Skip to content

Fuerte infantil Western Saloon con tablas de valla estándar

Anuncios

Paso 1: esbozar un plan

En Internet hay un montón de planos de fuertes. Mi pandilla y yo tomamos los elementos de los fuertes que nos gustaban y los combinamos en nuestro propio diseño.

Anuncios

Nuestra primera inspiración fue un “Frontier Fort Playhouse Built From Stockade Fencing” diseñado por John Lewis, y disponible gratis en la web. Aunque pequeño, el diseño del Sr. Lewis es económico y parece fácil de construir. A diferencia del nuestro, el suyo está hecho sin enmarcar ni revestir las paredes tabla a tabla. En su lugar, simplemente utiliza paneles prefabricados y espaciados de valla de empalizada girados hacia los lados, y utiliza un tejado ligero. Nos quitamos el sombrero ante el Sr. Lewis por inspirarnos con su magnífico concepto… pero creo que no era todo lo que queríamos.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Lo que queríamos era un fuerte mucho más grande (el nuestro es más grande en todas las dimensiones, tiene el doble de volumen y el techo es lo suficientemente alto como para que un adulto pueda estar de pie dentro). Queríamos un fuerte más fuerte (el nuestro aguantará el peso de un pesado tejado de tejas de cedro y el de un padre y sus hijos que quieran sentarse a mirar las estrellas). Queríamos que fuera de calidad artesanal (el nuestro tiene un armazón de 2×4, como una casa, y los laterales son tablas de pino cortadas y fresadas individualmente). Y queríamos que la nuestra tuviera una personalidad del tamaño de Texas (la nuestra tiene puertas de taberna, molduras rústicas, un letrero de madera quemada y muchos otros “extras”). Y no nos importaba demasiado si nos llevaba más tiempo y materiales conseguirlo.

Es imposible dar crédito a todo lo que nos inspiró. Algunas de nuestras ideas surgieron simplemente mirando edificios del Viejo Oeste en un parque de atracciones.

Hay un enlace a nuestros planes en esta página que seguimos hasta que llegamos a las estructuras del techo.* Este Instructable le mostrará lo que hicimos.

Paso 2: Materiales y herramientas

Aquí tienes una lista general de lo que necesitarás:

MADERA
1. Contrachapado de 3/4″ x 4’x8′ (para el suelo) y de 1/2″ (para el techo).
2. Montantes de pino tratado a presión de 2 “x4 “x8′ (para el entramado).
3. 3. Tablas de pino tratado a presión de 5/8 “x5.5 “x6′ (para el revestimiento)
4. pino de 2 “x2 “x8′ (para el interior del techo)
5. 5. Postes de pino tratado a presión de 4 “x4” x 8′ (para los postes del porche)
6. Tablas de valla de cedro rojo en bruto (para el ribete alrededor de las ventanas y la puerta)
7. 7. Tablas lisas de cedro (para el letrero)

CUBIERTAS
1. Papel de fieltro negro para tejados
2. Tejas de cedro
3. Clavos para tejados

OTROS SUMINISTROS
1. Bloques de cubierta de hormigón
2. Anclajes al suelo, pernos y arandelas
3. Tornillos de cubierta – varios tamaños
4. Plexiglás
5. Decoraciones occidentales
6. Dos abrazaderas utilizadas para sujetar postes de 4×4 al porche (del tipo utilizado en la construcción de cubiertas)

HERRAMIENTAS
1. Sierra ingletadora motorizada
2. Fresadora de mesa y broca para redondear
3. Sierra circular o de mesa
4. Taladro inalámbrico y brocas
5. Sierra de calar eléctrica
6. Cinta métrica, tiza, martillo, nivel, escuadra y otras herramientas básicas de construcción.
7. Quemador de leña

OTROS
1. Niños (preferiblemente que sean serviciales)
2. Caja de TNT hecha por niños serviciales (opcional)

Paso 3: Llame antes de excavar

Vas a excavar un poco, probablemente no lo suficiente como para encontrar oro, pero quién sabe… Este es un buen momento para enseñar a tus pequeños mineros que excavar en una línea eléctrica no sólo es molesto para los que se pueden quedar sin servicio, sino que puede poner en peligro sus vidas. Llama por teléfono antes de excavar para que marquen esas chispas.

Paso 4: Empezar por el suelo

El suelo es un marco de 8’x8′ hecho de pino tratado a presión que está cubierto con dos láminas de contrachapado de 3/4″. Todo está atornillado. Un fuerte de madera es un buffet de termitas, no querrás que parte de la estructura toque el suelo. Levantamos el nuestro y lo nivelamos cavando agujeros para cuatro bloques de cubierta de hormigón inicialmente, pero mucho más tarde descubrimos que con el peso del fuerte, deberíamos haber usado seis. Utilizamos un poco de arena en la base de los agujeros para ayudar a nivelar. Como se muestra en nuestros planos, asegúrese de que la pared frontal de la fortaleza se alineará con una vigueta del suelo.

¿ANCLAR O NO? El fuerte es una bestia sólida y pesada, pero vivimos en Kansas y, lo has adivinado, aquí hace viento. Para evitar que Dorothy se fuera volando a Oz, fijamos el suelo del fuerte al suelo con cuatro anclajes en forma de sacacorchos.

Paso 5: Construir marcos de pared

A continuación, enmarcamos las paredes sobre una superficie dura y lisa en el garaje siguiendo los planos. Una vez terminados los marcos, las manitas agarraron uno de los extremos y nos dirigimos al patio trasero, los colocamos en el suelo, sacamos esta foto y luego robamos unos caballos.

Paso 6: Elevar los marcos

Asegúrate de que la pandilla esté fuera para este paso, porque necesitarás su ayuda para mantener las cosas quietas y en su sitio. Este es un buen momento para enseñarles cómo funciona un nivel, y por qué ser “cuadrado” es una buena cosa. Como no puedes estar ahí de pie sujetando las paredes para siempre… atornilla los marcos entre sí y al suelo. Supervisado, mi hijo de 10 años ya se manejaba bastante bien con el taladro inalámbrico.

Paso 7: Recorrer hasta caer rendido

La buena noticia es que las tablas de pino no son tan caras. La mala noticia es que las tablas de la valla colocadas en fila una al lado de la otra parecen… bueno, ¡una valla! Para darle un aspecto de cabaña de madera, utilizamos una fresadora (montada en una mesa) y una broca redondeadora nueva. Pasamos las tablas para redondear los bordes exteriores: el perfil de la tabla de la valla parecerá una letra “D”, como en “Dodge City”. Cuando pases las tablas por la fresadora, puedes contar con que se generará suficiente polvo y virutas de madera como para que el suelo de tu garaje parezca un establo. Si lo inhalas, puedes enfermar. Asegúrate de llevar una máscara antipolvo y gafas de seguridad.

Y ten paciencia. Este monótono paso me llevó varios atardeceres.

Paso 8: Fijar las tablas de la valla a los laterales y al marco

Los bandidos fijamos las tablas de la valla cortadas a medida con tornillos. No uses clavos, cuando las tablas de la valla se mojan y luego se secan, se sueltan más rápido que una camisa abotonada en Acción de Gracias.

Empezamos por la parte inferior y fuimos subiendo. Alternamos la longitud de las tablas en las esquinas, como en la foto. Las tablas de la valla no son tan rectas como las flechas de Tonto, así que cuenta con que habrá algunos huecos entre las tablas, y compruébalos periódicamente con el nivel. Mientras tanto, también puedes enmarcar el tejado de tu granja y fijarlo. Una muesca en las vigas puede ayudar a mantenerlo a escuadra y en su sitio.

Paso 9: Enmarcar la cubierta del porche

A continuación, enmarcamos la cubierta del porche, añadimos un tejado de contrachapado y robamos un tren.

Paso 10: Preparar el herpes zóster

El problema que vimos con el clavado de las tejas es que los clavos deben ser lo suficientemente largos para sujetar las tejas con vientos fuertes… pero a la longitud correcta, las puntas de los clavos atraviesan el contrachapado. Para hacer frente a esto, después de grapar el papel negro para techos de fieltro a la parte superior de la cubierta, nos golpeó tiza le gusta en el techo para marcar donde los clavos iría, a continuación, transfirió esa medida a la parte inferior del techo. Medimos y cortamos individualmente tablas de 2×2 y las atornillamos a las vigas. Ahora, hemos protegido el Sheriff de rasparse la cabeza con un clavo.

Paso 11: Tejar el tejado

Grapamos papel de fieltro negro al tejado y marcamos las líneas de clavado. Utilizamos tejas de cedro para el tejado y creamos el efecto que se muestra aquí alternando la anchura y la posición de las tejas.

Paso 12: Añadir un cartel quemado en madera

Tu fuerte necesita un nombre. Haz que los niños participen en la elección de uno bueno que cualquier forajido que se precie y lleve pistola se sentiría orgulloso de llamar suyo. Una vez que mis bichos eligieron un nombre, buscamos un tipo de letra que nos gustara y lo imprimimos en cartulina, lo recortamos y lo calcamos en un trozo de cedro. Después, con una herramienta para quemar madera, tracé los bordes y rellené las letras con un diseño rústico. Mientras aspiras los dulces vapores del cedro ardiendo, enséñales a manejar con seguridad la herramienta para quemar madera caliente y, si tus hijos son lo bastante mayores, deja que prueben. Por último, al mediodía, saca rápidamente el taladro inalámbrico de tu funda y salpica el cartel con agujeros de bala. Después… ¡cuélgalo!

Paso 13: Recorte la puerta y las ventanas, añada detalles.

LO BUENO: Para recortar los marcos de las puertas, utilicé tablas de cedro en bruto. Para darle un poco de carácter, corté con una sierra de calar una línea curva en el centro, rodeando los nudos de la madera. Las clavé en su sitio. Las puertas de la taberna se hicieron con trozos de tablas de pino. La campana, el farol, los cuernos y otros adornos que se ven son cosas que compramos en tiendas de segunda mano mientras trabajábamos en el proyecto. Giramos las puntas de las astas para que tocaran la pared y las sujetamos firmemente para asegurarnos de que no hubiera forma posible de que una asta pinchara a un bandido desprevenido.

LO MALO Añadimos plexiglás a las ventanas laterales, que se pueden abrir y cerrar deslizándolas por unas ranuras. El plexiglás mantiene el agua fuera, pero se raya y no envejece bien.

LO FEO: Unos 6 meses despues, teñimos el fuerte. Resultó mucho más oscuro de lo esperado, pero hoy, como se ve en la última foto, se destiñe y parece más “rústico”.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí