Site icon Planos De Carpinteria.com

Lavabos rústicos

Anuncios

Paso 1: Reunir herramientas y materiales

Las herramientas necesarias para construir esto a partir de madera de su centro local de hogar son realmente básicas. Algún tipo de sierra, preferiblemente una sierra de inglete, un taladro y una lijadora le conseguirá algo muy similar.

Anuncios

Materiales utilizados en tocadores de baño :

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

4 x 8 pies de largo 1x4s
8 x 8 pies de largo 1x3s
2′ x 4′ hoja de 3⁄4″ contrachapado
2′ x 4′ hoja de 1⁄4″ contrachapado
Pegamento para madera
Dominos
1 1⁄4″ Tornillos para agujeros de bolsillo
Bisagras de montaje frontal
Pomos
Poliuretano a base de agua

Herramientas usadas en los tocadores del cuarto de baño:

Sierra profesional para armarios SawStop PCS 1.75-HP
Sierra ingletadora compuesta DEWALT FLEXVOLT de 12 pulgadas
Powermatic PJ-882HH Ensambladora de 8 pulgadas
Powermatic 15HH Cepilladora de 15 pulgadas
Festool Domino XL
Plantilla Kreg K4
Lijadora Mirka Deros
Sistema HVLP Fuji Q3 Platinum

Paso 2: Desglose de piezas

Hay un montón de piezas para esta construcción, y tener algún tipo de sierra con un bloque de parada será extremadamente útil para acelerar las cosas. Consulte la imagen de lista de corte para una lista de todas las piezas. Una vez más, este Instructable es para la vanidad solo.

Empecé con madera en bruto, así que empecé por rasgar mis tablas a la anchura en la sierra de mesa, luego cortar las piezas a la longitud de la sierra ingletadora.

Paso 3: Montar las patas

Las patas de estos tocadores son bastante sencillas, solo dos piezas de 1×3 unidas a 90 grados. Esto da la ilusión de una pierna grande y fornido. He montado mis piernas con tornillos de bolsillo y pegamento.

Paso 4: Montar los conjuntos laterales

Una vez que las patas están secas, corto la carpintería en las patas. En este proyecto utilicé una Domino XL de Festool, pero se pueden utilizar tornillos o espigas para conseguir un resultado muy similar. Los tres métodos de ensamblaje utilizan piezas de la misma longitud.

Una vez cortadas las piezas de carpintería, fijé las patas a las barandillas laterales con Dominos. Sujeté con abrazaderas este ensamblaje lateral y lo dejé secar, después repetí el ensamblaje para el otro lado.

Paso 5: Montar el marco facial

El marco frontal del lavabo individual tiene un riel vertical. Puede fijarlo con tornillos, Dominos o tacos.

Etapa 6 : Montaje del cuerpo del mueble

Fije el marco frontal a uno de los ensamblajes laterales del paso anterior. En este punto, fije también los travesaños traseros. Por último, fije el otro conjunto lateral y sujete todo el armazón. En la imagen, el lavabo doble.

Paso 7: Montar los marcos de las puertas

Las puertas se componen de dos montantes verticales y dos travesaños horizontales. Una vez más, he utilizado Dominos aquí, pero tacos o tornillos de bolsillo funcionaría bien.

Paso 8: Ensamblar el panel de la puerta y fijarlo al marco de la puerta

El panel de la puerta es un encolado de cuatro piezas de 1×3. Pega las piezas formando un panel, manteniéndolo lo más plano posible. Una vez seca la cola, lija los paneles hasta que queden lisos y relativamente planos.

Sujeta el panel a la parte trasera del marco de la puerta con tornillos de 1 ¼”. He taladrado agujeros de gran tamaño para los tornillos en las esquinas de los paneles para permitir el movimiento de la madera.

Paso 9: Instalar los herrajes de la puerta

En estas puertas he utilizado bisagras y pomos básicos de montaje frontal. Es una buena idea preinstalar los herrajes antes del acabado. Así, si cometes algún error, podrás arreglarlo fácilmente sin tener que remendar el acabado.

Paso 10: Pegar el panel lateral y fijarlo a la carcasa

Los paneles laterales están formados por 4 piezas de 1×4. Pégalas formando un panel, igual que los paneles de las puertas, manteniéndolas lo más planas posible. Una vez seca la cola, líjalos para que queden planos.

Fije los paneles al interior del mueble con tornillos de 1 ¼”. Asegúrese de que la parte superior del panel está a ras con la barra lateral superior, esto proporcionará apoyo adicional para la encimera. De nuevo, taladre agujeros de gran tamaño en las esquinas del panel para permitir el movimiento de la madera.

Paso 11: Cortar e instalar el fondo de contrachapado

El fondo está hecho de contrachapado de ¾”. Yo corté el contrachapado a medida con mi sierra de mesa y mi sierra de calar, pero si no tienes herramientas para cortar el contrachapado, puedes pedir a tu tienda de bricolaje que te lo corten. A continuación, taladré agujeros en el contrachapado con mi plantilla de agujeros y fijé la parte inferior con tornillos.

Paso 12: Corte los paneles traseros y fíjelos al tocador

Hice mis paneles posteriores relativamente pequeños, dejando el un montón de espacio para que la plomería funcione a través de la parte posterior de la vanidad. Usted puede instalar ciertamente un panel trasero completo y cortar los agujeros exactos para emparejar su fontanería.

El panel trasero está hecho de ¼ “de madera contrachapada. Una vez más, su centro de hogar puede cortar estas piezas a la medida si usted no puede, aunque no necesitan ser súper precisos. Una sierra circular puede cortarlas fácilmente.

Fije los paneles traseros con una clavadora o con tornillos.

Paso 13: Aplicar el acabado

He aplicado varias capas de poliuretano al agua, pero si no tienes acceso a un sistema de pulverización, puedes aplicarlo con brocha. El poliuretano a base de agua levantará la veta de la madera, por lo que sin duda tendrá que lijar después de la primera capa.

Paso 14: ¡Disfruta de tus tocadores!

No voy a entrar en cómo instalar el lavabo, ya que eso dependerá de los requisitos de tu código local. Es un proceso bastante simple, por lo general sólo la fijación de la vanidad a la pared y luego añadir la encimera. Una vez hecho esto, ¡el mueble está completo!

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.

Exit mobile version