Suministros
Madera:
(1) 2x4x8
(3) 2x2x8
(1) 2ftx4ft 3/4″ MDF
Carbono:
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Tela de fibra de carbono por lo menos 2ft x 3ft
(8) fibra de carbono L soportes (Carbonhardware, viene con tornillos)
(8) fibra de carbono soportes en T (Carbonhardware, viene con tornillos)
Resina Epoxy
Total Boat Epoxy kit(Yo use el kit mediano 510822
Tornillos:
Tornillos de cubierta de 3
Tornillos de 1 5/8
Herramientas utilizadas:
Papel de lija
Taladro/atornillador Milwaukee
Cepillos desechables
Paso 1: Montaje del bastidor principal
Esta es una manera inusual de construir una mesa de lo que he visto, pero yo tenía mi razonamiento detrás de él.
Cuando la mesa estaba hecha quería que las costuras se vieran limpias. Quería un aspecto limpio alrededor de los soportes, y no quería ver ninguna veta fea. Por eso decidi hacer un marco con angulos de 45 grados en todas las esquinas.
El tamaño del marco superior era aproximadamente 18″ x 22″.
Añadí las patas con un tornillo de 3″ en cada esquina para mantenerlo en su sitio. Tuve que pretaladrar porque los 4 tornillos estaban en un lugar muy incomodo (ver foto). Esta no es una manera fuerte de construir, pero la idea era que las piernas se mantienen perfectamente en su lugar para que pudiera obtener los soportes alineados más fácil. Los soportes de fibra de carbono son lo que va a añadir la fuerza necesaria.
En toda esta construcción, se podría prescindir de la adición de cualquiera de los tornillos de cubierta visto, sólo sería un poco más difícil de alinear las cosas.
Paso 2: Estante inferior y superficie
Para el estante inferior corté unos 2x2s para encajar entre las patas, y los aseguré con tornillos de cubierta.
Consejo importante: Te recomiendo que te asegures de descentrar los tornillos como hice yo. De esta manera, cuando se agrega el soporte en T, los tornillos para que hacer su propio agujero, y no estar en el mismo lugar que los tornillos de la cubierta. (una vez más, usted podría ir sin ningún tipo de tornillos de la cubierta en absoluto)
Cortar la pieza de MDF a la medida. Terminé pegando los trozos de MDF de 1.5″ x 1.5″ de las esquinas a la parte inferior de las patas para que la parte inferior no se astillara y fuera más fácil de deslizar por el suelo.
Paso 3: La superficie de la mesa
Esta fue la primera vez que laminé la superficie de una mesa con carbono, y me costó bastante trabajo hacerlo bien.
Consejo: Puede ser una buena idea pintar el MDF de negro antes de hacer el laminado en húmedo para evitar que se vea el marrón una vez terminado. Recomiendo esto, porque había un área en una esquina donde el MDF mostró a través de un poco.
Primero corté el MDF y redondeé las esquinas con una fresadora.
Despues, mezcle un lote de epoxi. Usé el epoxi total boat medium que me gustó mucho. Es lo suficientemente fino como para fluir a traves del carbon, super claro, y da alrededor de 25 minutos de tiempo de trabajo.
La parte mas dificil fue apretar las esquinas. Utilicé cinta adhesiva para ayudar a mantener la parte inferior de la tela en su lugar.
Después de una sola capa, estaba claro que se necesitaba más trabajo. Algunos puntos no estaban completamente cubiertos de epoxi, mientras que otros tenían un poco demasiado. Lijé cuidadosamente los puntos altos con papel de lija de grano 80. Importante: no lije demasiado. Lije solo el epoxi. Si lijas algo de la fibra de carbono, se notará al terminar.
Despues de 3 capas en total, estaba contento con como habia quedado. Hay algunas imperfecciones en la esquina delantera izquierda que pueden haberse beneficiado de una 4ª capa, pero 3 capas lo dejaron casi perfecto para mí.
Paso 4: ¡soportes!
Esta es la parte del proyecto que más me entusiasmaba.
Diseñé varios soportes en L y en T de diferentes tamaños y acabados. Al final me encontré con 5 pulgadas x 5 pulgadas soportes que ves en la foto, emparejado con algunos tornillos negros muy bien emparejados. Corté estos CNC en un router bajo un baño de agua de carbono de 1,5 mm.
Si usted no tiene acceso a un CNC, usted podría hacerlos de una hoja de carbono con una herramienta como una dremel y la rueda de corte.
Paso 5: Toques finales
Atornilla el tablero con tornillos de 1 5/8″ y ¡listo!
Decidí dejar el estante inferior MDF crudo porque pensé que se veía bien y le da a la mesa un poco de contraste. Creo que también se vería muy bien para cubrir con carbono como se muestra en la foto de renderizado.
Esta mesa fue diseñada para tener un aspecto ligeramente robusto / utilitario y para ser rápida y fácil de construir. Ha quedado mejor de lo que esperaba. Es lo suficientemente bonita como para ponerla en tu dormitorio, pero lo suficientemente robusta como para ir en un garaje.
Disfruté de la construcción de este y no puedo esperar para construir algo como esto de nuevo. Espero que este escrito proporcionado alguna información útil para sus futuros proyectos.
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.