Site icon Planos De Carpinteria.com

Escritorio industrial de acero y madera Butcherblock

Anuncios

Materiales notables:

  • Bloque de madera de arce
  • Tubo de acero de 3×1,5×1/8
  • Barras de refuerzo
  • Insertos roscados
  • Pernos de 3/8
  • Pies ajustables
  • Acabado al aceite de tung Waterlox
  • Poliuretano en spray
  • Desengrasante

Herramientas notables:

> Circular saw

Anuncios

> Screw clamps

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

> Block plane

> Miter saw

> Forstner drill bit

> Pipe clamps

> Pull saw handsaw

> Belt sander

> Palm Router

> Hammer

> Horizontal metal cutting bandsaw

> Drill press

> Welding right angle magnets

> Angle grinder

> Grinder wire wheel

> Random orbital sander

Paso 1: Dimensionar los tableros

Empiezo con un bloque de arce para utilizarlo como tablero de escritorio. Es tan grande que decido cortarlo a mano con una sierra circular. Este tope me ayuda a guiar la sierra en línea recta, así que lo sujeto temporalmente con unas abrazaderas.

Luego sigo la guía para cortar la línea.

La hoja de la sierra no es lo suficientemente grande como para llegar hasta el final de la parte superior, así que tengo que cortar el último 1/8 “y llevarlo hacia abajo al ras con un bloque plano.

Ahora que tiene un tamaño más manejable, puedo cortarlo a la longitud final en la sierra ingletadora.

Aquí están las partes superiores cortadas a medida – 2′ x 4′, pruebo la orientación final de ellos en esta forma de L para ver cómo se ven juntos.

Paso 2: Cortar el paso del cable

Entre los dos tableros del escritorio necesito un pasadizo para que quepan los cables. Quiero las esquinas redondeadas y decidí hacerlo taladrando con una broca forstner, así que sujeté un trozo de madera al borde del escritorio.

El trozo de madera ocupa la mitad del corte, de modo que solo taladro un semicírculo en el tablero.

Entonces puedo conectar estos 2 agujeros hundiendo con la sierra circular y terminando el corte con una sierra de mano.

Luego solo hay que limpiar los cortes con una lijadora de banda.

Para terminar de dar forma a las tapas, paso una fresadora por ambas caras con una broca redonda de 1/8″ para suavizar todas las esquinas.

Paso 3: Conexión de las tapas

Quiero alguna manera de conectar los escritorios para que no se deslicen el uno del otro asi que cojo este soporte de esquina de mi cajon de ferreteria y lo meto en el tornillo de banco y le doy manivela para aplanarlo.

Para darle una forma completamente plana uso mi martillo en la parte trasera del tornillo de banco. No tiene que quedar bonito, ¡será perfecto para unir las dos superficies!

Mido donde quiero que se asienten estos soportes y luego los marco para poder empotrarlos en la parte superior.

Luego cojo la fresadora de palma con una broca de escoplear de base plana y despejo este material a mano.

Ahora puedo atornillar los soportes temporalmente para probar el ajuste y ¡listo! Por fin ha llegado el momento de terminar estas tapas, es super emocionante.

Paso 4: Acabado de los tableros

Decidí utilizar el acabado de aceite de tung original de Waterlox. Es una mezcla modificada de aceite de tung y resina que hace un trabajo increíble al añadir este efecto tridimensional a la veta, a la vez que añade un ligero brillo a la superficie.

Es imposible superar ese aspecto.

Paso 5: Cortar y taladrar el acero de la pata

Ahora es el momento de sacar el metal (tiempo de golpear la cabeza). Ha sido un par de años desde que he hecho cualquier trabajo serio de metal por lo que es genial para volver a ella. Las patas estan hechas de tubo de acero de 3×1.5 con una X de barra de refuerzo en el centro.

Corté todo el tubo de acero a la longitud aproximada en mi sierra de cinta de corte de metal porque las piezas que me dieron de la yarda de acero son muy largas.

Una vez que los tengo todos a un tamaño más manejable puedo pivotar mi valla a 45 grados para que pueda tener esquinas en inglete y todas las piezas de las piernas se cortan a tamaño final.

Para fijar el tablero de la mesa voy a instalar unos tornillos pasantes, así que tengo que marcar la ubicación de los mismos para taladrar en las piezas de las patas superiores. Hago lo mismo en las patas inferiores para los pies ajustables que instalaré más tarde.

La velocidad de la prensa de taladro se baja a su velocidad más lenta y taladro hasta la saciedad.

Paso 6: Soldadura de las patas

Como tengo detectores de humo dentro de mi taller que están conectados directamente a los bomberos, decido salir a mi Exoteric Welding Booth™ (fuera de la puerta principal de mi taller). Ya estoy más o menos en una base de primer nombre con los chicos ya, así que no necesito más visitas.

Me instalo en un par de piezas de tubo de acero a través de algunos caballos que nivelar antes de poner mis 4 piezas de la pierna en su lugar y mantenerlos unidos con mi imán de ángulo recto, mientras que la soldadura. Por suerte el viento estaba bastante calmado ese día.

En la parte inferior de las patas sueldo unas tuercas que recibirán las patas ajustables para poder enroscarlas allí con facilidad.

Ahora el mejor amigo del carpintero soldador, la amoladora angular, sale para limpiar todas las soldaduras.

Paso 7: Cortar e instalar las barras de refuerzo

Una vez que todos los marcos de las piernas están listos, estoy listo para añadir en el refuerzo transversal por lo que cortar la barra de refuerzo a la longitud en la sierra de cinta de corte de metal. Esto es más por estética que por otra cosa, porque estoy seguro de que el tubo de acero es suficiente para un escritorio.

Limpio todo el óxido de las barras de refuerzo con un disco de alambre en mi amoladora antes de soldarlas en su lugar.

Luego continúo la fiesta nocturna de soldadura clavando todas las barras de refuerzo en su lugar con un patrón de X alternada en 4 capas diferentes.

Paso 8: Acabado de las patas

Limpio todo el acero con desengrasante y luego lo golpeo con mi lijadora de palma para rebajar los bordes para que coincidan con las esquinas un poco mejor y también para quitar cualquier letra que haya quedado. El cliente quería el acero en bruto, pero he mezclado las esquinas un poco a través de este proceso.

Luego me traslado a mi Exoteric Spray Booth™? Puse las piernas precariamente entre un par de paletas y rociarlas con unas cuantas capas de poliuretano en aerosol para evitar que se oxiden.

Paso 9: Fijación de las patas

Ahora ya puedo fijar las patas en su sitio. Mido donde quiero que se asienten las patas y luego marco los 4 agujeros a través de las patas.

Con una broca forstner, taladro un agujero lo suficientemente grande para que el inserto roscado quepa dentro.

A continuación, sólo hay que colocar el inserto roscado en su sitio. Utilizo un perno con un par de tuercas para bloquearse en su lugar y luego lo enrosco en todas las patas.

Ahora sólo tengo que roscar 4 tornillos en cada pata para mantenerlas en su sitio.

Y el toque final es enroscar los pies ajustables. El cliente vive en un apartamento que se encuentra dentro de un edificio antiguo molino por lo que los pisos son bastante desnivel y esto va a resolver ese problema muy bien mientras que también da una línea de sombra agradable a lo largo de la parte inferior de las piernas.

Paso 10: Entrega

Esta cosa es demasiado grande para mi tienda, ¡es hora de sacarla de aquí!

Entrego el escritorio al cliente y aquí es donde los insertos roscados realmente valen la pena. Esto crea una conexión súper fuerte entre las patas y la parte superior, pero también hace que sea muy fácil de plegar y transportar.

Paso 11: ¡Fotos de glamour!

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version