Site icon Planos De Carpinteria.com

Jardinera piramidal rústica

Anuncios

Herramientas y materiales

Herramientas:

Lápiz y regla
Escuadra combinada
Sierra circular o de mesa
Sierra de corte transversal o de mesa
Martillo
Mazo grande/Martillo/Zapatero para golpear los troncos en el suelo
Abrazadera/taladro y broca de 3 mm
Destornillador/taladro

Anuncios

Materiales:

8 trozos de madera 30cm X 4cm X 4cm (11 13/16″ X 1 9/16″ X 1 9/16″)
2 trozos de madera 15cm X 15cm X 1,5cm (5 15/16″ X 5 15/16″ X 9/16″)
6 trozos de madera de palet de 100cm X 6cm X 1,5cm (39 3/8″ X 2 3/8″ X 9/16″)
1 tronco de unos 6 cm de diámetro y 80 cm de longitud (2 3/8″ de diámetro y 31 1/2″ de longitud)
1 tronco de unos 6 cm de diámetro y 110 cm de longitud (2 3/8″ de diámetro y 43 5/16″ de longitud)
2 ramas de unos 3 cm de diámetro y 160 cm de longitud (13/16″ de diámetro y 63″ de longitud)
100 clavos de 4 cm de mango anular (1 9/16″)
40 tornillos de 5 cm (2″)
Un poco de plástico/material de jardinería para el interior de las jardineras
Compost
Plantas

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Paso 1: Hacer los primeros cortes

Como la mayoría de las jardineras son de madera de palet, tuve que cortar un par de piezas gruesas para conseguir los tamaños que quería. Utilicé la escuadra combinada para encontrar la anchura de los tablones y luego transferí esa medida a la longitud de cada tablón. Corté la longitud de cada pieza (con una sierra de corte transversal, no tengo una sierra de corte) y luego marqué 8 longitudes de 30 cm que luego corté. Estas piezas serían la estructura principal de las jardineras y tendrían los ángulos compuestos transferidos a ellas.

Paso 2: Marcar y cortar los ángulos compuestos

Me costó bastante pensar en una forma de describir cómo se corta un ángulo compuesto, así que hice algunas ilustraciones que espero que expongan la idea con claridad. Un ángulo compuesto es un corte que se realiza con dos ángulos diferentes, como se ve en la ilustración. Decidí poner mi calibrador de bisel en 115 grados, ya que era el ángulo que me parecía más agradable cuando hice los dibujos. A continuación, marqué claramente las piezas y las corté, lo que resultó bastante difícil con una sierra de mano. Salieron bien y como sabía que estarían ocultas dentro de la jardinera no me preocupó demasiado el acabado.

Este proceso se muestra en el vídeo, lo que puede ayudar a explicarlo mejor.

Paso 3: Cortar el fondo y fijar las piezas del marco

Corté dos cuadrados de 15cm X 15cm de una pieza grande de madera de palet y luego tracé los contornos de las piezas del marco en las esquinas. Con un taladro de mano y una broca de 3 mm perforé agujeros a través del cuadrado y luego atornillé las piezas del marco.

Paso 4: Cortar y fijar los laterales

En este punto no se utilizaron medidas reales, sólo se marcó la madera con lo que ya tenía. Cogí el marco de la jardinera y lo coloqué sobre un trozo de madera de palet, luego marqué los laterales, los corté y los clavé. Debido a la diferente anchura de las tablas, tuve que colocar algunas piezas más finas en la parte superior de cada lado y, para evitar que se partieran al clavarlas, tuve que hacer algunos agujeros piloto. Al no tener una broca lo suficientemente pequeña, corté la cabeza de uno de los clavos y lo utilicé en su lugar.

Paso 5: Cortar y fijar la parte superior

Este fue otro paso en el que no me preocupé de tomar medidas. Sujeté un trozo de madera de palet en la parte superior de la jardinera y marqué los bordes interiores donde estaban las esquinas del marco. Luego dibujé un ángulo de 45 grados en cada marca, los recorté, hice agujeros piloto y los atornillé en la parte superior. Hice lo mismo para el lado opuesto. Hacer las otras piezas de adorno fue tan fácil como sujetar un trozo de madera a lo largo de la parte superior y marcar los ángulos de las otras tablas en ellas. Luego las recorté y las atornillé.

Paso 6: Fijación de la moldura de la rama

Sujetando la rama contra la esquina de la jardinera, utilicé una regla para marcar la posición de la moldura superior. A continuación, corté la rama en el ángulo marcado y luego la corté en la parte inferior en el punto que parecía más agradable. Perforé la rama en la parte superior e inferior y la atornillé.

Paso 7: Cortar los troncos y atornillarlos

Utilizando el soporte para troncos que hice anteriormente, corté mis dos troncos a la longitud deseada y luego hice una punta en la parte inferior, para esto puedes utilizar una sierra, un hacha o un cincel. Luego cogí mi mazo de paletas grande y golpeé los troncos contra el suelo, asegurándome de que las partes superiores estuvieran niveladas. Quería tener un aspecto escalonado, con la maceta más alta sobre la maceta más baja, por lo que era importante comprobar la posición de los troncos a medida que los introducía.

Paso 8: Fijación de las jardineras a los troncos

Posicionar las jardineras en los troncos a ojo es bastante fácil, luego puedes dibujar alrededor del tronco en la parte inferior de la jardinera. Perforé 3 agujeros en la parte inferior con la broca de 3 mm, coloqué las jardineras en los troncos y las atornillé.

Paso 9: Rellenar las jardineras

Utilicé material de jardinería para forrar las jardineras y lo grapé en el interior. Luego las llené con compost y una selección de plantas del jardín. Poner algunas piedras o tejas en la parte superior puede ayudar a suprimir las malas hierbas y también le da un aspecto agradable y limpio.

 

Descargue el pdf (pasos con imágenes) desde aquí

Jardinera piramidal rústica

 

 

 

PD: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version