Skip to content

Jardinera simple

Anuncios

Suministros

Madera tratada a presión o de cedro (o cualquier otra adecuada para el exterior)

Anuncios
  • Cuatro 2x2x8
  • Doce 1x6x8
  • Un 4x4x6
  • Un 2x4x4
  • Tres 2x6x8
  • Sierra de mano o ingletadora
  • Taladro
  • Tornillos de cubierta
  • Lápiz de carpintero
  • Escuadra
  • Sierra de calar o sierra de calar

Paso 1: Dibujar el diseño

Lo primero que hice fue dibujar un boceto, que se incluye en la primera imagen. Como ahora he tenido la oportunidad de dibujarlo con la precisión tanto de la retrospectiva como del software informático, lo he incluido con algunas dimensiones imperiales y métricas.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Nota: Es mejor ajustar de acuerdo con el tamaño de la madera que tiene a su disposición. Por ejemplo, yo utilicé material de 1×6 (que es la medida nominal, la medida real es 3/4″ x 5 1/2″). La altura de la jardinera acabó siendo de 28 1/4″. Es decir, cinco tablas apiladas (5 por 5 1/2″ = 27 1/2″) y una en horizontal (3/4″). Si tu madera tiene una anchura o grosor diferente, haz algunos ajustes para que se acerque.

Paso 2: Medir y cortar la primera tabla para la jardinera

Medí 23″ en la primera tabla y marqué una línea con una escuadra. El uso de una escuadra asegura que la línea es perpendicular al borde largo de la madera.

Luego, con la sierra de mano, corté siguiendo la línea. Como esta era la primera tabla y la iba a utilizar como plantilla para todas las demás, tuve mucho cuidado de cortar siguiendo la línea.

Paso 3: Cortar las tablas restantes para la jardinera

Cogí lo más parecido que tenía mi madre a unas pinzas (que son sujetadores de tela de picnic) y sujeté la plantilla a la pieza de trabajo. Así pude utilizar la plantilla para guiar la sierra y asegurarme de que el corte era recto.

Si no tienes abrazaderas, puedes utilizar la plantilla para trazar una línea y luego cortar a lo largo de la línea.

Al final necesitas hacer 48 de estas tablas en total.

Paso 4: Cortar las piezas de soporte

Las piezas de soporte consisten en 4×4 donde se colocará el banco y 2×2 en el resto.

Para los 4×4 medí 16 1/2″ (la altura de tres tablas) y corté cuatro piezas.

Para los 2×2 (que no aparecen en la foto) corté cuatro piezas de 27 1/2″.

Paso 5: Montaje de las tres primeras filas de cajas

El diseño de esta sencilla jardinera utiliza tornillos para fijar todas las piezas. Empecé fijando la primera tabla a una de las piezas de 4×4. Me aseguré de alinear el borde de la tabla con el borde del 4×4. Entonces puse la segunda tabla y la alineé de modo que el borde fuera alineado con la primera tabla (según lo visto en el cuadro dos). Repetí este proceso alrededor de la caja. Utilicé dos 4×4 y dos 2×2 por caja en lados opuestos.

Cada una de las hileras alterna el lado en el que se ve la veta final. Esto se ve claramente en la cuarta foto.

Paso 6: Añadir el soporte del banco

Con el fin de añadir un poco de apoyo para la sección de banco, tuve que añadir un trozo de 2×4 entre los 4×4. Medí entre los 4x4s para conseguir la medida exacta entonces por suerte la energía volvió así que podía utilizar la sierra del inglete para hacer estos cortes. Fijé este soporte con tres tornillos a través de la caja y después utilicé dos tornillos de la parte posterior en el 4x4s en un ángulo. Esto sería un gran lugar para utilizar una plantilla de agujero de bolsillo si usted tiene uno. Como yo no tenia uno disponible, en lugar de eso, empece el tornillo yendo recto y luego antes de que llegara demasiado lejos lo rote en un angulo de 45 grados. Así me aseguré de que entraba en la sección de 4×4.

Paso 7: Traslado a la ubicación final

En este punto moví las dos cajas sin terminar a su ubicación final en la cubierta de mi madre. Este es un buen momento para moverlos, ya que será muy pesado y difícil de mover una vez que todo está unido. Tambien use los 2x6s para poner las cajas en la distancia correcta una de la otra.

Paso 8: Añadir soportes laterales para las cajas

Como los 4×4 son más cortos que la altura total de las jardineras, tuve que añadir algunos 2×2 encima para ampliar su altura. Para sostener esos 2×2, añadí un segundo 2×2 en cada esquina que pude utilizar para ir entre la tercera y la cuarta fila.

Usando la sierra de inglete, corté cuatro 2x2s a 11″ y cuatro más a 8″.

Puse una pieza de 11″ en la esquina de los 4×4 y atornillé la pieza de 8″ a ambos lados del 4×4 y a la tercera fila de la jardinera. Después añadí la primera tabla de la cuarta fila. Atornillé ésta al 2×2 de 8″ y al 2×2 de 11″. Esto añadió el apoyo necesario para que el 11 “2×2 no se caiga. Hice lo mismo en las cuatro esquinas.

Nota: Yo diria que esta es la peor parte de mi diseño. Aunque funcionó, hay muchas mejores maneras de hacer esto, pero yo estaba diseñando sobre la marcha y esto es lo que se me ocurrió. En highsight probablemente habría hecho el 4x4s toda la altura (27 1/2 “) y luego cortar dados (que es la técnica de carpintería, pero básicamente elegante manera de decir una ranura / muesca en la madera) para dar cabida a las piezas de 2×6 banco.

Paso 9: Instalación de las piezas del banco

Centré las tablas de 2×6 en las jardineras y utilicé un lápiz de carpintero para añadir un espacio de 1/2″ entre las tablas. Entonces utilicé los tornillos de la cubierta para unir los tableros 2×6 a las ayudas que fueron creadas anterior.

Paso 10: Marcar el corte para el banco

Para acomodar las tablas del banco de 2×6, dos de las tablas de la jardinera de 1×6 necesitaban muescas.

Coloqué la tabla y la registré contra el lado de la jardinera para que estuviera en la ubicación correcta. Entonces puse una marca en ambos lados donde las tablas del banco paraban. Medí 1 1/2″ (el grosor de las tablas) y puse dos marcas. Luego uní las marcas con una regla.

Etapa 11 : Cortar el recorte para el banco

Con una sierra de calar, he recortado a lo largo de la línea trazada en el paso anterior. Con las sierras de calar no es fácil hacer esquinas de 90 grados. En su lugar, me gusta cortar una esquina redondeada y luego volver atrás y cuadrarla.

Si no tienes acceso a herramientas eléctricas, puedes utilizar una sierra de mano. Como este corte implica esquinas, yo recomendaría una sierra de calar.

Paso 12: Instalación de las capas superiores de las cajas

Ahora que las muescas estan cortadas pude instalar la cuarta y quinta fila de 1x6s. Me aseguré de seguir el mismo patrón de alternancia de qué lado tenía el grano de la cara que muestra y los atornillé en su lugar.

Paso 13: Añadir soporte para la parte superior de las cajas

En este punto se me habían acabado los 2×2 y no tenía tiempo para ir a la tienda a comprar más, así que tuve que hacer los míos propios. Utilicé un trozo de 2×4 que encontré en el garaje de mi madre y marqué una línea en el centro. Como no tenía acceso a una sierra de mesa, tuve que arreglármelas con una sierra circular. Fijé dos trozos de 2×4 a lo largo de la pieza con tornillos. Esto me dio dos puntos donde pude sujetar las tablas con el pie para que el 2×4 en el que estaba trabajando no se moviera y pudiera tener un control total de la sierra circular. Entonces segui mi linea con la sierra circular. Ahora tenía suficiente material de 2×2 para terminar el proyecto. Si usted planea las cosas mejor que yo, entonces usted tendrá suficiente material para que pueda saltar este paso.

Corté 8 trozos de 2×2 a una longitud de 19 1/4″ y luego los atornillé en su lugar en la parte superior de cada jardinera.

Paso 14: Instalación de la parte superior de las cajas

La instalación de las piezas superiores fue un poco complicada, ya que había que alinear varias tablas a la vez para asegurarse de que todo estaba centrado. Me tomé mi tiempo y lo medí todo al menos dos veces. Cuando todo estuvo en su sitio, pasé unos tornillos por la cara de las tablas y ¡el banco jardinera estaba listo!

Paso 15: ¡Que aproveche!

Es hora de poner algunas plantas en las jardineras. Yo diseñé esto para trabajar con plantas en macetas, ya que iba a estar sentado en una cubierta. Si quieres poner tierra en las jardineras, creo que mi diseño podría adaptarse fácilmente a ese propósito.

Ahora puedes abrir una cerveza y sentarte a relajarte porque has hecho un banco de jardineras sencillo pero bonito.

Me gustaría señalar que había una cosa importante que no era capaz de hacer antes de irme (debido a la lluvia) y que es para sellar todos los cortes que había hecho. Utilicé madera tratada a presión y en cualquier lugar que se corte es necesario aplicar sellador para asegurar que la madera esté protegida contra la putrefacción y la humedad. Mi madre prometió hacerlo cuando estuviera bien seca. Además, quería teñir el banco jardinera del mismo color que la terraza y pensaba volver a construirla en primavera, así que no le puse ningún acabado protector.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.