Skip to content

Encimera portátil

Anuncios

Suministros

un cuarto de hoja de madera contrachapada de 3/4″ y 1/4″ cada una
dos 2×4 de 8′ (los más planos y rectos que pueda encontrar en la pila)
dos listones de enrasar de 8′ 1×2
una pequeña caja de clavos de alambre 4d (quizás 50 clavos)
un par de docenas de tornillos para madera de cabeza plana de 1-1/2″ del nº 6 o del nº 8
una botella de pegamento para madera (de cualquier tipo)
un tornillo de banco – El Yost LV-4 es una opción excelente y barata, sin embargo, por unos 10 dólares más, creo que el Bessey BV-HW45 es una mejor opción para todo. Los anchos de las mandíbulas son los mismos, pero mientras que el tornillo de banco Yost tiene una apertura máxima de 3″, el Bessey puede abrir hasta 4,5″. Para el armero, no necesitará la capacidad extra si sólo está construyendo AR15s, pero podría si está construyendo AR10s.
cuatro tuercas en T de 3/8″ (más cuatro más para cada lugar adicional de montaje del tornillo de banco)
cuatro arandelas planas de 3/8
cuatro tornillos hexagonales de 3/8″ x 3″.
un paquete de almohadillas de goma autoadhesivas (opcional)
Todos estos materiales, excepto el tornillo de banco, deberían costarle menos de 50 dólares. Más otros $28-$38 para un tornillo de banco, si elige una de las opciones sugeridas.

Anuncios

Paso 1: Enmarcar la parte inferior con 2x4s

  1. Coloque los 2×4 paralelos entre sí en el suelo, y coloque la hoja de madera contrachapada de 3/4″ encima.
  2. Alinee el borde de uno de los 2×4 con uno de los bordes largos del contrachapado, con un extremo del 2×4 a ras de uno de los bordes cortos adyacentes del contrachapado. (imagen 1)
  3. Marque el otro extremo del 2×4 que sobresale por debajo del contrachapado. (imagen 2)
  4. Corte el 2×4 a la medida, y repita con el otro 2×4 en el otro borde largo del contrachapado.
  5. Alinee con cuidado las dos piezas que acaba de cortar con los bordes largos del contrachapado y, arrodillándose encima para mantener todo en su sitio, perfore agujeros piloto para sus tornillos a intervalos de aproximadamente 6″-8″. (imagen 3)
  6. Levante el contrachapado, extienda el pegamento en la parte superior de los 2×4 (imagen 4), vuelva a colocar el contrachapado en su sitio con cuidado y, empezando por las esquinas, introduzca los tornillos en todos los agujeros piloto que ha perforado.
  7. Dale la vuelta al contrachapado.
  8. Coloca una pieza de 2×4 contra uno de los lados cortos del contrachapado, con un extremo alineado con el borde interior de una de las piezas largas que acabas de atornillar. Coloque otra pieza de 2×4 a través de la primera como un borde recto, y marque donde la primera necesita ser cortada. (imagen 5)
  9. Corta el 2×4 marcado a la medida, y repite el paso 8 en el otro extremo.
  10. Dale la vuelta al contrachapado, coloca los trozos de 2×4 que acabas de cortar en su sitio y haz los agujeros piloto como en el paso 5.
  11. Pegue y atornille las piezas cortas de 2×4 en su lugar como en el paso 6.

Cuando hayas terminado con este paso, la parte inferior de la encimera debería tener el aspecto de la imagen 6.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Paso 2: Colocar la segunda pieza de contrachapado

  1. Da la vuelta a la encimera para que los 2×4 estén en el suelo.
  2. Pasa un cordón grueso de pegamento de un lado a otro en una franja de aproximadamente 4″, por todo el borde exterior del contrachapado. (imagen 1)
  3. Coloque la hoja de contrachapado de 1/4″ encima.
  4. Asegúrate de que los bordes del contrachapado están alineados, arrodíllate encima del contrachapado para mantenerlo todo en su sitio y, empezando por las esquinas, clava la pieza superior del contrachapado a la pieza inferior. Coloca los clavos a una distancia de 4″ a 6″ y a unos 3/4″ del borde.

NOTA: Si el contrachapado de 1/4″ está arqueado, coloque el arco hacia abajo cuando lo clave en el contrachapado de 3/4″.

Paso 3: Instalar el bloqueo para el tornillo de banco

  1. Corte dos piezas de 2×4 de aproximadamente 6″ de largo.
  2. Ponga una cantidad generosa de pegamento en una cara de ambos bloques.
  3. Dale la vuelta a la encimera para que el marco de 2×4 quede encima.
  4. Teniendo en cuenta que el tornillo de banco se instalará directamente sobre la esquina en la que están instalados los bloques, coloque los bloques, con la cara de la cola hacia abajo, en la esquina que colocará el tornillo de banco en la posición que desee cuando la encimera se encuentre boca arriba.
  5. Frote suavemente los bloques contra la parte inferior de la encimera para extender el pegamento.
  6. Coloca el tornillo de banco encima de ellos para “sujetarlos” en su sitio. (imagen 1)
  7. Deja todo el conjunto sin tocarlo durante 24 horas para que el pegamento se cure completamente.

Si quieres tener una segunda ubicación donde instalar el tornillo de banco, instala allí también el bloqueo. Por ejemplo, yo quería tener la opción de mover el tornillo de banco al centro de mi encimera, así que también coloqué allí el bloqueo. Esta es la única parte del proyecto en la que sería útil tener una cinta métrica.

Paso 4: Perforar los agujeros para el tornillo de banco

  1. Dale la vuelta a la encimera.
  2. Coloca el tornillo de banco sobre la esquina en la que has instalado el bloqueo. Puede determinar su ubicación con una cinta métrica y una escuadra combinada, o simplemente utilizar su dedo como herramienta de medición para acercarse lo suficiente. Asegúrese de colocar el tornillo de banco a una distancia mínima de 1,5 pulgadas de cualquier borde, para dejar espacio para los bordes, pero lo suficientemente cerca del borde como para que el mango lo deje libre. (imágenes 1 y 2)
  3. Utiliza un lápiz para trazar los agujeros de montaje del tornillo de banco en la madera contrachapada.
  4. Apoya la encimera en un par de trozos de chatarra para no taladrar la superficie de trabajo y, a continuación, utiliza un taladro/atornillador para perforar agujeros de 1/2″ para tu tornillo de banco. (imagen 3)
  5. Instala las tuercas en T en los agujeros desde la parte inferior de la encimera y golpéalas ligeramente con un martillo. Las tuercas en T se asentarán completamente la primera vez que atornille el tornillo de banco a la encimera.

Paso 5: Instalar los bordes

  1. Corte piezas de los listones de enrasado de 1×2 para que vayan a lo largo de los bordes largos de la parte superior de la encimera, de la misma manera que marcó y cortó los 2×4 para la parte inferior en los pasos 1.2 a 1.4.
  2. En cada extremo de las piezas de 1×2 martillee un taco hasta que la punta sobresalga aproximadamente 1/16″ del otro lado. (imagen 1)
  3. Ponga un cordón de cola en el centro de una pieza de 1×2 y colóquela a lo largo del borde de la encimera.
  4. Presiona los extremos para clavar los clavos, lo que evitará que la pieza se deslice mientras la clavas.
  5. Empezando por los extremos, clave el listón de enrasado con clavos, con una separación de unos 15 cm.
  6. Repita los pasos 3 a 5 para la otra pieza.
  7. Marque y corte otras dos piezas de 1×2 para los lados cortos de la encimera, de la misma manera que hizo con los 2×4 en el paso 1.8.
  8. Péguelos y clávelos en su lugar a lo largo de los bordes cortos de la encimera, como en los pasos 2 a 5 anteriores.

Paso 6: Opcional: Pies de goma

Si alguna vez piensas utilizar tu encimera sobre una superficie que no quieras dañar, como una mesa de comedor, sería una buena idea poner unas tiras de goma en la parte inferior. Servirán para proteger la superficie de la encimera y evitar que se deslice.

  1. Limpia el marco de 2×4 con un trapo húmedo para eliminar el polvo y la suciedad.
  2. Corta las almohadillas de goma autoadhesivas en tiras de 1″ de ancho.
  3. Una vez que la superficie de los 2×4 esté seca al tacto, despegue la parte posterior de las tiras de goma y adhiéralas a la parte inferior de la encimera siguiendo un patrón similar al de la imagen 1.

NOTA: Ten cuidado de que los extremos de los tornillos que sujetan el tornillo de banco no sobresalgan de la parte inferior de la encimera, o los pies de goma no te servirán. Si los pernos son demasiado largos, añada otro juego de arandelas en la parte superior.

Paso 7: ¡Has terminado!

Enhorabuena, has completado tu encimera. Arriba hay un par de fotos de mi encimera en uso en el interior (foto 1), y en el exterior (foto 2). Puedes ver más fotos de él en uso en cada otro instructable que he publicado.

Descargue el pdf (pasos con imágenes) desde aquí

Encimera portátil

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí