos para la sierra de mesa.

Anuncios

Paso 2: Cortar Dados

Una vez que todos los paneles están cortados a medida, es hora de cortar los dados. Utilicé una fresa específica para madera contrachapada para cortar estos dados. Utilicé un accesorio en mi router para cortar el rebaje a lo largo del borde posterior para el montaje de un panel trasero de 1/4 “más adelante.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Paso 3: Pegado de la caja

Una vez cortados los dados, presioné los paneles unos contra otros a lo largo de los bordes, asegurándome de que los bordes delantero y trasero quedaran enrasados. Empecé a trazar la posición de las fichas de dominó que utilizaré para el montaje. Taladré las muescas de las fichas de dominó, apliqué cola dentro de las muescas e introduje las fichas de dominó en su interior. Por último, encolé los paneles de la caja.

Paso 4: Tapacantos

Mientras la carcasa se seca, podemos empezar a trabajar en las molduras. Empieza por cortar las piezas a su anchura final. Luego utilicé mi juego de ranuras para cortar una ranura a lo largo de la pieza para crear el “labio” en la pieza final. A continuación, corté ingletes de 45 grados en ambos extremos de una de las piezas cortas, y corté un inglete de 45 grados en un extremo de una de las piezas largas. Pegué ese único recorte corto y lo utilicé como referencia para calcular el lugar donde cortar el inglete en el otro extremo de la pieza larga. Una vez marcado, hice el corte y pegué la primera pieza larga. Continué con este procedimiento hasta que las cuatro piezas estuvieron pegadas.

Paso 5: Particiones

Utiliza medidas de referencia para calcular el tamaño final de los tabiques. Córtalos de contrachapado de 3/4″, aplica cola en los dados de la caja y desliza los tabiques de uno en uno. Una vez encolados los tabiques, corta más listones de madera de nogal a medida y pégalos en los bordes frontales de los tabiques para cubrir los bordes de contrachapado.

Una vez encolados todos los tabiques, utilicé una plantilla para taladrar los agujeros de los pasadores de las baldas en los tabiques.

Paso 6: Panel trasero

Usé contrachapado de 1/4″ para el panel trasero. Sólo hay que medir el espacio entre las ranuras cortadas anteriormente, y cortar el panel a la medida para adaptarse. Utilicé dos piezas separadas para esto, una para cubrir el almacenaje en el lado izquierdo de la consola, y otra para cubrir el área inferior con los cajones. Lo único que añadí fue una cubierta para que pasaran los cables, que diseñé en Shapr3D y Fusion 360, y luego corté en mi CNC. Esta cubierta permite ser girada para crear la abertura para que los cables pasen a través, pero también se puede girar para cerrar la abertura para tapar el agujero si alguien no va a pasar los cables a través.

El panel trasero se fija con pegamento y clavos.

Paso 7: Aplicar el acabado

Una vez pegado todo, lijé todo hasta grano 220 y apliqué un acabado de poliuretano sobre todo.

Paso 8: Cubby

Luego, use 3/4″ MDF para hacer los cubbies y las divisiones. Corté la carcasa de los cubículos tomando como referencia la abertura de la carcasa de la consola. Estos también tendrán ingletes de 45 grados en los extremos. Además, también cortaré un bisel de 45 grados a lo largo de todas las piezas. Al igual que hicimos para la carcasa principal, también cortaremos topes en estos paneles para recibir los tabiques.

Una vez cortadas todas las piezas a medida, utilicé cinta de pintor para cubrir las superficies pegadas y empecé a prepararlas para la pintura aplicando primero un par de capas de imprimación. Luego volví y rocié un par de capas de pintura blanca. Una vez que la pintura esté completamente curado, he utilizado el método de la cinta para pegar todo.

Al igual que hice con la caja principal, también corté agujeros en la parte posterior para pasar el cable, y añadí las cubiertas giratorias también. Y todo el conjunto del cubby se encaja por fricción en la carcasa principal. También se pueden añadir tornillos para fijarlo a la caja principal, pero este encajaba perfectamente y no requería puntos de fijación adicionales.

Paso 9: Cajones

Con la caja a un lado, empecé a trabajar en los cajones. En primer lugar, instalé las guías de los cajones y las utilicé como referencia para cortar a medida las piezas de 1/2″ de la caja de los cajones, y coloqué molduras de madera dura alrededor de todos los bordes. Para las piezas delanteras y traseras más largas, corté rebajes en los extremos. También hice un par de pasadas para cortar una ranura a lo largo de la parte inferior de todas las piezas para colocar un panel inferior de 1/4″ más adelante.

Primero uní los lados más cortos de la caja a las piezas delantera y trasera, coloqué el panel inferior de 1/4″ y cerré el cuarto lado. Todo se fijó con pegamento y clavos.

Una vez colocadas las cajas, corté los frentes de los cajones a medida con contrachapado de 3/4″. Una vez más, todos los bordes se cubrieron con molduras de madera dura. A continuación, planifiqué la colocación de los tiradores de los cajones y les hice los agujeros. Utilicé esos agujeros como guía para taladrar los agujeros en la caja de los cajones, y fijé los frentes de los cajones a la caja con los tiradores. Añadí un par de tornillos más para reforzar la unión entre las piezas.

Paso 10: Puertas

La última pieza de la caja son las puertas, que también están hechas de contrachapado de 3/4″. Despues de cortarlas a medida y aplicarles una moldura de madera dura alrededor, utilicé una plantilla para cortar los huecos para las bisagras de cierre suave de las puertas. Al igual que con los cajones, corté los agujeros y coloqué los tiradores de las puertas.

Etapa 11: Piernas

Las patas son de nogal 8/4. Después de fresar la madera, corté las piezas a la anchura necesaria para las patas. Luego utilicé una plantilla para cortar la primera conicidad de las patas. Pegué el corte a la pieza, giré la pieza y corté la segunda conicidad para terminar las patas. A continuación, coloqué las patas en las esquinas de la caja como referencia para calcular la longitud de las camillas. Una vez que las he colocado, he cortado las camillas a su longitud final. Repita este proceso para todas las camillas.

Utilicé fichas de dominó para pegar los pies a las camillas, trabajando una pieza cada vez hasta que todo se unió. Lo ultimo que hice fue usar la fresadora para cortar un rebajo a lo largo del borde superior de las patas.

Paso 12: Montaje final

Por último, utilicé una broca Forstner para hacer unos rebajes en la superficie superior del conjunto de las patas para colocar unos clips en forma de 8. Y el otro extremo de los clips se fija directamente a la parte inferior de la carcasa para completar el montaje. Y el otro extremo de los clips se une directamente a la parte inferior de la caja para completar el montaje.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí