Skip to content

Cubierta redonda independiente de madera reciclada

Anuncios

Paso 1: Montar la base

Queríamos que la cubierta estuviera a unos 16-18 pulgadas del suelo. La base se compone de dos “cajas”, una caja interior y una caja exterior. La caja exterior es de 8 pies por lado y se construye con 2×12 tratados. La caja interior, que se encuentra en un terreno más alto cerca del tronco, está construida con 2×6 tratados. Nivelamos las dos cajas, las colocamos donde queríamos y las mantuvimos temporalmente en su sitio sujetando algunos 2×6. Luego colocamos nuestros primeros cuatro “viguetas” Utilizamos cuatro 4 ‘2×6 y los colocó exactamente en el medio de cada lado de la caja interior y cada lado de la caja exterior. (Foto 1) Usted puede pensar en esto como la división de la disposición de la caja (o cubierta circular) en cuatro cuadrantes de igual tamaño.

Anuncios

Paso 2: Hacer una guía para el círculo interior

Se utilizó tubo de riego de 5/8″ para hacer un “hula hoop” con un diámetro exterior de 42″. Puedes determinar la longitud de la tubería a cortar utilizando la fórmula pi x diámetro. En nuestro caso 3,14 x 42″, lo que resulta ser unos 11 pies. (Foto 1) Los extremos de la tubería se conectan con un tapón de riego y el círculo se mantiene en posición utilizando algunos trozos de madera atornillados a las cuatro vigas. (Foto 2)

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Paso 3: Colocar las viguetas

Cortamos todas las viguetas a poco menos de 48″ de nuestra pila de 2×6 reciclados. Ya habíamos colocado las primeras cuatro vigas a mitad de camino en cada lado de nuestras cajas, dividiendo nuestra estructura en cuatro cuadrantes iguales. La siguiente viga de 2×6 se coloca desde la esquina de la caja interior a la esquina de la caja exterior básicamente dividiendo nuestro primer cuadrante exactamente por la mitad. Así que llamaremos a esto un medio cuadrante. El siguiente paso es dividir este “medio cuadrante” en un “cuarto cuadrante” colocando otra viga exactamente en medio de las dos anteriores. Todas las viguetas se colocan con la punta interior apoyada contra el círculo del tubo de riego y se toman medidas en cada extremo de las viguetas para asegurar que todas las viguetas están espaciadas uniformemente en ambos extremos. (Foto 1) Nuestro cuarto cuadrante se divide entonces por la mitad una vez más para darnos un “octavo cuadrante”.

Continúe alrededor del círculo colocando las viguetas de la misma manera que en el primer cuadrante. (Foto 2) Esto producirá treinta y dos secciones en forma de pastel de igual tamaño. Asegúrese de que todas las viguetas estén espaciadas uniformemente en los centros alrededor del círculo interior y luego espaciadas uniformemente en los centros alrededor del extremo exterior del círculo. (Foto 3)

Paso 4: Colocar la cubierta

Como las viguetas están tan juntas, la cubierta no tiene que abarcar una gran distancia. Incluso en los puntos más externos del círculo la distancia es inferior a 12″. Así que decidí experimentar un poco y utilizar piquetes de cedro de 6′ como cubierta en lugar del típico material de 2×6. Esto resultó funcionar bien proporcionando una buena sensación de solidez bajo los pies cuando se terminó.

Comience con el anillo más externo de la cubierta. Usamos piquetes de 10″ de ancho (9 5/8″) para este anillo exterior con el fin de proporcionar mucho espacio en los extremos para atornillar a las vigas. Los tornillos del entarimado son de 1 5/8″ de largo. Los extremos de los piquetes de la valla están cortados en un ángulo de 22,5 grados. Para conseguir un buen ajuste, los piquetes deben cortarse con una sierra de inglete. La mayoría de estas sierras tienen un tope que fija el ángulo de la hoja exactamente en 22,5 grados, ya que este es un ángulo comúnmente utilizado. Las tablas deben ser cortadas a la medida para que encajen exactamente en el centro de cada quinta viga. Las tablas de la cubierta abarcarán cuatro secciones en forma de pastel y terminarán en cada quinta viga. (Foto 1 y Foto 2) Los anillos interiores de la cubierta se pueden hacer usando piquetes de 6″ de ancho (aproximadamente 5 3/8″ de tamaño real). Rápidamente descubrirá que los piquetes de la valla tienen cierta variación en la anchura de un piquete a otro, por lo que tendrá que variar el espacio entre los piquetes en consecuencia. Tenga en cuenta que las tablas de la terraza necesitan un pequeño espacio entre ellas para permitir la expansión y contracción de la madera con el tiempo. No las coloque directamente una contra la otra. Normalmente utilizo un palo de aluminio colocado en el borde para colocar las tablas de la cubierta. Esto proporciona un espacio de aproximadamente 1/8″ entre las tablas. (Foto 3) Continúe colocando las tablas de la terraza hasta que todas las secciones estén terminadas. (Foto 4 y Foto 5)

Paso 5: Hacer una guía para el círculo exterior

Para recortar el perímetro de la cubierta a un círculo bastante exacto, se utiliza de nuevo el tubo de riego de 5/8″ para crear una guía. El tubo se corta a la medida utilizando la fórmula de pi x diámetro de su círculo. En nuestro caso, queríamos un diámetro final de 140″, por lo que nuestra fórmula fue 3,14 x 140″ o aproximadamente 440″. (Foto 1) Sujeta temporalmente la tubería de riego en su lugar con clavos colocados cada pocos metros. (Foto 2 y Foto 3)

Paso 6: Cortar el círculo exterior

Dibuje una línea alrededor del borde exterior del círculo de la tubería de riego y utilice una sierra de sable para recortar las tablas. Hicimos nuestro círculo de manera que el borde exterior de la cubierta estuviera al menos 1″ más allá de la punta de cualquier viga. (Foto 1 y Foto 2)

Paso 7: Construir algunos escalones

Nuestros escalones se construyeron con maderas duras de 3×3 recicladas que teníamos a mano. Lo más probable es que tus escalones sean muy diferentes. O si usted construye su cubierta redonda lo suficientemente baja al suelo puede no tener pasos en absoluto. Así que este Instructable no proporcionará detalles adicionales con respecto a la construcción de pasos.

Paso 8: Tinte o pintura

A pesar de que los piquetes de la valla de cedro se resistirá bastante bien cuando se deja en bruto es probablemente una buena idea para protegerlos con pintura o mancha. Hemos utilizado Behr transparente tono de cedro impermeabilización de una tienda local de caja grande y son bastante contentos con los resultados. (Tinte 2)

 

Descargue el pdf (pasos con imágenes) desde aquí

Cubierta redonda independiente de madera reciclada

 

 

 

PD: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí