Puedes reutilizar un viejo tronco de árbol y convertirlo en una lámpara. Se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior. De esta manera, el árbol sigue en el jardín, pero ahora tienes una iluminación extra.
Materiales:
- Tronco de árbol (preferiblemente ya aserrado en rodajas de igual grosor).
- Tubo de plexiglás (90 x 84 mm)
- Cable de alumbrado
- Sellador de plexiglás
- Taladro / sierra de perforación
Paso 1: Cortar los discos al tamaño adecuado.
En primer lugar, es importante serrar los discos al tamaño adecuado. Es mejor que lo haga una tercera persona. Obtendrá el mejor resultado si tienen exactamente el mismo grosor.
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Paso 2: Perforar los discos
Utiliza el tubo para determinar el tamaño de los agujeros de los discos. A continuación, taladra estos agujeros en los discos o utiliza una sierra de corona. Sólo el último disco, que se utiliza como disco superior, no necesita ser perforado. También hay que hacer un agujero en el disco inferior. Los cables pueden ser colocados allí.
Paso 3: Rellena el tubo de plexiglás con los cables de iluminación.
Llena el tubo con los cables de iluminación. No te olvides de probarlos primero.
Paso 4: Colocar los discos.
Determina dónde y a qué distancia deben ir los discos alrededor del tubo. ¿Está satisfecho con la posición de todos los discos? Luego puedes pegarlas/sellarlas en su lugar. Como ya se ha mencionado, el último disco sirve de “tapa”.
Paso 5: ¡hecho!
Cuando el tiempo de endurecimiento del sellador de plexiglás haya expirado, su lámpara estará lista para ser utilizada.
¿Te gusta esta idea, pero quieres hacer una lámpara con forma de tronco de árbol para uso interior? Entonces es perfectamente posible hacer una lámpara más pequeña siguiendo estos pasos.