Suministros
- Tablas de tarima de cedro de 5/4″ x 6″ x 8′ (5). Tenga en cuenta que las dimensiones reales son 1 “x5.5”.
- Tornillos para tarima de acero inoxidable de 1 5/8
- Sierra ingletadora
- Sierra circular o sierra de mesa
- Taladro y brocas
- Opcional: Plantilla Kreg
- Abrazaderas varias
- Papel de lija
Paso 1: Lista de cortes
Corte la siguiente cantidad de cada longitud:
- 36″ (8) – para el tablero de la mesa, los bancos y los soportes de los bancos
- 22 1/4″ (2) – soportes del tablero de la mesa
- 24″ (4) – patas
- 30″ (1) – soportes transversales
A continuación:
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
- Corte a inglete los extremos de las 4 patas a 30 grados para formar paralelogramos
- Corte a inglete los extremos de dos de las piezas de 36″ a 30 grados para formar trapecios.
- Corta la pieza de 30″ por la mitad longitudinalmente para formar los dos soportes transversales.
Paso 2: Montar la parte superior
Trabaja sobre una superficie limpia y plana para montar la parte superior boca abajo. Coloca cuatro de las tablas de 36″ una al lado de la otra con un pequeño espacio entre ellas (aproximadamente 1/8″-1/4″ – lo he calculado a ojo – en realidad me daba pereza, pero digamos que le estamos dando un aspecto más “rústico”…). Haz clic en las fotos para ver las notas:
- Los bordes exteriores de las tablas deben alinearse con los extremos de los soportes de 22,25″.
- Esos soportes deben estar espaciados simétricamente con un soporte de 30″ conectándolos.
- Primero taladré los extremos del soporte transversal de 30″ para formar una “I” mayúscula, luego coloqué la “I” sobre las tablas del tablero y la fijé con tornillos de cabeza hueca (no quería que se vieran los tornillos en la parte superior de la mesa).
Paso 3: Fijar las patas
Sujeta las patas con abrazaderas. No es necesario tomar medidas: las esquinas superiores de las patas deben coincidir con el hueco entre las dos tablas centrales del tablero (ver fotos). Atornilla las patas a los soportes del tablero con 4 tornillos cada una. Yo recomendaría atornillar primero 2 tornillos, darle la vuelta para asegurarte de que la mesa no se tambalea, ajustar si es necesario, y luego añadir los últimos tornillos (puede que haya aprendido esto por las malas o puede que no).
Paso 4: Fijar los soportes del banco
Sujete los soportes del banco a las patas y fíjelos con tornillos. El borde inferior del soporte debe estar a 5,5″ del suelo, y deben estar centrados. Este paso me resultó MUCHO más fácil después de cortar separadores de 5,5″ de largo de 2×4 de desecho. Los utilicé para apuntalar los soportes y sujetarlos en su lugar – mucho más fácil que tratar de mantener todo en su lugar mientras se consigue la distancia correcta. Ver fotos. Cuatro tornillos a cada pierna.
Paso 5: Fijar el soporte horizontal/reposapiés
Dale la vuelta a la mesa y fija el otro soporte horizontal entre los dos soportes del banco, con 2 tornillos en cada extremo. Las abrazaderas de barra largas pueden ser útiles aquí para apretarlo en su sitio (nunca se tienen demasiadas abrazaderas).
Opcional: como es probable que los pies pequeños utilicen esta pieza como reposapiés y/o pataleen contra ella desde abajo, utilicé una fresadora con una broca para redondear el borde del corte al hilo. Pero probablemente bastará con una buena dosis de lija de grano grueso.
Paso 6: Fijar los bancos
Fije un banco a cada lado. El borde exterior del banco debe alinearse con el punto superior del soporte del banco. Yo era demasiado perezoso para tornillos de bolsillo aquí y no creo que los tornillos se ven mal en el banco de todos modos, así que acabo de hacer 2 tornillos en cada soporte de la parte superior.
Paso 7: ¡No te olvides de lijar!
Aquí tienes un puñado de fotos del producto acabado desde distintos ángulos. No te olvides de lijar todos los bordes ásperos de los cortes, si no lo hizo antes de la asamblea. ¡No quiero astillas para todas esas pequeñas manos / pies!
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí