Site icon Planos De Carpinteria.com

Mesa de centro industrial de metal recuperado

Anuncios

Paso 1: Herramientas y materiales

ase de metal

Anuncios

Tubo de acero de 1″ – 27 pies
4x 46″
4x 18″
4x 17″
Amoladora angular
Disco de corte
Disco abrasivo
Disco de alambre
Sierra para metales
Cuchillas bimetálicas 18 TPI
Caja de ingletes
Soldador
Alambre de núcleo fundente de 0,030
Punta de soldar de 0,030
Alicates diagonales
Escuadra magnética
Cepillo de alambre
Lima metálica
Taladro inalámbrico
Juego de brocas
Broca escalonada
WD40
Pintura en spray negro mate
Esmalte transparente mate
Tapones para tubos cuadrados de 1
Panel superior

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

~5 pies de tabla de madera de cerezo
Dimensiones de la parte superior – 20″ x 48″ x 7/8
Cepilladora
Detector de metales
Ensambladora (o cepillo de mano como Stanley #5, #7)
Sierra circular
Sierra de mesa
Biscuit Joiner
Galletas #020
Pegamento para madera
Mazo de goma
Muchas abrazaderas
Lijadora de órbita aleatoria
Discos de lija de grano 100, 150, 220
Papel de lija de rejilla 500,1000,1200
Acondicionador para madera MinWax Pre-stain
Aceite Danés
Trapos limpios
Tornillos para madera #8 de 1 1/2
Equipo de protección personal

Gafas de seguridad
Protector facial
Protección auditiva
Respirador de media máscara
Filtro orgánico (soldadura, pintura)
Filtro de partículas (carpintería, esmerilado)
Guantes de nitrilo (tintes, pintura)
Guantes de cuero (soldadura, esmerilado)
Casco de soldador con atenuación automática
Chaqueta de soldadura o camisa de manga larga 100% algodón

Paso 2: Recuperar el metal

Comience por romper las barandillas de metal utilizando una amoladora angular con un disco de corte, la eliminación de los soportes verticales hasta que los tubos superior e inferior están todos separados. Pude recuperar seis tubos de acero de 1″ de las tres barandillas. Cambie el disco de corte por un disco abrasivo y rectifique las soldaduras. Finalmente, con un disco de alambre elimine toda la pintura y el oxido que quede.

Paso 3: Cortar el metal a medida

Corta el tubo de acero a medida con una sierra para metales y una hoja bimetálica de 18 TPI a las siguientes longitudes. Es una buena idea planificar los cortes para evitar desperdiciar material. He etiquetado las piezas de 18″ y 17″ para evitar confusiones en pasos posteriores.

4x – 46″
4x – 18″
4x – 17″
Una caja de ingletes es útil para mantener los cortes rectos. A medida que la cuchilla se desgasta, los cortes empiezan a desviarse y no son tan rectos. Después de cortar el metal, utilice una lima para metal para eliminar rebabas y bordes afilados.

Paso 4: Soldar la base

Antes de soldar, frote el tubo metálico con un cepillo metálico. Esto ayudará a asegurar que el soldador está bien conectado a tierra y mejorará la calidad de las soldaduras.

Coloque dos de los tubos de 18″ horizontalmente y dos de los tubos de 17″ verticalmente para formar la figura de arriba. La forma resultante debe medir 20″ de ancho y 17″ de alto. Utilice escuadras magnéticas para mantener las esquinas perpendiculares. Yo utilicé un bloque de madera cortado a 15 cm para establecer el espacio entre las barras horizontales superior e inferior.

Suelde cada unión y compruebe que todo sigue alineado como se esperaba. Después de inspeccionar la alineación, volver atrás y soldar todas las caras de las juntas (16 soldaduras en total). Limpie las soldaduras con el cepillo de alambre.

Esta pieza formará un lado de la mesita, repita lo anterior para hacer el otro lado.

A continuación, une las partes superiores de las dos piezas laterales con dos de las secciones de tubo de 46″. Al igual que antes, utilice la escuadra magnética para alinear las piezas y, a continuación, suéldelas por puntos antes de soldar cada cara.

Utilizando el bloque de 6″ de antes, alinea los tubos de 46″ restantes debajo de los tubos de 46″ ya soldados para formar las barras inferiores. Es mas facil poner la base de lado y soldar uno de los tubos de 46″ a la vez, en vez de intentar alinear los dos a la vez.

Con la base completamente soldada, utilice un disco abrasivo para eliminar cualquier salpicadura y limpiar las soldaduras.

Paso 5: Pintar la base

Prepara la base metálica para la pintura lijándola ligeramente con papel de lija de grano 100. Esto ayudará a que la pintura se adhiera y a igualar la superficie del metal. Esto ayudará a que la pintura se adhiera y a igualar la superficie del metal. Si hay picaduras importantes en el metal, utilice masilla de carrocero para nivelar la superficie.

En una zona bien ventilada, aplique capas ligeras de pintura en spray hasta conseguir una cobertura uniforme. Si aplica demasiada pintura, ésta se correrá, así que sea paciente.

Espere a que se seque cada capa antes de aplicar la siguiente. Puede empezar a trabajar en la parte superior de madera mientras espera a que se seque la pintura de la base.

Una capa final de pintura en spray ayudará a proteger la pintura de desconchones o raspaduras. Una vez más, es mejor aplicar varias capas ligeras que una capa gruesa.

Paso 6: Cepillar los tableros al grosor deseado

Antes de cortar las tablas a medida, se cepillarán para darles grosor. La longitud extra permitirá cierta tolerancia al corte, ya que la zona afectada puede cortarse en pasos posteriores. Si no conoce el grosor deseado de antemano, cepille la tabla más delgada hasta que quede lisa y, a continuación, mida el grosor (yo elegí 7/8″ con este método). Cada tabla subsiguiente debe cepillarse hasta esta medida, asegurando una superficie plana y lisa cuando las tablas se peguen en un panel en pasos posteriores.

Al cepillar, alterne las caras (superior/inferior) hasta alcanzar el grosor deseado y utilice varias pasadas poco profundas para evitar que se desportillen. Si tiene un colector de polvo conectado a la cepilladora, preste atención a la bolsa, ya que el proceso produce una gran cantidad de virutas que pueden sobrecargar rápidamente el colector. También es buena idea utilizar un detector de metales para comprobar que las tablas no tengan metales ocultos que puedan dañar las cuchillas.

Paso 7: Cortar las tablas a medida

Utilizando una sierra circular o una sierra de inglete, corte las tablas a la longitud aproximada (49″), eliminando cualquier sobrante del cepillado. La pulgada extra proporcionará cierto margen de maniobra al ensamblar el panel, que se puede recortar a la longitud exacta después del encolado. Además, como los bordes de las tablas aún no se han unido, cualquier corte transversal no será exactamente perpendicular. Este paso podría hacerse después de unir, pero las tablas más cortas son más manejables en las ensambladoras más pequeñas.

Paso 8: Pasar las tablas por la ensambladora

Para garantizar un encolado sin juntas, cada borde de la tabla debe pasarse por una ensambladora. Si no tiene acceso a una ensambladora, también puede utilizar un cepillo de mano grande (como un Stanley nº 5 ó 7). La ensambladora establecerá un borde plano perpendicular a la cara recién cepillada. Es una buena idea utilizar tacos de empuje para mantener la pieza registrada contra la guía. Asegúrese de mantener la tabla nivelada con el lado de salida de la ensambladora para evitar que se rompa.

Paso 9: Cortar las tablas a lo ancho

Disponga las tablas en un panel y, a continuación, coloque la base soldada boca abajo sobre ese panel. Con un lápiz, trace el contorno de la base en el panel para determinar la anchura de cada tabla. Retire la base y mida la distancia desde el borde de cada tabla hasta la línea trazada. Utilice esta medida más la anchura de la hoja de la sierra de mesa (normalmente 1/8″) para ajustar la guía de la sierra de mesa. Después de cortar cada tabla a su dimensión final, compruebe que el panel queda bien unido, los pequeños huecos entre las tablas se pueden eliminar volviendo a unir los bordes en la ensambladora. Las dimensiones del panel en este punto deben ser aproximadamente 49″ x 20″.

Paso 10: Cortar ranuras para galletas

Para asegurarse de que las ranuras de las galletas están alineadas en cada tabla, utilice una regla y trace una línea con lápiz cada 15 cm perpendicular a las costuras del panel (bordes de la tabla). Es útil etiquetar cada lado de una costura para evitar desalineaciones durante el encolado. Por ejemplo, de izquierda a derecha etiquete cada lado de una costura de la siguiente manera: ‘A’, ‘A’, ‘B,’B’,’C’,’C’. De este modo, cuando llegue el momento de encolar los paneles, podrá comprobar la disposición de las tablas asegurándose de que “A” está junto a “A” y así sucesivamente.

Ajuste la profundidad de corte y la altura de la guía de la engalletadora de forma que el corte quede centrado en las juntas de las tablas. En el caso de una tabla de 7/8″, el centro de la galleta debe estar a 7/16″ de la parte superior e inferior de la tabla. Lo mejor es utilizar madera de desecho para marcar los ajustes antes de intentarlo en las tablas reales. Yo utilicé galletas del nº 20, que se correspondían con la hoja y el ajuste de profundidad de mi ensambladora.

Con la ensambladora ajustada, corte una ranura centrada en cada línea de lápiz teniendo cuidado de cortar cada ranura a toda su profundidad. Recuerde que los dos bordes exteriores no deben tener ranuras cortadas.

Paso 11: Pegar el panel superior

Aplique pegamento a todos los bordes ranurados e inserte una galleta del tamaño adecuado (yo utilicé del nº 20) en cada par de ranuras. Trabajando sobre una superficie plana, presiona el panel hasta que las juntas se cierren. Un mazo de goma es útil para unir los tableros y no los abollará. Aprieta bien las juntas con unas abrazaderas de barra y déjalo reposar toda la noche para que se seque la cola. Una vez seco el panel, córtalo a la medida exacta de la base (48″) con una sierra circular y una regla.

Paso 12: Lijar la parte superior

Con un rascador, retira el pegamento seco que haya podido salir de las juntas. Si hay algún punto alto entre las tablas, utilice un cepillo de mano para nivelarlo. Utilice una lijadora de órbita aleatoria para alisar cualquier defecto y preparar el panel superior para el tintado. Lije la parte superior, inferior y los bordes del panel utilizando papel de lija de grano 100, luego de grano 150 y finalmente de grano 220.

Paso 13: Aplicar el tinte en la parte superior

Limpie la superficie del panel con un paño limpio para eliminar el polvo residual del lijado. A continuación, con otro paño, aplique una capa de MinWax Pre-Stain Wood Conditioner. Consulte las instrucciones de la lata para conocer los tiempos de secado y de reaplicación. El tinte previo ayudará a evitar que la madera se “manche”.

Una vez aplicado el tinte previo, aplique varias capas de aceite danés, consultando de nuevo las instrucciones de la lata para los tiempos de secado y reaplicación.

Cuando el tinte se haya secado por completo de acuerdo con las instrucciones del fabricante, lije ligeramente la parte superior con papel de lija de grano 500, 1000 y 1200. Esto ayudará a eliminar cualquier punto alto en el acabado y proporcionar un acabado liso.

Paso 14: Taladrar agujeros para tornillos en la base

Utilice un taladro inalámbrico y una broca de 1/8″ para taladrar un orificio piloto a través de las barras metálicas superiores de la base de la mesa. Espacia diez agujeros alrededor de la base para fijar el tablero superior a la base. Utiliza una velocidad baja al taladrar y aplica un poco de WD40 para ayudar a enfriar la broca y lubricar el corte.

A continuación, taladre los agujeros con una broca escalonada. Una vez más, utilice WD40 para enfriar y lubricar la broca. El agujero debe ser más pequeño que la cabeza del tornillo para madera, pero lo suficientemente grande como para permitir cierto movimiento. La anchura adicional del orificio ayudará a evitar que el panel se agriete cuando la madera se dilate y contraiga con la temperatura y la humedad.

Paso 15: Fijar la parte superior a la base

Cuando el panel superior esté seco, colóquelo boca abajo con la base encima, de forma que los orificios taladrados en el paso anterior queden alineados con el panel superior. Utilice un lápiz para marcar la ubicación de los agujeros en la base, a continuación, coloque la base a un lado. Con un taladro inalámbrico, taladre un orificio piloto de 1/8″ en la cara inferior del panel superior con cuidado de no perforar el panel. Envolver un trozo de cinta adhesiva alrededor de la broca a la profundidad deseada puede ser un indicador visual útil cuando el agujero es lo suficientemente profundo.Por último, vuelva a alinear la base metálica en el panel superior e introduzca diez tornillos para madera del nº 8 en el panel superior. Un tapon de plastico de 1″ insertado en la base de cada pata ayudara a evitar arañazos en el suelo y permitira que la mesa se deslice sobre la moqueta. Dale la vuelta a todo el conjunto y ¡voilá! ¡Listo!

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version