Supplies
MATERIALES:
- Tablero de madera de olivo de 2,25″ de grosor
- Resina Ecopoxy FlowCast
- EcoPoxy Pigmento Color Blanco
- Pata de horquilla de 2 varillas 16″ set/4
- Pies de goma para horquillas, juego de 4 (transparente)
- Osmo Polyx-oil 331 transparente mate
- Rust-Oleum Ultra-Cover Paint+Primer Blanco Brillante
- Moldes de silicona para posavasos
- Masilla de silicona transparente
- Envase de plástico de desecho (polipropileno) para molde en el borde del banco
Paso 1: Construir el tablero de la mesa
El tablero de la mesa se cortó a medida sujetandolo y cortando con una sierra circular. Decidí utilizar un pigmento blanco en el epoxi para que hiciera juego con la bañera blanca del cuarto de baño. Los huecos del tablero se rellenaron con epoxi blanco y se lijaron. Para el hueco grande en la sección curva, se utilizó un trozo de embalaje de polipropileno para construir un molde. Se colocó la mesa de lado y se pegaron con silicona unos trozos de embalaje de polipropileno a otros y a la mesa para crear el molde. Las piezas se mantuvieron en su lugar con cinta adhesiva hasta que la silicona se curó, luego se retiró la cinta y se utilizó silicona adicional para sellar y asegurar que no hubiera fugas. (Nota: la silicona es barata, pero la resina epoxi es cara, especialmente si hay una fuga en el molde).
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Vertí el exceso de epoxi en un molde de posavasos de silicona para evitar desperdicios. Este posavasos se puede utilizar para sostener una vela, una botella de baño de burbujas, etc. He estado usando estos moldes de posavasos en todos mis proyectos de epoxi, por lo que no hay escasez de posavasos en mi casa.
Deje que el epoxi se curara por completo durante una semana, luego retire el molde, y lije el epoxi blanco hasta la curva natural que estaba en la pieza de madera.
Paso 2: Acabado de la mesa auxiliar
El acabado de la mesa auxiliar se realizó con aceite para madera Osmo Polyx. Me gusta mucho este producto, ya que resalta las vetas de la madera.
Paso 3: Patas de la mesa
Las patas de la mesa de horquilla se lijaron ligeramente y se pintaron con pintura blanca brillante e imprimación. Una vez seca la pintura, se fijaron las patas con tornillos para madera, y se colocaron pies de goma transparente en la parte inferior de las patas de horquilla para proporcionar agarre y evitar arañazos en las baldosas de porcelana del suelo.