Skip to content

Mesa de centro redonda con almacenaje

Anuncios

Suministros

  • 1/2″ MDF (para las plantillas)
  • Madera contrachapada de 3/4″.
  • Clavijas de 2″.
  • cola para madera
  • clavos
  • Barniz marino Total Boat Lust

Paso 1: Creación de plantillas

Making Templates

En primer lugar, estamos utilizando el X-Carve para hacer plantillas de MDF para esos cuartos de círculo y las tapas.

Anuncios

Paso 2: Trazar la plantilla de la base y recortar las piezas

Trace Out Base Template and Cut Pieces Out

Mientras la máquina estaba en marcha, cortando esas plantillas, cortamos la madera contrachapada de 3/4″ a tamaños manejables para todo el trabajo que va a realizarse. Agarrando la plantilla base, pudimos calcar todas las posibles en las hojas de contrachapado. Realmente necesitábamos 28 en total, así que llenamos las hojas hasta tener esa cantidad.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Pasando a la sierra de cinta, Dylan recortó cada pieza de forma aproximada, ya que las recortaremos a ras en un minuto. Para ahorrar algo de tiempo, pre-perforamos todos los agujeros para atornillar la plantilla a todas las tiras, supongo que es como podríamos llamarlas, cuando vayamos a enrasarlas.

Paso 3: Piezas de la base de la moldura al ras

Para nuestra broca, estamos utilizando una broca espiral con recubrimiento Astra de Bits&Bits. Las brocas con recubrimiento Astra son estupendas porque permiten una mayor velocidad y avance, al tiempo que no permiten que la broca se sobrecaliente. Esto hace que el corte sea muy bueno y preciso. Aquí es donde empieza el trabajo duro, recortar al ras y eventualmente lijar, cada tira.

Paso 4: Trazar, cortar y enrasar las partes superior e inferior

A continuación, la parte superior e inferior. Trazamos, aserramos con una cinta, cortamos con una sierra de calar y recortamos la parte superior. Para la parte inferior, sin embargo, no teníamos suficiente madera contrachapada, así que juntamos dos hojas, atornillamos la plantilla y la trazamos, que es lo mismo que la parte superior, sólo que no cortaremos el centro. Luego, quitamos la plantilla y recortamos el medio círculo de cada pieza en la sierra de cinta, volvemos a poner la plantilla y la recortamos al ras. Ahora, podemos pegar las dos piezas inferiores y empezar a fijar las tiras. Las tiras se pegan y se clavan con alfileres a la capa de abajo, pero cada capa se va alternando. Una vez colocadas todas, simplemente colocamos la parte superior para sujetarlas.

Mientras el pegamento se secaba, pasamos a hacer la otra tapa, la de medio círculo. Y luego, por supuesto, trazar, cortar, recortar al ras.

Paso 5: Hacer un rebaje en la base

Tenemos que cortar un rebaje en la mesa de café y luego, eventualmente, en la segunda tapa. Estamos utilizando otra broca con recubrimiento Astra de Bits&Bits. Este es el juego de brocas para rebajar que viene con 7 tamaños diferentes de rebajes, lo cual es muy bueno. Estamos usando el rodamiento de 3/16″, así que sólo hay que cambiarlo y ya está. Colocamos toda la mesa de café boca abajo en la mesa de la fresadora porque necesitamos fresar la parte superior para que la parte deslizante funcione.

Paso 6: Hacer un punto de giro

Tuvimos problemas con la capota deslizante. Cada vez que queríamos cerrarla, se salía del riel. Empujando estaba bien, pero tirando. Pensamos que era porque era un poco demasiado pequeño, pero probamos varios métodos diferentes, pero el que se mantuvo fue el taco. Añadimos un taco de 1/4″ a mitad de camino en ambas partes superiores, para que la parte superior deslizante pudiera moverse alrededor del taco. Funcionó como un encanto. Tambien taladramos un tirador de dedo en la parte superior deslizante.

Asi que añadimos una banda de borde a los lados expuestos en las tapas, lijamos y pusimos acabado en el interior antes de pegar la tapa. Tambien probamos el acabado que usamos en la parte superior deslizante; veran mas del acabado aqui en un segundo. Cuando el pegamento de la parte superior estaba seco, lijamos el resto de la mesa y fue el momento de la chapa. Nunca hemos utilizado la chapa de madera antes, así que esto será interesante.

Paso 7: Añadir la chapa

Con el cemento de contacto, se pone un poco en la chapa y luego un poco en lo que se va a poner. Luego, dejas que se vuelva pegajoso antes de ponerlo, así que dale unos minutos. Fue bastante simple de poner. Levantamos la mesa de café 1/16″ de una pulgada, así que alineamos la chapa a la parte superior de la sierra de mesa, donde estaba sentado. Luego, solo hay que ir alrededor y presionar de manera uniforme, como una especie de gran limpieza alrededor de la cosa. No tuvimos burbujas de aire hasta la ultima parte, que tuvimos mucha suerte y pudimos tirar hacia arriba y arreglarlo. Después de eso, tomamos un cuchillo Exacto y recortamos los bordes.

Paso 8: Hacer las patas

Make the Legs

Una vez que la chapa estaba hecha, pudimos lijar toda la mesa de centro redonda y empezar a hacer las patas. Para las patas, vamos a usar tacos de 2″, y van a llegar hasta la mitad del lado de la mesa. Así que marcamos la distancia y nos pusimos a cortar. Usamos la sierra de cinta para cortar la espiga a lo largo de la mitad de la mesa, y luego perpendicularmente en el punto en el que se ha marcado con cinta. Las patas se atornillan desde el interior de la mesa y listo.

Paso 9: Aplicar el acabado

Para el acabado hicimos varias cosas. En primer lugar, utilizamos el barniz marino de alto brillo Lust de Total Boat para dar una capa. Este material es increíble, al igual que cualquier otro producto de Total, pero este se deja secar durante una hora u hora y media, y luego se puede aplicar otra capa. Este acabado no debería ser pegajoso después de una hora, pero definitivamente no está curado todavía. Eso significa que no hay que lijar entre capa y capa y que hay que aplicar de 4 a 6 capas en 48 horas. Luego, después de 2 capas de alto brillo, llegamos con el Lust de nuevo, pero en mate y esto realmente selló el acuerdo. Es difícil encontrar un acabado mate que sea súper duradero y este material es sólido como una roca. Puedes usar el código “WOODBREW1” para obtener un 15% en tu pedido en Total Boat.

Paso 10: ¡Listo!

Done!

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí