Skip to content

Escritorio de campaña

Anuncios

Necesitarás estas herramientas

– Cinta métrica

Anuncios

– Escuadra

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

– Lápiz

– Sierra de mesa con juego de cuchillas

– Trineo de corte transversal

– Sierra circular

– Taladro atornillador

– Sierra de corte

– Sierra de cinta

– Fresadora o mesa de fresado (opcional)

– Abrazaderas

– Regla

– Lijadora orbital

– Pincel

Necesitará estos materiales

– 1 3/4″ por 4×8 hoja de contrachapado, preferiblemente abedul

– Aproximadamente 9′ de material 2×4 recuperado

– Tornillos Spax para MDF

– Pegamento para madera

– Laca de cepillado, poliuretano o el acabado de su elección

– Cera para muebles

Paso 1: Recortes de sobremesa

El pupitre principal se compone de sólo cuatro partes: la superficie, dos lados idénticos y una parte trasera.

Empieza cortando la superficie. Utiliza una sierra circular y una regla para cortarla a 66″ de largo. Pasa la pieza restante por la sierra de mesa en sentido longitudinal para cortarla a 28″. La pieza resultante debe medir 66″ por 28″.

El corte largo debe ser de 20″ x 66″. Córtelo por la mitad a 10″ de ancho por 66″ de largo. Aparte una pieza para la parte posterior del escritorio. Cambie la hoja de la sierra de mesa por un juego de ranuras.

Para los lados, utilice un trineo de corte transversal y un trineo de ranurado para hacer un ranurado de 1-5/8″ de ancho y 3/8″ de profundidad en el centro (a 33″) del recorte restante de 66″ x 10″. A continuación, haga una ranura de 3/4″ de ancho a 4″ de uno de los lados largos de ambas piezas. Todos los dados se entrelazarán para hacer esquinas fuertes y dar rigidez a la superficie del escritorio sin necesidad de utilizar un delantal más tradicional.

Vuelva a colocar el juego de dados. Utilice un trineo de corte transversal para cortar la pieza lateral por la mitad (a 33″), justo por el centro del dado corto. Mida 10″ desde un extremo, y 5-3/4″ desde el otro (vea la imagen para las notas). Une las marcas y corta el cono en la sierra de cinta. Asegurese de hacer los lados como imagenes de espejo uno del otro.

Puse un estante en una esquina para un escáner. Esto es opcional; si quieres hacerlo, corta un trozo de 3/4″ de material sobrante a 12″ x 4″ y dos trozos de 1/2″ a 12″ x 16″ y 12″ x 15-1/4″.

Paso 2: Montaje del escritorio

Antes del montaje, lija todos los bordes. Yo lijé todos los bordes con una lijadora de disco. Esta no es la herramienta ideal para una pieza con tantos bordes largos — yo recomendaría una lijadora de bordes verdaderos de al menos 4′ de largo. Luego, alise las superficies con papel de lija de grano 120 y una lijadora orbital. El contrachapado de abedul ya era de calidad decente y no necesitó mucho trabajo; si trabajas con un contrachapado de calidad inferior, empieza con lija de grano 100.

Para montarlo, coloca cola en el ranurado de la parte posterior. Extiéndala con el dedo para que cubra uniformemente tanto la parte inferior como los hombros del ranurado. Coloque la superficie del escritorio de modo que el borde posterior quede colgando sobre la mesa y empuje el respaldo para que el borde posterior de la superficie del escritorio quede firmemente asentado en el ranurado. Utilice abrazaderas y un mazo para persuadir a las piezas de que encajen entre sí según sea necesario. Asegura el respaldo taladrando previamente y atornillando con tornillos Spax MDF, que están diseñados para penetrar en la veta final del contrachapado sin partirse. Yo dejé los tornillos a la vista; si quieres una presentación más limpia, avellana los tornillos y tápalos con una espiga y un poco de cola.

Repite la operación con los laterales, teniendo cuidado de que la parte trasera de los laterales se ajuste a los bordes de la pieza trasera.

Añade un estante opcional en la esquina y taladra un agujero para el cable en el centro de la superficie del escritorio, cerca de la parte trasera. Termina con dos capas de laca y una de cera para muebles.

Paso 3: Cortes con caballete

Estos caballetes de sierra fueron una colaboración con el profesor Arman Mizani, director del Proyecto de Superficie de la Biblioteca de Herramientas de la Estación Norte.

Hicimos las patas con 2×6 de pino recuperado. Para pulir la madera, corta 1/4″ de cada lado de la madera con la sierra de mesa. Luego, con la sierra de corte, corte en 28 “espacios en blanco en un inglete de 5 grados. Los ingletes deben ser paralelos entre sí. Haga 4 piezas.

El uso de patas cónicas hace que el caballete sea más elegante y tenga mejor aspecto, y es más eficiente desde el punto de vista material, ya que permite hacer dos patas de cada pieza en bruto. Éstas se estrechan desde 1-1/2″ en un extremo hasta 3-1/2″ en el otro. Haga una marca con lápiz en un extremo a 1-1/2″ de un borde. Haga lo mismo en el otro extremo, desde el borde opuesto. Una las marcas. Prepare la plantilla para cortar esa línea recta. Hay muchas maneras de hacer plantillas de pata cónica; ésta es una buena y sencilla. Parta todas las piezas por la mitad.

Un paso opcional, pero agradable, es pasar todos los bordes por una mesa de fresado con una broca biseladora o redondeadora para limpiar cualquier astilla.

Por último, haga 2 placas superiores pasando los tableros de 24″ por la sierra de mesa con un inglete de 5 grados. Los biseles deben ser opuestos entre sí y quitar la menor cantidad de material posible.

Paso 4: Montaje del caballete

Coloca una pata sobre otra con un poco de cola para madera entre ellas. Alinéelas de forma que los extremos gordos queden perfectamente alineados uno sobre otro con los ingletes cortados a ras. Fíjelos con al menos dos tornillos de 3″ para paneles de yeso o similar, colocados verticalmente. Yo utilicé unos tornillos de cabeza hexagonal galvanizados para tejados porque eran de segunda mano (y gratis), pero también se pueden utilizar tornillos de cubierta, tornillos de máquina o tirafondos. Monta cuatro marcos en A de esta manera.

Levanta un conjunto de marcos en A. Sujeta la placa superior a ras de la parte superior del marco en A con pegamento y tornillos. El extremo de la placa superior debe quedar a ras con la superficie exterior del marco en A. Repita la operación en el otro lado con el otro marco A. El par terminado debe poder encajarse, un juego de patas encajando en el otro.

Estos caballetes son bastante robustos para este escritorio ligero, pero la falta de refuerzo inferior o caballete los hace susceptibles a cierta inestabilidad lateral.

Para montar el escritorio, colócalo en el suelo boca abajo. Atornilla los caballetes a la parte inferior con dos tornillos de 2″ cada uno. Con la ayuda de un amigo, dale la vuelta con cuidado sin detenerte para apoyarte en las patas en ángulo.

Siéntate y ¡manos a la obra!

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.