Site icon Planos De Carpinteria.com

MESA DE PALETS DIY-100% MADERA DE PALETS

Anuncios

Paso 1: Materiales y herramientas

Materiales

Anuncios

Unos 4 palets (al menos uno con algunos 4×4 para poder utilizarlos como patas)
Tornillos de cubierta de 2 pulgadas
Pintura de cubierta (opcional)

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Herramientas

Martillo
Palanca plana
Sierra circular
Sierra de calar
Taladro y brocas
Broca de 1 3/8″
Regla
Lápiz
Cinta métrica
Sierra de inglete

Paso 2: Elegir las paletas

Como mencioné en la sección de materiales, lo mejor es que consigas un palet que tenga 4×4 para poder utilizarlo como patas. Es seguro decir que usted puede utilizar casi cualquier tipo de palet, a excepción de los que tienen la podredumbre o que pueden haber sido tratados con productos químicos potencialmente dañinos.

Dependiendo de las dimensiones de tu mesa, es posible que quieras utilizar los tablones más largos y gruesos para el marco de la mesa. Para los tablones que se utilizarán para el tablero de la mesa, yo recomendaría utilizar unos que tengan el mismo grosor para que todo el tablero de la mesa quede lo más al ras posible.

Paso 3: Desmontar los palets

Utilicé dos métodos para romper los palets y conseguir las piezas que necesitaba.

Para las patas, utilicé la palanca plana para separar el tablero de las guías de 4×4′ (las guías se utilizarán para las patas). NOTA: Estas no son las correderas de la foto que tiene la anatomía del palet.

Para el marco, utilicé las cuatro tablas de cubierta inferiores más largas y gruesas que pude encontrar. También arranqué las de otras correderas de otros palets.

Por último, para el tablero de la mesa, utilicé las tablas normales de la cubierta superior. Utilicé una sierra circular para cortar las tablas de la cubierta justo al lado de las guías exteriores. Después de cortar los dos lados de cada tabla, utilicé la palanca plana para separar la tabla de la base central.

Paso 4: Montaje del marco de la mesa

Antes de montar la estructura, acorté dos de las tablas de la parte inferior unos centímetros para que quedara lo más cerca posible de un cuadrado cuando lo montara todo.

Dos de las tablas miden 44 pulgadas y las otras dos fueron cortadas a 42 pulgadas de largo.

Coloqué las dos tablas más cortas en el interior para hacer el marco.

Para asegurar el marco en su lugar, atornillé dos tornillos a través de las tablas largas en los extremos de las tablas cortas. Hice esto en las cuatro esquinas.

Paso 5: Añadir las patas

Una vez completado el marco, determiné la longitud de las patas midiendo la altura de una mesa de nuestra casa.

Medí 29 pulgadas para las patas.

Para fijar las patas al marco, coloqué cada pata en las esquinas interiores y las aseguré atornillando dos tornillos a cada lado del marco.

Paso 6: Añadir soporte al marco de la mesa

Antes de añadir las tablas de la mesa, añadí dos tablas adicionales y un 2×4 que eran piezas de desecho de otro palet en el interior del marco. Esto se hizo por dos razones. La primera fue para la estabilidad, y la segunda, para un lugar para atornillar las tablas de la cubierta para la mesa.

Para medir esas tres piezas, puse la mesa de lado y coloqué una tabla verticalmente en el interior del marco inferior, luego la apoyé contra el marco superior y dibujé una línea donde se encontraba con el borde interior del marco superior.

Paso 7: Montaje del tablero de la mesa

Para el tablero de la mesa, decidí colocar las tablas de la cubierta en una posición escalonada.

También coloqué las tablas de manera que hubiera un voladizo de 1 pulgada y los extremos descansaran sobre las tablas de apoyo de la cubierta. Una vez colocadas, taladré dos tornillos por cada tabla, uno en cada extremo de la tabla. En este punto, la mesa tenía dos lados con un voladizo de 1 pulgada y dos lados con tablas de cubierta de diferente tamaño. Para los lados desiguales, medí 1 pulgada desde el marco, hice una línea recta usando una regla, y corté los extremos con una sierra circular.

Paso 8: Lijar la mesa

Este paso se explica por sí mismo, pero utilicé una lijadora de palma y papel de lija de grano 80 para lijar la mesa y deshacerme de las astillas y de los puntos realmente ásperos. Lijé todas las superficies de la mesa, excepto la parte inferior del tablero.

Paso 9: Perforar el agujero para el paraguas

Antes de taladrar el agujero, tuve que localizar el centro de la mesa. Para ello, tracé una línea desde una esquina hasta la esquina opuesta, y luego me desplacé a una esquina adyacente y tracé una línea desde esa esquina hasta la esquina opuesta. El punto de intersección de las líneas es lo más cercano al centro que se puede conseguir. Ahora que tenía el centro, coloqué el poste del paraguas en ese lugar y tracé alrededor de él con un lápiz.

Para perforar el agujero, primero utilicé una broca de 1 3/8″. A continuación, utilicé una sierra de calar para rodear el círculo que había trazado. Un consejo es mantener la hoja de la sierra de calar lo más recta posible.

Una vez que hayas taladrado el agujero, pruébalo introduciendo el paraguas y asegúrate de que puede entrar y salir libremente.

Paso 10: Pintar la mesa

Después de taladrar el agujero, coloqué una vieja lona de plástico en el suelo, di la vuelta a la mesa y comencé a pintar desde el centro de la mesa hacia los bordes. Una vez completada la superficie plana, pasé a las patas. Esperé unos minutos a que se secaran las patas, luego le di la vuelta a la mesa y continué pintando. Deja que se seque completamente antes de intentar moverla.

Paso 11: Admira tu nueva mesa de palets

Llegados a este punto, si has seguido estos pasos, deberías tener una mesa bastante impresionante. Estoy seguro de que puedes utilizar madera que no sea de palet, pero si tienes la suerte de encontrar todas las piezas adecuadas de palets reales, lo hace mucho más genial.

Descargue el pdf (pasos con imágenes) desde aquí

MESA DE PALETS DIY-100% MADERA DE PALETS

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version