Site icon Planos De Carpinteria.com

Construir un cuarto de sol

Anuncios

Este instructable es para una sala de sol de tres estaciones con la dimensión exterior de 14 pies por 14 pies adjunta a una casa existente.

Anuncios

Paso 1: Trazado y postes de apoyo

Lo primero que hay que hacer es eliminar todos los obstáculos y limpiar la zona. Además, asegúrese de que la pendiente sea tal que se aleje de la casa. Es probable que tu ciudad tenga normas sobre el ángulo de la pendiente, así que deberías consultarlo con ellos.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Haz estacas de madera y colócalas donde estarán las esquinas. Utiliza los métodos 3,4,5 para asegurarte de que el edificio es cuadrado. Una vez que haya marcado las esquinas, determine dónde deben estar los postes de apoyo. En esta construcción en particular, la terraza solar debe tener un techo de catedral, por lo que uno de los postes de soporte debe colocarse justo en el borde de la terraza solar. De hecho, un poste debe extenderse desde la parte inferior de la cama solar hasta la parte inferior de la cumbrera y estar apoyado desde abajo. En caso contrario, coloque la fila de postes de apoyo a un pie del borde exterior de la estructura.

Hay dos filas de tres postes de apoyo cada una; una fila en el borde exterior de la terraza acristalada propuesta y una fila a dos pies de la casa existente. El tamaño de su soporte determinará la distancia entre los postes de soporte. Comprueba las normas de construcción locales.

Este proyecto utiliza postes de tornillo en lugar de sonotubos para los postes de soporte. Esta región experimenta entre metro y metro y medio de heladas en invierno, por lo que el levantamiento es un verdadero problema. Como hay mucho cristal en una terraza acristalada, el levantamiento puede hacer mucho daño. Estos postes de tornillo se bajaron unos dos metros y se instalaron con una máquina. No se moverán. Los sonotubos tardan más porque hay que cavar los agujeros, verter el hormigón y rellenarlos con arena para que las heladas no afecten tanto a los pilotes de hormigón. Sin embargo, los sonotubos son más baratos.

Paso 2: Vigas de soporte

Prepare sus vigas de soporte y colóquelas en los pilotes de soporte. En este caso, la ciudad requirió tres placas de 2×10 para las vigas de soporte. Estos deben tener exactamente el ancho del exterior de la casa, en este caso 14 pies de largo. De nuevo, asegúrese de que la instalación es cuadrada utilizando el método 3,4,5. La ventaja de las pilas de tornillo es que vienen con soportes y reguladores de altura. Calcule la altura de las viguetas y del suelo y ajuste la altura de las viguetas de soporte para que el suelo esté nivelado con el suelo de la casa existente, luego atornille las abrazaderas de pila de tornillos (o abrazaderas Sonotube) a las viguetas de soporte.

Paso 3: Enmarcar el suelo.

Enmarca el suelo. Su ciudad le dirá qué tamaño de madera se requiere para la subestructura. En este caso, las viguetas del suelo eran de 2 x 10 con una ranura triple de 2 x 10 alrededor del exterior. Atornille la tabla (la tabla que da a la casa) a la tabla de la casa existente o a través de la pared del bloque o del sótano si está debajo de las vigas de la casa existente. Coloque un perno entre cada viga. Corte cuñas para colocarlas entre cada viga y forme filas de cuñas. Fije las viguetas a las tablas de los bordes con abrazaderas para viguetas y asegure las viguetas a las viguetas de soporte con abrazaderas para huracanes. En algunas ciudades sólo es necesario clavar las viguetas a las vigas de soporte.

Paso 4: Búsqueda de ratones

Para evitar que los ratones entren en el aislamiento desde abajo, coloque una rejilla metálica en la parte inferior de las viguetas. Asegúrate de que no haya huecos, porque los ratones pueden meterse incluso por agujeros muy pequeños. No aplique una barrera de vapor en la parte inferior de las viguetas. Esto atrapará la humedad en el suelo y pudrirá la madera y el aislamiento.

Paso 5: Aislar el suelo.

Utiliza el aislamiento Rockwool para el suelo porque es más resistente al agua y a los ratones. Es posible que tenga que utilizar dos capas porque puede que no haya un aislamiento lo suficientemente grueso para el tamaño de sus viguetas.
Paso 6: Barrera de vapor para el suelo.
A continuación, aplique una barrera de vapor en la parte superior del suelo. Extienda un cordón de sellador para sellar las juntas de la barrera de vapor.

Paso 7: Subsuelo

Ahora coloque el subsuelo. Este subsuelo es de madera contrachapada de 3/4 de pulgada. Fíjelo a las viguetas con tornillos de suelo para que sea menos propenso a chirriar.

Paso 8: Paredes

Construye los muros. Para este proyecto, hay que instalar una estufa de leña en una esquina de la terraza acristalada. En el muro más alejado se coloca una pieza maciza de 1,5 m, y en el perímetro restante se instalan ventanas y una puerta de patio. Los postes son de 2 x 6 con una pared de rodilla de dos pies de altura. Esta pared es opcional, pero a la mayoría de la gente le gusta porque se pueden poner enchufes y hay menos riesgo de dañar las ventanas de cristal. Para determinar el tamaño de las ventanas, simplemente calculé la anchura de las tablas entre las ventanas, las resté y las dividí por el número de ventanas de esta pared. La apertura aproximada de las ventanas debe ser una pulgada más grande que las propias ventanas, de modo que tenga media pulgada a cada lado que pueda utilizar para ajustar las ventanas más tarde. Una vez que las paredes estén enmarcadas, fije la lona en el exterior. Aplique espuma de calafateo entre el ladrillo de la casa existente y el poste que toca la casa. Pase pernos a través de este poste para fijarlo a los postes de la casa existentes. Rocíe espuma aislante entre el ladrillo y el poste para sellar completamente el espacio.

Si su terraza acristalada tiene un techo en forma de catedral, asegúrese de que la estructura del techo incluye un poste de 6 x 6 directamente debajo de donde se fijará la tabla de la cumbrera. Este poste debe estar directamente encima de uno de los postes de apoyo para que la cumbrera pueda apoyarse en el suelo.

Cablear la estructura para tomas de corriente, luces o ventiladores de techo. El cableado debe estar sin terminar en esta etapa.

Paso 9: La cumbrera

Calcule la inclinación del tejado y marque el contorno del tejado en la casa existente. Corta el revestimiento de vinilo u otro material del exterior de la casa existente hasta la chapa. Este edificio tenía un techo en forma de catedral y, por tanto, necesitaba una cumbrera. También se pueden utilizar cerchas de tijera, pero esto hace que el techo sea más bajo y que la ventana del hastial sea más pequeña.

Apoye el extremo exterior de la tabla de la cresta con un poste directamente encima del poste hecho de estacas de vid. Para apoyar la cumbrera en el lateral de la casa, coloque las tablas contra la pared exterior de la casa existente y atorníllelas a los postes. En este caso, la ciudad exigía dos tablas de 2 x 10 para la cumbrera. Observará que hay una pequeña muesca donde el tablero de la cumbrera se extiende más allá del exterior de la terraza acristalada. Esto se debe a que la fachada inferior tuvo que ser de tablas de 2 x 8 y la tabla de la cumbrera tuvo que ser acortada a 7 1/4 pulgadas.

Paso 10: Vigas

Luego vienen las vigas. Estas vigas son de 2 x 8 con una separación de 2 pies, tal como exigen los códigos de construcción locales. Se cortaron a la placa superior de la pared y se clavaron en el tablero de la cumbrera. La viga en el lado más lejano de la casa necesita ser más baja para que pueda construir una “escalera” para su voladizo que se extiende más allá del extremo del frontón de la terraza acristalada. Fije los soportes de los cabrios donde éstos se unen a la pared exterior.

En este caso, el techo sólo tiene un voladizo de un pie en todos los lados para permitir que la luz del sol entre en las ventanas.

Observará que la fachada inferior sobresale del frontón. Simplemente lo corté después.

Paso 11: Techo, tejas y sol.

El siguiente paso es la instalación del techo. El código de construcción exige que se coloquen abrazaderas entre cada viga de la losa del tejado. Fije los rollos de hielo y agua a lo largo de todos los bordes. Fije el canalón a lo largo de todos los bordes. Coloca las tejas u otras cubiertas que utilices. Aplique solin en un ángulo de 90 grados sobre las tejas y detrás del revestimiento de vinilo de la casa existente donde el techo del solarium se une a la casa existente y selle las juntas.

Paso 12: Aislamiento, vigas y abrazaderas.

Esta construcción requería dos viguetas de madera contrachapada de 2 x 6 cada cuatro pies de una pared a otra. Simplemente se clavaban en la placa superior de las paredes. Si lo desea, coloque las abrazaderas. Esto crea una sección plana en la parte superior del techo, que algunas personas prefieren, y también le da un lugar para fijar un ventilador de techo. El aislamiento se inserta simplemente. El aislamiento del techo puede tener que hacerse en dos capas si no se encuentra un aislamiento lo suficientemente grueso para las vigas. Por encima del techo, donde el techo se une a la pared, clava respiraderos de poliestireno. Aplique la barrera de vapor en las paredes y el techo, sellando las juntas con masilla.

Paso 13: Envolver la casa.

A continuación, aplique aislamiento alrededor del exterior de la casa para protegerla del viento. Aplique cinta roja a lo largo de todas las juntas.

Paso 14: Pared de ladrillo y chimenea (opcional).

Este proyecto requiere una estufa de leña y una pared de ladrillo falso en la esquina donde se encuentra la estufa de leña. Si estás haciendo un falso muro de ladrillos, puedes cortar los ladrillos por la mitad para tener un poco más de espacio. Una forma fácil de cortarlos es utilizar una hoja de ladrillo en una sierra circular. Para la chimenea, pega un trozo de madera contrachapada de 3/4 de pulgada y luego coloca una lámina de tablero de cemento encima. La sierra de inglete con la hoja de cemento se puede utilizar para cortar las baldosas al tamaño deseado.

Paso 15: Ventanas a dos aguas

El solárium tiene ventanas a dos aguas. Será necesario hacer ventanas especiales, pero no suelen ser muy caras. Haz una moldura y clávala en el marco exterior de la ventana. A continuación, coloca la ventana contra la moldura desde el interior y atornilla dos piezas de madera contra ella para evitar que se caiga. Por último, fije la moldura desde el interior. Tenga mucho cuidado al clavar o atornillar la moldura para que no se rompa el cristal.

Paso 16: Techo de cedro

Fijar el techo de madera o de cartón-yeso. En esta construcción, el techo es de cedro machihembrado. El cedro machihembrado puede estar bastante torcido y, por tanto, suele ser difícil de montar. También se pueden utilizar paneles de yeso. Los paneles de yeso tampoco son fáciles de instalar en un techo, especialmente en un techo de catedral, donde tienden a desplazarse. Se necesitan prácticamente tres personas para fijar los paneles de yeso al techo.

Paso 17: Estufa de leña (opcional)

Si vas a instalar una estufa de leña, tendrás que obtener las especificaciones antes de construir para saber a qué distancia de la pared puede estar, ya que tendrás que pasar el tubo de la estufa entre las vigas. Si te equivocas en los cálculos, siempre puedes añadir un par de curvas en el tubo de la estufa para meterlo entre las vigas, pero no será tan bonito. En nuestra región, se requiere una distancia de cinco centímetros entre la chimenea y cualquier material combustible. Así que tuve que hacer algunos cálculos serios para asegurarme de que la chimenea iría entre las vigas de la cubierta solar y las vigas del voladizo del techo del segundo piso. Esto requiere un aislamiento especial en cada techo y una unidad especial de paso.

Paso 18: Ventanas y puertas de patio

Para instalar las ventanas, coloque primero pequeños bloques de 1/2 pulgada en el marco de la ventana. A continuación, levanta las ventanas en el marco y atorníllalas temporalmente desde el exterior. Ajústelos para que estén nivelados y a plomo e intente centrarlos en el centro del marco, luego atorníllelos permanentemente. Coloque las cuñas para el soporte. Estas ventanas tenían 1,5 m de altura y utilicé tres cuñas en cada lado: una cerca del borde superior, otra cerca del borde inferior y otra en el centro. Utiliza espuma aislante en spray para sellarlas y luego aplica cinta roja para sellar las juntas.

Paso 19: Caja de madera (opcional).

Me sobraba un poco de cedro con ranuras y lengüetas, así que hice una caja de madera. La tapa está articulada con una cadena para que no se abra demasiado, y la caja tiene un compartimento para la madera. También está montada sobre ruedas para que pueda empujarla hasta la puerta del patio y cargarla con madera desde allí.

Paso 20: Secado y sellado.

Coloca los paneles de yeso y sella todas las juntas, grietas y agujeros de los tornillos. En este caso, las viguetas también se han colocado en seco.

Paso 21: Suelo de vinilo, plafón y faja.

A continuación, el suelo de vinilo, el plafón y la imposta. Puedes girar la hoja de una sierra circular hacia atrás para cortar el vinilo y el metal fino. Es mejor cortarlos por detrás para que no se marque la parte visible del material. Observará que la rejilla no llega hasta la base de la terraza acristalada. La idea es poner una jardinera donde haya un hueco en la rejilla y asegurarse de que el canalón desagua en la jardinera.

Paso 22: Pintar y ventilar el techo.

Pintar las paredes y las vigas. Instalar tomas de corriente, interruptores e iluminación. Un ventilador de techo a distancia es una gran idea porque puedes encenderlo con el interruptor de la pared y luego utilizar el mando a distancia para elegir lo que quieres encender o la velocidad a la que quieres que funcione el ventilador.

Paso 23: Revestimiento y suelo

Instalar y pintar el revestimiento alrededor de las ventanas y la puerta del patio. Consulte con su tienda de pavimentos para saber cuál es el mejor pavimento para su zona. He optado por un suelo laminado de vinilo autoadhesivo.

También construí un comedero para pájaros con restos de madera, para poder sentarme en mi patio al sol y observar a los pájaros durante todo el invierno.

Descargue el pdf (pasos con imágenes) desde aquí⏬

Construir un cuarto de sol

 

 

 

PD: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version