Skip to content

Escritorio convertible de pie/sentado

Anuncios

Paso 1: Piense en las medidas

Para empezar, debes calcular las dimensiones deseadas de tu escritorio, incluidas las alturas a las que quieres que esté la superficie del escritorio cuando estés de pie y cuando estés sentado.

Anuncios

Según varios recursos de Internet, como éste, sobre la mejor ergonomía para el puesto de trabajo informático, la regla general es que el teclado debe estar aproximadamente a la misma altura que la parte inferior de los codos cuando las manos están sobre el teclado y los brazos cuelgan relajados a los lados. Puedes medir fácilmente esta distancia con una cinta métrica.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Mi escritorio tuvo que subir y bajar 17″ para poder utilizarlo tanto de pie como sentado. Esto es conveniente porque 18″ es un tamaño común para las correderas de los cajones.

En la posición sentada, el escritorio tenía que ser cerca de 25″ sobre el piso para mí, mientras que en la posición derecha, tenía que ser cerca de 42″ de alto. Como quería un tope trasero de 3″ en el escritorio, y también necesitaba que el paracord que conectaba el escritorio y el contrapeso estuviera suspendido por encima de ambos objetos mediante poleas, 48″ resultó ser una elección conveniente para los montantes de la estructura del escritorio.

Debes determinar el espacio que quieres que ocupe el escritorio y el tamaño de la superficie sobre la que quieres trabajar. Ten en cuenta que si tu escritorio sobresale demasiado, es posible que tengas que diseñar un mejor refuerzo para su parte inferior que el que yo utilicé (que eran soportes de estantería resistentes.) Podría haber mucha torsión en el borde frontal de tu escritorio.

Mi escritorio cabe en una huella total de 24 “de profundidad por 32″ de ancho, lo que necesitaba debido al espacio que tiene que caber en mi casa. El escritorio tiene solo 15″ de profundidad y 32” de ancho. Obviamente, no tengo una torre de ordenador sobre el escritorio, ¡no hay sitio! En su lugar, tengo el portátil sobre el pedestal del monitor y un teclado periférico debajo.

Ten en cuenta que, para este tipo de diseño, tienes menos opciones para guardar cosas debajo del escritorio porque hay piezas móviles ahí abajo.

Paso 2: Hacer que el tipo de Home Depot me haga los cortes

Para las superficies planas del escritorio, utilicé las tablas “Pine Shop” de Home Depot, que no son ideales (el pino es un poco demasiado blando) pero que tienen exactamente el tamaño que anuncian — no encogen. Compré dos tablas de 16 “x36” y una de 20 “x36″ (todas de 3/4” de grosor), y las corté en la tienda como en la imagen de arriba. Las secciones etiquetadas en la imagen de arriba se utilizaron en la construcción del escritorio de la siguiente manera:

A – parte superior del escritorio
D – respaldo del escritorio
B – parte superior del pedestal del monitor
C1 y C2 – lados del pedestal del monitor (9″ es la altura)
E1 y E2 – parte delantera y trasera de la caja de contrapeso
H1 y H2 – laterales de la caja de contrapeso
J1 y J2 – parte inferior de la caja de contrapeso
F y G – para crear espacio de almacenamiento en el escritorio

Paso 3: Hacer los cortes para el marco

Para la estructura del escritorio, necesité tres piezas de abeto de 2 “x2 “x96”. Debido a la contracción, su sección transversal es realmente más pequeña que 2 “x2”, lo que significa que las guías de los cajones (utilizadas como carriles guía) sobresalen de las patas más de lo que yo quería. Sin embargo, es solo un problema estético.

En la tienda me cortaron el abeto como en la imagen de arriba. Las secciones etiquetadas en la imagen de arriba se utilizaron en la construcción del escritorio de la siguiente manera:

A1 y A2 – montantes para el marco
B1 y B2 – patas horizontales para el marco
C1 y C2 – patas “deslizantes” para el escritorio
D1, D2 y D3 – soportes horizontales para el armazón

Paso 4: Montaje de la caja de contrapeso

Aquí está cómo la caja de contrapeso va juntos. Nótese que los laterales son un poco altos. Eso se podría arreglar fácilmente con una sierra, pero no me molesté porque el contrapeso siempre estará escondido en el rincón donde planeo poner mi escritorio.

Paso 5: Montaje del marco

Aquí es cómo el marco va juntos. Hay dos montantes de 48″. Estos se unen a una base formada por dos secciones de 24″, que yo llamo las patas horizontales de soporte.

También hay tres secciones horizontales de 28″ que separan y soportan los montantes del armazón. Nótese que una de estas secciones de 28″ está montada en la *trasera* de las patas de apoyo horizontales, en el suelo, para formar una U que mejore la estabilidad.

Fijé la base en forma de U al bastidor de tal manera que la caja de contrapeso descansará completamente sobre ella cuando esté en su posición más baja. Además, la parte delantera de las patas de apoyo horizontales se extiende hasta el borde de mi escritorio, lo que ayuda a la estabilidad.

Consejo útil ¿Ves el soporte central? Monta ese cabrón más alto que tus rótulas, porque yo no lo hice y ahora me estoy arrepintiendo (aunque será fácil de arreglar). Sin embargo, por razones estéticas, intenta montar el soporte central lo suficientemente bajo como para que quede oculto por tu escritorio cuando el escritorio esté colocado para sentarse.

También es útil: Yo puse un refuerzo en T en la unión entre los montantes y las patas de apoyo horizontales, abajo en el suelo. Añadir este refuerzo adicional es importante porque esa unión será susceptible de sufrir daños. Los montantes soportan todo el peso del escritorio y el contrapeso, por lo que cada vez que se tambalean, ejercen una gran torsión sobre esa unión. Dado que los travesaños en L se interpondrían en el camino de las guías de los cajones en los montantes, tenemos que utilizar travesaños en T en su lugar. Yo sólo utilicé una por pata, pero podrías poner una a cada lado de ambas patas para aumentar la resistencia.

Paso 6: Montaje del escritorio

Aquí se muestra cómo fijar el tope trasero y el pedestal del monitor al escritorio. Tenga en cuenta, sin embargo, que tuve que quitar el tope trasero más tarde para fijar las patas deslizantes al escritorio.

Para conectar el pedestal del monitor, tuve que trazar la posición del pedestal en el escritorio y taladrar los orificios guía.

Paso 7: Fijación de las patas deslizantes

El escritorio se asentará sobre un par de patas deslizantes verticales. Estas patas se sujetan a las guías de los cajones que guían el escritorio hacia arriba y hacia abajo.

Diseñé mi escritorio para que sólo pudiera ajustarse a dos alturas. En la posición más baja (sentado), las patas deslizantes se apoyan en las patas de soporte horizontales; no pueden bajar más. Cuando el escritorio está en la posición más alta (de pie), la caja de contrapeso descansa sobre las patas de soporte horizontales para que el escritorio no pueda subir más. Tengo pasadores de seguridad para mantener el escritorio en su sitio, pero este diseño con fondo debería ayudar a la estabilidad.

Las guías de cajones que he elegido son Richelieu Accurides, porque tienen un movimiento muy suave. Sin embargo, se pueden comprar otras guías que cuestan la mitad si se prefiere un movimiento más suave.

Me puse un poco paranoico a la hora de fijar las guías, porque si no están paralelas entre sí, el escritorio se atascará en lugar de deslizarse suavemente hacia arriba y hacia abajo. Normalmente, con estas guías de cajón, se empuja una palanca en una parte de la guía para separar esa sección. Esto te permite unir las dos mitades de la guía por separado.

Debido a mi paranoia por asegurarme de que las guías no se atascaran, no hice esto. En lugar de eso, fijé las dos guías a los montantes, coloqué las patas de la guía sobre ellos y tracé la forma de la guía.

A continuación, quité las guías de los montantes y las atornillé a las patas deslizantes. Luego las volví a fijar a los montantes empujando las patas deslizantes (ahora fijadas) hacia arriba para que no estorbaran. Las fotos muestran este proceso, aunque no necesariamente con claridad.

Por último, coloqué los soportes que sostendrán el escritorio. Elegí unos decorativos, pero puedes conseguir unos industriales que ofrecen más espacio para las rodillas por la mitad de precio.

Paso 8: Fijación del contrapeso

Fijé la caja del contrapeso utilizando la misma técnica que en el paso anterior (es decir, NO separando las guías en dos piezas), excepto que mantener la caja fuera de mi camino mientras atornillaba las guías de los cajones era mucho más difícil debido al peso extra. Como se puede ver, tuve que improvisar un soporte para el contrapeso.

Paso 9: Fijación del escritorio a las patas deslizantes

Como he mencionado anteriormente, descubrí que tenía que quitar el tope trasero de mi escritorio antes de poder atornillar el escritorio a las patas deslizantes, pero esto se hizo fácilmente.

Una vez hecho esto, apoye mi escritorio en las patas deslizantes (y sus soportes de estante adjuntos), luego trace el contorno de las patas deslizantes en la parte inferior del escritorio.

Determine donde queria que fueran mis agujeros para los tornillos, luego mido cuidadosamente esas ubicaciones y las reproduje en la superficie superior del escritorio. A continuación, volví a colocar el escritorio sobre las patas deslizantes y taladré los orificios guía que me permitirían atornillarlo todo.

Paso 10: Fijación de los herrajes para el sistema de poleas

A continuación, coloqué las poleas. Usted podría hacer esto con sólo dos poleas, pero he usado cuatro (dos a cada lado) para distribuir más uniformemente el peso.

Tenga en cuenta que probablemente también podría utilizar anillos de enganche en lugar de poleas aquí. Habría más fricción y más ruido, pero creo que funcionarían. Sin embargo, encontré el coste de las poleas era comparable a la compra de anillos de enganche en su lugar, así que a menos que usted no puede encontrar una buena oferta como lo hice, yo recomendaría las poleas.

Usando una plomada, coloqué los ojales para el cable de paracord que conectará el escritorio al contrapeso. Nótese que coloqué los ojales en el escritorio alineados de adelante hacia atrás y los ojales en el contrapeso alineados de lado a lado. Esto era para que yo pudiera alimentar el cable de lado a lo largo de la parte posterior del escritorio y luego hacia arriba a través de las poleas. Al tener una cuerda larga, en lugar de dos separadas, no sólo la cuerda se auto-corregirá si un lado del escritorio tiene demasiada tensión, sino que también no tendré que perder el tiempo atando dos cuerdas exactamente de la misma longitud.

Paso 11: Toques finales

Añadí un agujero a través del escritorio para poder pasar los cables de alimentación a través de él. Ten en cuenta que hay que tener cuidado con los cables en este tipo de escritorios, porque el cable debe ser lo bastante largo como para alcanzar la altura de la mesa de pie, lo que significa que también estará lo bastante flojo como para no estorbar a las piezas móviles cuando vuelvas a bajar el escritorio. En realidad, mis soportes decorativos para estanterías me resultaron útiles en este sentido, porque podía enrollar los cables eléctricos alrededor de los elementos decorativos para mantenerlos alejados de los deslizadores.

Para hacer el agujero, taladré grandes agujeros alrededor del perímetro de la zona que quería perforar, luego aserré entre ellos y, por último, limé el agujero para darle forma con una escofina muy áspera y luego lo alisé.

También he creado un espacio de almacenamiento en mi escritorio para bolígrafos, etc., en forma de una pequeña caja. No la mires demasiado de cerca; ¡no hice un buen trabajo!

También taladré agujeros para poder bloquear el escritorio en sus dos posiciones. Un par de tornillos de carruaje (con las roscas cubiertas con cinta adhesiva) me servirán de pasadores por ahora.

Paso 12: ¡El producto acabado!

Terminado excepto por la pintura, pero en realidad se pueden ver mejor los detalles de esta manera. Observe cómo el cable (que será sustituido por paracord más tarde) sube desde el contrapeso, a través de las poleas, baja hasta el escritorio, y luego al revés hasta el otro ojal del escritorio. Esto permite que cualquier desequilibrio en la tensión del cable se autocorrija. Si tuvieras dos cables separados, tendrías que luchar para que tuvieran la misma longitud.

Observe también la acción del contrapeso y las patas deslizantes bajo el escritorio. En la posición alta, el contrapeso está en el suelo. En la posición baja, las patas deslizantes están en el suelo. Todavia necesito los pasadores de seguridad para la estabilidad, pero esta base de los elementos de diseno ayuda a mantener el escritorio solido. Dicho esto, si usted perfora más agujeros en los montantes, entonces usted puede hacer este escritorio ajustable para adaptarse a una variedad de personas.

¡Gracias por leer mi Instructable!

Lista de equipo completo:

2 x (16 “x36 “x3/4” tablero de pino)
1 x (20 “x36 “x3/4” tabla de pino)
3 x (2 “x2 “x96” poste de abeto)
2 x (#10 3/4″ tornillos para madera)
35 x (#10 1-1/4″ tornillos para madera)
20 x (tornillos para madera #12 2-1/4″)
2 x (pernos de carruaje adecuados para utilizar como pasadores de seguridad)
4 x (poleas de 1/4″)
2 x (par de guías de cajón de 18″)
2 x (soporte de estante de 8″)
2 x (soportes en T de 8″)
4 x (tornillo de ojal grande)
1 x (3m de paracord estático)
Papel de lija
Pintura

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.