Site icon Planos De Carpinteria.com

Herramienta rotativa Router

Anuncios

Materiales:

Madera contrachapada de 1/2 pulg. de grosor (

Anuncios

Madera de pino de 1 pulg. de grosor

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

2 tornillos

2 tuercas

2 tuercas de mariposa

Corta todas las piezas de madera a las longitudes dadas:

1. Pino de 1 pulg. x 1 1/2 pulg. x 1 (Esta será la pieza A).

2. Contrachapado de 1/2 pulg.: 1/2 x 1/2 pulg. x 2 (Estas serán las piezas B, y C)

3. Madera contrachapada de 1/2 pulg.: 1/2 pulg. x 5 pulg. x 1/4 pulg. x 1 (Alto, Largo, Ancho) (Esta será la pieza D)

4. Enchapado: 5 pulg. x 1 1/2 pulg.

Paso 1: Taladre los agujeros.

Después de que usted haya conseguido todos sus pedazos cortados a la longitud; perfore todos los agujeros demostrados. El primer agujero se taladrará en la pieza A. con una broca de 1/4 pulg. y luego se contrahundirá con una broca de 1/2 pulg. Después de hacer eso en AMBOS lados del pedazo según lo demostrado, perfore un agujero de 5/8 pulgadas en el centro del pedazo: Aquí será donde se fije la herramienta rotativa.

Herramientas necesarias para este Paso:

1. 1/4 pulg. Broca

2. broca de 5/8 pulg. Broca

3. 1/2 pulg. Broca

4. Taladro/taladro de columna/taladro de manivela.

Paso 2: ¡Dale un toque especial!

Ahora que ya ha taladrado todas las piezas, añada un poco de dinamismo pegando algo de chapa de madera encima de la pieza A. Yo elegí caoba de Honduras. Trate de no escatimar en el pegamento, porque esta chapa no se quedará si no tiene una buena unión de pegamento. Asegúrese antes de pegar las piezas, de taladrar agujeros PEQUEÑOS a través de la chapa, así que de esa manera podemos limpiarlo más adelante… Una cosa importante es sujetarlo con abrazaderas, porque intentará despegarse como se muestra en la imagen de arriba.

Una vez que el pegamento esté todo SECO, utiliza una herramienta rotativa con fresa o una manga de lijar para quitar el material sobrante de la chapa que está tapando los agujeros.

Herramientas y Materiales utilizados en este paso:

1. Cola para madera

2. Chapa de madera (cualquier tipo funcionará)

3. Herramienta rotativa / Dremel (y fresa o manga de lijar)

Paso 3: Mientras se seca el pegamento…

Mientras se seca el pegamento de la chapa, taladra los agujeros en las piezas B y C. Debes taladrar un agujero de 1/4 pulg. para que entre el tornillo, y luego contrahundirlo con una broca de 1/2 pulg.; así te aseguras de que el tornillo no te moleste mientras utilizas la fresadora.

Herramientas utilizadas en este paso:

  1. Taladro
  2. 1/4 pulg. Broca.
  3. 3. Broca de 1/2 pulg. Broca.

Paso 4: Trazar, cortar y redondear.

Ahora que el pegamento de la chapa esta seco; trace una linea simple a lo largo de la pieza A y hágala ‘redonda’, utilicé un pequeño recipiente para trazarla. Despues de hacer eso, lo corte a la forma. La forma es mas facil de entender en la ultima foto de arriba. Cuando todo este cortado, limpia los bordes y redondea la pieza con una lima/ lija.

NOTA: Intenta no redondear demasiado la parte superior, porque aún quieres que se vea la chapa en la parte superior de la pieza.

Herramientas y Materiales utilizados en este Paso:

1. Recipiente (algo pequeño y redondo para calcar).

2. Lápiz

3. Sierra

4. Limadora/ lija

Paso 5: Haga su pieza de cruz.

Para sujetar las dos piezas inferiores hice una pieza transversal (pieza D). Esta pieza transversal se taladrará con una broca de 1/8 pulg. Taladra el agujero a 1/2 pulgada del borde de la madera; la imagen de arriba muestra dónde. Una vez taladrados los agujeros, pega algunos tacos de 1/8 pulg. Te servirán para unir las piezas laterales más adelante.

Herramientas/materiales utilizados en este paso:

1. Taladro

2. Pieza ‘D

3. 1/8 pulg. Broca

4. 1/8 pulg. Clavija

5. Pegamento para madera

Paso 6: Hazlo simétrico.

Mientras se seca la pieza D, vamos a hacer las piezas B y C simétricas con la pieza A.. Para ello, nos aseguraremos de que los agujeros estén alineados y, a continuación, trazaremos la pieza A sobre las piezas B y C. (ver imágenes de arriba para una mejor comprensión) Una vez que hayamos trazado las piezas (tanto el lado izquierdo como el derecho), cortaremos siguiendo la línea. De esta manera, cuando el producto esté terminado, será perfectamente simétrico y ordenado. Una vez hecho esto, haz un agujero en la parte superior de las piezas B y C. ¡Y ya está!

NOTA: Asegúrese de que los agujeros se perforan a la misma distancia del borde como lo son en la pieza D. Esto es muy importante, porque si estos no se alinean con los agujeros en la pieza A, tendrá que perforar todos los agujeros nuevos, y posiblemente empezar de nuevo y hacer sus piezas de nuevo. (ver fotos arriba)

Herramientas/ Materiales usados en este Paso:

1. Lápiz

2. Sierra/sierra de calar

3. Pieza A

4. Piezas B y C

Paso 7: ¡Ponlo todo junto!

Ahora que todas tus piezas están hechas y completas, ¡puedes empezar a montarlo! Sigue las instrucciones cuidadosamente (o mira las fotos de arriba)

Coloca las piezas B y C en la pieza D (los tacos las mantendrán unidas).
Inserta los tornillos en la parte inferior de las piezas B y C, y asegúrate de que encajan en tu “fregadero”.
Atornille la tuerca para fijar el tornillo a las piezas B y C.
Atornilla dos tuercas más encima de los dos tornillos del paso anterior.
Alinee la pieza A en los tornillos (como se muestra en las imágenes de arriba)
Coloque las tuercas de mariposa después de insertar la pieza A, para asegurarse de que la pieza A está sujeta a los tornillos (vea las imágenes de arriba)
Herramientas/Materiales utilizados en este Paso:

Piezas A, B, C y D
2 tornillos
4 tuercas
2 tuercas de mariposa

Paso 8: Golpee el tornillo.

Ahora que ya está montado, necesitas roscar el agujero para que tu Dremel pueda acoplarse. NOTA: Desatornillé la tapa del cabezal de la herramienta rotativa, el tornillo roscado que queda es lo que se atornillará a la pieza.

Como no tenía un grifo ni un tornillo lo suficientemente grande para roscarlo, acabé utilizando el tornillo de la Dremel para roscarlo. Para ello, basta con introducir el cabezal de la Dremel en el orificio y girarlo lentamente. Con el tiempo, debería poder enroscar y desenroscar la herramienta rotativa como es debido.

NOTA: la UNICA razon por la que decidi golpearlo con la dremel es porque estoy usando madera de Pino, (que es muy blanda) Si no usas una madera blanda para la pieza A y tratas de golpearlo con la dremel, arruinaras el tornillo en ella. Es por eso que decidí ir sin un grifo para esto, pero si usted tiene un grifo que va a trabajar, entonces usted puede utilizar cualquier madera que desee.

Paso 9: ¡Terminado!

¡Ahora su fresadora para herramientas rotativas está completa! Se trata de una fresadora pequeña y portátil, sin duda sencilla. Es accionado por una herramienta rotatoria, y es desmontable del accesorio. Esto es básicamente sólo una plantilla / accesorio que puede convertirlo en router. También requiere Bits para fresar lo que necesita, al igual que cualquier otro router haría.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version