Skip to content

Grandes armarios de taller

Anuncios

Paso 1: Antecedentes

Mi lugar de trabajo es un garaje para dos coches, pero nunca he podido aparcar un coche en él porque mis herramientas siempre han estorbado.

Anuncios

Durante el último año he estado reorganizando poco a poco mi espacio con el objetivo de poder mover todas las herramientas y cosas a los lados, para dejar espacio suficiente en el centro para aparcar o trabajar en un coche.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Hace varios años construí unas grandes estanterías superiores en mi garaje. Se construyeron con madera de entramado y OSB (tablero de virutas orientadas), y se unieron con tornillos.

Las tablas superiores a lo largo del techo se sujetan a las vigas del techo con tirafondos de 3 1/2″ de largo, y las partes inferiores se atornillan a los montantes de la pared. Son probablemente manera overbuilt, pero sostienen 100s de libras de cosas y no se han movido en 5 + años.

Estos no son realmente el foco de este Instructable, pero vale la pena señalar porque mis nuevos gabinetes grandes fueron apoyados parcialmente por fijar a estos estantes existentes.

Paso 2: Empezar por abajo

Lo primero que hice fue partir por la mitad unos montantes largos (“dos por cuatro”, como dicen algunos) con mi sierra de mesa.

Si lo desea, puede utilizar “2 por 2s” para esto (que son en realidad 1,5 “por 1,5”).

Con estas piezas construí un marco del tamaño deseado con tornillos fijados en agujeros taladrados y avellanados.

Este simple marco se mantuvo en su lugar y perfectamente nivelado a la altura deseada, y luego se sujeta a los montantes de la pared con tornillos.

Puesto que sus necesidades específicas dictarán el tamaño para usted, no estoy mencionando ninguna dimensión.

Paso 3: Añadir soportes

Parte de mi plan para estas estanterías era tener un espacio libre debajo donde pudiera rodar mi nueva mesa de taller para guardarla.

Así que todo el soporte tenía que venir de arriba o de la pared de detrás. Se fijaron tres tablas a lo largo del borde frontal para unir el marco inferior a las estanterías superiores. A continuación, se fijaron medias piezas adicionales entre cada uno de estos soportes verticales y el borde frontal del bastidor inferior. (Me lo fui inventando sobre la marcha).

Me parecio que la esquina delantera (la mas cercana a la posicion de la camara) requeria algo de soporte adicional, asi que termine añadiendo un refuerzo diagonal como se muestra, y mas tarde una pieza rectangular de aglomerado tambien a la parte exterior. Estas dos cosas juntas son probablemente exageradas, pero hacen que esta esquina sea extremadamente rígida y totalmente soportada.

Pedazos de tablero de madera aglomerada de 1/2″ fueron cortados como necesario, deslizados en su lugar, y atornillados al marco inferior.

Paso 4: Tablero inferior, más de cerca

Aquí se ve más de cerca la tabla inferior.

Como tenía la intención de añadir puertas de contrachapado de 1/2″ para encerrar estas estanterías, corté el tablero inferior en consecuencia para permitir que actuara como parachoques para mantener las puertas niveladas con los tableros de soporte verticales cuando estuvieran cerradas.

Paso 5: Añadir estantes

Los estantes se construyeron externamente de la misma manera que el marco inferior inicial. Se colocaron en su sitio, se nivelaron a la altura deseada y se fijaron con tornillos a los montantes de la pared y a las tablas de soporte delanteras.

Se hicieron algunas pruebas de montaje de herramientas para ver dónde quería qué y cómo funcionaría mejor para mis necesidades.

Paso 6: Añadir puertas

Corté las puertas de una hoja de contrachapado de 1/2″ y fresé todos los bordes con una broca de 1/8″.

Estas puertas fueron calzadas en su posición, y luego fijadas con bisagras simples.

Para calzar puertas como esta en la posición correcta, utilizo pequeños laminados (como “Formica”) chips de muestra que he recogido en la sección de encimeras de grandes centros de hogar. He visto a otras personas utilizar pequeñas pilas de naipes para realizar la misma tarea. ¡Es un truco genial!

Paso 7: Añadir asas y cierres

Después añadí los tiradores y los cierres magnéticos.

Los cierres tuvieron que fijarse a un pequeño bloque de chatarra que se añadió a uno de los estantes interiores.

Paso 8: Guardar algunas cosas

Las estanterías se cargaron y, de repente, mi tienda estaba mucho más organizada.

Paso 9: ¡Listo!

Decidí no aplicarles ningún acabado y dejarlos desnudos para simplificar las cosas.

Me encantan los proyectos que se pueden hacer en uno o dos días.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.