Skip to content

Mesa de madera recuperada

Anuncios

Paso 1: Reúna los materiales

Para hacer esta mesa utilicé tres piezas de abeto Douglas recuperado. Cada pieza era de 3 “x10 “x5′. Terminé comprando cinco de ellos de M Fine Lumber en Brooklyn. Venian de un trozo de madera de 25 pies que tuvieron la amabilidad de cortar en trozos para mi.

Anuncios

En cuanto a otros consumibles, necesitarás cola para madera, espigas (o galletas) y patas de mesa. Yo las compré en Ikea.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

También utilicé un martillo y mordazas para quitar los clavos, una sierra circular, una escopleadora, un mazo de goma, una lijadora y un taladro/atornillador.

Paso 2: Limpiar la madera

Si utilizas madera recuperada es probable que te llegue muy sucia, no recta y cubierta de porquería.

Lo primero que hice fue repasar cada pieza con un martillo y un par de mordazas para quitar los clavos y otros objetos metálicos interesantes que habían encontrado su camino en la madera en el transcurso de su vida anterior. Esto es muy importante porque si queda algo de metal en la madera puede estropear tus herramientas cuando las utilices (supongo que esto también podría causar un accidente en el que podrías resultar herido o muerto. Ten cuidado). Probablemente sea una buena idea usar un detector de metales para asegurarte de que lo has sacado todo.

Despues de quitar el metal decidi usar mi lijadora con un abrasivo muy áspero para quitar toda la porqueria del exterior de la madera. Esto hizo el resto del proceso mucho mas limpio lo cual es importante para mi porque estoy haciendo todo esto en el mismo espacio en el que vivo.

A continuación vas a querer usar tu sierra para asegurarte de que todas las esquinas están en ángulos de 90 grados. Yo usé mi sierra circular, pero una sierra de mesa probablemente sería mejor. En realidad lo que sería genial es una ensambladora. Yo no tengo ninguna, así que me conformo con lo que tengo.

Paso 3: Unir la mesa

Utilicé mi Domino para cortar mortajas en las piezas y luego las pegué con espigas en su lugar. Hay 28 mortajas en la mesa. Me imagino que usted podría conseguir con menos, pero yo estaba un poco nervioso por esto se caiga a pedazos.

Paso 4: Lijar las superficies, fijar las patas

Lijé las superficies para asegurarme de que estaban lisas y sin astillas. Empecé con grano 60 y luego subí hasta 220 para asegurarme de que estaba muy suave. Esto hace una gran diferencia por lo que creo que vale la pena pasar algún tiempo en.

Las patas son de Ikea. Creo que son para ampliar una encimera. Las hemos estado utilizando en mi trabajo para construir escritorios para la gente así que me imaginé que serían geniales para esto también. Cuestan alrededor de $ 30 cada uno así que no está tan mal. Me gusta el contraste del metal con la madera natural.

Paso 5: Aplique el acabado a la mesa

Usé General Finishes Arm R Seal que es una resina penetrante. Este material fue muy fácil de aplicar y tiene un aspecto agradable. Usted debe poner unas cuantas capas para que el acabado es lo suficientemente resistente como para soportar un poco de abuso de la humedad y los platos calientes.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí