Suministros
- Madera de su elección para los estantes
- Madera dura de su elección para los marcos**
- Sierra de mesa
- Guía de ingletes
- Trineo de corte transversal
- Pegamento para madera
- Lana de acero
- Vinagre
**Si planea ebonizar los marcos, la madera que utilice debe tener un alto contenido de taninos para obtener el mejor efecto, como el nogal y el roble.
Paso 1: Fresar la madera
Primero hay que cepillar la madera para las baldas a 3/4″ y la madera para los marcos a 1/2″. A continuación, puede añadir un borde limpio a uno de los lados de las tablas en la ensambladora.
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Paso 2: Cortar las baldas y los marcos a la anchura final
Utilizando una sierra de mesa, corte cada uno de los estantes a su anchura final. Como las piezas del marco son finas, utilicé un cartón pluma para asegurarme de que se mantiene fijo contra la guía. Es posible que tengas que cortar piezas de marco adicionales en caso de que algunas de las piezas tengan mucho muelle. Utiliza las que sean más resistentes, sobre todo para el marco ancho de la balda horizontal.
Paso 3: Cortar las baldas y los marcos a su longitud final
Estantes
Añada un borde limpio a los estantes y marque la longitud final. Corta la balda rectangular a su longitud final utilizando un trineo de corte transversal. Para las baldas cuadradas, coloqué un tope en el carro de corte transversal para garantizar resultados uniformes.
Marcos
Corte ingletes de 45 grados en 1 esquina de las piezas del marco con una guía de ingletes. Para llegar a la longitud final de estas piezas del marco, lo mejor es empezar a lo largo y luego ir subiendo hasta la longitud final.Para las piezas cortas del marco, una guía de ingletes con un tope será muy útil, ya que puede voltearla hacia arriba, hacer el corte inicial, voltearla hacia abajo y luego cortar las piezas a su longitud final.Para las piezas más largas del marco, marque la longitud y luego haga varias pasadas con la guía de ingletes, subiendo hasta la longitud final.
Paso 4: Cortar los topes para la parte trasera de los marcos
Coloque un bloque de tope el trineo de corte transversal para dosificar los topes para la parte posterior de los bastidores. Éstos se apoyarán contra la pared y mantendrán los estantes paralelos al suelo. Recorta todos los topes de los marcos (7 en total).
Paso 5: Pega las piezas de los marcos y recorta los dados en los estantes
Marcos
Utilizando el truco de la cinta azul, pega las piezas del marco con cola para madera. Aplica cola en los ingletes y luego ciérralos con cinta adhesiva. La cinta azul hará de abrazadera.
Estantes
Coloque una pila de ranuras en la sierra de mesa. Para fijar el grosor correcto de la ranura de la balda, utilice una de las piezas del marco. A continuación, utilice uno de los topes traseros para establecer un bloque de tope para el corte de ranura. Corte la ranura en cada uno de los estantes para que se asienten las piezas del marco. Esto ayudará a proporcionar cierta estructura al marco. Pruebe a encajar los marcos y los estantes y utilice un cincel para limpiar los dados.
Paso 6: Añadir bocallaves a los estantes y ebonizar los marcos
Añadir bocallaves
Coloque la broca en la mesa de la fresadora. Para las baldas cuadradas, he utilizado 2 bloques de tope, uno para el inicio de la balda y el segundo para detener el corte de la bocallave. Añade 2 bocallaves en la parte trasera de cada balda cuadrada y 3 bocallaves en la parte trasera de la balda rectangular.
Ebonizar los marcos
Añade partes iguales de vinagre y lana de acero a un tarro. Déjalo en remojo durante una semana hasta que la lana de acero se haya disuelto. Esto creará el acetato de hierro para ebonizar la madera. Pinta la mezcla sobre los marcos con un pincel de espuma. Asegúrate de limpiar el exceso después de uno o dos minutos.
Paso 7: Pegar las baldas a los marcos y aplicar el acabado
Marque la ubicación de los estantes en los marcos y coloque cinta adhesiva azul a ambos lados para proteger el marco y evitar que se salga el pegamento. Marque la ubicación del soporte del marco y péguelo al marco con cola para madera. Pega los estantes a los marcos. Una vez seca la cola, aplica el acabado que prefieras.
Cuelga las baldas y empieza a decorar.
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí